Go to top

Colegio León Pinelo

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 16 a 19

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 17:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Judía

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio León Pinelo es una institución privada,  que brinda educación judía imparte los niveles desde inicial hasta secundaria. Ofrece una enseñanza académica muy completa y además religiosa. Su plantel dispone de modernas instalaciones con competentes ambientes deportivos.

Los estudiantes tienen la posibilidad de integrar la Organización Bachillerato Internacional.

Si deseas más información de las características más relevantes del colegio, su modelo de estudio y costos continua leyendo.

Niveles educativos del Colegio León Pinelo

Perfil del Colegio León Pinelo

  • Imparte educación inicial, primaria y secundaria.
  • Es una escuela  educación judía.
  • Enseña inglés, los estudiantes llegan a alcanzar estándares internacionales por lo que rinden el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge que avala sus capacidades.
  • Sus alumnos cuentan con lo posibilidad de formar parte de la Organización Bachillerato Internacional.
  • Cuentan con apoyo internacional de la Universidad Bar-Ilan.
  • Sus instalaciones cuenta con canchas deportivas tanto al aire libre, como techada.
  • En el Nivel Primario se trabaja con los programas TAL AM y I TAL AM. Estos programas abarcan todos los aspectos centrales de la Educación Judía de los alumnos, poniendo un énfasis especial en cada uno de ellos.
  • Mediante el convenio académico con el Centro Lookstein para la Educación Judía de la universidad israelí de Bar Ilán, los estudiantes de secundaria pueden acceder a los estudios judaicos en un nivel superior.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Si te interesa que tu hijo reciba una educación judía, donde se enseña hebreo y  dentro de un marco sionista. Si el deporte atrae a tus hijos pues la escuela cuenta con canchas deportivas y pista de atletismo. Te interesa una escuela que ofrezca programas del Bachillerato Internacional.

Colegio León Pinelo Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/4,420.00 S/4,420.00
Primaria S/4,420.00 S/4,420.00
Secundaria S/4,420.00 S/4,420.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio León Pinelo? Modelo Educativo

En la escuela sus alumnos cuentan con un ambiente de estimulante y su departamento de Dirección de Bienestar Educativo, integrado por un grupo de Tutores, quienes vigilarán el control y el manejo de emociones, así como el estimularán el desarrollando de las competencias de comunicación asertiva.

En inicial se busca potenciar en los pequeños diversas habilidades que les sean útiles en su vida diaria, aspectos como la indagación, el pensamiento creativo y el desarrollo de valores son promovidos. Todo ello, enfocadas en la construcción de las bases de su identidad judía, compresión y afecto.

En Primaria, se acompaña muy de cerca a los alumnos, cada estudiante no va solo en el camino de su aprendizaje, se le acompaña de acuerdo a sus características y necesidades emocionales, sociales, cognitivas, artísticas, físicas y tecnológicas.

En secundaria se apoyan en dos pilares fundamentales: por una parte, se trabaja con el Programa de la universidad de Bar Ilan , estructurado en 2 áreas: El hebreo como idioma y Estudios Judaicos. Por otra parte, el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional implementados en los últimos grados de escolaridad.

Idiomas en el Colegio León Pinelo

Con relación al inglés Kinder y primer grado será dictado en inglés, se expone a los alumnos desde temprano a la pronunciación, la entonación, la estructura y el vocabulario de este idioma para lograr que lo adquieran y lo hagan parte suyo.
En secundaria, el objetivo es que los estudiantes puedan lograr los estándares internacionales por lo que rinden el First Certificate in English (FCE) de la Universidad de Cambridge.

Religión

Uno de los lares fundamentales de este colegio es la educación judía::

  • En el nivel inicial se enseña al pequeño bajo el programa TAL AM (Tojnit Limud Ivrit uMoreshet) de tal manera de consolidar un programa que responde a las necesidades de los más pequeños y los lleve poco a poco al mundo de la Educación Judía de una manera vivencial y participativa.
  • En primaria los programas TAL AM y I TAL AM. Estos programas incluye todos los aspectos centrales de la Educación Judía.
  • En secundaria los alumnos fortalecen su identidad judía se les enseña la historia del Pueblo Judío desde sus comienzos, así como evolución, el desarrollo del pensamiento filosófico y ético y los fundamentos de la religión judía.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En razón de no estar preparado con respecto a instalaciones y personal el Colegio León Pinelo, no trabaja con niños con discapacidad.

Bachillerato Internacional Colegio León Pinelo

El Colegio León Pinelo formar parte de la Organización de Bachillerato Internacional, los jóvenes deberán cultivar perfiles con las siguientes características: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados así como reflexivos.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional se ofrece en los 2 últimos grados de secundaria. En ambos años se trabaja en una importante sistematización de las capacidades a desarrollar en los jóvenes.

Planteles Colegio León Pinelo

El colegio cuenta con una solo sede ubicada en Calle Maimónides 610 (ex Los Manzanos), San Isidro, Lima – Perú. Su teléfono es (511) 218-3040.

Colegio León Pinelo: Infraestructura

El Colegio León Pinelo dispone en cada nivel con una sección exclusiva sin contar con el acceso a las zonas comunes. Sus instalaciones son modernas y diseñadas para ofrecer una educación integral.

Instalaciones Básicas

En este plantel los alumno accederán a amplias aulas, laboratorios, bibliotecas auditorios, canchas deportivas, pista de atletismo y los patios.

Instalaciones Deportivas

Los chicos del Colegio podrán explorar y explotar sus habilidades físicas y deportivas en las diversas instalaciones deportivas del plantel:

  • Cancha deportiva al aire libre
  • Pista de atletismo
  • Cancha deportiva techada
  • Salón de psicomotricidad

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes más pequeños (hasta 2 grado de primaria) cuentan con patios con diversos juegos ajustados a su edad; los más grandes podrán hacer uso de las aulas de uso múltiple, así como de las áreas verdes y de esparcimiento del plantel.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Colegio León Pinelo cuenta con modernos laboratorios de ciencias, cómputo e inglés que le permite a los estudiantes adquirir conocimientos mediante el acercamiento al objeto de estudio, el cual se efectúa a través de los equipos didácticos y también tecnológicos que se encuentra en cada laboratorio.

Biblioteca

La institución dispone de acceso a bibliotecas virtuales con grandes colecciones de libros así como a las bibliotecas del colegio, que son espaciosas para facilitar el estudio.

Cafetería

Un cafetín muy bien acondicionado, para ingerir alimentos así como una con gran variedad de alimentos nutritivos, desde jugos, cafés, snack y hasta almuerzos completos.

Seguridad de las instalaciones

El colegio ofrece unas instalaciones cerradas con vigilancia privada así como una estricta política de ingreso y egreso del plantel.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Teatro
  • Artes plásticas
  • Arte visuales
  • Pintura
  • Música

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol
  • Fútbol
  • Atletismo

Clasificación socioeconómica del Colegio León Pinelo

Según este ranking, el Colegio León Pinelo es una escuela de las más costosas de Perú; y que tienen una pensión que ronda entre los 2,780 y los 5,631 soles. El Colegio León Pinelo es de nivel alto si puesto que su pensión actual supera los 4,420 soles.

Admisiones e ingreso al Colegio León Pinelo

Proceso y requisitos para ingresar al Colegio León Pinelo:

Requisitos

  • 1 foto carnet o pasaporte a color del postulante así como de ambos padres.
  • Hoja de compromiso firmada por ambos padres.
  • Certificado de estudios de años anteriores.
  • Ficha familiar del postulante.
  • Hoja de vida.
  • Declaración Jurada.
  • DNI del postulante y ambos padres.

Becas

En la actualidad el Colegio León Pinelo no ofrece becas.

Revisar nuestro catálogo de colegios, si buscas un escuela con becas.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Maimónides 610 (ex Los Manzanos), San Isidro, Lima – Perú.

Teléfono: (511) 218-3040

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio León Pinelo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio León Pinelo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.