Go to top

Colegio Santa Clara

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 15 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:30

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Internet wifi, computadores, tablets, cámaras de vídeo

Es una Institución Educativa Católica que tiene como objetivo principal formar niños y adolescentes capaces de crear cambios positivos en mundo.

Por más 54 años garantizan un modelo educativo de calidad en el cual se conforman competencias para afrontar con éxito los retos de la vida cotidiana, escolar y profesional. Asimismo, se imparten valores humanistas desde temprana edad con el propósito de construir una base solida de aprendizajes y al mismo tiempo conozcan la importancia de hacer la diferencia en los diversos entornos en los que se desenvolverán.

El siguiente articulo te permitirá conocer de primera mano los detalles más relevantes del Colegio Particular Santa Clara donde podrás estar informado sobre sus Costos y Pensiones, Instalaciones, Proyecto educativo y entre otros beneficios.

Perfil del Colegio Particular Santa Clara

El colegio se distingue por las siguientes características:

  • Cuentan con más de 54 años de experiencia en la formación de niños y adolescentes.
  • La institución se rige por la religión católica la cual se ve involucrada en la educación integral de los alumnos.
  • Se imparten los Niveles Educativos Inicial, Primaria y Secundaria.
  • El colegio posee instalaciones acondicionadas para el libre desarrollo y recreación del alumno.
  • Tienen a disposición múltiples plataformas virtuales que sirven como apoyo para establecer una modelo académico innovador.
  • Se llevan a cabo actividades religiosas para fomentar el Amor a Dios y al prójimo.
  • Poseen un programa de actividades ecológicas para generar consciencia sobre la protección del medio ambiente.
  • Estimulan a los alumnos a desarrollar sus talentos ya sea en el ámbito deportivo y artístico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una institución educativa que fomente la religión como un modelo de enseñanza y la práctica de valores. Si te interesa un colegio con instalaciones seguras para el desarrollo del alumno durante sus etapas de transición. Si deseas un plantel educativo que disponga del personal docente calificado en diversas áreas de estudio.

Colegio Particular Santa Clara Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 0 S/ 0 S/ 0
Primaria S/ 0 S/ 0 S/ 0
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 18 Agosto, 2022

¿Como se enseña en el Colegio Particular Santa Clara? Proyecto Educativo

La institución emplea un método educativo inspirado en valores y principios franciscanos, así como también se busca que los estudiantes puedan superar los retos y exigencias de la sociedad globalizada. Por lo tanto, la iglesia influye mucho en este proceso escolar ya que brinda los recursos necesarios para garantizar la formación académica de calidad.

Desde el nivel educativo inicial hasta la secundaria podrán adquirir competencias y conocimientos genuinos para un mejor desenvolvimiento del alumno en diferentes entornos, esto les servirá de ayuda para lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Por otra parte, la participación en clases es fundamental ya que los alumnos resolverán múltiples ejercicios referentes al calculo y la composición de oraciones simples al comunicarse, aprendiendo de esta forma a resolver conflictos utilizando sus capacidades de análisis. De igual forma, se emplea el uso de los medios tecnológicos como una herramienta indispensable para investigar contenido educativo.

Se llevan a cabo actividades extraescolares para reforzar las experiencias vividas durante su proceso de formación. Esto, les facilitará una nuevo vertiente de aprendizajes innovadores y que serán de mucha ayuda en la Universidad.

Colaboración con los Padres

El gremio de padres de familia trabajan en conjunto con el colegio para mejorar la educación integral de los alumnos. Además, participan en actividades académicas y recreativas para reforzar los vínculos afectivos y de comunicación en el hogar.

Por esta razón; la institución brinda a los padres capacitaciones y talleres con el propósito de aportar nuevas estrategias que le ayudarán en la crianza del niño y adolescente dentro del hogar, tomando en cuenta que muchos alumnos se encuentran en la etapa de transición de la niñez a la adolescencia.

Los docentes guías mantienen en comunicación constante con los padres de familia motivado a el rendimiento escolar del estudiante y si presenta algún tipo de comportamiento fuera de lugar. Por ende, es importante que la familia se mantenga unida y se presta para trabajar en grupo.

Idiomas en el Colegio Particular Santa Clara

La institución emplea la práctica del idioma inglés como una asignatura establecida en el plan de estudios, por lo tanto, los alumnos de la primaria y secundaria serán beneficiados con dos horas de clase al menos dos veces por semana. Está práctica les permitirá adentrarse en el dominio del inglés y así poder comunicarse de forma global.

Para ello, cuentan con el personal capacitado para llevar a cabo las sesiones de clase, asimismo, tendrán la capacidad de participar en las actividades académicas en las cuales se utilicen los medios digitales como herramienta de aprendizajes.

Religión

El colegio se rige por la doctrina religiosa Católica la cual se involucra en la formación académica de los alumnos para fomentar valores humanistas y buenas costumbres. Además, se realizan actividades en la capilla principal de la ciudad donde asisten las familias y el grupo de docentes y personal directivo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El plantel educativo no cuenta con las instalaciones adecuadas para el libre esparcimiento de los alumnos y docentes que presenten algún tipo de discapacidad ya sea visual, motriz o auditiva. Sin embargo, manejan una política de cero tolerancia a la discriminación.

Aquellas familias que desean matricular a sus hijos en la institución deben tomar muy en cuenta que el proceso de postulación se debe realizar de manera anticipada y en las fechas establecidas para las pruebas de admisión.

Inicial del Colegio Particular Santa Clara

Primaria del Colegio Particular Santa Clara

Secundaria del Colegio Particular Santa Clara

Inscripciones al Colegio Particular Santa Clara

La institución educativa apertura su proceso de admisión en el mes de Agosto hasta principios de Septiembre, durante esta jornada los padres de familia podrán matricular a sus hijos en el nivel educativo correspondiente.

Cabe destacar que si deseas postularte, debes seguir los siguiente pasos:

  1. Debes ingresar a la página web del colegio y postularte en la sección de Admisiones.
  2. Una vez realizado el primer paso, el colegio te enviara vía Correo electrónico una serie de instrucciones a seguir, tomando en cuenta las fechas establecidas para realizar las pruebas de admisión.
  3. En caso de ser aprobado deben diligenciar la documentación exigida por el colegio y realizar los pagos referentes a la matricula.

La documentación exigida es la siguiente:

  1. Partida de nacimiento.
  2. Imagen escaneada del DNI del aspirante, padres o apoderados legales.
  3. Copia del carnet de vacunación (Nivel inicial).
  4. Carta de recomendación de personas vinculadas al colegio.
  5. Libreta de notas del grado o colegio anterior.
  6. Informe económico mensual de los padres demostrando la capacidad de afrontar los costos
    académicos en la institución.
  7. Para los padres de familia en general, presentar constancia de no adeudo de las cuotas de
    enseñanza de la Institución Educativa de procedencia.

Solicitud de becas al Colegio Particular Santa Clara

Actualmente la institución no dispone de un programa de becas escolares. Sin embargo, facilitan algunos descuentos hasta del 10% en matrícula y pensiones para aquellos familias que realizan los pagos de forma oportuna.

En Kidstudia deseamos que esta información te sirva de ayuda para matricular a tu hijo en una institución garante de valores y excelencia académica. Asimismo, te invitamos a compartir este contenido en tu grupo de amigos y redes sociales, con ello, estarías contribuyendo con otras familias.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Gracilaso de la Vega 105 C Arequipa.

Teléfono: (+51) 952 815 512

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Santa Clara

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Santa Clara

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.