Go to top

Secundaria Colegio San Agustín

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 7:00am a 3:30pm

Horario Extendido: Hasta las 4:00pm

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Software licenciados, laboratorios de innovación, computadoras MAC, proyectores de video.

La Secundaria del Colegio San Agustín es un nivel educativo perteneciente a una institución educativa privada; la cual cuenta con estructuras, instalaciones,herramientas, equipos y servicios básicos de calidad a nivel nacional. Además, cuenta con profesores con alta experiencia y certificaciones por el Ministerio de Educación.

En la secundaria del San Agustín, los estudiantes presentan exámenes internacionales para la certificación del nivel de inglés por la Universidad de Cambridge. Así mismo, los estudiantes podrán obtener las certificaciones de Informática en MOS, ACA e iOS y, terminando la secundaria con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Si quieres obtener más información de este centro educativo te invitamos a continuar leyendo, aquí conocerás todo sobre las pensiones, admisiones y servicios que el San Agustín puede ofrecerte.

Perfil de la Secundaria del Colegio San Agustín

Las características que destacan a este centro educativo son las siguientes:

  • Tiene experiencia de 113 años en el área educativa.
  • Posee un laboratorio de cómputo con equipos MAC de última tecnología.
  • Ofrecen la oportunidad de presentar el examen de suficiencia de inglés Cambridge.
  • Los niños reciben una educación bilingüe (inglés y español).
  • Imparte una educación que permite formar a los estudiantes como líderes cristianos.
  • Cuenta con un horario extendido hasta las 04:00 pm con comida incluida.
  • Las instalaciones son seguras y cuentan con un personal altamente calificado para resguardar a los alumnos, docentes, personal administrativo y a la comunidad en general.
  • Poseen un departamento de asesoría educativa para guiar a los padres y a los estudiantes.
  • La escuela aplica la metodología alemana, cuyo objetivo es aprender a matematizar contextos reales poniendo en actividad su pensamiento matemático, lógico y creativo.

Clasificación socioeconómica de la secundaria del Colegio San Agustín

El colegio cuenta con las mejores instalaciones, profesores y herramientas que ayuden en la educación de los alumnos, ya que busca ofrecer lo propio de un colegio religioso e igualar o mejorar lo de un colegio internacional. Debido a eso los costos de las pensiones son elevados a comparación de las demás escuelas básicas.

A diferencia de las demás escuelas, ella se caracteriza en ser una escuela católica que implica brindar una formación integral y en valores cristianos, este nivel integral educativo está dirigido a aquellos padres que puedan pagar las matrículas con un precio de S/.12,000 hasta S/. 17,000.

Colegio San Agustín Secundaria Costos y pensiones

Matrícula S/ 14,000
Pensión Mensual S/ 1,700
Costo Anual de Colegio S/ 31,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La Secundaria del Colegio San Agustín es un nivel privado en el cual estudian principalmente alumnos que posean una clasificación socioeconómica media alta; sin embargo cuenta con un programa de becas o ayudas económicas en caso de que el estudiante presente alguna emergencia económica.

Secundaria – Proyecto educativo

La misión del colegio es formar líderes cristianos. Se preocupan por la formación básica de los estudiantes, tanto a nivel académico y emocional, como espiritual y deportivo. La institución busca formar  estudiantes en un clima en donde se respete su libertad y personalidad; permitiendo la formación de un joven con liderazgo, el trabajo en equipo y con valores cristianos.

La escuela en el nivel de secundaria, presenta a los estudiantes a exámenes internacionales como los del nivel de inglés de la Universidad de Cambridge y que obtengan certificaciones de informática en MOS, ACA e iOS y terminando la secundaria con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

Cuentas con las mejores canchas para la práctica de diferentes tipos de deportes, también tienen todos los equipos necesarios para los laboratorios de informática y de ciencias.

Tiene un personal altamente calificado para ofrecer la mejor seguridad y un buen higiene.

Plan de Estudios de Secundaria

El plan de estudio de la secundaria del San Agustín se rige por el Diseño Curricular Nacional. Basada en las enseñanzas o aprendizaje para la educación, de 1ero a 5to año de secundaria, las áreas de estudios en este nivel son las siguientes:

  • Arte y Cultura.
  • Matemática.
  • Ciencias Sociales.
  • Educación física.
  • Ciencia y tecnología.
  • Educación para el trabajo.
  • Educación religiosa ( Alumnos que tenga diferente creencias pueden ser exonerados).
  • Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica.
  • Comunicación.
  • Inglés.
  • Castellano.

El horario de estudio varía dependiendo de la cantidad de materias que presencie el alumno por día, pero por lo general es de de 7:00 am a 3:30pm, con descansos en el turno de las 9:30 a 10:30 y 12:00 a 12:30 horas.

Un horario extendido hasta las 04:00 pm para la realización de actividades extraescolares.

En la secundaria se imparte una educación de alto nivel que combina la vanguardia y la excelencia, en donde los docentes son constantemente capacitados en las herramientas educativas actualizadas.

El año escolar del San Agustín se divide en cuatro bimestres académicos con descansos entre cada bimestre.

Bachillerato Internacional

El colegio ofrece el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a partir de que los alumnos culminen el ultimo grado de secundaria. Con la finalidad de lograr una exigencia académica con estándares internacionales, mediante un programa que se mantiene entre uno de los mejores del mundo para el nivel escolar y Universitario.

Los alumnos tendrán diferentes beneficios al recibir este programa, que ofrece una educación excepcional en la que:

  • Son altamente capacitados para afrontar cualquier tipo académico universitario al nivel mundial.
  • Se convierten en personas conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.
  • La orientación los anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje y futuro.
  • Cursan diferentes tipos de programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Animar a los estudiantes a desarrollar y enriquecer sus identidades personales y culturales.

El plan de estudios del Programa del Diplomado de Bachiller Internacional se basa en seis grupos de asignaturas, las cuales son :

  • Adquisición de Lenguas.
  • Estudios de Lengua y Literatura.
  • Matemáticas.
  • Artes.
  • Individuos y Sociedades.

Colaboración con los padres

La escuela se encarga de realizar diferentes tipos de actividades, en la que incluye a los padres, debido a que ellos manejan un papel importante en la enseñanza de los valores y estudios básicos, las cuales son:

  • Reuniones Tutoriales.
  • Talleres de Padres.
  • Actuaciones establecidas a través de agenda nacional: Día de la Madre, Día de San Agustín y Clausura del año escolar
  • Día del Logro las cuales se celebran 2 veces al año.
  • Eucaristías Familiares en la capilla.
  • Entrevistas con los docentes y Coordinadores para conocer el avance de los alumnos.
  • Participación en las evaluaciones de actividades del colegio invitado por la dirección.

Pase y Acceso a la Universidad

El San Agustín ofrece excelentes resultados académicos para los alumnos; cuando culminan la secundaria pueden acceder en calidad de admisión directa a reconocidas universidades peruanas, tales como: Universidad del Pacífico, Universidad de Piura, Pontifica Universidad Católica del Perú, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad de Lima y La Universidad San Ignacio de Loyola.

Planteles donde se imparte Secundaria

La escuela tiene solo un plantel al nivel nacional, se ubica en la ciudad central de Lima- Perú , alrededor de ella están diferentes tipos de comercios como supermercados, bancos, teatros, centro comercial y un buen transito terrestre. Por lo que si vives en la zona urbana de Lima es la mejor opción.

Dirección: Av. Javier Prado Este 980, Urb. El Palomar, San Isidro Lima – Perú.

Teléfono: (511) 616 4242

Otro aspecto a resaltar es que, cuenta con múltiples opciones de transporte terrestre que conectan a lima con todos los urbanismos y zonas aledañas.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones de la Secundaria del Colegio San Agustín se destacan por modernidad y seguridad. Cuenta con amplios espacios para el juego y la recreación de los alumnos, canchas deportivas, capilla, biblioteca, aulas ambientadas con unas de las mejores tecnología que facilite el aprendizaje de los alumnos y un auditorio para las diferentes celebraciones de actos académicos.

De igual manera, cuenta con un salón de música, comedor, seguridad, laboratorios de ciencias y cómputo de última generación, salón de usos múltiples para la práctica de ajedrez y karate.

Sin duda alguna, los alumnos accederán a una educación de primer nivel, acompañada de múltiples actividades extraescolares.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con un espacio deportivo amplio, donde los estudiantes pueden realizar diferentes tipos de practica de disciplinas como:

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Atletismo y Gimnasia.
  • Ajedrez.
  • Natación.
  • Karate.
  • Tenis de mesa.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio ofrece espacios de primer nivel, para los estudiantes más grandes, pueden descansar en cómodas áreas verdes, aulas de dibujos y artes.

En el auditorio o salón de actos, los estudiantes participan en diferentes eventos culturales y artísticos realizados por la institución.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La institución tiene uno de los mejores laboratorios de ciencias y tecnología, cuentan con todas las comodidades y los sistemas de seguridad que rigen estos ambientes, así como también  los protocolos de seguridad que exigen.

Los salones del Laboratorio de Informática y del Laboratorio de innovación, cuentan con computadoras de última tecnología y software licenciados para la correcta enseñanza de los alumnos.

Biblioteca / Libros

La biblioteca del colegio contiene variedades de libros que facilitan las enseñanzas personales de cada alumno, tanto como libros de infancias y libros de estudios avanzados.

Esta instalación la podrán utilizar en cualquier momento, siempre y cuando sea dentro del horario escolar. Además, posee un salón de lectura en donde los alumnos podrán realizar las tareas e investigaciones a través de internet.

 Cafetería

La cafetería cuenta con un amplio espacio en donde se ubican las mesas, para que todos los alumnos tenga la mayor comodidad al llegar su hora de descanso.

Ofrece buena higiene, alimentación saludable, bebidas y otros alimentos con altos índices nutricionales que pueden ser adquiridos por los alumnos.

Actividades extraescolares

La escuela destaca en todas las áreas educativas, pero tiene un alto reconocimiento por la variedad de actividades extraescolares las cuales son:

Deportes

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Tenis de mesa
  • Natación
  • Karate
  • Atletismo y Gimnasia
  • Ajedrez

Cultura y Arte

  • Coros
  • Obras de Teatro
  • Galerías de Artes
  • Taller de lectura
  • Músicas

Ingreso y Admisiones a Secundaria del Colegio San Agustín

Los postulantes a secundaria deben cumplir con los requisitos y fases del proceso de admisión virtual que realiza el San Agustín dentro de los tiempos establecidos, los cuales son de Septiembre a Diciembre.

Requisitos para la inscripción al Colegio San Agustín:

  • Acta de Nacimiento original (sin perforar).
  • Certificado de Estudios de los años anteriores del colegio de procedencia.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Copia del documento de nacionalidad de identificación de los padres y postulante.
  • Presentar carta de no adeudo del colegio actual.
  • 3 fotocopias tamaño infantil del alumno.

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Debes inscribir a tu hijo en el colegio presentando los recaudos anteriormente mencionados.
  • Segundo: Asiste a la entrevista entre los directores, padres y estudiantes.
  • Tercero: Paga la cuota de ingreso y la primera mensualidad del año escolar.

Becas para Secundaria Colegio San Agustín

El San Agustín ofrece un programa de ayudas económicas para aquellos padres que tengan más de dos hijos realizando estudios dentro de la institución, así como también para los hijos de padres egresados del colegio.

En cuanto a las becas ofrecen:

  • Beca total: Ofrece la exoneración total de la pensión correspondiente a los meses de marzo a diciembre.
  • Beca parcial: Exoneración de un porcentaje de la pensión correspondiente a los meses de marzo a diciembre.

La beca es otorgada por un año escolar y es un beneficio que se entrega únicamente por razones de emergencia económica, fallecimiento del padre o tutor encargado de solventar la educación del alumno y por formar parte de la plana docente y/o administrativa del Colegio San Agustín.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Javier Prado Este 980 Urb. El Palomar, San Isidro Lima – Perú

Teléfono: (511) 616 4242

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

4 comentarios en “Secundaria Colegio San Agustín

    JENNY DE LA CRUZ GERONIMO dice:
    2022-09-28 14:11:23
    BUENAS TARDES CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA QUE MI MENOR HIJO ACCEDA A UNA BECA PARA PRIMERO DE SECUNDARIA, PROFAVOR
    Kass dice:
    2022-09-11 13:37:24
    Disculpe, si quiero aplicar a una beca siendo alumna nueva, sin familiares que hayan estudiado en esta escuela, aún así podría? O las becas son únicamente para familias dentro del colegio?
    Jose Santiago Espinoza dice:
    2022-06-24 20:01:43
    Como puede postular mi hijo a la beca total.
        Andreina dice:
        2022-06-25 07:03:56
        Hola José: Para postular a una beca total, debes demostrar que tus recursos económicos son bajos y tu hijo debe contar con excelente rendimiento académico. ¡Saludos!
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.