Go to top

Colegio Pío XII

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Circuito cerrado; proyectores de video, computadoras, laboratorio de robótica

El Colegio Pío XII es un colegio privado católico mixto que brinda a su comunidad estudiantil una formación integral que se desarrolla mediante la construcción, reflexión y análisis del objeto de estudio.

Ofrece inicial, primaria y secundaria. Su objetivo es formar alumnos guiados por los valores, la ética, la superación y la responsabilidad social. Para lograr su cometido cuenta con unas instalaciones modernas, siempre en constante cambio, apoyo y asesoría familiar, Escuela para Padres, Capilla, programas intensivos, entre otros.

Sigue leyendo para decidir si este es el colegio católico adecuado para tus hijos.

Niveles educativos del Colegio Pío XII

Perfil del Colegio Pío XII

  • Su proyecto educativo es socio – crítico humanista, brindando una formación integral donde la reflexión y la crítica es la forma de construir el conocimiento.
  • La escuela ofrece un programa de inglés intensivo acompañado del Centro de Idiomas de la Universidad Pacífico que le permite al alumno adquirir las certificaciones de la Universidad de Cambridge.
  • La escuela cuenta con un amplio plantel con secciones para cada nivel, biblioteca para todas las edades, auditorio así como con capilla, áreas verdes, coliseo deportivo y zonas de juegos infantiles.
  • Entre las actividades extraescolares encontramos Teatro, Danzas, Dibujo, Pintura, Robótica y Concursos de Matemáticas.
  • La escuela ofrece una Escuela para Padres para asistir, asesorar y enseñar a los padres sobre sus obligaciones parentales.
  • Los alumnos podrán acceder a los convenios con instituciones que les permitirá acceder a laboratorios, asesorías, programas de inglés e informática así como a universidades (ingreso por alto rendimiento académico).
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Consideras importante que las instalaciones sean aptas para cada nivel educativo pues la escuela cuenta con secciones para cada nivel así como recursos didácticos para cada uno; si te interesa que tus pequeños desarrollen sus capacidades deportivas y artísticas, ya que desde inicial se promueve la creatividad y las actividades deportivas, contando la escuela con salones de arte y varias instalaciones deportivas; buscas colegios con convenios con Universidades pues la escuela mantiene acuerdos con la Universidad de Lima, Universidad Pacífico y el Grupo Educare.

Colegio Pío XII Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 1,025.00 (la cuota de ingreso es de $ 3,000) S/ 1,025.00
Primaria S/ 1,185.00 (la cuota de ingreso es de $ 3,000) S/ 1,185.00
Secundaria S/ 1,185 (la cuota de ingreso es de $‍ 3,000) S/ 1,185

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Pío XII? Modelo Educativo

Esta institución ofrece una educación integral basada en el modelo pedagógico socio – crítico humanista. Según este, los alumnos adquieren un conocimiento integral de la realidad, desarrollan sus capacidades individuales y sociales y adquieren un compromiso con la sociedad.

Lo anterior se traduce en que los pequeños y grandes que estudien en el Colegio Pío XII serán formados teniendo como pilares los siguientes presupuestos:

  •  Análisis del objeto de estudio desde un punto de vista científico, ético, filosófico y espiritual con el fin de producir conocimientos en dichos ámbitos que transformen la realidad.
  • Desarrollo de capacidades físicas, motrices, cognitivas, afectivas y espirituales.
  • Construcción y reestructuración de conocimientos a través de la interacción con el objeto de estudio.
  • Aprender no sólo a conocer sino también a hacer, vivir en sociedad y ser.

Idiomas en Colegio Pío XII

El Pío no es bilingüe. Sin embargo, su programa educativo busca ofrecer un curso intensivo de inglés comunicacional que prepare a los alumnos para obtener acreditaciones.

Sus estudiantes podrán adquirir la certificación Cambridge Young Learners English (YLE) de la Universidad de Cambridge así como el Preliminary English Test (PET) y el First Certificate in English (FCE), durante la secundaria.

Religión

El Colegio Pío XII es una institución católica parte de la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, cuya filosofía es enseñada a sus estudiantes.

Así, los chicos reciben clases de Religión, acuden a misas y son preparados para cumplir con los sacramentos. Para ello la escuela cuenta con un Departamento Pastoral y una capilla, a los cuales tienen acceso tanto los estudiantes como sus familiares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Pío XII no es una entidad educativa dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales.

Sin embargo, recibe algunos alumnos que por razón de su condición pueden ser atendidos por su equipo psicopedagógico, quienes formulan el mejor plan de aprendizaje y adaptación de infraestructura.

Planteles del Colegio Pío XII

El nivel Inicial del Colegio Pío XII se imparte en el único plantel que tiene la institución. Un espacio amplio, cómodo y diseñado para favorecer el aprendizaje, el cual se encuentra ubicado en:

  • Dirección: Avenida Pío XII 358, Montecristo.
  • Teléfono: 427 3117.
  • Email: informes@pio.edu.pe.

Colegio Pío XII: Infraestructura

En general, el Pío XII tiene una instalación amplia con secciones para cada nivel, patio, áreas de esparcimiento, auditorio, capilla e instalaciones deportivas.

Es de destacar que esta institución esta en constante transformación para así ofrecerle a los alumnos instalaciones y recursos aptos que faciliten su aprendizaje.

Instalaciones Básicas

La escuela cuenta con servicio de internet, salones interactivos, auditorios, zonas de juegos, salidas de emergencias así como con biblioteca, canchas deportivas, salones de actividades extraescolares y capilla.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Pío XII cuenta con un coliseo deportivo cerrado con cancha de baloncesto, grados y proyectores de video así como con dos canchas al aire libre, una con césped y otra de asfalto.

Instalaciones de Juego y Recreación

En esta institución hay muchas áreas verdes donde los chicos pueden descansar así con zonas de recreación.

Los más pequeños cuentan con salones infantiles con juegos y colchonetas y zonas de juego en el patio con columpios y parquecitos. Los más grandes hacen uso de las canchas, las áreas verdes así como de los salones culturales y artísticos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Esta institución cuenta con laboratorio de inglés, cómputo y ciencias.

A través del tiempo la escuela va modernizando sus laboratorios, contando así con proyectores de video y computadoras de última generación y equipos de ciencias modernos.

Biblioteca

Esta institución cuenta con una amplia biblioteca para sus tres niveles. Esta cuenta con secciones infantiles para los más pequeños así como con secciones para los más grandes.

Los chicos podrán disfrutar de la comodidad de la biblioteca así como del apoyo y supervisión del personal.

Cafetería

La escuela ofrece a los alumnos una alimentación saludable supervisada tanto por la escuela como la asociación de padres.

El comedor es acogedor, higiénico y amplio, los chicos podrán compartir y consumir sus alimentos sin dificultades.

Seguridad de las instalaciones

La escuela tiene una política de seguridad que incluye vigilantes privados, registros, portones, barandas y rejas, tarjetas de acceso así como recursos tecnológicos.

De esta manera, puedes estar tranquilo. Tus hijos estarán seguros dentro de la escuela y su entrada y salida es registrada.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Club de tareas.
  • Concurso de matemáticas.
  • Robótica.
  • Escritura creativa.

Artísticas

  • Pintura.
  • Canto.
  • Plastilina.
  • Dibujo.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Banda.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Artes marciales.
  • Vóley.
  • Gimnasia Rítmica.

Religiosas

  • Pastoral de padres.
  • Eucaristías mensuales.
  • Retiros espirituales.
  • Reflexiones.

Clasificación socioeconómica de Colegio Pío XII

Luego de comparar una lista de los colegios más caros de Lima y los costos del Pío XII , podemos indicarte que el Pío es de nivel socioeconómico medio.

Los colegios más caros tienen una pensión que oscila entre los 2,780 y 5,631 soles y una cuota de ingreso de entre 32,900 y 147,143 soles. En cambio, el Pío XII tiene una pensión que no supera los 1,185 soles y una cuota de ingreso de 3,000 dólares (aproximadamente 10,866 soles).

Así, el Colegio Pío XII no es de los colegios más económicos pero tampoco es de los más caros.

Admisiones e ingreso al Colegio Pío XII

La escuela informa de las fechas y proceso de admisión en su página web. Por lo general el proceso se abre en el mes de marzo y requiere tu registro en línea.

Requisitos

  • Planilla de Ingreso rellena.
  • Partida de Nacimiento.
  • Copia DNI del postulante y ambos padres.
  • 6 fotografías del aspirante tamaño carnet.
  • Certificado de conducta.
  • Libreta de calificaciones.
  • Constancia de no adeudo.
  • 2 Cartas de presentación de alguno de los padres del colegio.

Proceso

  1. Llena el formulario de registro para asistir a una charla informativa.
  2. Asiste a una entrevista de selección de familias con los representantes del colegio.
  3. Los estudiantes que aspiren ingresar a 2 grado de primaria en adelante deberán presentar una evaluación de ingreso.
  4. Si tu y tu hijo fueron seleccionados se te informará de tu admisión y pago de la Cuota de Ingreso.

Becas

En los últimos años escolares el Colegio Pío no ha ofrecido becas a sus estudiantes.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Pio XII 358 Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: +51 950 882 574

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Pío XII

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Pío XII

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.