Go to top

Colegio San Agustín

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 15 a 20

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: hasta las 04:00pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de innovación, laboratorio de informática, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio San Agustín es una institución educativa privada que imparte los niveles educativos de educación inicial, primaria, secundaria y además cuenta con el programa de bachillerato internacional.

Si quieres conocer información acerca del costo de las pensiones, requisitos de inscripción, infraestructura, niveles educativos, religión, idiomas y demás datos de interés que te permitan elegir al Colegio San Agustín como la primera opción, continúa leyendo.

Niveles educativos del Colegio San Agustín

Perfil del Colegio San Agustín

Las características más importantes del Colegio San Agustín son las siguientes:

  • Posee un programa de estudios bilingüe.
  • Imparte los niveles educativos desde inicial hasta secundaria.
  • Ofrece el programa de Bachillerato Internacional.
  • Su proyecto educativo se basa en una educación humanista.
  • Es un colegio de orden cristiano, por lo cual tus hijos recibirán una educación católica.
  • Cuenta con múltiples instalaciones deportivas para la práctica de deportes.
  • Tiene laboratorios con equipos tecnológicos de última tecnología.
  • Incluye un aula virtual en la cual los alumnos pueden acceder a actividades desde sus hogares.
  • Sus profesores son altamente capacitados con certificaciones nacionales e internacionales.
  • Le ofrece a tus hijos actividades extraescolares deportivas y culturales.
  • El colegio cuenta con un taller para padres.
  • Forma parte de la orden San Agustín con presencia en más de 50 países, esto permite que tu hijo pueda participar en intercambios estudiantiles.
  • Tiene un horario extendido hasta las 4:00 pm.
  • Divide el año escolar en 4 bimestres académicos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que imparta una educación bilingüe para que tu hijo pueda desarrollarse en el idioma de inglés. Quieres que tu hijo pueda participar en el programa de bachillerato internacional con presencia en 50 países. Deseas que reciba una educación basada en excelencia académica por profesores certificados internacionalmente. Te interesa que estudie en un colegio con equipos tecnológicos de última generación.

Colegio San Agustín Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 12,000 S/ 1,700
Primaria S/ 14,000 S/ 1,700
Secundaria S/ 14,000 S/ 1,700

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio San Agustín? Modelo Educativo

El modelo educativo del San Agustín se basa en educación humanista en la cual, los alumnos pueden desarrollar destrezas, habilidades y actitudes que les permitan obtener un aprendizaje a lo largo de sus estudios en todos los niveles.

El plan educativo es elaborado bajo la aprobación del Ministerio de Educación y incluirá en todos sus niveles el estudio del idioma inglés como segunda lengua materna. Además, permite que obtengan conocimientos integrales en todas las áreas de estudios fundamentales, como por ejemplo: tecnología, matemáticas, idiomas, ciencias, entre otros.

Los estudiantes cuenta con un equipo de maestros o profesores altamente capacitados con certificaciones de las mejores universidades del Perú y el mundo. El año escolar se encuentra dividido en 4 bimestres.

Idiomas en el Colegio San Agustín

El San Agustín es un colegio que imparte una educación enfocada en el inglés como segunda lengua nativa. Este idioma es impartido desde el nivel inicial hasta secundaria.

La importancia de que tu hijo estudie este idioma es que le abrirá las puertas a las mejores universidades del mundo, ya que está comprobado que un joven bilingüe logra obtener puestos de gran prestigio en el área laboral.

Además, esta institución les permite a los estudiantes que puedan acceder al examen de certificación internacional de Cambridge para el idioma inglés como segunda lengua materna, una ventaja considerable para aquellos alumnos que deseen ingresar a las mejores universidades del país.

En cuanto al idioma Quechua, son muchas las reformas que el MINEDU busca implementar en los colegios públicos o privados para la enseñanza del idioma. Sin embargo, aún no se implementa en el San Agustín.

Religión

El San Agustín es una escuela católica que le enseña al estudiante una educación religiosa con valores cristianos. Tu hijo recibirá una educación pastoral que servirá para iniciación a la religión; como dato importante debes saber que tanto los alumnos como los padres de familia acceden a todas las actividades religiosas que realiza el colegio.

Como parte del plan de estudios, tu hijo recibirá una vez por bimestre 4 horas de educación religiosa, en donde realizarán múltiples actividades religiosas entre las cuales se encuentran retiros religiosos, preparación para el catecismo y la confirmación; así como también labores sociales con las comunidades pobres.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

A pesar de que las leyes del Ministerio de Educación Peruano exigen que acepten alumnos con discapacidad. El colegio no cuenta con el personal capacitado, ni las instalaciones adecuadas para la correcta educación de los niños con capacidades diferentes.

Además, muchos de los padres de familia buscan escuelas básicas especiales para que sus hijos puedan estudiar en un ambiente inclusivo que cumpla con las necesidades que requieren los alumnos.

Bachillerato Internacional Colegio San Agustín

La escuela ofrece el programa de Diploma del bachillerato Internacional de manera presencial, tendrán que estudiar algunas asignaturas de manera obligatoria para que completen su curricular estudiantil eligiendo diferentes cursos.

Los estudiantes contarán con los mejores conocimientos del mundo para el nivel escolar, previo a la universidad. El Bachillerato Internacional es un programa dirigido a aquellos alumnos que culminaron los estudios de secundaria y cuentan con una edad de 16 a 19 años.

Planteles Colegio San Agustín

El Instituto cuenta con un solo plantel educativo en el cual imparten todos los niveles. Este es:

Colegio San Agustín

Este plantel tiene nivel inicial, primaria, secundaria y bachillerato internacional. Cuenta con instalaciones adecuadas para niños pequeños y adolescentes. Tiene salones amplios, Laboratorios de Ciencias, áreas de recreo y zonas de juego.

  • Dirección: Av Javier Prado Este 980, Urbanización El Palomar, San Isidro, Lima- Perú
  • Teléfono: (511) 6164242

Colegio San Agustín: Infraestructura

Cuenta con las mejores estructuras, ellas están diseñadas para poder alcanzar la visión, misión del colegio y la comodidad del aprendizaje de los estudiantes.

Además de ofrecer vanguardia, innovación tecnológica, canchas deportivas, piscina, auditorio, cafetería, salones de clases equipados, salones de conferencia, así como también uno de los mejores laboratorios de ciencias e innovación en el país.

Instalaciones Básicas

La escuela cuenta con instalaciones amplias y específicamente diseñadas para el desarrollo y seguridad de los alumnos.

Están a disposición de los alumnos todos los servicios básicos: baños, iluminación, cámara de seguridad, salones amplios, varios patios, zona deportivas techadas, auditorios, laboratorios de ciencias y de informática, con disponibilidad de Internet.

Instalaciones Deportivas

El colegio posee instalaciones deportivas que tienen como misión desarrollar, principalmente los elementos de deportistas tenaces, libres y responsables, por esto todas las instalaciones deportivas cuentan con las mayores comodidades necesarias, para poner en practica los diferentes tipos de deportes específicos.

Los Profesores están altamente calificados, para desarrollar las habilidades locomotoras, enseñar  los valores que implementan las diferentes disciplinas dadas en dichas instalaciones deportivas y tener un hábito de cuidado e higiene personal.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios cuentan con parques recreativos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad. Los alumnos podrán disfrutar de salón de juegos, salón de música, teatro, salón de arte, salón de catecismo y una instalación para tareas dirigidas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

En los laboratorios de ciencias se desarrollan, principalmente, los elementos de investigadores constantes, inquietos, disciplinados y responsables y investigadores de la verdad. Están equipados con todos los equipos y herramientas que necesitan para realizar sus actividades.

El laboratorio de informática posee computadoras de última tecnología y software licenciados para una correcta enseñanza.

Biblioteca

Las bibliotecas cuentan con todas las facilidades y comodidades necesarias para poder realizar un  excelente trabajo de investigación adecuado para las edades de los estudiantes; poseen estantería abierta y pueden ser utilizadas para el desarrollo de clases ordinarias dentro del horario escolar.

Esta biblioteca es amplia y cuenta con espacios amueblados para realizar trabajos en grupos. Así como también libros de diversos temas para el estudio de todos los niveles educativos.

Cafetería

Los alumnos cuentan con un comedor donde reciben una alimentación con los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento de los alumnos. Este comedor funciona, incluso, durante las actividades extraescolares.

Seguridad de las instalaciones

Para ello, las instalaciones están equipadas con tecnología de primera, y cuentan con todas las comodidades y los sistemas de seguridad para garantizar el resguardo de los alumnos dentro del colegio; así como también, protocolos de seguridad en casos de emergencia.

Actividades extraescolares

Son diversas las actividades extraescolares que ofrece el San Agustín. Estas son:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Natación.
  • Voleibol.
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Coro.
  • Artes plásticas.
  • Bailes tradicionales.
  • Teatro.
  • Auditoría.
  • Manualidades.
  • Tareas dirigidas.
  • Orquestas.

Clasificación socioeconómica del Colegio San Agustín

El San Agustín es un colegio privado que tiene pensiones un poco elevadas, siendo el mismo perteneciente a la clase socioeconómica alta.

La mayoría de los estudiantes son niños y jóvenes con capacidad económica de pagar una pensión en 1,700 soles. Esta escuela es más cara en comparación a otros colegios cuyas pensiones se encuentran entre 500 y 700 soles.

Admisiones e ingreso a Colegio San Agustín

El proceso de admisión e inscripción en el colegio San Agustín se realiza, generalmente, en septiembre y noviembre. Dicho proceso se realiza de forma virtual.

A continuación, encontrarás el paso a paso para realizar el proceso de admisión.

  • Paso 1: Enviar los documentos completos en formato PDF al correo admision@sanagustin.edu.pe o al dduarte@sanagustin.edu.pe
  • Paso 2: Entrevista a padres de familia y postulante por miembros del departamento de familia, miembro de Coordinación y Psicólogo, Miembro del Consejo Directivo. Luego se hará entrega de resultados por correo electrónico
  • Paso 3: Una vez tengas los resultados de la entrevista, deberás realizar el pago de cuota de ingreso.

Los requisitos son los siguientes:

  • Ficha del estudiante.
  • Original del acta de nacimiento.
  • Partida de Bautismo.
  • Copia DNI padres y alumnos.
  • Copia de cartilla de vacunas.
  • 2 fotos tamaño carné.
  • Referencias personales.
  • Recibos de luz o teléfono.
  • Certificación laboral o de ingresos.

Becas Colegio San Agustín

El colegio ofrece ayudas económicas para padres que tengan más de un hijo estudiando en la institución y para ex alumnos. Las cuales son:

  • Descuento para hijo de ex alumno (que haya culminado 5 grado de secundaria en el colegio).
  • Ayuda económica para hermanos que ingresan el mismo año. (a partir del segundo hermano)
  • Facilidades de pago para hijos de colaboradores del San Agustín.

Para conocer más información ingresa aquí.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Javier Prado Este 980 Urb. El Palomar, San Isidro Lima – Perú

Teléfono: (511) 616 4242

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Agustín

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Agustín

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.