¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Peruano Japones la Victoria | 🥇 Planes & Pensiones 2023
Go to top

Colegio Peruano Japones la Victoria

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Japonés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Japonés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio Peruano Japones la Victoria es una institución educativa situada en la ciudad de Magdalena del Mar, que busca el crecimiento personal, y la transformación progresiva de los estudiantes para que se adapten a la sociedad.

Esta institución pone en manifiesto que la base de la sociedad es la educación, por lo tanto imparte amplios valores morales y culturales. Además, de una excelente formación académica e idiomas japonés e inglés. De esta manera los estudiantes desarrollan una mirada madura y comprometida con la realidad.

Si te parece interesante lo que el CPJV puede ofrecer, no dudes en seguir leyendo, a lo largo de este artículo mencionaremos el costo de sus pensiones, los niveles educativos que allí se imparte, el proceso de admisión y un poco más.

Perfil Colegio Peruano Japonés la Victoria

Esta institución brinda una excelente formación académica, para que los estudiantes puedan adaptarse como persona y como profesional en todos aspectos de su vida; por eso cuenta con las siguientes características:

  • El centro educativo en todos sus niveles desde inicial, hasta la secundaria posee de un programa de adaptación al sistema educativo nacional, dirigido a los alumnos provenientes del Japón.
  • El modelo de enseñanza es particular, ya que parte del reconocimiento de las inteligencias múltiples de cada uno de los alumnos.
  • Se enseña de manera pausada, respetando los distintos intereses, capacidades y ritmos de aprendizaje.
  • Provee a los estudiantes de las herramientas necesarias para un desempeño exitoso en su vida académica y profesional.
  • En el 2010 obtuvieron premio de excelencia académica, por parte de la Universidad Católica de Perú.
  • Centro educativo Japonés, con 72 años de vida institucional.
  • Los valores están presente en todo momento, para formar  líderes con moral y espiritual.
  • El colegio contempla los 3 niveles de educación.
  • Los estudiantes pueden rendir en pruebas internacionales de inglés.
  • Los talleres artísticos son interculturales; pues hay japones y peruanos.
  • Tiene convenio con Cibertec Computación. Gracias a esto, los alumnos desarrollan habilidades tecnológicas.
  • Cuentan con una plataforma virtual, para desempeñar actividades académicas desde el hogar.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Buscas un colegio multi-cultural, donde se enseñe las costumbres y el idioma japonés. Quieres un instituto trilingüe (castellano, inglés y japonés). Deseas un colegio que fomente los valores morales y espirituales. Quieres que tus hijos cuenten con profesores de la más alta calidad.

Colegio Peruano Japonés la Victoria Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 850.00 S/ 850.00 S/ 8,850
Primaria S/ 1,050 S/ 1,050 S/ 10,500
Secundaria S/ 1,050 S/ 1,050 S/ 10,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Peruano Japonés la Victoria? Proyecto Educativo

El colegio Peruano Japonés La Victoria, cuenta con un modelo educativo que se rige por los lineamientos del Currículo Nacional, bajo un enfoque basado en las competencias del alumno y además de ello aplicando un sistema socio cognitivo humanista.

Esto se lleva a cabo a través de actividades lúdicas y recreativas, donde el alumno toma el papel protagónico del aprendizaje, complementado los principios que promueve los valores y cultura japonesa.

El alumno desde el nivel inicial se prepara para manifestar todas las habilidades que posea, para que de esta manera las ponga en acción y las comparta con sus compañeros y docentes.

De esta manera el estudiante toma conciencia del propio aprendizaje, desarrollando conocimientos y actitudes para que puedan iniciar adecuadamente en la estructura laboral y adaptarse a los cambios de la globalización.

Según este modelo los roles que asumen los alumnos y docentes cambia a un nuevo rumbo. Ya que el estudiante crea el aprendizaje a través de la interacción con la información, y el docente lo orienta para ir aplicando lo que aprende en los problemas cotidianos.

Además, el colegio Peruano Japones la Victoria contempla clases online, a través de distintas plataformas interactivas como:

  • La plataforma Victoria Gakkō: El medio donde se ejecutan un conjunto de actividades sincrónicas a través de las vídeo conferencias y foros online.
  • Plataforma Zoom: Allí se implementan clases online, en tiempo real, donde los estudiantes de todos los niveles pueden resolver sus dudas, e interactuar activamente con sus compañeros de clases, todo desde el hogar. (El acceso se realiza desde la plataforma institucional).
  • Santillana Compartir y Blinklearning (Lexicom): Los estudiantes y docentes de todos los niveles del Colegio pueden ingresar a estas plataformas para hacer uso de diversos recursos que apoyan a la educación remota.

Colaboración con los padres

El colegio cuenta con una Asociación de padres de Familia, allí se brinda la información necesario del avance y logros conseguidos por sus hijos dentro del instituto. Además, la institución invita a todos los padres, y apoderados a las actividades que se implementen allí, para mejorar la relación familiar.

Idiomas Colegio Peruano Japones la Victoria

En este colegio se contemplan 3 idiomas: el español, inglés y japonés. Por ejemplo, el aprendizaje del idioma japonés; es llevado a cabo por maestros nativos que se adaptan a las capacidades de cada estudiante, vinculando el conocimiento a los lineamientos educativos vigentes.

Los chibolos victorianos además del idioma japonés, aprenden el inglés y tienen los conocimientos necesarios para demostrar su nivel en todo el mundo. Por eso, los alumnos son evaluados para rendir en los exámenes Cambridge.

Los del nivel primaria aplican en YLE (Young Learners English). Mientras que  los estudiantes de secundaria a los MAIN SUITE (A2 Key KET, B1- Preliminary PET, B2 First FCE y C1- Advanced CAE). Esto les permite una certificación a nivel internacional, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Religión

En todos los niveles educativos desde inicial hasta la secundaria, se emplea la asignatura de “Religión” la cual tiene como principal función: cultivar y valorar las manifestaciones espirituales, afirmando su fe en cristo, de manera comprensible y respetuosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio actualmente no esta adaptado para la atención de estudiantes con algún tipo de discapacidad. Sin embargo, cuenta con un departamento de psicología, donde orienta a los alumnos que presenten algún conflicto espiritual o moral, con el apoyo de todas las personas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como los docentes y padres de familia.

Inicial / Kinder Colegio Peruano Japones la Victoria

Primaria Colegio Peruano Japones la Victoria

Secundaria Colegio Peruano Japones la Victoria

Ingreso y Admisiones a Colegio Peruano Japones la Victoria

El proceso de admisión generalmente inicia en el mes de marzo y culmina en Agosto. Debes de acudir a la sede del colegio para consultar de las vacantes disponibles y las fechas para la entrevista psicológica.

Proceso

  1. Cumplir con la cita programada con la Psicóloga del colegio.
  2. Esperar la llamada del colegio, si hay vacantes disponibles.
  3. Llevar la documentación y el pago de cuotas de inscripción y matricula.

Documentos 

  • Constancia de Datos dada por el colegio.
  • Copia simple DNI del estudiante, y representante (en tamaño A4).
  • Constancia de no adeudo emitida por la institución de origen.
  • Ficha de matrícula del SIAGIE.
  • Copia de la última libreta de notas.

Solicitud de beca para Colegio Peruano Japones la Victoria

El colegio Peruano Japones la Victoria es un colegio inclusivo que piensa en las familias del Perú. Por lo tanto otorga becas, a los estudiantes, que sus familias tengan problemas económicos y sean merecedores de ellas. Estas pueden cubrir:

  • ¼ de la pensión.
  •  ½ de la pensión.
  •  ¾ de la pensión.

Las familias que estén interesadas en este beneficio educativo deben presentar una solicitud formal a la dirección de la institución, acompañada por los siguientes requisitos:

  • Cartilla de pago del lugar de trabajo del padre y de la madre o del apoderado.
  • Declaración Jurada de ingresos.
  • Constancia de notas del alumno que este solicitando.
  • Recibos públicos.
  • Autoavalúo o último recibo de alquiler de la casa.
  •  Constancia de no adeudar pensiones escolares.
  • El alumno debe de contar con 3 años en el recinto educativo.

Los documentos son presentados en la Secretaría; donde pasarán por las oficinas de la Dirección y posteriormente se deriva a la Comisión de Recursos Humanos para su evaluación.

El tipo de beca que se otorgará se hará con base al nivel socio económico, académico y de la conducta del estudiante. Para mayor información puedes informarte aquí.

Galería

  • Galería Colegio Peruano Japones la Victoria
  • Galería Colegio Peruano Japones la Victoria
  • Galería Colegio Peruano Japones la Victoria
  • Galería Colegio Peruano Japones la Victoria
  • Galería Colegio Peruano Japones la Victoria

Contacto

Dirección: Jr. Inclan 255 (Ex Alonso Riquelme) Magdalena del Mar

Teléfono: +511 637-6619

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Peruano Japones la Victoria

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Peruano Japones la Victoria

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

maryori - 05/02/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

es muy bueno .. he tenido muy buenos comentarios sobre el colegio

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *