Go to top

Colegio Marie Curie

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Marie Curie
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 13:00

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de cómputo, laboratorio de ciencias

Departamentos: Lima

Ciudad: Pueblo libre

El Colegio Marie Curie es una institución privada con más de 40 años en la formación de jóvenes. Son caracterizados por utilizar métodos experimentados para el crecimiento intelectual, creativo, y autocrítico del estudiante en un ámbito laboral y académico. Además, cuentan con 3 niveles estudiantiles (Inicial, Primaria y Secundaria), así como maestros altamente capacitados para la formación en distintas áreas y grados académicos.

Para mayor información sobre los beneficios y oportunidades que ofrece el colegio, te invitamos a seguir leyendo nuestro artículo.

Perfil del Colegio Marie Curie

El perfil educativo del instituto se caracteriza por:

  • Están enfocados en Cultivar hábitos y valores en los estudiantes por medio de proyectos experimentales para la superación del mismo como persona.
  • Cuentan altos niveles de exigencia y disciplina para la fortaleza del estudiante en el ámbito laboral y académico.
  • Buscan desarrollar una aptitud de análisis y pensamiento critico en el estudiante por medio de actividades psicoanalíticas y filosóficas.
  • Es importante para ellos incrementar las habilidades de comunicación, integración y compañerismo por medio de actividades recreativas.
  • Cuentan con diversas practicas deportivas como el Futbol, Básquet, y Voleibol, para el desarrollo físico y la formación de equipos y la competición regional del mismo.
  • Tienen amplios espacios para la actividad social y recreativa de los estudiantes.
  • Elaboran actividades festivas y culturales para la fomentación y el festejo de fechas importantes.
  • Realizan huertos escolares para crear hábitos de siembra y enseñar la importancia de la vida en arboles, plantas así como el cultivo de verduras.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres darle una educación muy diversa en culturas, ciencias y actividades recreativas para el desarrollo humano e intelectual con altos niveles de exigencia en responsabilidad, disciplina, respeto, y compañerismo. Te gustaría que estudiara en instalaciones cómodas y seguras.

Costos y Pensiones Colegio Marie Curie

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 S/ 300 S/ 3,500
Primaria S/ 350 S/ 300 S/ 4,100
Secundaria S/ 350 S/ 410 S/ 4,450

¿Cómo se enseña en el Colegio Marie Curie? Proyecto Educativo

Ellos tienen como principal objetivo priorizar una educación con gran responsabilidad social y académica, para exigir altos estándares y resultados en los estudiantes. Además, se dedican a desarrollar la investigación y exploración de habilidades por medio de distintas actividades científicas y creativas para el descubrimiento del estudiante y la superación del docente.

Por otra parte, implementan un proyecto estudiantil en donde los docentes experimentan actividades junto a los estudiantes para que la educación más que palabras, sean un ejemplo a seguir.

Así como también se realizan proyectos de autoanálisis en donde se estudian las capacidades del estudiante para el desarrollo lógico y creativo.

Colaboración con los padres

El instituto procura organizan reuniones periódicas de padres y representantes, para la superación del estudiante en casa. Así como también se realizan actividades de reciclaje junto a los representantes en donde se limpian los espacios de la institución para fomentar el cuidado del planeta.

Y también cuentan con actividades deportivas junto a los representantes para la recreación en familia.

Idiomas en el Colegio Marie Curie

En el colegio Marie Curie se estudia el inglés en un nivel avanzado, en donde el estudiante irá desarrollando habilidades de comunicación y entendimiento. En el transcurso de el ascenso de grado, va integrarse en un sistema educativo plenamente óptimo para llegar a tener un nivel aceptable de Ingles y así culminar su formación como un Bachiller.

También, implementan técnicas de aprendizaje para la redacción y comprensión lingüística del inglés, en donde se experimentan conversaciones reales con sus compañeros, así como exposiciones y exámenes de elección simple.

Por otro lado, se llevan a cabo actividades culturales en inglés relacionando sucesos históricos, festividades y culturas. Así como otras áreas de aprendizaje para un desenvolvimiento pleno del estudiante. En donde además, tendrá la oportunidad de relacionar las ciencias y aprender experimentalmente para ver la educación en inglés de una forma más practica.

Religión

El Colegio Marie Curie se fundó en base a una religión católica, impartiendo conocimientos y estudios basados en la biblia para cultivar los valores y el respeto del prójimo como hijos de dios. Modernizándose con el tiempo, el Marie Curie es una institución flexible con creencias religiosas que fomenta la unión entre seres humanos y estudiantes sin importar sus creencias. Igualmente, se organizan actividades y costumbres religiosas para aquellas familias Católicas.

Siendo un colegio católico y al mismo tiempo flexible religiosamente, fomenta la idea de que lo más importante es tener valores y ser buenas personas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Marie Curie no atiende a jóvenes con discapacidad, ya que no se encuentra con los recursos necesarios para atender y educar a jóvenes que requieren una atención personalizada por profesionales capacitados.

Para mayor información, los invitamos a revisar nuestro catálogo de colegios para encontrar alguno que se adecue a tus necesidades.

Inicial del Colegio Marie Curie

Primaria del Colegio Marie Curie

Secundaria del Colegio Marie Curie

Inscripciones al Colegio Marie Curie

Los procesos de inscripción de este instituto empiezan a finales de noviembre hasta principios de febrero. Durante estos procesos no son requer.idos ningún tipo de examen de ingreso. Pero si Disponen de filtros y regulaciones por medio de administración que prioriza cupos a los estudiantes más destacados en sus resultados en promedio y boletas.

Para formalizar una inscripción en el Colegio Marie Curie, se necesitan los siguientes documentos:

  1. Solicitar y rellenar la planilla de postulación con los datos del aspirante.
  2. Recaudar los documentos exigidos por la institución y armar su expediente para realizar la entrega.
  3. En caso tal de superar las pruebas acordes al proceso de admisión, se les agendara la cita para la entrevista con los directivos del plantel.
  4. Llevar a cabo los pagos correspondientes a la matriculación del alumno.

Documentación exigida por el colegio:

    1. Acta de nacimiento del alumno.
    2. DNI del alumno, padres o apoderados.
    3. 2 fotos tamaño carnet del alumno, 2 fotos tamaño carnet de los padres o apoderados.
    4. Carta de buena conducta.
    5. Libreta de notas.
    6. Constancia de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas para el Colegio Marie Curie

El Colegio Marie Curie no cuenta actualmente con un programa de becas. De igual manera, cuentan con distintas opciones y precios bastante accesibles para la inscripción.


Contacto

Dirección: Av. Sucre 130

Teléfono: +51 4610411

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *