Go to top

Colegio Privado Bilingüe La Asunción

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Privado Bilingüe La Asunción
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Turnos: Matutino
Horario 07:15 a 14:00

Alumnos por Salón: 15 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Cámaras de seguridad, pizarras interactivas, sala de computo, conexión a Internet

Departamentos: La Libertad

Ciudad: Trujillo

El Colegio Privado Bilingüe La Asunción es una institución que ofrece una educación integral, fundamentada en competencias para niños, niñas y adolescentes en la modalidad mixta. Además, cuenta con una participación activa y responsable de su personal, basada en la pedagogía de la luz y verdad del evangelio.

Su principal interés es elevar el nivel académico de los estudiantes a través de herramientas tecnológicas educativas, material pedagógico y la puesta en práctica de un proyecto educativo católico transformador. Dicha gestión educativa se fortalece con otros servicios complementarios para ofrecer una enseñanza de calidad.

Su plana docente está formada por profesionales con años de experiencia en el campo educativo. Se exige que tengan una formación académica, cristiana, humana, y un fuerte compromiso con la labor educativa que desempeñan, de manera que pueda convertirse en un agente integrador. Si te atrae este tipo de educación para tu hijo, ¡Sigue leyendo este artículo!

Perfil de Colegio Privado Bilingüe La Asunción

  • Cuenta con 62 años de experiencia educativa.
  • El personal docente se mantiene al día con las estrategias de aprendizaje mediante capacitación constante.
  • Las áreas curriculares están acorde a las establecidas por el Ministerio de Educación de Perú.
  • Sus estudiantes han sido merecedores de premios en diferentes competencias artísticas, culturales, deportivas y académicas.
  • Posee un servicio psicopedagógico que ofrece ayuda, orientación y apoyo a padres e hijos de la comunidad educativa.
  • Tienen un convenio Académico Internacional con Cambridge Regional College que permite a los estudiantes viajar a otro país y ampliar sus conocimientos en el idioma inglés y francés.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que tu hijo se haga diestro en el dominio de otros idiomas; que forme parte de una comunidad con altas normas y valores morales; que estudie en un ambiente de respeto y cordialidad y que tenga a mano equipos electrónicos modernos

Colegio Privado Bilingüe La Asunción Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 600 S/ 600 S/ 7,570
Primaria S/ 600 S/ 600 S/ 7,420
Secundaria S/ 600 S/ 600 S/ 7,320

¿Cómo se enseña en Colegio Privado Bilingüe La Asunción? Proyecto Educativo

La propuesta pedagógica de este colegio lleva como tema “Pedagogía de la Ternura”, la cual tiene como objetivo avivar las emociones y despertar sentimientos positivos. Este plan de estudio tiene sus cimientos en los principios de convivencia que fomenta la cooperación, la comunicación, la ternura y el acercamiento, propiciando un ambiente de relaciones armoniosas.

El colegio cuenta con un programa de proyectos para aplicar la Pedagogía de la Ternura en cada uno de los niveles estudiantiles. Por otro lado, promueve valores como la verdad y la compasión, cualidades que forman una personalidad que inspira confianza, compromiso y que les convierte en verdaderos líderes cristianos.

Su misión principal es brindar una formación integral participativa y activa de todos sus estudiantes. Además, tiene como meta convertirse el próximo año en una Institución Educativa Privada con Acreditación Internacional, aprovechando todos los recursos tecnológicos, humanos y sociales para hacer mejoras continuas en su modelo de enseñanza y seguir siendo agentes de una cultura de luz y verdad.

Colaboración con los padres

El colegio contempla dentro de sus reglamentos el compromiso que tienen los padres de cooperar con la tarea cognitiva y formativa que asume la institución. Esto significa, que se espera una participación activa y continua de los padres en el proceso de formación educativa de sus hijos.

Para alcanzar estas metas la institución ofrece una Escuela para Padres donde se fomenta la comunicación y el dialogo entre todos los integrantes de la comunidad educativa, se identifican situaciones que puedan resultar dañinas para los hijos y se buscan alternativas para resolverlas y se propician momentos de reflexión que ayude a la educación de los niños y adolescentes.

Idiomas en Colegio Privado Bilingüe La Asunción

El colegio se define como una institución bilingüe porque aparte del castellano ofrece conocimiento en los idiomas inglés y francés en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. El aprendizaje de otros idiomas es muy importante porque abre mayores oportunidades en el campo laboral y profesional. Por eso, esta asignatura se imparte de manera gradual hasta alcanzar un nivel intenso en el último año de secundaria.

Religión

La educación religiosa escolar que ofrece el colegio está asentada en las bases del catolicismo. De hecho la institución cuenta con un Plan Pastoral que persigue inculcar en los estudiantes, de manera pedagógica el seguimiento de los pasos de Jesús, de manera que puedan formarse personas con valores y virtudes que reflejen una personalidad compasiva acorde con el mensaje de la verdad.

Por otro lado, el colegio se compromete con la preparación de niños y niñas para recibir los sacramentos de la Eucaristía y Confirmación. El programa incluye formación y orientación a los niños, padres y padrinos.

Por su parte, los estudiantes de 4° y 5° de Secundaria tienen oportunidad de consagrarse a los corazones de Jesús y María. Dicho evento se lleva a cabo durante el Mes Mariano con celebraciones especiales para consagrar a los alumnos de 4° año de Secundaria al Sagrado Corazón de Jesús y a los de 5° año se les consagra al corazón de María Inmaculada.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Para el Colegio Privado Bilingüe La Asunción la diversidad forma parte de un elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual favorece el desarrollo humano, por esa razón apuesta a la inclusión.

Esta institución cuenta con un programa educativo flexible enfocado en las fortalezas y capacidades, ajustándose a las necesidades de cada estudiante dentro de una ambiente innovador, creativo y donde se respetan y valoran las diferencias. También, disponen de una rampa que permite recorrer toda la institución para los estudiantes que presente alguna discapacidad física.

Inicial Colegio Privado Bilingüe La Asunción

Primaria Colegio Privado Bilingüe La Asunción

Secundaria Colegio Privado Bilingüe La Asunción

Ingreso y Admisiones a Colegio Privado Bilingüe La Asunción

El proceso de admisión en este colegio inicia en el mes de septiembre con la pre-inscripción y culmina a en febrero. Para iniciar dicho proceso, tienes que conocer y respetar las condiciones del colegio que están bien detalladas en documento PDF el cual debes descargar de su página web. Si deseas matricular a tu hijo pulsa aquí.

Requisitos:

  1. Fotocopia del DNI del postulante, de los padres y/o apoderado.
  2. Foto familiar reciente.
  3. Partida de nacimiento original.
  4. Tarjeta de vacunación actualizada (postulantes de 2 años nivel inicial hasta 1° grado del nivel primaria).
  5. Constancia de conducta emitida por la I.E. de procedencia.
  6. Comprobante del tamizaje de hemoglobina.
  7. Ficha Única de Matrícula impresa del SIAGIE emitida por la I.E. de procedencia.
  8. Carta de presentación de un padre de familia del Colegio, en caso de familias nuevas.
  9. Recibo del pago por derecho de inscripción (S/ 120)
  10. Los postulantes de Inicial deben haber cumplido 3 años de edad hasta el 31 de marzo 2021 y los del nivel Primaria 6 años cumplidos hasta la misma fecha.

Proceso:

  1. Evaluación de expediente
  2. Entrevista Psicológica
  3. Diálogo Familiar
  4. Reunión con la Directora
  5. El cronograma de admisión tiene 5 etapas que culminan en el mes de febrero con el pago del derecho de ingreso.

Solicitud de beca para Colegio Privado Bilingüe La Asunción

En este momento esta casa de estudio no tiene un programa de bacas para los estudiantes. Pero si buscas un colegio que te pueda ofrecer este beneficio, te invito a investigar otros colegios pulsando este enlace.


Contacto

Dirección: Av Mansiche 710, Trujillo 13011, Perú

Teléfono: +51 44 231872

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *