Go to top

Secundaria Colegio Clemente Althaus

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 12 a 17 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:45 a. m. a 3:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación. aulas con equipos multimedia.

En la secundaria Colegio Clemente Althaus los alumnos refuerzan tres capacidades fundamentales: pensamiento crítico, pensamiento creativo, solución de problemas y toma de decisiones, en un ambiente moderno y seguro, equipado con alta tecnología, donde priman los valores y el respeto por los demás.

Si quieres saber sobre sus pensiones, proceso de admisión, instalaciones , servicios, actividades extracurriculares, idiomas y demás datos de interés que te permitan elegir a el Colegio Clemente como primera opción, continúa leyendo.

Perfil de Secundaria Colegio Clemente Althaus

La secundaria Clemente cuenta con las siguientes características:

  • Los Profesores son altamente calificados y certificados.
  • Cuentan con instalaciones amplias para la comodidad de los alumnos y de los profesores.
  • Posee un programas para Padres.
  • Dictan una educación bilingüe, enseñando el inglés y frances.
  • Los alumnos poseen un aula virtual para ver clases a distancia.
  • Ofrecen servicios de enfermería para cualquier eventualidad que ocurra en la institución.
  • Posee laboratorios amplios para las investigaciones de ciencias y tecnología.

Clasificación socioeconómica de colegio Clemente Althaus

La secundaria colegio Clemente Althaus es de nivel socieconómico bajo. Su pensión es de S/ 980 mensuales. Eso es un monto por debajo de los S/ 5,000 que pagarías en colegios como el Franklin Delano Roosevelt 0lo que tendrías que pagar en el Hiram Bingham, donde la pensión supera los S/ 3.000.

Colegio Clemente Althaus Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 980
Pensión Mensual S/ 980
Otras cuotas Incluidos en la pensión
Costo Anual de Colegio S/ 10,780

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

El colegio Clemente ofrece descuentos del 5 al 15% en sus pensiones en caso de que tengas más de 3 hijos estudiando en el colegio.

Secundaria – Método Educativo

El proyecto educativo de la secundaria Colegio Clemente Althaus, se encarga de formar líderes que lleguen con un alto nivel académico y una sólida formación en valores a la universidad. Así mismo, esto les permite afrontar con éxito los retos universitarios.

Los docentes del colegio, tienen como función facilitar los conocimientos a los estudiantes mediante una variedad de técnicas de enseñanza que garantizan la excelencia académica. Por lo tanto, los estudiantes deberán intervenir en la clases, las investigaciones, los debates y proyectos académicos, artísticos y físicos, que construyen sus conocimientos.

La institución les brinda seguridad en los salones y demás instalaciones del bachillerato, además, son amplias y se encuentran ambientadas para el correcto desarrollo y aprendizaje del adolescente.

Plan de Estudios de Secundaria

La secundaria Clemente tiene como objetivo ofrecer una educación moderna y humanista. Ademásle inculca a los alumnos el uso de  la tecnología, la excelencia académica y un compromiso de servicio a la comunidad.

Estas son algunas de las áreas educativas que dictan:

  • Matemática.
  • Inglés.
  • Educación Física.
  • Ciencias Sociales.
  • Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica.
  • Educación para el trabajo.
  • Libre disposición metodología de la investigación.
  • Arte y Cultura.
  • Música.

Los horarios que manejan las secundaria son de 7:45 a 15:00 horas.

Bachillerato Internacional

La institución cuenta con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional lo cual garantiza que los estudiantes desarrollen habilidades y destrezas que les permitan convalidar cursos del colegio con la universidad.

El Bachillerato Internacional (IB) tiene como fin ofrecer mejores oportunidades para formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

 El Programa (PD) es un programa de alta exigencia académica dirigido a estudiantes de 10th y 11th grado, teniendo una duración de dos años, luego del cual se obtendrá una certificación a través de exámenes internacionales.

Colaboración con los padres

El Colegio Clemente considera que los padres manejan un papel fundamental en el proceso y desarrollo de los alumnos, debido a esto la secundaria cuenta con una escuela para padres y representantes.

La principal función es la promoción de la comunicación y solidaridad entre padres y profesores para resolver inquietudes y mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Secundaria en línea

La secundaria Colegio Clemente Althaus se está apoyando en herramientas digitales para impartir educación secundaria. Por esta razón, la institución facilita a sus alumnos un aula virtual donde podrán realizar todas sus actividades y recibir sus clases regulares, para continuar con el proceso de aprendizaje educativo.

Pase y Acceso a la Universidad

Los estudiantes pueden optar por la certificación del idioma inglés (STARTERS, MOVERS, FLYERS, KET, PET Y FCE) en convenio con la Universidad de Piura (para la toma de los exámenes de la Universidad de Cambridge) y Centro de pasantías para la certificación del idioma francés (DELF A1 Y DEL A1.1) en convenio con la Alianza Francesa de Lima.

Por lo tanto el egresado del colegio Clemente cuenta con un perfil de excelente rendimiento académico y con un gran dominio del inglés. Por esta razón, se le debe de hacer sencillo conseguir estudiar en cualquier universidad de Perú.

Planteles donde se imparte Secundaria

El plantel cuenta con un excelente ambiente educativo que promueve el estudio y las investigaciones; de igual manera posee unas amplias instalaciones para cualquier tipo de actividad educativa.

  • Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360 – San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina
  • Teléfono: 419-4700.

Instalaciones para Secundaria Colegio Clemente Althaus

Los alumnos de secundaria podrán disfrutar de todas las instalaciones que posee la institución sin ninguna restricción. A continuación describiremos cada una de ellas.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos cuentan con clases de educación física y con actividades extracurriculares. Te encontrarás una amplia infraestructura con canchas de fútbol, baloncesto y voleibol. Esto le permitirá a los estudiantes desarrollar sus habilidades y talentos.

Instalaciones de Juego y Recreación

La secundaria del Colegio Clemente Althaus tiene diversas áreas de recreación. Es por ello que encontraras jardines, bancos, sitios de estar. Además, cuenta con la cafetería y otros diversos espacios de interrelación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La Secundaria del Colegio Clemente, cuenta con laboratorios de Física, Química y Biología. Estos son laboratorios modernos y con equipos de última generación.

Biblioteca / Libros

La biblioteca coloca a disposición de los estudiantes un amplio catálogo de libros educativos, culturales, animados, de arte y recreativos, con el fin de incentivar la lectura como un hábito cotidiano.

Además, los alumnos de secundaria cuenta con una biblioteca virtual, la cual funciona como herramienta para la investigación de cada una de las asignaturas de las diferentes áreas educativas.

Cafetería

Los alumnos de secundaria tendrán acceso a un comedor amplio que ofrece la cafetería de la institución, el cual posee un menú balanceado y saludable. También cumple con todos los requisitos de buen higiene y de alimentación.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Pintura.
  • Plastilina.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Bailes.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Fulbito.
  • Yoga.
  • Tenis.
  • TaeKwonDo
  • Karate

Admisiones e ingreso a Secundaria Colegio Clemente Althaus

 A partir del mes de Abril inicia los procesos de inscripción en la institución.

Requisitos

  • Completa el formulario de Admisión en la página web.
  • Enviar los siguiente documentos (copias simples) al área de Admisión o escanearlos y enviarlos al correo admision@clementealthaus.edu.pe:
  • DNI del postulante y padres
  • Libreta o informe del progreso actual y final del año anterior del nido o colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo con el colegio actual o de última boleta de pago (voucher o screenshot de la transferencia).
  • Presentar evaluación psicológica (del colegio de procedencia o externa) y/o informe de terapias o talleres (todo esto en caso asiste o asistió).
  • Documentación de ingresos 3 últimas boletas de pago de ambos padres (si son dependientes).
  • Declaración Jurada Anual de Renta de 3º o 4º categoría u otro documento que sustente el ingreso económico (si son independientes).
  • Recibo de agua, luz ó teléfono vigente donde indique domicilio (último mes).

Pasos a seguir 

  1. Agendar entrevista familiar con el Coordinador de Estudios.
  2. Evaluación en las áreas de matemática y comunicación.
  3. Los resultados se enviarán al correo electrónico que registró en el proceso de Admisión. Las familias que alcancen una vacante, deberán abonar el derecho de ingreso dentro de los siguientes 7 días útiles para ser reservada.
  4. El pago del derecho de ingreso se realiza en coordinación con el área de admisión. Las vacantes que no sean reservadas en el plazo indicado, se asignarán a los siguientes postulantes.
  5. Al cancelar el derecho de matrícula en diciembre, se emitirá la constancia de vacante y el listado de documentos que deberá entregar en su totalidad en el mes de enero. De lo contrario, no se dará por concluido el proceso de matrícula.

 Becas

La institución ofrece descuentos en las pensiones si tienes un segundo hijo estudiando en el colegio. Adicionalmente, si tiene dos o más, obtendrán un descuento automático del 5%, 10% y 15% respectivamente en sus pensiones.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Prolongación Cuzco 360 - San Miguel. Alt. Cdra. 12 Av. La Marina

Teléfono: 51 419-4700

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.