Go to top

Colegio Nuestra Señora De Fátima

Privada / Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris Estrella gris Estrella gris
Colegio Nuestra Señora De Fátima
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 14:00

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: De 07;30 a 15:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: cristianismo

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: laboratorios tecnicos, audivuales, de compatación y tecnologicos

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El Colegio Nuestra Señora De Fátima, es una institución con vocación de enseñanza y costumbres orientadas a la religión del cristianismo católico, su fundación data en el año 1956.

Desde entonces se a caracterizado por mantener un nivel de enseñanza de altas competencias, es importante destacar que se imparten los distintos grados a nivel de educación primaria, así como también los diferentes niveles de la educación secundaria.

En el entorno de la inclusión para sus estudiantes, no existe exclusión por raza, género o creencias religiosas, sin embargo por ser un colegio con orientación cristiana-católica, sus alumnos por lo general profesan esta religión.

En Kidstudia Te invitamos a leer detalladamente el siguiente artículo, el cual; te brindará la información necesaria para matricular a tu hijo en esta institución de alto prestigio. Asimismo, podrás conocer sus Costos y Pensiones, Instalaciones, Proyecto educativo y entre otros beneficios que aporta el colegio para la educación del estudiante. 

Perfil del Colegio Nuestra Señora De Fátima

A continuación daremos a conocer las características más destacadas del plantel educativo:

  • Es un colegio con una gama de excelencia profesional,  ya que cuentan con un alto nivel de pedagogía para el manejo adecuado de los contenidos educativos.
  • Garantiza una educación dinámica y de calidad para todos los jóvenes estudiantes.
  • Emplean métodos y técnicas modernas para generar conocimientos innovadores a corto, mediano y largo plazo.
  • Las instalaciones del colegio proveen seguridad a los estudiantes para su desarrollo físico y estabilidad emocional generando así espacios donde la cultura y el deporte influyen en su formación académica.
  • Los alumnos egresados cuentan con grandes oportunidades a nivel de estudios superiores ya que su formación les permite afrontar con éxito los retos del futuro.
  • Cuenta con agradables espacios abiertos destinados al esparcimiento de los jóvenes en su tiempo libre.
  • Ofrece un trato de igualdad, inclusión, apoyo moral y religioso a todos los alumnos que hacen vida en el plantel educativo.
  • El colegio imparte educación de calidad exclusivamente para niñas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas una institución escolar con valores y costumbres religiosas. Quieres una educación donde los aprendizajes sean totalmente genuinos en pro al desarrollo intelectual de las alumnas. Si te interesa un colegio con las instalaciones mejor diseñadas para su esparcimiento y la realización de actividades deportivas y eventos festivos.

Colegio Nuestra Señora De Fátima Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 300 S/ 300 S/ 3,000
Primaria S/ 300 S/ 300 S/ 3,300
Secundaria S/ 300 S/ 300 S/ 3,300

¿Cómo se enseña en el Colegio Nuestra Señora De Fátima? Proyecto Educativo

El proyecto académico del colegio está basado principalmente en la formación de valores fundamentales para su correcto desenvolvimiento en la sociedad actual, ya que de esta forma se fomentan las buenas costumbres y el respeto por el prójimo.

Se aplica una formación de calidad con el objetivo de preparar a los estudiantes a nuevos cambios significativos en el mundo, logrando con ello adaptarse a las exigencias del día a día. En líneas generales, la enseñanza en el colegio, está orientado a los conocimientos innovadores programados por el Ministerio de Educación del Perú.

Colaboración con los Padres

Los padres de familia se involucran al máximo para desarrollar las habilidades y destrezas de sus hijos, comparten sus conocimientos para generar interés en el niño y adolescente en cuanto a los nuevos aprendizajes se refiere. De igual forma, padres e hijos trabajan en conjunto para resolver problemas matemáticos y al mismo tiempo recrearse con actividades lúdicas o disciplinas deportivas.

Además, el plantel educativo busca mantenerse en comunicación constante con los padres, logrando así, idear mejores estrategias para la crianza del niño y adolescente durante las etapas del crecimiento.

Los docentes guías se reúnen con los padres de las niñas de forma trimestral con el propósito de dar a conocer los rendimientos académicos de la alumna, así como también, resolver sus inquietudes en cuanto a las actividades desarrolladas por el colegio.

Idiomas en el Colegio Nuestra Señora De Fátima

En el Colegio Nuestra Señora de Fátima se les imparte el idioma inglés como una materia estructurada en el plan de estudios, está permite a las alumnas adoptar un segundo idioma para la comunicación global entre culturas.

Los niveles educativos Primaria y Secundaria son beneficiados con docentes calificados en las mejores universidades del Perú. Es por ello que se les facilita el aprendizaje del idioma debido a métodos de enseñanza innovadores donde la alumna debe expresarse en inglés la mayor parte del tiempo, logrando así, comunicarse de manera fluida mediante la práctica.

Por otra parte, se llevan a cabo múltiples actividades didácticas para complementar aún más el proceso de aprendizaje, utilizando medios digitales como una herramienta de trabajo que puede generar conocimientos genuinos a corto, mediano y largo plazo.

Religión

El Colegio Nuestra Señora de Fátima se rige principalmente por la religión del cristianismo católico. Sin embargo, no existe ninguna clase de exclusión a los alumnos y padres que sean practicantes de otra religión, su carácter de religiosidad católica les inspira a aceptar con respeto y amor en Cristo Jesús, la diversidad de libre culto.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no tolera actos discriminatorios hacia las alumnas con discapacidades físicas y psicológicas, por lo tanto, el personal directivo en conjunto al Departamento Pedagógico orientan a los padres de familia que desean una educación especial para sus hijos.

El colegio cuenta con un proceso de admisión riguroso donde aplican pruebas diagnósticas para medir las capacidades intelectuales de las alumnas. Además de programar entrevistas con las familias para darles a conocer el reglamento interno y las actividades religiosas que se llevarán a cabo durante su proceso de formación.

Para más información puedes dirigirte a la página web del colegio.

Inicial del Colegio Nuestra Señora De Fátima

Primaria Del Colegio Nuestra Señora De Fátima

Secundaria Del Colegio Nuestra Señora De Fátima

Inscripciones al Colegio Nuestra Señora de Fátima

La fecha de inscripción son entre los meses de Agosto y Septiembre con los siguientes requisitos:

  1. Presentar la solicitud de ingreso.
  2. Diligenciar la documentación exigida por el plantel educativo y realice la entrega del expediente.
  3. Hacer acto de presencia en la entrevista junto a los padres o apoderado.
  4. Efectuar los pagos correspondientes.

Por otra parte, haremos mención de los documentos que debe diligenciar.:

  1. Partida de nacimiento del alumno.
  2. DNI de los padres o apoderado y la del alumno.
  3. 2 fotos tipo carnet del estudiante.
  4. Carta de buena conducta.
  5. Cartilla de vacunación.
  6. Libreta de notas.
  7. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas del Colegio de Nuestra Señora de Fátima

El Colegio Nuestra Señora de Fátima no cuenta con un sistema de becas escolares. Sin embargo, apoyan a los padres de familia al momento de pagar las pensiones mensuales otorgando pequeños descuentos a partir del 5% hasta el 10%.

Para mayor información puedes dirigirte personalmente al plante educativo, de igual forma, puedes visitar su pagina web.

Esperamos que la información te sea de gran ayuda en la búsqueda de colegio para tu hijo. Si tienes alguna duda puedes escribirnos en la parte de comentarios y con gusta te atendremos a la brevedad posible.


Contacto

Dirección: Av. Ricardo Palma N° 704, Umacollo, Arequipa

Teléfono: +51 929 984 711

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *