¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Sagrados Corazones Arequipa 🥇 Planes & Pensiones 2023
Go to top

Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Aulas multimedia, laboratorio de ciencias

El Colegio Sagrados Corazones Arequipa, es una institución privada de carácter religioso, de orden católica, que tiene por base educativa la Pedagogía de Luz y Verdad.

Es un Colegio que es exclusivo para niñas, y contiene los tres niveles educativos, Inicial, Primaria y Secundaria. Los tres niveles cuentan con alta participación en talleres extraescolares, que el instituto brinda a sus estudiantes para que tengan una gestión académica y social participativa.

Continúa leyendo para que sigas informándote sobre las características que este colegio puede ofrecerle a tú hija, así como sus servicios, costos, actividades extraescolares y más.

Perfil del Colegio Sagrados Corazones Arequipa

El Colegio Sagrados Corazones Arequipa, es un colegio en donde su sistema educativo tiene por base la teología Católica, de ahí parte sus enseñanzas, en conjunto con el avance teológico, brindando una educación integral de calidad.

A continuación, te brindamos las características más relevantes de este colegio, para que puedas conocerlo mejor:

  • El Colegio Sagrados Corazones Arequipa tiene 74 años estando en el sistema educativo, brindando educación de calidad a niñas.
  • Es regentado por la congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.
  • Cuenta con una certificación avalada por el Cambridge Press, para la evaluación en el manejo del idioma inglés.
  • Su Proyecto Educativo tiene como base la Pedagogía Luz y Verdad, la cual se rige en los principios de Jesucristo, para formar a estudiantes con valores predominantes en amor al prójimo.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Compartes la misma ideología religiosa, en base al catolicismo, donde su sistema educativo gira en torno a este principio.Te interesa que tú hija logre desarrollar habilidades y destrezas que la ayudarán a superarse como persona. Quieres que sea bilingüe desde el nivel inicial, hasta el nivel de secundaria, obteniendo su certificado por Cambridge University.

Colegio Sagrados Corazones Arequipa Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 500 S/ 550 S/ 6,000
Primaria S/ 640 S/ 680 S/ 7,440
Secundaria S/ 640 S/ 680 S/ 7,440

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 21 Septiembre, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Sagrados Corazones Arequipa? Proyecto educativo

La Propuesta Educativa que tiene el Colegio Sagrados Corazones de Arequipa, se basa en la Pedagogía de Luz y verdad, la cual tiene sus bases en el carisma Congregacional, esta visión ha sido tiene sus principios en la Fundadora de este Colegio,  Eduviges Portalet, que consiste en brindar a sus estudiantes la educación Católica desde la Pedagogía de Luz y la realidad del mundo exterior.

Su Proyecto Educativo, se enfoca en proporcionar a sus estudiantes la enseñanza sobre las virtudes humanas y cristianas, donde se considera los principios de Jesucristo, para formar a un ser individual y consciente de su entrega hacia Dios.

Aunado a esto, el Proyecto Educativo tiene sus bases en ideologías cardinales, donde siguen las bases de sus fundadores, esto se vincula directamente con la realidad del mundo exterior, proporcionando herramientas pedagógicas a las estudiantes para que tengan un mejor aprendizaje.

Su Plan Educativo, consiste en brindarle a las estudiantes asignaturas de índole social, historia de su país así como promover el conocimiento de la cultura, conocimiento sobre matemáticas, idiomas, ciencias, todos estos aspectos son impartidos a través de herramientas tecnológicas, con una participación activa de la estudiante, lo que promueve una enseñanza de alta calidad.

Los docentes del Colegio Sagrados Corazones Arequipa, son profesionales sobre la enseñanza educativa, que imparten conocimiento sobre el mundo exterior, la realidad que rodea día a día a todos, enlazada a los valores teológicos de la cristiandad, con virtudes que los caracterizan como: responsabilidad, orden, respeto, gratitud, obediencia y fraternidad, esto ayuda a formar a una ciudadana integral, conectado con todos sin perder su espiritualidad.

Colaboración con los padres

El Colegio Sagrados Corazones Arequipa, brinda a los padres de las estudiantes, una orientación familiar, para lograr de esta forma una cohesión significativa en las necesidades de sus hijas, esto se lleva a cabo en la unidad de Psicopedagogía, donde se dispone de un profesional en el área para brindar apoyo familiar socioemocional, tanto a los padres como a las estudiantes.

La institución siempre va a tener la disposición de brindar apoyo familiar, para que sus estudiantes no se vean afectadas en el aula de clase. Es importante que tanto los padres como sus hijas, tengan una comunicación abierta, para que su desempeño académico y emocional se vea fortalecido, de esta forma se trabajo en conjunto para formación de personas independientes y con lata autoestima.

Es por esto que el apoyo de los padres es fundamental para formar a personas que sean conscientes e integrales en una sociedad que está en constante cambio y crecimiento, siendo protagonistas en proporcionar una mejor calidad de vida en aras de ser profesional para su país.

Idiomas en el Colegio Sagrados Corazones Arequipa

El Colegio Sagrados Corazones Arequipa, cuenta con un convenio con la Cambridge Press para la certificación del idioma inglés, el cual es impartido en el instituto. Es un idioma que se imparte del el nivel inicial, para así formar a personas que sean conocedoras de más de un idioma, esto ayudará a fortalecer su proceso cognitivo.

El certificado de idiomas que es otorgado por la Cambridge University, es un programa que ayuda a incentivar a los más pequeños para que puedan explotar todo su potencial en aprender un nuevo idioma. Esto los prepara en la comprensión oral, escrita y lectora, desde el comienzo que es impartido en el nivel inicial se ejecutan actividades lúdicas, para garantizar la fijación del conocimiento.

Este idioma es una herramienta que les ayudará a tener un nivel académico de calidad, y a tener un desempeño óptimo una vez que ingresen a la etapa universitaria. El ser bilingüe es una ventaja significativa, en caso de que la persona decida estudiar en el exterior y más si su lengua predominante es el idioma inglés.

Religión

Es una institución con predominancia en el cristianismo, donde su Proyecto Educativo tiene por bases estos principios. Este colegio es regentado por la congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción.

Tienen un lema propio el cual consiste en, Predicar la Verdad y Portar la Luz de Cristo, estas bases teológicas son impartidas desde el nivel inicial hasta secundaria, formando Dominicas líderes con una visión de éxito en el futuro.

A través de su portal de Facebook, invitan a la Comunidad Dominica a formar parte de los actos litúrgicos, donde las estudiantes como su familia, pueden formar parte de estas actividades.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Sagrado Corazón no cuenta con instalaciones para la admisión de estudiantes que tengan alguna capacidad física, visual o motora. Así mismo, no cuentan con personal capacitado profesionalmente para entregarle a las estudiantes una educación personalizada.

El colegio Sagrados Corazones Arequipa, cuenta con un servicio de Psicopedagogía que es ofrecido a la comunidad estudiantil, donde están atentos en proporcionar la atención socioemocional, para que la estudiante tenga una armonía en su personalidad y tenga un impacto positivo sobre su desempeño académico.

Inicial del Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Primaria del Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Secundaria del Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Ingreso y Admisiones en el Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Para poder ingresar al Colegio Sagrados Corazones Arequipa, debe pasar por un proceso de admisión para después efectuar la inscripción formal de la estudiante en el Colegio.

Los pasos a seguir para el proceso de admisión son:

  1. Realizar la Inscripción del Proceso de Admisión, esto se hace a través de la administración del Colegio, donde deberá establecer el contacto a través del número de teléfono que te hemos brindado.
  2. Se hace el envío de los datos a través del formulario de consultas que se ubica en la página oficial del Colegio.
  3. El envío del formulario será evaluado por la administración y la unidad de Psicopedagogía, para después asignar la cita con esta unidad y asistir de forma online.
  4. Se procede a realizar el pago de la cuota de ingreso, la cual debe ejecutarse a través del banco, Scotiabank.
  5. El padre o representante debe llenar los datos de la estudiante de forma online, así como la carga de los documentos. Hacer uso de la plataforma Edusoftnet.
  6. Se procede a realizar la entrevista de los padres con la Hermana Directora, a través de llamada telefónica.

Requisitos

  • Descargar y llenar la Cartilla de admisión.
  • Copia digitalizada de los DNI del padre o representante del estudiante, por ambas caras.
  • Presentar la copia digitalizada del DNI de la estudiante, esta debe estar por ambas caras.
  • Certificado de ingresos en la familia.
  • Presentar un certificado de no adeudo, en caso de que la estudiante haya estado inscrita en otra institución privada.

Solicitud de becas para el Colegio Sagrados Corazones Arequipa

El Colegio Sagrados Corazones Arequipa, no cuenta con asignación de becas a sus estudiantes nuevo ingreso ni regulares, por lo que los padres o representantes deberán realizar el pago de la inscripción y de la pensión en el tiempo estipulado.

Si la información que te hemos brindado se encuentra dentro de tus expectativas, te invitamos a que nos hagas saber a través de un comentario, sobre lo que piensas de éste colegio de ésta forma llegará la información a más personas para que puedan conocerlo.

Es importante para nosotros que compartas este de información con aquellas personas que están cerca de ti, bien sea a amigos y a conocidos, esto ayudará a que la información que te hemos brindado pueda multiplicarse y llegue más lejos.

Si quieres realizar la consulta de otros colegios en nuestra plataforma, puedes hacerlo sin ningún problema y así podrás encontrar el colegio que puede adaptarse a tus necesidades y que compartan los mismos principios.

Galería

  • Galería Colegio Sagrados Corazones Arequipa
  • Galería Colegio Sagrados Corazones Arequipa
  • Galería Colegio Sagrados Corazones Arequipa
  • Galería Colegio Sagrados Corazones Arequipa
  • Galería Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Contacto

Dirección: Avenida Aviación 445. Cerro Colorado. Arequipa.

Teléfono: +51 05 4251905

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Sagrados Corazones Arequipa

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Sagrados Corazones Arequipa

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.2/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Zolanchs - 07/01/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Deberian brindar becas hay niños extraordinarios q por falta de solvencia economica no pueden desarrolar mas su inteligengia por eso creo yo q deberian brindar becas

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *