Go to top

Inicial Colegio Clemente Althaus

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 1:30 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computación, Clases de vídeo, aula virtual

En el nivel inicial Colegio Clemente Althaus los niños de 3  a 5 años son estimulados afectivamente para apoyarlos a adaptarse a sus demás compañeros. Además, desarrollamos sus habilidades y despejamos su timidez, se adaptan a una nueva etapa educativa.

Si te interesa conocer como la escuela pone en marcha el aprendizaje de tu pequeño, aquí lo encontrarás, te lo explicamos todo su perfil, su método de enseñanza y su plan de estudio.

Perfil Inicial Colegio Clemente Althaus

El kinder cuenta con las siguientes características:

  • Desde el primer día en la institución el colegio comienza a formar a sus alumnos en la ética enseñándoles a ser correctos y justos, valores morales como el respeto, solidaridad y amabilidad y finalmente en el honor se les enseña la importancia del compromiso.
  • Salones ambientados para la interacción de los niños, conforma a sus necesidades.
  • El kinder se divide en 3 etapas.
  • Cada etapa del preescolar tiene su salón, con libros infantiles y juegos didácticos.
  • El ambiente del niño se desarrolla en espacios diseñados para ellos, en un mundo “micro” para que este a su alcance.
  • Las instalaciones del colegio ofrece excelentes áreas verdes, con jardines donde los niños aprenden.
  • Cuentan con parque infantil conformados por toboganes, círculos y túneles escaladores.

Clasificación socioeconómica de colegio Clemente Althaus

La pensión mensual del nivel Inicial del Colegio es de S/ 900. Por lo que podemos afirmar que es de nivel socioeconómico bajo.

Colegio Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 950
Pensión Mensual S/ 950
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 10,450

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

El kinder se ubica dentro de un nivel socioeconómico bajo. Ofrece descuentos a sus alumnos y el servicio de transporte tiene un costo adicional.

Inicial – Proyecto educativo

En este nivel el colegio se centra en los componentes cognitivos, interactivos, afectivos y emocionales. Y por ello la actividad lúdica es propicia para el aprendizaje pues envuelve, aptitudes, relaciones, ambiente, sentido del humor. Utilizando el modelo de enseñanza personalizado, cada niño tiene su plan de aprendizaje, se respeta sus intereses, ritmo y fortalezas.

El programa de estudio de los niños incluye: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento matemático, Exploración y compresión del mundo natural y social.

Se busca desarrollar las habilidades socioemocionales, trabajo en equipo, la convivencia, expresión artísticas, cuidado del cuerpo, conocer el medio ambiente, habilidades digitales.

Se trabaja en las aulas enseñando al niño a comprende algunas palabras y expresiones en inglés, a solucionar
problemas de cantidad, explorar el entorno cercano, reconocer a los otros, familiarizarse con el uso básico de las herramientas digitales a su alcance.

Plan de Estudios de Inicial

El nivel de preescolar está dividido en tres etapas denominados. Veamos en cada etapa cual es el programa de estudios de forma resumida:

  • Primera etapa: Es un grado transicional, en esta etapa el kinder atiende aspectos como el cuidado infantil, alimentación, salud e higiene. Reciben 3 horas de actividades académicas. Juegos como pintura de dedos, juego de mango, las etiquetas, trabalenguas y muchos más.
  • Segunda etapa: El niño debe manejar su nombre y apellidos identificando letras mayúsculas, números del 1 al 5, figuras geométricas como rectángulos, estrellas, corazón, conceptos espaciales como a un lado al otro y en medio alrededor, igualmente a nivel de creatividad collage, puntillismo, recortar y con relación a la música entonar canciones, ritmo, instrumentos sencillo.
  • Tercera etapa: Identificación de letras minúsculas y mayúsculas con ayuda de su nombre, los números del 1 al 10, figuras como rombo, flechas, hexágonos, identificar elementos iguales y diferentes, rápido y lento, pintar con algunas técnicas como acuarela, lápices de colores, modelar arcilla, y por último entonar canciones identificando ritmo agudo y grave.

El máximo de niños por salón es de 25, el horario para nivel inicial colegio clemente es de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. No ofrece actividades vespertinas.

Colaboración con los padres

La institución se encarga de crear un vínculo con los padres de familias, ya que consideran que manejan un papel muy importante en el desarrollo educativo de los niños, por ello, la institución se encarga de invitar al representante del alumno, para que acompañen a sus hijos en su proceso de aprendizaje.

Inicial en línea

El Colegio Clemente ofrece un aula virtual donde podrán realizar todas sus actividades y recibir sus clases regulares, para continuar con el proceso de aprendizaje educativo.

Pase y Acceso a Primaria

El colegio conoce el perfil académico de cada uno de sus estudiantes, debido a esto, los alumnos que culminen el nivel preescolar tienen permitido el acceso directo a la primaria. Solamente deberán cancelar todas las pensiones del año escolar pasado, para poder tener un acceso directo efectivo.

Planteles donde se imparte Inicial

Este plantel cuenta con un amplio patio mientras, canchas deportivas, centros de computación y más.

  • Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360 – San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina
  • Teléfono: 419-4700.

Instalaciones para Inicial Colegio Clemente Althaus

Las instalaciones de esta institución son adecuadas y óptimas para las edades de los alumnos de este nivel. Los niños tendrán acceso a aulas interactivas, a un salón de psicomotricidad, salón de arte, así como a un salón de música, entre muchas más prestaciones.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de inicial Colegio Clemente Althaus pueden acceder a las canchas de voleibol así como a la de fútbol, siempre con la supervisión de sus profesores. Aquí juegan, practican y ven educación física. Además, cuentan igualmente con un salón psicomotor.

Instalaciones de Juego y Recreación

Ofrece un área de juego y recreación donde los alumnos podrán compartir con sus compañeros, contar historias, así como, hacer actividades recreativas, este espacio es cerrado y cuenta con toda la seguridad para evitar riesgos y accidentes estudiantiles.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios cuentan con todas las herramientas para su debido funcionamiento. Sin embargo, los alumnos de preescolar no tienen acceso a estas instalaciones por medidas de seguridad.

Bajo la supervisión de los profesores, los pequeños tienen un primer acercamiento a la informática  mediante el uso de los ordenadores.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del Colegio clemente esta equipado con estantes, sillas, mesas, computadoras y lo primordial que son los libros educativos de diversas áreas del saber. Así mismo, los profesores incentivan a los estudiantes a tomar lectura de manera seguida para aumentar su desarrollo educativo en cada uno de los temas de las áreas del plan de estudio del colegio.

Cafetería

La cafetería de la institución otorga un servicio de alimentación saludable al servicio de los estudiantes, profesores y demás empleados de la institución. También ofrecen un comedor espacioso para la comodidad de los alumnos a la hora de consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura.
  • Pintura.
  • Manualidades.
  • Obras teatrales.
  • Música.

Admisiones e ingreso a Inicial Colegio Clemente Althaus

A partir del mes de Abril inicia los procesos de inscripción en la institución.

Requisitos

  • Completa el formulario de Admisión en la página web.
  • Enviar los siguiente documentos (copias simples) al área de Admisión o escanearlos y enviarlos al correo admision@clementealthaus.edu.pe:
  • DNI del postulante y padres
  • Libreta o informe del progreso actual y final del año anterior del nido o colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo con el colegio actual o de última boleta de pago (voucher o screenshot de la transferencia).
  • Presentar evaluación psicológica (del colegio de procedencia o externa) y/o informe de terapias o talleres (todo esto en caso asiste o asistió).
  • Documentación de ingresos 3 últimas boletas de pago de ambos padres (si son dependientes).
  • Declaración Jurada Anual de Renta de 3º o 4º categoría u otro documento que sustente el ingreso económico (si son independientes).
  • Recibo de agua, luz ó teléfono vigente donde indique domicilio (último mes).

Pasos a seguir 

  • Agendar entrevista familiar con el Coordinador de Estudios.
  • Evaluación en las áreas de matemática y comunicación.
  • Los resultados se enviarán al correo electrónico que registró en el proceso de Admisión. Las familias que alcancen una vacante, deberán abonar el derecho de ingreso dentro de los siguientes 7 días útiles para ser reservada.
  • El pago del derecho de ingreso se realiza en coordinación con el área de admisión. Las vacantes que no sean reservadas en el plazo indicado, se asignarán a los siguientes postulantes.
  • Al cancelar el derecho de matricula en diciembre, se emitirá la constancia de vacante y el listado de documentos que deberá entregar en su totalidad en el mes de enero. De lo contrario, no se dará por concluido el proceso de matrícula.

 Becas

La institución ofrece descuentos en las pensiones si tienes un segundo hijo estudiando en el colegio. Adicionalmente, si tiene dos o más, obtendrán un descuento automático del 5%, 10% y 15% respectivamente en sus pensiones.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360 - San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina

Teléfono: 51 419-4700

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.