Go to top

Colegio braham Lincoln

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, Ipad´s, proyectores de video

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln ofrece una educación internacional bilingüe en los niveles inicial, primaria y secundaria. Se destaca por ofrecer 3 de los 4 programas de la Organización Bachillerato Internacional, contar con una amplia infraestructura moderna así como por ofrecer asistencia para niños con necesidades educativas especiales y apoyo a alumnos con altos rendimientos en inglés y matemáticas.

Para conocer más sobre el Colegio Abraham Lincoln sigue leyendo. Conocerás sobre el método de estudio, las instalaciones y el nivel socioeconómico de la escuela.

Niveles educativos del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

Perfil del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

  • Tiene más de 50 años impartiendo clases.
  • Proporciona una educación bilingüe español- inglés.
  • Su programa educativo se basa en una educación internacional centrada en el alumno.
  • Tiene unas instalaciones modernas con pabellón de artes y un coliseo cerrado.
  • Es uno de los miembros de la Organización de Bachillerato Internacional ofreciendo una educación internacional en todos sus niveles.
  • Los profesores se encuentran constantemente capacitados por la Organización de Bachillerato Internacional.
  • Ofrece talleres y asesorías para padres.
  • Posee convenios con la Universidad de Cambridge, Junior Achievement, la Universidad ESAN y otras instituciones.
  • Ofrece cursos de matemáticas e inglés para aquellos alumnos que demuestren un alto rendimiento académico en esas disciplinas.
  • Los chicos podrán adquirir certificaciones de la Universidad de Cambridge.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas una educación internacional pues el colegio ofrece tres programas de la Organización del Bachillerato Internacional; un colegio con una amplia oferta de instalaciones deportivas pues este tiene canchas deportivas y pista de atletismo; quieres controlar la alimentación de tus hijos ya que la escuela cuenta con una nutricionistas y menú dieta o dieta blanda.

¿Cómo se enseña en el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln? Modelo Educativo

El Abraham Lincoln propone un enfoque educacional internacional centrado en el alumno.

De esta manera, la escuela imparte programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). En concreto,  los programas de la escuela primaria PEP, de los años intermedios PAI así como el programa del diploma PD.

Estos programas buscan ofrecer a sus estudiantes conocimientos académicos que le permitan establecer relaciones tanto en las disciplinas como en los contextos globales.

En general, el estudiantado aprende mediante una actuación activa donde la indagación, las actividades prácticas y la reflexión adquieren un papel relevante. Los profesores, en cambio, sirven de guía en la construcción del conocimiento.

Luego de clases, el estudiantado podrá continuar en el plantel realizando alguna de las actividades extracurriculares disponibles. Hay muchas actividades deportivas y artísticas a escoger.

Idiomas en el Colegio Abraham Lincoln

Esta escuela imparte una educación bilingüe, español e inglés, en todos sus niveles como parte de su enfoque educacional internacional.

Tanto los más pequeños del nivel inicial como los más grandes del nivel secundaria cursan clases en en inglés español con profesores calificados por la Organización de Bachillerato Internacional (IB).

En los grados 6 a 9 los chicos podrán aprender otras lenguas como chino y francés.

Es de destacar que el Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln ofrece el programa English Next Level para aquellos alumnos con alto dominio del inglés que quieran obtener la máxima calificaciones de la Universidad de Cambridge.

Religión

El colegio imparte una educación laica. Si buscas un colegio que ofrezca educación religiosa te invitamos a consultar nuestro catalogo de colegios.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln cuenta con un servicio de apoyo al aprendizaje dirigido a niños que tienen necesidades educativas especiales no relacionadas con trastorno del Neurodesarrollo o discapacidad.

Así, si tu pequeño tiene necesidades educativas especiales puedes consultar con el colegio para su ingreso.

Bachillerato Internacional Colegio Abraham Lincoln

El Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln imparte una educación internacional basada en los programas de la Organización del Bachillerato Internacional (IB).

En el nivel primaria ofrece el Programa de la Escuela Primaria del IB, que se desarrolla en español e inglés y al finalizar el 5 grado los alumnos llevan a cabo el proyecto “Exposición” donde resuelven algún problema global.

Luego, en secundaria se ofrece el Programa de los Años Intermedios, que esta compuesto por 8 grupos de materias referentes a contextos globales y se realizan viajes de estudios. Asimismo, durante el 10 y 11 grado los alumnos cursan el Programa del Diploma donde se selecciona una de las 6 áreas de formación y se busca un aprendizaje holístico.

Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln: Infraestructura

El campus del colegio cuenta con un área de aproximadamente 50,000 metros cuadrados para los niveles  inicial, primaria y secundaria.

De seguidas conocerás un poco sobre sus instalaciones pero en general cuenta con una excelentes instalaciones académicas, deportivas y artísticas.

Instalaciones Básicas

La escuela ofrece un ambiente agradable, cómodo y apto para aumentar el desempeño académico de los estudiantes al contar con áreas verdes, modernas aulas, auditorios, laboratorios, zonas de juegos para los más pequeños, comedor, cafetería, baños, enfermería, departamento psicopedagógico, etc.

Instalaciones Deportivas

Para las clases de Educación Física y las prácticas deportivas los alumnos cuenta con un coliseo cerrado, una pista atlética así como con una cancha de fútbol y campos auxiliares de voleibol, fulbito y baloncesto.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los chicos podrán descansar en las áreas verdes y de esparcimiento así como divertirse en las canchas deportivas, en el pabellón de arte o en la zona de juegos o ludoteca.

Es de destacar que la zona de juegos es amplia, cuenta con grama y muchos juegos para los más pequeños.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln tendrán acceso no solo a 3 laboratorios de informática equipados con equipos tecnológicos de alta gama sino también a 3  laboratorios de ciencias.

Biblioteca

Este colegio destaca por sus bibliotecas. No tendrás que preocuparte por las investigaciones de tus hijos pues tendrán acceso a 3 bibliotecas con más de 50,000 libros.

Cafetería

Es de destacar que la escuela ofrece un servicio de cafetería cuyo menú es supervisado por la nutricionista del colegio. Así, puedes estar tranquilo pues tus hijos consumirán platos saludables y acorde a su edad. Puedes escoger entre los platos del menú dieta o dieta blanda.

Seguridad de las instalaciones

El campus del Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln  cuenta con un sistema de vigilancia, una política de entrega y programas de emergencia contra sismos.

Así, puedes estar tranquilo pues tus pequeños sólo serán entregados a personas autorizadas y el acceso al plantel es restringido.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Pintura.
  • Plastilina.
  • Caricatura y Cómics.
  • Bijouterie y joyería artesanal.
  • Instrumentos musicales.
  • Danza.
  • Campeonato Adecore de gimnasia artística.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Fulbito.
  • Yoga.
  • Tenis.
  • Artes marciales.
  • Ping-Pong.
  • Béisbol.
  • Softball.

Clasificación socioeconómica del Colegio Abraham Lincoln

¿Te interesa tener una idea del costo del Colegio Abraham Lincoln en comparación con otras escuelas? Pues con una pensión de 1,719 soles y un aporte a la cooperativa (el colegio) de 22,500 soles la escuela es de nivel medio si consideramos que los colegios más caros tienen una pensión de entre 2,780 y 5,631 soles y una cuota de ingreso de entre 33,526 y 61,642 soles.

Admisiones e ingreso al Colegio Peruano Norteamericano Abraham Lincoln

Hemos identificado que el colegio ha tenido procesos de ingreso en los meses abril y septiembre. Te sugerimos revisar su sección Admisión si quieres conocer el proceso de ingreso vigente.

Es de destacar que el proceso de ingreso es tanto para padres como alumnos pues el estudiantado son hijos de padres socios de la Cooperativa de Servicios Educacionales Abraham Lincoln o hijos de exalumnos.

Requisitos

  • Del alumno postulante:
    • Copia de partida de nacimiento.
    • Certificado de salud.
    • Copia de la tarjeta de vacunas.
    • 3 fotografías tamaño pasaporte.
  • De los padres postulantes a socios:
    • Ficha de información.
    • Copia del DNI o Carné de Extranjería.
    • Fotocopia de la Partida de Matrimonio, si aplica.
    • 2 fotos tamaño pasaporte de ambos padres.
    • Copia de facturas de servicios básicos.
    • Constancia de trabajo o 3 recibos de honorarios profesionales o Declaración Jurada de Renta Anual presentada a la SUNAT, de la empresa.
    • Declaración Jurada de Predios (autoavalúo).
    • Informe de Estado de Cuenta de aportaciones a la AFP.
    • Fotocopia de Tarjeta(s) de Propiedad de Vehículos.

Proceso

  1. Apúntate como postulante a socio aquí.
  2. Presenta la documentación solicitada por el colegio Abraham Lincoln a la Oficina de Admisión.
  3. Paga el Derecho del Proceso de Admisión.
  4. Asiste a la entrevista de padres.
  5. Se te notificará de los resultados de la entrevista y de tu incorporación como socio.
  6. Con tu incorporación como socio tus hijos tendrán ingreso directo al colegio.

Becas

El colegio Abraham Lincoln te ofrece un programa de becas. Puedes aplicar para una beca integral, una beca ordinaria así como a una media o cuarto de beca ordinaria.

¿Qué necesitas para solicitar una beca? Estar solvente según los Estatutos de la Cooperativa, presentar solicitud al Comité de Admisión y Becas junto con carta explicativa de la solicitud, estudio socioeconómico y balance bancario de ambos padres.

El Comité evaluará tu solicitud e informará de su otorgamiento. Podrás pedir que el Comité reconsideré tu solicitud en caso de ser rechazada.

Galería


Contacto

Dirección: Av. José Antonio 475 Urb. Parque de Monterico, La Molina

Teléfono: (511) 617 4500

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio braham Lincoln

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio braham Lincoln

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

2 comentarios en “Colegio braham Lincoln

    EDUARDO ARBILDO dice:
    2020-11-24 16:15:08
    Buenos dìas. Me puede informar acerca del programa de becas para ingresar como alumno nuevo de secundaria?. Mi hija termina la primaria este año en INNOVA SCHOOLS de Chorrillos. Los ultimos años ha venido ocupando los primeros puestos (AD). Es karateka y el 2019 fue subcampeona nacional de karate por la FEDERACION NACIONAL DE KARATE DEL PERU. Sabe y le gusta mucho el Inglès, y quisièramos un colegio donde lo perfecione. Nuestra economìa no es la mejor y menos con esta coyuntura COVID. MI esposa es licenciada en enfermerìa y yo ingeniero civil. Agradecerè su pronta respuesta.
        Juan Kidstudia dice:
        2020-12-08 21:20:39
        Hola Eduardo, Según todo lo que nos cuentas tu hija debería poder aspirar a la beca. Te recomendamos entrar en contacto con la escuela para comenzar con los trámites para postular. Puedes contactarlos por teléfono: (511) 617 4500 o escribirles un correo electrónico: soluciones@abrahamlincoln.edu.pe Saludos.
        

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.