Go to top

Colegio Hiram Bingham

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 13:30.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El Colegio Hiram Bingham brinda una educación de calidad que promueve el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo a través de la indagación, formando así personas completas y comprensivas que fomentan cambios positivos en la sociedad.

La institución privada ofrece educación internacional multilingüe, a través de un plan de estudios basado en la investigación, inspirado en la educación británica.

Si quieres mayor información, no dudes en continuar leyendo, ya que en este post conocerás todo acerca de este colegio británico- peruano.

Niveles educativos del Colegio Hiram Bingham

Perfil del Colegio Hiram Bingham

Al hablar de educación de calidad, obligatoriamente hay que pasar por este colegio, ya que cuenta con estas características:

  • Todos los profesores son peruanos o expatriados y reciben regularmente formación en servicio del Reino Unido o mediante talleres de Bachillerato Internacional.
  • La escuela imparte educación multilingüe en busca del beneficio del alumnado.
  • Cuenta con niveles de inicial, primaria, secundaria y bachillerato internacional.
  • Es un colegio con amplias instalaciones.
  • Hiram Bingham, es un colegio británico en términos de ética internacional, en su filosofía educativa, plan de estudios, y profesores.
  • Ya cuenta con 40 años de experiencia educativa.
  • La institución tiene alianza con varias universidades de Inglaterra.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas un colegio británico. Te interesa que los profesores sean egresados de las mejores universidades. Prefieres un colegio con Bachillerato internacional. Buscas un colegio bilingüe.

Colegio Hiram Bingham Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 2,950 S/ 2,950
Primaria S/ 2,950 S/ 2,950
Secundaria S/ 2,950 S/ 2,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el colegio Hiram Bingham?

El colegio sigue el Bachillerato Internacional como base de su plan de estudios. Este es el plan de estudios internacional más prestigioso del mundo.

El Programa de la Escuela Primaria para alumnos de 3 a 11 años, el Programa de los Años Intermedios para alumnos de 11 a 15 años y el Programa del Diploma del IB, que es un programa preuniversitario de dos años para alumnos de 16 a 18 años .

La escuela también sigue el plan de estudios del Certificado General Internacional de Educación Secundaria (IGCSE) de la Universidad de Cambridge en combinación con el Programa de los Años Intermedios del IB. Esto asegura un currículo altamente articulado y coordinado desde los 3 hasta los 18 años.

Aunque el colegio se basa en los modelos de educación de la Internacional Británica, Hiram Bingham está obviamente fuertemente influenciado por la diversidad cultural y geográfica del Perú.

Idiomas en Colegio Hiram Bingham

El colegio ofrece una educación multilingüe, de inglés, francés y español, con certificaciones de la universidad de Cambridge, por lo tanto, los alumnos  presentan exámenes para poder estudiar en el extranjero.

Religión

El colegio Hiram Bingham es laico, y no tiene preferencia religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio cumple con lo que establece el Ministerio de Educación Peruano, por lo tanto aceptan estudiantes con discapacidad, ya que cuenta con un personal altamente calificado para dictar una educación inclusiva.

Bachillerato Internacional del Colegio Hiram Bingham

El  Diploma del BI es un programa educativo  destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte generalmente en un curso de dos años y culmina con exámenes.

Es una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo.

Planteles del Colegio Hiram Bingham

El colegio cuenta con 1 plantel en la ciudad de Surco, el cual cuenta con equipos e instalaciones para la facilidad de investigación y la enseñanza del estudiante.

  • Dirección: Av. Paseo La Castellana n.º 919, La Castellana – Santiago de Surco.
  • Teléfono: +51 271-9389.

Colegio Hiram Bingham: Infraestructura

El colegio está bien equipado con áreas para baloncesto, fútbol y voleibol, además de piscinas  y cafetería.

Instalaciones Básicas

El colegio ofrece al alumnado todos los servicios básicos. Por lo tanto, cuentan con un buen sistema de alumbrado, agua, baños con una buena higiene, y acceso a Internet en todo el plantel.

Instalaciones deportivas

El colegio se compromete en ofrecer una educación integral y completa, por lo tanto el deporte es fundamental, por ese motivo cuenta con: campos deportivos, dos piscinas cubiertas climatizadas, teatro y pabellón deportivo.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio Hiram Bingham  cuenta con patios y jardines para el descanso de los alumnos, por lo tanto podrán disfrutar de ellas 30 minutos al día.

Además los niños de nivel inicial cuentan con un salón para juegos y un parque recreativo, así desarrollan sus habilidades motrices.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio ofrece los laboratorios de ciencia y tecnología con equipos de la mejor calidad, además que están en constante supervisión por parte de profesores capacitados, para evitar accidentes.

Además tiene 2 salones computacionales, con equipos de última gama, y todos cuentan con acceso a internet; de esta forma los jóvenes van haciendo uso de las nuevas tecnologías que exige el siglo XXI.

Biblioteca

En el segundo piso del colegio está la biblioteca, la cual viene equipada de libros para todos los niveles que se imparten. Además, cuenta con un salón de computación y acceso a internet.

Cafetería

La cafetería posee un menú variado. Además, el personal de cocina cumple con todas las normas de higiene para el manejo de alimentos.

Seguridad de las instalaciones

El colegio cuenta con un sistema de seguridad amplio y un personal adecuado a responder a cualquier emergencia; por tal motivo, puedes estar tranquilo, ya que en este colegio a tu hijo no le pasará nada.

Actividades extraescolares

El colegio Hiram Bingham en su programa educativo incluye una variedad de actividades extraescolares, las cuales son:

Deportivas

  • Natación.
  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Tenis.
  • Voleibol.
  • Ajedrez.
  • Atletismo y Gimnasia.

Culturales y Artísticos

  • Obras de Teatros.
  • Talleres para padres.
  • Taller de lectura.
  • Danzas Típicas.
  • Ballets.
  • Artes visuales.

Clasificación socioeconómica de Colegio

El colegio Hiram Bingham  maneja pensiones y matrículas elevadas, ya que tiene instalaciones de alto nivel. Por lo tanto, se ubican en la clase alta de la clasificación socioeconómica.

Admisiones e ingreso a Colegio Hiram Bingham

El colegio  Hiram Bingham está interesado en el potencial del estudiante. Como tal, en la sección de Pre-Primaria el procedimiento de ingreso implica una serie de pruebas psicológicas diseñadas para evaluar el desarrollo del niño.

En las escuelas primarias y superiores hay pruebas de nivel en inglés, español y matemáticas. Además, hay una serie de pruebas psicológicas diseñadas para identificar el potencial de aprendizaje del estudiante y su actitud hacia el aprendizaje.

Una vez culminadas las pruebas se deben de llevar los siguientes requisitos:

  • Solicitud de Ingreso. La puedes encontrar aquí
  • Foto tamaño carnet del postulante (a color con fondo blanco)
  • Partida de Nacimiento del postulante
  • Copia del DNI ó Carnet de extranjería o Pasaporte (Padres y postulante)
  • Pago por derecho de inscripción al proceso de admisión US$ 150.00 a la Cta. Cte. 001-0176562 del Scotiabank.

Becas

El colegio hoy en día no ofrece un sistema becario para los estudiantes, pero puedes hacer clic aquí, si deseas encontrar un colegio con Becas.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Paseo La Castellana n.º 919, La Castellana - Santiago de Surco.

Teléfono: +51 271-9389.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Hiram Bingham

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Hiram Bingham

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.