Go to top

Visionarios Colegio

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 24

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de robótica, pizarras interactivas

Visionarios Colegio, es una institución laica de índole privada, este colegio cuenta con un proyecto educativo humanista, enfocado en las necesidades del estudiante. Se aboga a la defensa del medio ambiente, el cual se participa en el aula de clase en las materias que son impartidas.

El colegio tiene un enfoque en brindar las herramientas al estudiante, para que pueda desarrollar sus habilidades y destrezas a través de talleres extraescolares. Estas actividades promueven la expresión del libre pensamiento por medio del arte, la danza, la música, entre otras disciplinas.

Es un instituto que cuenta con tres niveles, inicial, primaria y secundaria, para el nivel inicial posee su propio espacio sin estar en contacto con los otros dos niveles, de esta forma se puede desarrollar sus habilidades y destrezas motrices y cognitivas sin ningún inconveniente.

Te invitamos a que sigas leyendo más sobre Visionarios Colegio, para que te puedas informar sobre este colegio y los beneficios que puede obtener tu hijo al ser inscrito en él. Esperamos que la información que te vamos a suministrar aclare todas tus dudas y te invite a iniciar el proceso de admisión y consiguiente inscripción.

Perfil del Visionarios Colegio Los Olivos

Visionarios Colegio, es un instituto que está al tanto de las capacidades de sus estudiantes a través de un acompañamiento cercano por parte de los profesores. Estos tienen conocimiento sobre las habilidades y destrezas del estudiante para saber cuál fortalecer.

Este colegio tiene una base visionaria sobre la educación, ve más allá para darle al estudiante las herramientas necesarias para que tengan un desarrollo académico, emocional y social, óptimos y que sean conforme a su crecimiento.

A continuación te vamos a indicar el perfil del colegio, sus características y participación en eventos locales.

  • Visionarios Colegio, cuenta con 7 años dentro del sistema educativo en el país.
  • Cuando el Visionarios Colegio se encuentra de aniversario, realizan un evento de danzas folklóricas. La comunidad estudiantil y los padres, son invitados para disfrutar del evento cultural.
  • En Visionarios Colegio realizan de forma anual un taller de Verano, donde el estudiante puede disfrutar de diversas actividades que el personal docente tiene preparado. Estas son esenciales para fortalecer las habilidades y destrezas del estudiante.
  • Participación en eventos culturales, tales como: Concierto Sinfónico Infantil llevado a cabo por la Municipalidad de Los Olivos.
  • La enseñanza de este colegio se basa en principios humanistas, así como, vincular la enseñanza con herramientas tecnológicas, que ayudarán a desarrollar el potencial académico, emocional y social del estudiante.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa que tú hijo tenga una educación fomentada en el desarrollo emocional, social y académico, donde los profesores aplican la atención personalizada para que los estudiantes exploten todo su potencial e intelecto.Deseas que tenga una educación bilingüe, a través del inglés, siendo impartida desde temprana edad hasta ya tener en secundaria un dominio total del idioma, para que de esta manera pueda tener una ventaja al momento de empezar el nivel universitario.

Visionarios Colegio Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 850 S/ 850 S/ 9,350
Primaria S/ 850 S/ 850 S/ 9,350
Secundaria S/ 850 S/ 850 S/ 9,350

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Visionarios Colegio Olivos? Proyecto Educativo

En el Visionarios Colegio, su propuesta educativa, tiene un enfoque en el desarrollo integral del estudiante, donde priorizan las destrezas y habilidades del estudiante para que tengan un desarrollo integral. Se basan en guiar a los estudiantes para que tengan autonomía y un pensamiento crítico propio.

Incentivan la sensibilidad del estudiante en todos los niveles que imparten en el colegio, a través de la expresión plástica, como son las clases de arte, pintura, cerámica, entre otros. Además de promover otras actividades extraescolares por medio de la música, así como ofrecer un taller sobre ensamble de piezas y circuitos, denominado robótica.

Incluyen un conjunto de talleres extraescolares que promueven un aprendizaje completo, para que el estudiante tenga un desarrollo integral, desde el nivel inicial hasta secundaria. Es un colegio que busca promover a través de su plan educativo, que el estudiante tenga un desarrollo académico, social y emocional equilibrado, para poder enfrentar el mundo exterior.

Su enfoque principal en los estudiantes que son admitidos al colegio, es que tengan una visión más allá del futuro, así como los profesores, ya que ellos serán los guías para visualizar las destrezas y habilidades que pueden despertar en los estudiantes, para que tengan un desempeño eficiente en el aspecto académico, social y emocional.

El sistema educativo que promueve este instituto, es siempre abogando por el desarrollo social, emocional y académico del estudiante, para formar a ciudadanos integrales y ejemplares que contribuyan con la mejora y el avance del país.

Colaboración con los padres

El apoyo de los padres es fundamental en el desarrollo académico de sus hijos, así mismo,  hay que tomar en cuenta otros aspectos, como lo es su desarrollo emocional y su desenvolvimiento social. Estos dos últimos aspectos afectarán notablemente su rendimiento académico.

Es importante que los padres apoyen incondicionalmente a sus hijos en sus labores académicas. El apoyo de los padres incide en su autoestima, denotándose en su desarrollo emocional para enfrentar situaciones de estrés. Esto contribuye en que puedan tener un desempeño óptimo durante el año académico, y que puedan resolver de forma eficiente.

A través de estas reuniones que plantea el instituto, los padres y representantes tienen un contacto directo con los profesores, ya que de esta manera pueden saber el avance académico, social y emocional de sus hijos en el transcurso del año. El involucramiento de los padres en el desarrollo de sus hijos, ayuda a que tengan un rendimiento mucho más eficiente en sus actividades académicas.

Idiomas en el Visionarios Colegio

El Visionarios Colegio enseña a sus alumnos desde el nivel inicial, una lengua extranjera, como es el inglés, este idioma se imparte desde muy temprana edad para fomentar desde pequeños, el ser bilingües. Este idioma es impartido de forma intensiva, que comprende 10 horas semanales de estudio.

Ya estando en el nivel de secundaria, los alumnos tienen una mayor comprensión del idioma, con la capacidad para expresarse verbalmente, hacer la interpretación lectora y tener dominio en la escritura. Herramienta fundamental para que una vez que egresen del colegio, tengan una herramienta adicional al ingresar en la etapa universitaria.

El ser bilingües, le da un mundo de posibilidades a estos jóvenes que deciden estudiar en Visionarios Colegio, se preparan desde muy pequeños para que puedan enfrentarse al mundo exterior, bien sea para empezar la etapa universitaria en el exterior o dentro del país.

Religión

El Visionarios Colegio, es una institución laica, que respeta los puntos de vista de la comunidad estudiantil, de profesores y de personal administrativo del colegio. Esto propicia la aceptación en la diversidad cultural en un espacio en común.

Es importante que los alumnos acepten aquellas personas que son diferentes a ellos, estamos en un mundo diverso, con culturas diferentes y religiones diferentes. Esta actitud conlleva a que se puedan establecer de forma exitosa en cualquier comunidad donde hagan vida social.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Visionarios Colegio, no cuenta con las instalaciones adecuadas para poder admitir a estudiantes que presenten alguna capacidad diferente y que requiera de una atención especial.

A pesar de esto, el colegio cuenta con una oficina de psicopedagogía, la cual es necesaria para que los alumnos puedan asistir a consultas programadas con el profesional o académico, en caso de tener algún inconveniente emocional que no pueda superar por sí solo.

Esta unidad también se encuentra disponible para que los padres o representantes de los estudiantes asistan a las reuniones pautadas por la unidad de psicología. Así mismo han de estar presente en las reuniones de Escuela para Padres, en donde realizarán talleres y charlas educativas.

Inicial Colegio Visionarios

Primaria Visionarios Colegio

Secundaria de Visionarios Colegio Los Olivos

Ingreso y Admisiones en el Visionarios colegio

Para poder ingresar a Visionarios Colegio, el padre o representante del alumno que quiere ingresar, deberá llevar a cabo un proceso de admisión, el cual debe seguirse de la siguiente manera:

  1. Enviar el DNI de los padres o representantes y del alumno, esto debe ser escaneado por ambas caras, y enviarlo por Whatsapp o por la dirección de correo electrónico, bridgetteflores@visionarios.edu.pe, el cual coordina la recepción de documentos y envío de información sobre el proceso de admisión.
  2. Se coordina con este documento la asignación de la entrevista. Esta entrevista se lleva a cabo por la unidad de Psicopedagogía, deben estar presentes los 3 integrantes de la familia, padre, madre e hijo. Esto no tiene ningún costo asociado.
  3. Si el niño es admitido, se lleva a cabo en conjunto con la Administración, el pago de la cuota de ingreso, esta puede ser cancelada de forma fraccionada, este tiene un valor de S/ 3,500.
  4. Después de esto, se procede a organizar la entrega de los documentos en el área Académica del Colegio.
  5. Para empezar con los pagos asociados a la inscripción del estudiante, se espera a Febrero, mes donde se realiza el cobro de la matrícula.

Requisitos para la inscripción

  • Copia de ambas caras del DNI de los padres o representantes.
  • Copia de ambas caras del DNI del estudiante.
  • Certificado de nacimiento del estudiante.
  • Informe de la entrevista con la unidad de Psicopedagogía.
  • Voucher del pago de inscripción.

Solicitud de becas para el Visionarios Colegio Los Olivos

Para el proceso de admisión de estudiantes nuevo ingreso y estudiantes regulares, el Colegio no cuenta con un programa de becas, por lo que deberán realizar el pago completo de la inscripción, matrícula y pensión, de acuerdo al nivel que va a optar el estudiante.

En caso de que la información que te hemos brindado se encuentra a la altura de tus expectativas, quisiéramos saber lo que piensas de este colegio, por medio de un comentario para que coloques la excelencia de éste colegio y que otras personas puedan conocerlo.

Te invitamos a que compartas esta información que te hemos brindado con aquellas personas que son cercanas a ti, como amigos y conocidos que tengan hijos, esto ayudará a que la información llegue lejos. Si quiere consultar otros colegios en nuestra plataforma, puedes hacerlo sin ningún problema y encontrar aquel colegio que tenga tus mismos principios.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Mariano Bustamante 114, Urb. Villa Sol I Etapa, Los Olivos

Teléfono: 955 071 026 / 955 071 046

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Visionarios Colegio

* Campos obigatorios

0 opiniones de Visionarios Colegio

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.