Go to top

Colegio Alfred Nobel

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Alfred Nobel es una institución mixta, laica y de gestión privada, con más de 26 años de experiencia en el ramo educativo. Además, se identifica dentro de los mejores planteles del país, por impartir una educación basada en valores éticos, religiosos, morales y cívicos.

Asimismo, logra en los niños y jóvenes una personalidad integral con cimientos sólidos en el respeto, la dignidad y tolerancia.

¡Sigue leyendo! En nuestro artículo encontrarás un resumen detallado con las pensiones, becas, convenios, instalaciones y otros beneficios que otorga este colegio. De esta forma, tendrás una perspectiva más amplia para completar su admisión en este centro educativo.

Perfil de Colegio Alfred Nobel

El Alfredo Nobel tiene el compromiso de formar ciudadanos con competencias cognitivas, destrezas y habilidades que le permitan desenvolverse dentro de la sociedad de forma exitosa. Además, desarrollar un espíritu reflexivo, crítico, dinámico e intelectual.

De igual forma, las actividades que se planifican se realizan en integrado en saber científico y humanista para instruir seres con una personalidad íntegra. Asimismo, que propicien la paz dentro de la comunidad donde se desenvuelve.

El Colegio Alfred Nobel se caracteriza por lo siguiente:

  • Una institución con más de 26 años de experiencia brindando una educación integral y de alta calidad.
  • Los estudiantes desde el nivel de primaria comienzan a recibir una formación en francés e inglés. Así, aprender a dominar con fluidez estas lenguas extranjeras.
  • Sus instalaciones son amplias y seguras. Además, cuenta con espacios que propician la recreación.
  • El colegio cuenta con convenio con diferentes universidades del país.
  • Tienen la posibilidad de certificar su dominio de inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Ofrece programas de becas y descuentos para algunos estudiantes que cumplen ciertos requisitos.
  • Cuenta con algunas actividades deportivas y creativas para potenciar los talentos de los educandos.
  • Imparte una formación religiosa desde los primeros años.
  • Su educación está basada en valores éticos, religiosos y morales.
  • Los docentes se mantienen en constante comunicación con los representantes por medio de la plataforma ZOOM y WhatsApp.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Deseas que su hijo reciba una educación bilingüe y certificada por la Cambridge. Quieres que sea egresado de una institución con convenios con universidades de país. Buscas una formación basada en la doctrina del evangelio. Te gustaría que reciba una educación de alta calidad.

Colegio Alfred Nobel Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 400 S/ 435 S/ 4,750
Secundaria S/ 400 S/ 435 S/ 4,750

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

*Estos pagos deben ser realizados durante los 5 primeros días de cada mes*  

¿Cómo se enseña en el Alfred Nobel? Proyecto Educativo

El Colegio Alfred Nobel cuenta con una modalidad de aprendizaje basada en valores humanístico-cristiano para lograr la humanización del mundo. En el cual los escolares son los protagonistas y dueños de su propio aprendizaje.

De igual forma, se aplican estrategias para que los alumnos puedan adquirir una actitud de liderazgo y resalten de forma favorable en la sociedad.

Asimismo, este método les permite a los escolares convertirse en seres respetuosos, reflexivos, críticos, dinámicos y autónomos.

Los docentes se convierten en mentores y son los encargados de guiar el proceso de aprendizaje de los escolares. Así, diagnosticar sus debilidades y fortalezas. Además, tiene como función organizar todas las actividades que se deben realizar durante la jornada escolar. Al mismo tiempo, supervisar las asignaciones dentro y fuera del aula de clase.

Por otra parte, el plantel educativo planifica actividades en donde los estudiantes pueden aplicar el método científico y hacer experimentación donde se lleva a la praxis los conocimientos teóricos.

De igual forma, se ponen en práctica estrategias para desarrollar el autoconocimiento, crecimiento espiritual, el trabajo en equipo y la autoestima. Todo eso, para lograr formar seres íntegros, con valores cívicos, religiosos y morales.

Colaboración con los padres

Desde el momento que los estudiantes son admitidos en la institución el padre se hace responsable de trabajar de la mano con los docentes, en la formación de su hijo. Además, de asistir a todas las asambleas y reuniones que son convocadas por los directivos.

Por otra parte, los docentes se mantienen en contacto directo y continuo con los representantes por medio de la plataforma ZOOM y WhatsApp. Así, monitorean todas las actividades que los escolares deben realizar en sus hogares. Además, algunas veces se realizan reuniones y conferencias por medio de estas redes de comunicación.

Asimismo, el colegio cuenta con un Departamento de Orientación que realiza constantemente charlas, talleres y conversatorios donde los padres asisten. Pues, le permiten ser guiados sobre algunos problemas conductuales y de rendimiento que viven los niños. Especialmente, cuando entran a la etapa de la adolescencia o han sufrido alguna pérdida humana en sus vidas.

Al mismo tiempo, el colegio organiza actividades deportivas, religiosas y culturales en las cuales la familia participa. Sobre todo, para apoyar a sus hijos en el desarrollo de sus potencialidades y destrezas deportivas.

Idiomas en el Colegio Alfred Nobel

El colegio se distingue por ofrecer una educación bilingüe desde las primeras etapas del aprendizaje. Pues, los estudiantes desde el 1er grado de primaria reciben una clase de inglés semanal, donde va aprendiendo el vocabulario básico por medio de canciones, dinámicas grupales y juegos.

Después, en el 2.º grado se incorpora el francés como una segunda lengua extranjera. La cual se estudia también de forma semanal y usando actividades lúdicas.

De igual forma, en la secundaria siguen recibiendo clases sobre estos dos idiomas para afinar su gramática y pronunciación. Todo esto, con el fin que al salir egresados como bachilleres puedan hablar estas lenguas extranjeras de forma fluida y aprobar satisfactoriamente los exámenes de Cambridge para certificar sus conocimientos.

Religión

El Colegio Alfred Nobel es un colegio laico que se encarga de formar a los escolares con valores cristianos siguiendo la doctrina del evangelio. Además, desde el nivel de primaria los escolares ven clases de religión todas las semanas donde estudian la biblia.

Adicionalmente, se organizan actividades religiosas, tales como; convivencias, retiros espirituales, misas patronales y otros. Sin embargo, los estudiantes no están obligados a participar. Debido a que, se respeta la libertad de culto y expresión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio tiene una infraestructura moderna y amplia. Aunque, no tiene las condiciones físicas para albergar estudiantes con dificultades motoras, ya que no cuenta con rampas para facilitar el desplazamiento seguro de estos estudiantes.

Sin embargo, cuenta con psicopedagogos para atender a los educandos que tienen dificultades cognitivas y problemas de aprendizajes. Asimismo, tienen un área destinada para ofrecer atención personalizada a estos estudiantes para superar estas debilidades. Pues, el colegio apoya la inclusión escolar.

También, cumple con la normativa del Estado, la cual dicta que cada institución debe matricular al menos un escolar con dificultades cognitivas o físicas.

Primaria Alfred Nobel

Secundaria Colegio Alfred Nobel

Ingreso y Admisiones a Colegio Alfred Nobel

El proceso de admisión es comunicado en la plataforma del colegio. En general, se realiza entre el mes de agosto y septiembre.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Si proviene de un colegio privado debe presentar el certificado de No Adeudos.
  • Constancia de SIAGIE de matriculación del año anterior.
  • Copia del documento de nacionalidad del aspirante, padres o apoderado.
  • 2 fotografías tipo carnet del solicitante.

El procedimiento es el siguiente:

  • Realizar el pago correspondiente por concepto de matriculación.
  • Consignar todos los documentos antes mencionados.
  • Completa el formulario de matriculación y ficha médica.
  • Firmar el consentimiento de toma de fotografía en eventos públicos de la institución.
  • Firmar el contrato de los servicios prestados.

Importante: Los hermanos de los estudiantes e hijos del personal tienen prioridades para ser admitidos en esta institución educación. Además, los hijos de los egresados tienen prioridades para ser matriculados.

Solicitud de beca para Alfred Nobel

El colegio otorga becas a los estudiantes que han perdido algunos de sus padres. Las cuales deben ser solicitadas ante la secretaría de la IEP los quince primeros días del mes de enero del año escolar. Los estudiantes perderán la beca al reprobar algunas de las áreas de aprendizaje o tener problemas de conducta.

También, ofrece descuentos de las matrículas y pensiones de $ 20.00 Soles a representantes que tienen más de 2 hijos matriculados en la institución. Además, los hijos del personal reciben un descuento del 50 % de los pagos.

El Colegio Alfred Nobel ofrece a los estudiantes todas las herramientas para que los estudiantes reciban una formación de calidad. Asimismo, se centran en impartir valores éticos, civiles y morales. En Kidstudia podrás encontrar la reseña de otras instituciones y, así realizar una comparar de sus pensiones, matrículas y beneficios.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Larco 1901, Los Tilos 1901 Urb. California – Victor Larco Herrera, Lima, Perú.

Teléfono: +51 044282931.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Alfred Nobel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Alfred Nobel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.