Go to top

Colegio el Nazareno

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, conexión a Wifi, aulas multimedia.

El Colegio el Nazareno es una institución laica, mixta y de gestión privada con más de 30 años de fundación. Tiene como finalidad la formación integral de los estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria mediante una modalidad semi – presencial. Comprometida por la capacitación de ciudadanos íntegros, reflexivos, creativos, críticos, autónomos, con valores éticos, morales y religiosos.

¿Quieres que tu hijo reciba una formación basada en principios cristianos? En nuestra guía conseguirás un resumen minucioso de sus actividades curriculares, matriculación, pensiones, instalación y otros beneficios. ¡Sigue leyendo!

Perfil de Colegio el Nazareno

El Colegio el Nazareno es una casa de estudio laica, que centra su formación en valores religiosos, éticos y morales.

También, es una institución que posee un personal docente ampliamente capacitado para otorgarle a los educandos todas las herramientas necesarias para que su proceso de enseñanza – aprendizaje sea óptimo. Así, los escolares podrán adquirir las habilidades y destrezas suficientes para enfrentar los cambios de la sociedad y convertirse líderes sociales.

Cabe mencionar, que esta institución imparte sus clases por medio de la modalidad presencial y virtual, basándose en el uso de las tecnológicas.

El Colegio de Nazareno se caracteriza por los siguientes elementos:

  • Los estudiantes reciben una educación centrada en valores y principios cristianos.
  • La Institución imparte una formación en inglés desde los primeros años. Así, los escolares dominan y escriben esta lengua de forma correcta.
  • Los alumnos se mantienen en constante comunicación con sus docentes por medio de la plataforma digital del plantel educativo.
  • La institución se dedica en potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes por medio de actividades recreativas.
  • El alumnado puede reforzar su aprendizaje por medio de las prácticas de laboratorio de física, química y biología.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Te interesa que reciba una formación académica integral, centrada en el respeto y la convivencia fraternal. Buscas que domine el inglés de manera fluida. Deseas el fortalecimiento de los valores católicos y morales. Quieres una modalidad de estudio semi – presencial

Colegio el Nazareno Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 200 S/ 370 S/ 3,900
Primaria S/ 250 S/ 350 S/ 3,750
Secundaria S/ 250 S/ 370 S/ 3,870

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio el Nazareno? Proyecto Educativo

La institución centra su proyecto educativo en un modelo basado en valores. De tal forma, que los estudiantes se sientan valorados y respetados por su entorno social. Siendo el docente el encargado de orientar a los escolares en su proceso de aprendizaje e interactuar con ellos por medio del uso de las tecnologías.

Cabe mencionar, que el Colegio el Nazareno tiene como propósito lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo, para potenciar sus competencias. De esta manera, conseguir la capacitación de ciudadanos creativos, autónomos y con las cualidades necesarias para confrontar de manera efectiva las diferentes situaciones que se le presenten.

Por otra parte, el plantel educativo hace uso de material didáctico virtual para fortalecer los conocimientos adquiridos por los escolares. También, concibe a cada alumno como una persona única y con cualidades que lo identifican. Así, implementa las estrategias adecuadas para convertirlos en seres críticos, reflexivos, dinámicos y con pensamientos lógicos.

Por otro lado, se utilizan actividades de lecturas diarias para fomentar en los estudiantes el análisis, el amor a Dios, a la patria y al prójimo.

Modalidad semi – presencial.

Esta institución por medio de su plataforma virtual brinda un aprendizaje a distancia. El cual tiene dos modalidades. La primera está conformada por las clases simétricas que son planificadas e impartida en común acuerdo con el docente, por medio de la plataforma Sieweb.

La segunda son las clases asim̩tricas que se realizan por medio de conferencias pre Рgrabadas para que el estudiante pueda observar la clase en el momento deseado.

De igual forma, los educandos asisten a clases regulares en el plantel. Pues, la modalidad a distancia permite fortalecer lo aprendido en el aula de clase.

Colaboración con los padres

En el Colegio el Nazareno la formación de los educandos se realiza de la mano con los padres. Pues, mediante la plataforma digital los docentes están en constante comunicación a través de la aplicación Zoom, donde se realizan conversatorios para responder todas las dudas que tengan los padres.

Igualmente, cada dos veces al mes se realizan charlas con los representantes en compañía de los psicopedagogos. Así, reciben orientaciones sobre los cambios producidos durante la adolescencia, motivación escolar, embarazo precoz, drogas y otros temas de interés.

Al mismo tiempo, se brindan las herramientas para que los representantes desde el hogar puedan potenciar el aprendizaje de los educandos.

Idiomas en Colegio el Nazareno

En esta institución los estudiantes reciben una formación en inglés desde la primaria. Así, este idioma se va incluyendo progresivamente en las actividades cotidianas que realizan los estudiantes. Al principio se enseña el vocabulario básico por medio de canciones y ejercicios básicos con el uso de las tecnológicas.

Después, en el nivel de secundaria continúa su formación académica mediante 4 horas semanales y las clases virtuales que permiten reforzar su aprendizaje. Así, los egresados dominan con fluidez esta lengua extranjera y tienen la capacidad adecuada para aprobar la prueba que realiza la Universidad de Cambridge y certificarse como bilingües.

Religión

El Colegio el Nazareno es una institución laica, sin embargo respeta las creencias religiosas de sus educandos y personal docente. Por tal motivo, no son obligados asistir a las actividades que se organizan dentro de la institución.

Aunque, durante la secundaria deben cursar de forma obligatoria una asignatura denominada “Educación religiosa”, pero siempre respetado en punto de vista de cada alumno. Además, se organizan eventos católicos como la Primera Comunión y la Confirmación.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En plantel educativo está a favor de la inclusión educativa de aquellos alumnos que cuentan con una discapacidad auditiva, motora o visual. No obstante, no cuenta con la infraestructura adecuada para otorgarle una educación presencial.

Cuenta con el equipo de profesores y psicopedagogos capacitados para atender aquellos educandos que tiene problemas cognitivos o dificultades de aprendizaje.

Sin embargo, exige a sus padres un informe médico donde se realice una valoración del estudiante para conocer a profundidad su caso.

Inicial / Kínder Colegio el Nazareno

Primaria Colegio el Nazareno

Secundaria Colegio el Nazareno

Ingreso y Admisiones a Colegio el Nazareno

El proceso de inscripción de los estudiantes se realiza entre el mes septiembre y octubre. El cual se realiza de forma virtual por medio de su portal digital. Luego, debe realizar una encuesta de admisión para seleccionar los aspirantes.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Original y copia del certificado de nacimiento del aspirante.
  • Documento de nacionalidad de identidad de los padres y del aspirante.
  • Constancia de notas de años anteriores.
  • Certificado de matriculación del SIAGIE.
  • Fotos carnet del aspirante y su representante legal.

El procedimiento es el siguiente:

  • Ingresar al portal oficial el Colegio el Nazareno durante las fechas de la preinscripción para llenar el formulario.
  • Adjuntar en PDF todos los documentos antes mencionados.
  • El colegio le enviará un email notificándole su selección.
  • Asista a la institución con la documentación en físico para asistir a la entrevista.

Recuerde que el número de vacantes varía cada año según los cupos disponibles. Además, los hijos de los docentes, hermanos de escolares e hijos de egresados tienen prioridad.

Solicitud de beca para Colegio el Nazareno

Este colegio no posee ningún programa de beca que beneficie a los estudiantes. Tampoco, ofrece descuentos de ningún tipo, pero es una institución con una matrícula y pensión accesible para la gran mayoría de los ciudadanos peruanos.

El Colegio el Nazareno es considerado una excelente alternativa para aquellos padres que quieren una formación integral y religiosa. En Kidstudia podrás conseguir otros colegios que puede consultar para tener una visión más amplia.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Mariscal Castilla Mz F2 Lote 3 - Rímac

Teléfono: 481 4256 - 382 4162

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio el Nazareno

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio el Nazareno

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   ( 5/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

KARITO NIETO BARRAZA - 22/09/2022

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

buenas tardes , por favor deseo vacante para 4to de secundaria , agradeceria la respuesta saludos.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.