Go to top

Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

Pública / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi
Costo
0
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Magdanela del Mar

La Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi es un colegio público ubicado en el distrito de Magdalena del Mar de la ciudad de Lima. Se trata de una escuela que brinda una educación de calidad que se pone al alcance de los niños y jóvenes que quieran recibir una formación de nivel en la población de Magdalena.

Este instituto cuenta con un modelo educativo basado en una estructura formativa de tipo integral, científico y humanista. Además, imparte a sus estudiantes la curiosidad, la creatividad y estimula la necesidad de la investigación para complementar los conocimientos académicos.

¿Quieres conocer más sobre la I.E. N.º 1088 Francisco Bolognesi? Si es así, te invitamos a seguir leyendo nuestra guía para que te enteres de más detalles de esta escuela, y así puedas decidir si la misma es la ideal para tu hijo.

Perfil de la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

Esta institución la definen las siguientes características:

  • Es una institución pública adscrita al Ministerio de Educación.
  • Ofrece una educación de calidad para aquellas familias que no puedan acceder a un sistema educativo privado.
  • En la actualidad cuenta con tres niveles educativos:
    • Inicial.
    • Primaria.
    • Secundaria.
  • Desarrolla actividades de investigación y proyectos científicos en todos sus niveles.
  • El modelo educativo de esta institución es integral y humanista.
  • Fomenta en sus estudiantes la adopción de valores éticos, religiosos, morales, cívicos y estéticos.
  • Ofrece actividades extraescolares.
  • Las secciones se organizan en grupos de máximo 15 alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas una institución educativa accesible o de nivel socioeconómico bajo. Te interesa un colegio público que ofrezca una educación de calidad. Estás buscando una escuela que implemente una metodología educativa basada en el método científico. Quieres un instituto que garantice seguridad en las instalaciones.

Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 0 S/ 0
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

¿Cómo se enseña en la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi? Proyecto Educativo

El proyecto educativo que utiliza la I.E. N.º 1088 Francisco Bolognesi para la enseñanza de sus estudiantes está basado en el método de formación integral. El cual tiene un principio educativo holístico y constructivista, en el que se busca relacionar al alumno con el entorno que los rodea y su comunidad. Para que de este modo, pueda aportar soluciones a problemáticas encontradas a través de su proceso de formación.

Este objetivo se logra con la implementación de una educación basada en proyectos. Se trata de una estructura que pretende incentivar a cada estudiante a desarrollar una actividad de investigación. Y de esta manera, pueda crear un proyecto que tenga como propósito práctico la solución concreta de un problema en su comunidad.

Además, esta institución aplica en su metodología educativa la filosofía de formación humanista. Con la cual se le proporciona a los estudiantes  herramientas cognitivas que estimulen la comprensión del mundo. Brindando un ambiente de calidez y una tendencia a adoptar una educación estética, el desarrollo de valores morales, cívicos, éticos y religiosos.

Por otro lado, en este instituto se considera importante el desarrollo de los conocimientos científicos. Debida a que a través del mismo se pueden explorar diferentes potencialidades y fenómenos de la naturaleza. Y a su vez, crea capacidades de observación, análisis, pensamiento crítico, comunicación y abstracción.

Colaboración con los Padres

La I.E. N.º 1088 Francisco Bolognesi no cuenta con una asociación de padres y representantes. Sin embargo, esta escuela busca mantener una comunicación activa con cada uno de los representantes. Para de esta manera, hacerlos partícipes del progreso académico de los estudiantes.

Por otro lado, esta institución organiza de manera periódica determinadas a actividades. En las cuales, se incentiva a la participación de la familia de los representados que hacen vida dentro del instituto. Con el propósito de crear un sentido de pertenencia con la escuela y una relación constante con la vida académica e institucional.

Idiomas en la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

Esta institución no posee un sistema educativo bilingüe, por lo que en todas las áreas académicas se maneja el castellano como lenguaje oficial. No obstante, los estudiantes de la primaria y la secundaria reciben dos horas de clases semanales de inglés. En las cuales se les enseña de manera esencial las nociones básicas gramaticales de esta lengua.

Religión

Esta institución imparte una educación laica. Por lo que no se propician clases de alguna índole de credo. Sin embargo, dentro de las instalaciones sueles celebrarse algunas festividades religiosas, en las que resaltan las temporadas de semana santa y las celebraciones de diciembre.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi no cuenta con los requerimientos estructurales y pedagógicos para ofrecer una educación especial. Por lo no se considera una escuela ideal para aquellos niños que presentan alguna discapacidad o posean diversidad funcional.

Sin embargo, si no puedes costear un colegio especializado para tu hijo, puedes comunicarte con las autoridades de esta institución y conocer cuáles son los beneficios que brinda su sistema educativo para tu caso en particular. Ya que esta escuela ofrece un sistema de formación inclusivo, por lo que su personal docente y administrativo puede estar en disposición de ayudarte.

Inicial de la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

Primaria de la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

Secundaria de la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

Ingreso y Admisiones a la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

El proceso de inscripción a la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi no presenta complejidad. Al ser un colegio público, es necesario realizar una solicitud de vacantes con el departamento de admisiones de la escuela. Dicho proceso se lleva a cabo durante los últimos meses del año.

Al ser una institución dependiente de Ministerio de Educación, no es necesario cancelar por derecho a matrícula. Sin embargo, este instituto solicita un pago mínimo para cubrir las gestiones administrativas.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Dirígete a la sede de la institución para solicitar la vacante.
  2. Consigna los documentos y requisitos detallados por las autoridades del colegio.
  3. La institución programará una entrevista con el director.
  4. Se notificará una visita guiada a las instalaciones de la escuela.
  5. Finalmente, el colegio hará pública la asignación del cupo.

Documentación solicitada para el proceso de inscripción:

  • Acta de nacimiento del postulante.
  • Documentos de identificación de los padres.
  • Certificado de buena conducta.
  • Documentos de identificación del postulante.
  • Fotos de tamaño carnet.
  • Libreta de notas.
  • Certificado de vacunación.

Solicitud de beca para la Institución Educativa N.° 1088 Francisco Bolognesi

La I.E. N.º 1088 Francisco Bolognesi no requiere de un sistema de becas para ingresar a su programa de estudios. Por ser una institución educativa, su propuesta de formación está dirigida al fortalecimiento educativo de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad donde hace vida esta escuela. Además, se trata de un instituto dependiente del Ministerio de Educación.


Contacto

Dirección: Av Antonio José de Sucre 445, Magdalena del Mar 15086, Perú

Teléfono: +51 1 2627859

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *