Go to top

Colegio Clemente Althaus

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El Colegio Clemente Althaus es una institución educativa sólida con 26 años de experiencia, fundada en 1992.
En la actualidad cuenta con más de 1300 alumnos distribuidos en 48 secciones quienes reciben una formación Integral, en los aspectos cognitivo, físico, psicológico, social, afectivo, moral y trascendental.

Desde el kinder ofrecen una educación bilingüe, para que los alumnos adquieran mayores habilidades y capacidades para afrontar retos académicos y laborales cuando llegue el caso.

Si quieres obtener más información acerca del costo de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas y demás datos de interés, continúa leyendo.

Niveles educativos Colegio Clemente Althaus

Perfil Colegio Clemente Althaus

El colegio Clemente Althaus destaca como uno de los mejores de país por las siguientes características:

  • Es un colegio con mayor crecimiento institucional del distrito en los últimos 5 años.
  • El único colegio en San Miguel que dicta el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, permitiendo que los egresados convaliden cursos del colegio en la universidad.
  • Brindan una educación integral basada en valores.
  • La institución elabora  guías de clases para los alumnos, evitando gastos excesivos en la compra de libros.
  • Los estudiantes tienen acceso a certificaciones internacionales.
  • Es una escuela 100% laica, y no basa su programa de estudios en impartir clases de ninguna religión particular.
  • Ofrece un departamento de enfermería para el cuidado y asesoramiento de medicinas , para la salud de cada uno de los alumnos.
Considere inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio bilingüe. Si quieres un colegio con departamento de enfermería. Si estás buscando una institución con los  3 niveles. Te interesa un colegio con Diplomado Internacional. Deseas una educación de calidad.

Colegio Clemente Althaus Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 950 S/ 950
Primaria S/ 950 S/ 950
Secundaria S/ 980 S/ 980

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Clemente Althaus? Modelo educativo

La metodología empleada en el colegio está basada en el constructivismo. Para el constructivismo, la enseñanza no es una simple transmisión de conocimientos, sino es la organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber, y aprender haciendo, puesto que no aprendemos solo registrando en nuestro cerebro, aprendemos construyendo nuestra propia estructura cognitiva.

Asimismo, aplican la metodología activa. Esta es una estrategia pedagógica que promueve la participación del estudiante en su proceso de aprendizaje, como responsable de la construcción de sus propios conocimientos mediante recursos didácticos como debates, trabajo colaborativo, análisis de imágenes, lectura crítica, video foro, entre otros.

En esta dinámica, el docente realiza un rol de guía facilitador, asesorando y acompañando al alumno en su aprendizaje. Además, empleamos los enfoques de enseñanza-aprendizaje propios de la Organización del Bachillerato Internacional y nos guiamos por sus seis principios básicos.

Todo esto contribuye al proceso de formación integral que garantiza el desarrollo socioemocional, cognitivo, humano y espiritual de los egresados del colegio Clemente Althaus.

Idiomas en Colegio Clemente Althaus

Dictan una educación bilingüe entre inglés, español y francés con la finalidad de que los alumnos puedan ingresar a sociedades que manejen estos idiomas

Se fomenta el desarrollo de cuatro habilidades del idioma inglés desde kinder hasta secundaria los cuales son: Listening, speaking, reading and writing, para que los estudiantes tengan un rol activo en una sociedad globalizada.

Religión

El curso de Educación Religiosa está dentro de la carga horaria de los estudiantes. La población estudiantil profesa la religión católica en un 96%. Las familias que profesen otro credo podrán exonerar a sus hijos del curso al momento de la matrícula. Los alumnos exonerados no están obligados a participar de las actividades religiosas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Al momento de la admisión de estudiantes nuevos se evalúa de manera individual los casos de inclusión. La institución realiza los esfuerzos necesarios para poder atender a la mayor cantidad de estudiantes con algún tipo de necesidad educativa especial; sin embargo, esto está sujeto a las condiciones que podemos brindarle desde el punto de vista de la infraestructura y de la adecuación curricular.

Bachillerato Internacional Colegio Clemente Althaus

El colegio imparte el programa del diplomado PD, por ser el que tiene mayor exigencia académica. Este programa está dirigido a jóvenes de 10° y 11° grado (4° y 5° secundaria) permitiendo la convalidación de cursos del colegio en la universidad.

Planteles Colegio Clemente Althaus

En este plantel se ofrece todos los niveles. Por lo tanto los pequeño encontrará zonas de juegos y un amplio patio mientras que los más grandes contarán con canchas deportivas, centros de computación.

  • Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360 – San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina
  • Teléfono: 419-4700

Colegio Clemente Althaus: Infraestructura

Las instalaciones del Colegio Clemente Althaus  son amplias e iluminadas. Son muy agradables a la vista, con bellos colores que hacen de ella una institución cálida y agradable.

Tiene cafetería y una biblioteca equipada con los materiales necesarios para la investigación de los estudiantes. Dispone de enfermería, porque para la institución lo primero es la seguridad, atención y cuidado de tu hijo.

Instalaciones Básicas

El colegio cuenta con todas las instalaciones básicas para ofrecer una educación de calidad; en el colegio hay centro de Recursos de Investigación (CRI), Laboratorio de Ciencias, Salas de cómputo por nivel: inicial, primaria y secundaria, aulas de clase con equipos multimedia, aula de robótica y talleres.

Instalaciones Deportivas

Sus instalaciones deportivas  cuentan con cancha al aire libre, con grama para practicar fútbol y voleibol también disponen de cancha techada donde se practica básquet , dispone de tribuna para el público, y es donde se realizan los eventos escolares. Además, de una piscina amplia.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juego y recreación para los niños pequeños se encuentran ubicadas dentro de los salones de clases en el patio de preescolar, cuentan con parque infantil muy amplio lleno de toboganes para que los más pequeños se deslicen.

Para los más grandes, específicamente los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, existe los espacios de descanso al aire libre, con vegetación y banquitos para disfrutar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio  tiene laboratorio de informática, química y física los cuales cuentan con los equipos y herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades estudiantiles, este se encuentra equipado con todos los accesorios e implementos necesarios para el desarrollo de actividades científicas de los alumnos; los cuales se encuentran bajo la responsabilidad de los instructores profesionales capacitados para el correcto y responsable uso.

 Biblioteca

En la biblioteca se brinda atención personalizada. Cuentan con más de 3500 títulos, enciclopedias, atlas y diccionarios tanto en español como en inglés. Se permiten préstamo a sala y domiciliario.

 Cafetería

El cafetín del colegio se maneja con alimentos altamente nutritivos y debidamente balanceados, además la higiene y pulcritud son importantes y básicos en la cafetería.

Seguridad de las instalaciones

El campus del Colegio Clemente Althaus cuenta con un sistema de vigilancia, una política de entrega y programas de emergencia contra sismos.

Así, puedes estar tranquilo pues tus pequeños sólo serán entregados a personas autorizadas y el acceso al plantel es restringido.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Pintura.
  • Plastilina.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Bailes.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Fulbito.
  • Yoga.
  • Tenis.
  • TaeKwonDo
  • Karate

Clasificación socioeconómica del Colegio Clemente Althaus

¿Te interesa tener una idea del costo del Colegio en comparación con otras escuelas? Pues con una pensión de S/ 830 para nivel inicial y S/ 950 para secundaria, la escuela es de nivel medio – bajo si consideramos que los colegios más caros tienen una pensión de entre 2,780 y 5,631 soles.

Admisiones e ingreso a Colegio Clemente Althaus

 A partir del mes de Abril inicia los procesos de inscripción en la institución.
Requisitos

  • Completa el formulario de Admisión en la página web.
  • Enviar los siguiente documentos (copias simples) al área de Admisión o escanearlos y enviarlos al correo admision@clementealthaus.edu.pe:
  • DNI del postulante y padres
  • Libreta o informe del progreso actual y final del año anterior del nido o colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo con el colegio actual o de última boleta de pago (voucher o screenshot de la transferencia).
  • Presentar evaluación psicológica (del colegio de procedencia o externa) y/o informe de terapias o talleres (todo esto en caso asiste o asistió).
  • Documentación de ingresos 3 últimas boletas de pago de ambos padres (si son dependientes).
  • Declaración Jurada Anual de Renta de 3º o 4º categoría u otro documento que sustente el ingreso económico (si son independientes).
  • Recibo de agua, luz ó teléfono vigente donde indique domicilio (último mes).

Pasos a seguir 

  1. Agendar entrevista familiar con el Coordinador de Estudios.
  2. Evaluación en las áreas de matemática y comunicación.
  3. Los resultados se enviarán al correo electrónico que registró en el proceso de Admisión. Las familias que alcancen una vacante, deberán abonar el derecho de ingreso dentro de los siguientes 7 días útiles para ser reservada.
  4. El pago del derecho de ingreso se realiza en coordinación con el área de admisión. Las vacantes que no sean reservadas en el plazo indicado, se asignarán a los siguientes postulantes.
  5. Al cancelar el derecho de matrícula en diciembre, se emitirá la constancia de vacante y el listado de documentos que deberá entregar en su totalidad en el mes de enero. De lo contrario, no se dará por concluido el proceso de matrícula.

 Becas

La institución no cuenta con programa de becas, pero si ofrece descuentos en las pensiones de los estudiantes. En los siguientes casos:

si tienes un segundo hijo estudiando en el colegio es de: S/. 200.00 Adicionalmente, si tiene dos o más, obtendrán un descuento automático del 5%, 10% y 15% respectivamente en sus pensiones.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360 - San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina

Teléfono: 51 419-4700

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Clemente Althaus

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Clemente Althaus

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.