Go to top

Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Chino, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:25 am a 3:05 pm

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:25 am a 3:05 pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de computación, proyectores, seguridad

Departamentos: Lima

Ciudad: Chorrillos

La institución educativa Parroquial Niño Jesús de Praga fue fundada en el año 1920. Sus inicios fueron en un asilo, ya que su fundadora quería ayudar a los niños sin hogar.

Es por ello que el colegio Parroquial Niño Jesús de Praga inculca valores espirituales y morales a toda su comunidad, los cuales implican tener una relación cercana con el Jesús pobre y obediente. Y a su vez, mejorar como persona para ayudar a otros.

El colegio tiene la misión de evangelizar y educar con fe. Por eso es reconocida como una institución Pastoral, en la cual se forma integralmente a los estudiantes.

La escuela Parroquial Niño Jesús de Praga es mixta, privada y brinda educación a niveles de inicial, primaria y secundaria. Para cumplir con esto, se cuenta con profesionales en educación con una excelente formación escolar, humana y religiosa.

La institución ofrece acompañamiento permanente por parte de un tutor académico, lo cual permite alcanzar un óptimo desarrollo de los alumnos. También, persigue que los estudiantes desarrollen sus dotes artísticos, es por ello que se cuenta con diversas actividades extraescolares en el área.

En cuanto a sus instalaciones, el colegio cuenta con una infraestructura vanguardista de 3 niveles, donde los estudiantes tienen a su disposición aulas amplias, un patio para recreación, laboratorios para cómputo y ciencias naturales, bibliotecas,  salones multimedia, entre otros.

Si te interesa conocer más sobre la institución educativa Parroquial Niño Jesús de Praga te invitamos a seguir leyendo. Aquí encontraras información completa y detallada sobre los idiomas que se imparten, los valores espirituales, las instalaciones, actividades extraescolares, entre otros.

Perfil del Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

La escuela Parroquial Niño Jesús de Praga brinda una educación de calidad para que sus estudiantes obtengan un buen desarrollo integral y puedan conectarse con los valores que promovía el señor Jesucristo.

En este sentido, la institución ofrece las siguientes oportunidades:

  • Su proyecto educativo está orientado a fortalecer los valores y competencias.
  • Inculca valores espirituales y morales. Los cuales son: respeto, responsabilidad, verdad y solidaridad.
  • Educan a jóvenes líderes cristianos desde la perspectiva de Jesús humilde.
  • Promueve el aprendizaje de idiomas, es por ello que imparten: inglés mandarín y portugués.
  • Organiza talleres para los padres y jornadas de reunión familiar.
  • Ofrece diversas actividades escolares, entre ellas deportivas y artísticas.
  • Sus instalaciones son amplias, vanguardistas y pensadas exclusivamente par cultivar el desarrollo infantil y juvenil.
  • Enseña a los niños y jóvenes a cuidar y mantener el medio ambiente.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que sea una persona que reconozca su individualidad, inteligencia, voluntad y libertad, y también se considere como hijo de Dios; cumpla con sus responsabilidades, desarrolle su autoestima y fortalezca su seguridad en sí mismo, practique los valores cristianos, sea solidario, demuestre amor a su prójimo y practique hábitos de limpieza, orden, civismo y puntualidad. 

Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 970 S/ 320 S/ 4,170
Primaria S/ 1,050 S/ 450 S/ 5,550
Secundaria S/ 1,050 S/ 450 S/ 5,550

¿Cómo se enseña en Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga? Proyecto Educativo

El proyecto educativo en la institución Parroquial Niño Jesús de Praga se orienta en el método de enseñanza basado en “competencias y valores”.

Esto quiere decir que los estudiantes se educan y crecen bajo la premisa de que deben aprender ciertas habilidades que son esenciales para desenvolverse en la sociedad actual. Entre esas habilidades encontramos:

  • La capacidad de expresarse bien de forma oral y escrita.
  • Poder trabajar en equipo.
  • Tener capacidad de resolución de problemas.
  • Ser autónomo.
  • Tener creatividad.
  • Ser resolutivo.
  • Poseer capacidad organizativa.

Para que una persona tenga estas habilidades cuando sea adulto, es importante que se siembre la semilla desde la infancia y se mantenga. Es por eso que el colegio emplea estrategias didácticas que permiten que el estudiante sea protagonista de su proceso de aprendizaje.  Y además, pueda desarrollar estas competencias que se consideran indispensables para  tener una buena participación en la sociedad.

Otro factor importante para este proceso, es que el estudiante aprenda bajo su propia ritmo y pueda reconocer cuáles son las destrezas que posee de forma innata y cuáles puede fomentar y fortalecer.

El educador tiene un rol importante en este modelo de aprendizaje, ya que participa como un facilitador y motivador del proceso de aprendizaje de valores y competencias.

Colaboración con los padres

El colegio Parroquial Niño Jesús de Praga valora que los padres estén involucrados en la educación de sus hijos. Es muy importante que los padres puedan reforzar en casa, los valores y competencias que son cultivadas en la institución.

Es por ello que la institución ofrece una sección llamada “Escuela para padres”, este es un espacio que se abre para charlar, reflexionar y explicar sobre procesos relacionados con la parentalidad. El objetivo es brindar asesoramiento a los padres sobre cómo enfrentar cada etapa del desarrollo de sus hijos a través de actividades didácticas.

También realizan jornadas familiares, para demostrar el compromiso que tiene la familia con sus hijos. Además de esto, se realizan reuniones eventuales con los padres para actualizarlos sobre el comportamiento y avance de sus hijos, se envían comunicados a casa y el docente puede recibir a los padres en los horarios establecidos.

Con todo esto, la escuela Parroquial Niño Jesús de Praga quiere que los padres de los estudiantes sean personas que:

  • Valoren a sus hijos y les entreguen amor, protección y apoyo.
  • Fortalezcan los valores morales y cristianos en la familia.
  • Practiquen el diálogo.
  • Promuevan un ambiente de seguridad, confianza, confort, respeto y perdón en su familia.
  • Se comprometan con el proyecto educativo de la institución.
  • Asistan a la iglesia.
  • Reconozcan a Dios como elemento fundamental en sus vidas.
  • Tengan en su hogar momentos para la oración.

Idiomas en Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

El colegio Parroquial Niño Jesús de Praga imparte tres idiomas como parte de la plan de estudio. Estos son: inglés, portugués y chino mandarín.

El inglés es un idioma que se enseña desde que los niños tienen 3 años en la educación inicial. Este es el lenguaje universal por excelencia, es por ello que se promueve y se consolida su aprendizaje mediante toda la vida escolar.

Chino mandarín es una lengua que se imparte desde los 6 años en el nivel de primaria. Aprender esta lenguaje permite que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente a la occidental. China es uno de los países más grandes e importantes en la economía global, es por ello que sería una gran oportunidad para los estudiantes conocer su lenguaje y cultura.

Y por último, el portugués. Este es un idioma que se imparte en la secundaria a través de talleres de formación. Es más fácil de aprender cuando el alumno ya ha adquirido otras lenguas.

La unidad educativa Parroquial Niño Jesús de Praga incentiva la formación y educación de niños y jóvenes poliglotas. Esto aumenta las capacidades del estudiante, le permite tomar mejores decisiones, analizar más rápido los hechos y moverse entre varios idiomas al mismo tiempo.

Religión

El colegio Parroquial Niño Jesús de Praga tiene una orientación católica y es fiel a Jesucristo pobre y obediente.  Además, promueven valores cristianos, los cuales son: respeto, responsabilidad, verdad y solidaridad.

La institución cuenta con un grupo de hermanas misioneras que se encargan de las actividades espirituales. En este sentido, la institución realiza celebraciones Eucarísticas, retiros espirituales,  encuentros con Jesús y planifican misiones de ayuda en todo el país.

Adicionalmente, la escuela cuenta con una capilla dentro de la institución para que los estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo y la comunidad, puedan sentirse libres de asistir y hacer sus oraciones.

En la página web de la escuela se encuentra una sección denominada “Oremos”, espacio virtual donde se pueden encontrar oraciones, el ángelus y el himno del niño Jesús de Praga.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

El colegio Parroquial Niño Jesús de Praga no posee la infraestructura para estudiantes con discapacidad, ya que el edificio tiene varios niveles y solo se pueden utilizar escaleras.

Asimismo, no posee el personal capacitado para ayudar a los niños con capacidades intelectuales y cognitivas diferentes. Sin embargo, el colegio está dispuesto a aceptar algunos niños con estas condiciones.

Si estás interesado en inscribir a tu hijo en esta institución, te invitamos a contactarlos y plantearles tu caso.

Inicial Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

Primaria Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

Secundaria Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

Ingreso y Admisión al Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

El proceso de admisión al Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga se realiza todos los años entre los meses de enero y febrero. La institución publica todos los años un calendario en su página web donde puedes entrar a ver las fechas programadas para la matrícula.

Estos son los requisitos para la matrícula:

  • Partida de nacimiento
  • Partida de bautizo
  • DNI del estudiante
  • Libreta y/o boleta de notas (original)
  • Constancia de matrícula del SIAGIE (original)
  • Constancia de no adeudo
  • Ficha única de matrícula (original)
  • Certificado oficial de estudios (original)
  • Resolución de traslado
  • 2 fotografías tamaño carnet
  • 1 mica tamaño oficio
  • Copia de DNI (papá o mamá.
  • Copia de tarjeta de vacuna (solo para nivel inicial)

El proceso de admisión es el siguiente:

  • Los postulantes a Inicial y Primer Grado de Primaria deben haber cumplido la edad requerida hasta el 31 de marzo de cada año.
  • Se deben presentar los documentos solicitado como requisitos.
  • Los padres deben entregar una carpeta con el orden requerido por la institución (ver orden aquí).
  • Se realiza la primera etapa del proceso de solicitud, donde se hace el pago por derecho de inscripción.
  • Luego se hace la revisión de la documentación.
  • Se ejecutan las entrevistas con los padres y el servicio psicopedagógico.
  • Los directivos del colegio entrevistan a los padres.
  • Se le indica a los padres si el niño fue aceptado o rechazado.

Solicitud de beca para Colegio Parroquial Niño Jesús de Praga

La escuela Parroquial Niño Jesús de Praga posee dos tipos de becas relacionadas con la exoneración de las pensiones:

  • Beca total: se otorga la exoneración del monto total de las pensiones.
  • Beca parcial: se otorga un descuento porcentual del monto total de las pensiones.

Los dos tipos de becas se otorgan en casos excepcionales o de gravedad, por ejemplo: muerte de alguno de los padres o tutor o pérdida de la fuente de trabajo del jefe de familia. Para determinar estos casos, se realiza una investigación para corroborar los hechos.

Cada bimestre se realiza la evaluación para otorgar las becas, es por ello que el estudiante debe cumplir con los requisitos cada vez que se evalúe su caso.

Requisitos para obtener la beca:

  • Obtener la carpeta de becas.
  • Solicitar la beca en el período definido.
  • Estudiantes con asistencia regular, rendimiento académico bueno y excelente conducta.
  • Estudiantes que estén en una situación económica precaria.

Si deseas obtener más información sobre cómo obtener las becas en esta institución, puedes entrar aquí.


Contacto

Dirección: Av. Alejandro Iglesias N° 451 Chorrillos, Lima

Teléfono: 251-8226

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *