Go to top

Colegio Altair

Privada

Costos $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio Altair es una institución privada que cuenta con 25 años y desde sus inicios brinda una educación bilingüe, moderna e integral.

A través de un modelo educativo personalizado, buscando satisfacer las necesidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales de los estudiantes en los niveles de inicial, primaria, secundaria y bachillerato internacional.

Sigue leyendo para que descubras el perfil de este Colegio, así como su método de estudio, requisitos de ingresos y el proceso de admisión.

Niveles educativos Colegio Altair

Colegio Altair Mensualidades

Matrícula Pensión
Inicial S/ 1,630 S/ 1,630
Primaria S/. 2,670 S/. 2,670
Secundaria S/ 2,670 S/ 2,670

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

Perfil Colegio Altair

El Colegio Altair posee las siguientes características:

  • La institución cuenta con la acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional para sus tres programas: Programa para Escuela Primaria (PEP), Programa de Años Intermedios (PAI) y Programa de Diploma.
  • Son miembros del Latin American Heads Conference (LAHC) y de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (Adecopa).
  • El colegio cuenta con 915 alumnos, desde el nivel inicial hasta el Programa de Diploma.
  • Los docentes estás compuesto por personal nacional y extranjero.
  • Desde el nivel inicial ofrece clases de inglés.
  • Cuenta con recursos web disponibles para los estudiantes.
Considere inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio con diplomado internacional. Te importa el aprendizaje del idioma inglés. Quieres que tus hijos estudien en un colegio con buena infraestructura. Buscas una institución con historia

¿Cómo se enseña en el Colegio Altair? Modelo educativo

En el colegio Altair se provee una educación en autenticidad, respeto y sabiduría, asumiendo un compromiso con todos los aspectos del desarrollo de los alumnos y de un entendimiento y comprensión de cada uno en particular.

La institución se rige por los estándares internacionales, ya que cuenta con la acreditación de la Organización de Bachillerato Internacional para sus tres programas.

De esta manera brinda una educación de primer nivel y preparar a los alumnos para un futuro exitoso, en el que sea capaz de interactuar con la sociedad, responder de forma inteligente y ejercer un rol activo dentro de ella.

El Colegio Altair ofrece el curso de Debate, como parte del currículo a los alumnos del Séptimo grado y brinda también la oportunidad de llevar este programa a los alumnos de otros grados que deseen, a través del Club de Debates, en horario extracurricular.

Idiomas en Colegio Altair

En el Colegio se hace uso del idioma inglés como segunda lengua, por eso desde desde los primeros niveles educativos, se enseña.

A medida que los alumnos van avanzando, el aprendizaje se torna un poco más fuerte, se integra más con la gramática y otros aspectos de la lengua con la finalidad de dominar a la perfección el idioma tanto hablado, como leyendo o escribiendo.

Religión

El Colegio Altair es laico, por lo tanto sus enseñanzas no se rigen de instrucción religiosa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Altair promueve una educación basada en la diversidad y han aprendido a incluir chicos con discapacidades sensoriales y físicas.

Tienen tres grupos por grado e integran un chico con discapacidad por grupo; actualmente tienen niños con acondroplasia, con mielomeningocele, con problemas motores leves, varios niños con síndrome de Asperger y algunos con problemas mentales como la bipolaridad.

Bachillerato internacional Colegio Altair

En Décimo grado, los alumnos deben elegir si optarán por llevar el Programa Nacional o el Programa de Diploma del IB. Este último se desarrolla en los grados Undécimo y Duodécimo, siguiendo el marco curricular y requerimientos del Bachillerato Internacional.

El Diploma es un programa de dos años, que brinda grandes beneficios a los estudiantes, como la experiencia educativa con enfoque internacional, la obtención de conocimientos amplios y equilibrados mediante el estudio simultáneo de seis asignaturas.

Planteles Colegio Altair

El colegio cuenta con amplio plantel donde se imparten los 3 niveles y el bachillerato internacional.

  • Dirección: Av. La Arboleda 385, Urb Sirius, La Molina Lima 12 – Perú
  • Teléfono: (511) 3650298

Colegio Altair: Infraestructura

Las instalaciones del colegio Altair incluyen un ambiente independiente para los alumnos de inicial, un edificio para las aulas de primaria y secundaria.

Asimismo, cuenta con un Edificio Cultural que alberga dos bibliotecas, una para el nivel Primaria y otra para el nivel Secundaria, laboratorio de ciencias, dos laboratorios de cómputo, además un moderno coliseo.

Instalaciones Básicas

El colegio tiene los servicios básicos exigidos por el ministerio de educación de Perú; sus aulas están alumbrados, los baños con excelente higiene, y los laboratorios con acceso a internet.

Instalaciones Deportivas

En el Colegio Altair el deporte y la recreación son muy importantes. Por esta razón ofrece a sus estudiantes de canchas múltiples, para practicar diversas disciplinas deportivas. Las cuales están supervisadas por de profesores capacitados.

Los alumnos participan en diferentes campeonatos organizados por otros colegios o clubes, habiendo obtenido a lo largo de los años muchos logros y reconocimientos por su participación en dichos eventos.

Instalaciones de Juegos y Recreación

Los niños del nivel inicial cuentan con un área para juegos, con recursos que incentivan la curiosidad y placer de los niños.

Mientras que los estudiantes de primaria y secundaria cuentan con amplias áreas sociales. Además, con cafetería, jardines y diversos espacios de estar, en donde se interrelacionan y socializan.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución cuenta con 2 laboratorios de ciencias los cuales son usados por los jóvenes de la secundaria. Aunque, en algunas ocasiones, los alumnos de los últimos años de Primaria acuden a este espacio para realizar actividades de ciencias.

Además, el colegio Altair cuenta con un amplio salón de computación, en donde los niños pueden tener un contacto cercano con la tecnología. Mientras que como parte de su formación, la escuela capacita a sus estudiantes para certificarse en Future Kids de la Universidad de Cambridge (Primaria) y Microsoft (Secundaria y Bachillerato).

Como parte del Programa de Tecnología, los alumnos de Séptimo a grado en adelante se les otorga una laptop personal para uso en el salón de clase.

Biblioteca

La Biblioteca es un recurso educativo que facilita el acceso y manejo de información a los estudiantes. El colegio apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje promoviendo actitudes positivas hacia la lectura, la investigación a partir de diferentes recursos y actividades.

Cafetería

Como parte del Programa Nutricional del Colegio, los alumnos de 3 años y Pre Kinder, reciben diariamente un refrigerio y los alumnos de Kinder a Sexto Grado, el almuerzo. En una cafetería amplia con alimentos nutritivos.

Seguridad de las instalaciones

El colegio se preocupa de la seguridad de todos los que hacen vida de la institución, por ello, ofrece unas instalaciones cerradas con vigilancia privada, además de cámaras de seguridad en cualquier rincón de la escuela.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Fútbol.
  • Ping pong.
  • Voleibol.
  • Básquetbol.
  • Gimnasia
  • Atletismo.

Artísticas y Culturales

  • Taller de lectura.
  • Obras teatrales.
  • Manualidades.
  • Juegos de mesa.
  • Música.

Clasificación socioeconómica de Colegio Altair

El colegio Altair  maneja pensiones elevadas, las cuales van desde S/. 1,630.00 para el nivel inicial hasta  S/. 3,190.00 en el diplomado internacional. Por lo tanto, se ubican en la clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú.

Admisiones e ingreso a Colegio Altair

El colegio esta abiertos a recibir nuevos alumnos.  Para lograr que el proceso de admisión sea más rápido, lee estos pasos y requisitos simplificados.

Pasos a seguir:

  1. Completar la ficha de inscripción vía web Ficha de Inscripción
  2. Adjuntar la documentación requerida.
  3. Los documentos se pueden enviar digitalmente al correo: [email protected]
  4. Asistir al open Day: el cual es requisito indispensable que los padres de los postulantes participen de un Open Day que les permitirá conocer la propuesta educativa y las instalaciones.
  5. Entrevista: Una vez completados los pasos anteriores, la Secretaría del Colegio se comunicará con los padres de familia para coordinar su cita con la Directora del plantel y/o Consejo Directivo.
  6. Los alumnos postulantes a los grados de Noveno a Diploma, deberán pasar por una entrevista con la Directora de Secundaria o con la Coordinadora del programa de Diploma según sea el caso.

Requisitos:

  • Copia simple del DNI del postulante y de ambos padres.
  • Cédula de identidad, Carnet de extranjería o Pasaporte en el caso de extranjeros.
  • 2 fotos del postulante (tamaño carnet a color).
  • 1 foto de cada uno de los padres de familia (tamaño carnet a color).
  • Copia de la Partida de Nacimiento del postulante.
  • Libretas de notas de los dos grados anteriores al que postula. (El postulante debe tener un promedio general mínimo de 15).
  • Constancia de Buena Conducta, considerado como nota mínima 15.
  • Certificado que acredite que el alumno tiene un nivel de inglés acorde con el grado al que postula.
  • Copia del seguro médico del postulante.
  • No se aceptan alumnos repitentes.

Becas

Hoy en día el Colegio Altair no ofrece programas de becas. Si para ti es importante una institución con programas de ayuda económica, quizás quieras revisar nuestra lista de colegios.

Galería

  • Galería Colegio Altair
  • Galería Colegio Altair
  • Galería Colegio Altair
  • Galería Colegio Altair
  • Galería Colegio Altair

Contacto

Dirección: Av. La Arboleda 385, Urb Sirius, La Molina Lima 12 - Perú

Teléfono: (511) 3650298

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Altair

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Altair

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *