Go to top

Colegio San Roque

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio San Roque
Costo
$$
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Competencias y Valores
Turnos: Matutino
Horario 8:00 a 16:00

Alumnos por Salón: 25 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:00 a 16:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Cuenta con laboratorios de ciencias y tecnología, WiFi institucional y plataformas virtuales.

Departamentos: Lima

Ciudad: Surco

El Colegio San Roque cuenta con m√°s de 60 a√Īos de experiencia educativa, es una instituci√≥n, privada, mixta y cat√≥lica, que imparte los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

Es un colegio que imparte una educación integral en todos sus niveles, ya que tiene como misión, formar a sus estudiantes a través de valores, principios y un programa educativo de calidad, que abarca todas las áreas de formación.

La institución cuenta con las instalaciones adecuadas, así como equipos y mobiliario, que permiten el desarrollo de las actividades, brindándole a los estudiantes las herramientas necesarias para su éxito educativo.

Si te interesa conocer más información sobre el Colegio San Roque, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Aquí encontrarás todos los datos necesarios para decidir si esta institución es la adecuada para tu hijo. Como metodología educativa, pagos, actividades extraescolares y más.

Perfil de Colegio San Roque

El Colegio san Roque se caracteriza por tener el siguiente perfil educativo:

  • Orientaci√≥n Educativa basada en el ense√Īanza de valores y principios √©ticos y morales.
  • Cuenta con un equipo docente altamente capacitado y que se mantiene en constante capacitaci√≥n y actualizaci√≥n.
  • Promueve el aprendizaje del idioma ingl√©s.
  • Dentro de las herramientas tecnol√≥gicas, se utilizan las plataformas SIEWEB y ZOOM para todos los niveles educativos del colegio.
  • Es una de las tres instituciones en Per√ļ, acreditada en Calidad Educativa por el SINEACE, entidad adscrita al Ministerio de Educaci√≥n.
  • Ha recibido premios nacionales e internacionales en diferentes ferias de ciencias Como los del Concejo Nacional de Ciencia y tecnolog√≠a (CONCYTEC) y el Premio Mercosur de Ciencia y tecnolog√≠a (Argentina)
  • Enfatiza el √°rea de ciencias para la investigaci√≥n y el desarrollo, por esto entre sus instalaciones est√°n los laboratorios de bioqu√≠mica y f√≠sica.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†Quieres que reciba una educaci√≥n basada en valores y principios. Deseas que tu hijo est√© acompa√Īado de un equipo de docentes capacitados y en constante actualizaci√≥n. Se destaquen en el √°rea de ciencias e investigaci√≥n. Se capaciten en el aprendizaje del ingl√©s como segundo idioma.

Colegio San Roque Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 750 S/ 750 S/ 7,500
Primaria S/ 750 S/ 750 S/ 7,500
Secundaria S/ 750 S/ 750 S/ 7,500

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio San Roque? Proyecto Educativo

El Colegio San Roque imparte un completo programa de calidad, su metodolog√≠a se basa en la ense√Īanza de valores, esta metodolog√≠a les permite a todos los estudiantes desarrollar las competencias adecuadas en las diferentes √°reas de estudio: Acad√©micas, deportivas, religiosas y creativas.

Los niveles académicos son distribuidos para que, de manera progresiva, los alumnos puedan realizar las diferentes actividades planificadas, desarrollándolas a corto y mediano plazo, a medida que avanzan en los tres niveles educativos que se imparten en el colegio.

Todo el programa acad√©mico se complementa con actividades deportivas, incluyendo la¬†pr√°ctica de nataci√≥n, tambi√©n se practican actividades culturales, con talleres de creatividad y m√ļsica.

El idioma inglés forma parte importante de la formación del colegio, por esto se imparte desde el nivel inicial.

Todo el personal docente est√° conformado por especialistas en las √°reas, lo que garantiza la excelencia en cada una de las asignaturas que se imparten en el colegio.

Colaboración con los padres

Los padres que conforman parte de la comunidad del Colegio San Roque, son integrados en las actividades del colegio relacionadas con sus hijos, entre ellas est√°n:

  • Convocatoria regular a talleres para padres en los que se abarcan diferentes temas relacionados con la crianza de los hijos, adem√°s de temas actuales y formaci√≥n en valores.
  • Asistencia a las reuniones de informaci√≥n de las diferentes actividades que se realizan en la instituci√≥n como eventos religiosos y culturales.
  • Los padres pueden informarse del rendimiento acad√©mico de sus hijos, as√≠ como mantenerse al d√≠a con las planificaciones y asignaciones que env√≠an los maestros y profesores especialistas a trav√©s de la plataforma SIEWEB.

Idiomas en Colegio San Roque

El idioma inglés, se imparte como segundo idioma en el Colegio, desde el nivel inicial y hasta la secundaria, los estudiantes reciben clases diarias del idioma.

La metodolog√≠a es aplicada de manera progresiva, es decir, la ense√Īanza del idioma es adaptado a cada nivel educativo, por lo tanto en el nivel inicial se realizan actividades interactivas como juegos, canciones e im√°genes.

En el nivel de primaria se integra la lectura y la escritura, además de las conversaciones, juegos y canciones, de esta manera se desarrolla el lenguaje y la comprensión del idioma de una manera más amplia.

Para el nivel de secundaria, los estudiantes desarrollan producciones escritas, exposiciones y cuentan con talleres conversacionales. Estas actividades potencian el dominio del idioma y les da la oportunidad de optar por cupos universitarios y éxito en el campo laboral.

Religión

El Colegio San Roque tiene una orientaci√≥n religiosa cat√≥lica, la instituci√≥n planifica diferentes actividades para impartir esta ense√Īanza, incluyendo la materia Educaci√≥n Religiosa dentro de su malla escolar.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La Institución no posee una edificación apta para aceptar personas con impedimentos físicos ya que las instalaciones no están acondicionadas para este fin.

Sin embargo, la institución si cuenta con un Departamento de Psicopedagogía, estos profesionales están capacitados para guiar e informar a los padres en la evolución de sus alumnos con dificultades de aprendizaje y déficit de atención.

El colegio colabora con los estudiantes que presentan dificultades en su aprendizaje y con sus familias, brindándoles las herramientas necesarias para su inclusión y éxito en su proceso de aprendizaje.

Inicial Colegio San Roque

Primaria Colegio San Roque

Secundaria Colegio San Roque

Ingreso y Admisiones a Colegio San Roque

El proceso de inscripción al  Colegio San Roques sigue los siguientes pasos:

  1. Los padres deben postular a sus hijos por medio de un formulario que se recibe a través del correo electrónico.
  2. Adem√°s del formulario el correo indica la fecha de la entrevista a la familia.
  3. El pago  para el proceso de admisión es de S/100 soles.
  4. Se debe enviar constancia de pago al correo correo colegio@sanroque.edu.pe con los siguientes requisitos:
  • Libreta de Notas.
  • Fotos de los padres y del postulante.
  • Constancia de matricula SIAGIE del colegio de procedencia.

Requisitos

  • DNI del estudiante y los padres.
  • Copia de la Partida de Nacimiento del estudiante.
  • Copia de la Cartilla de Vacunas (s√≥lo para el nivel inicial)
  • Certificado de no adeudo del colegio de procedencia.

Para los alumnos aspirantes de Inicial y hasta 1¬į grado, la entrevista se realiza con sus padres, mientras que de 2¬įgrado de primaria hasta secundaria, las entrevistas se realizan por separado.

Para mayor información puedes ingresar al apartado de admisiones del Colegio

Solicitud de beca para Colegio San Roque

El Colegio no cuenta con un sistema de becas por los momentos, los alumnos con un excelente rendimiento cuentan con opciones para ingresar a las universidades del país, asimismo, en el periodo de inscripciones se ofrecen descuentos.

Esperamos que este artículo te haya servido para considerar si este colegio es el adecuado para tu hijo, te invitamos a compartirlo con otros padres y dejar tu comentario.


Contacto

Direcci√≥n: Jir√≥n Esteban C√°mere 320 ‚Äď San Roque, Surco Lima

Teléfono: 274-3339 / 274-2955

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *