Go to top

Colegio San Francisco Javier

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio San Francisco Javier
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Turnos: Matutino
Horario 07:00 am a 12:00 pm

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas multimedia, proyectores, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo

Departamentos: Breña

Ciudad: Lima

El Colegio San Francisco Javier forma parte de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas y es manejado por el Arzobispado de Lima. Fue fundado en el año 1952 con el nombre de “Nuestra señora de los desamparados” . Luego, en 1982 se realizó el cambio de nombre a “San Francisco Javier”.

La institución es privada, mixta y religiosa. En ella se enseña e imparten conocimientos con los jóvenes estudiantes, desde una perspectiva cristiana.  Por lo cual se promueve una educación basada en los valores institucionales y se ofrece alta calidad académica, ya que la escuela está comprometida con la realidad y la fe.

El Colegio San Francisco Javier se caracteriza por ser muy innovador y estratégico. Es por eso que siempre está en la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas para mejorar la formación integral y cristiana de los estudiantes. Además, busca consolidar una identidad católica en los estudiantes, la cual está fundamentada en los valores de Jesús.

Es muy importante para esta institución que exista el apoyo y acompañamiento hacia los docentes, proyectos nuevos, investigación y creatividad en áreas pedagógicas. Debido a que esto genera la participación de la comunidad y los padres como principales actores en el desarrollo de los jóvenes.

Si te interesa saber más sobre esta institución, te invitamos a seguir leyendo. Aquí vas a encontrar toda la información que necesitas para decidir si este es el colegio que quieres para tus hijos. ¡Prepárate para conocer sus instalaciones, su religión, proyecto educativo y más!

Perfil del Colegio San Francisco Javier

El Colegio Parroquial San Francisco Javier se preocupa por el desarrollo integral de sus estudiantes, así como también se rige por los valores de Jesucristo. En este sentido se han diseñado estrategias que permitan alcanzar los objetivos planteados y servirle a la comunidad.

La escuela parroquial cuenta con:

  • Estudios en dos niveles educativos: primaria y secundaria.
  • Un programa educativo basado en el trabajo colaborativo y los valores.
  • Educación basado en valores cristianos: amor, justicia, libertad, verdad,
  • Una capilla para que la comunidad educativa pueda realizar sus actividades eucarísticas.
  • Talleres de formación para alumnos y padres.
  • Programas de ayuda social a personas necesitadas y de bajos recursos. Algunos son: centro de acopio para donaciones, apoyo para donación de sangre, promoción de la vacunación, entre otros.
  • Plantilla de educadores expertos en la educación integral que forman a los estudiantes con los principales valores.
  • Brindan un servicio de acompañamiento psicopedagógico.
  • Instalaciones donde los estudiantes pueden disfrutar de aulas bien iluminadas, laboratorios, patio exterior, espacio deportivo, biblioteca, entre otros.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que se eduque bajo los valores de Jesucristo: amor, verdad, justicia y libertad. Aprenda a integrarse en un grupo, establecer buenas relaciones interpersonales y a trabajar en equipo. Deseas que tenga las mejores oportunidades para desarrollarse y convertirse en un profesional.

Colegio San Francisco Javier Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 300 S/ 470 S/ S/5,000
Secundaria S/ 350 S/ 490 S/ 5,250

¿Cómo se enseña en el Colegio San Francisco Javier? Proyecto Educativo

El método de enseñanza empleado en el Instituto San Francisco Javier es el basado en el trabajo colaborativo y valores. Este modelo de enseñanza tiene como objetivo darle valor a las relaciones grupales e interpersonales, ya que implica la socialización e integración. Esto permite que los estudiantes aprendan a aceptar la diversidad, adquirir valores que fortalezcan su identidad y mejorar el autoestima.

Los valores que se refuerzan a través de este enfoque son el respeto y aceptación a la diversidad, amor al prójimo, solidaridad, empatía, apertura y poder compartir.

El colegio San Francisco Javier incentiva la participación grupal para lograr metas comunes, ya que esta forma de trabajar vence al aislamiento y la competitividad unos contra otros. Esto permite llegar a un punto de encuentro donde a través de discusiones, se produzca la construcción del conocimiento grupal. Es un proceso donde el estudiante aprende solo, pero acompañado de la interacción con el grupo.

El aprendizaje colaborativo refuerza actitudes y comportamientos positivos, que a su vez, incentiva la sensibilidad de ayudar a los otros y eso es precisamente lo que se busca.

La escuela San Francisco Javier junto con el Arzobispado poseen diversos programas de apoyo social y es fascinante cuando los estudiantes desean ser parte de esta iniciativa. Y eso ocurre gracias a lo que se enseña en la institución.

En cuanto al aprendizaje el enfoque de enseñanza basado en trabajo colaborativo y valores, promueve:

  • El interés por el trabajo individual y grupal.
  • Consolidación eficaz de lo aprendido.
  • Se produce un aumento en la motivación extrínseca e intrínseca.
  • El desarrollo de diferentes competencias, tales como: confianza, comunicación efectiva, resolución de problemas, gestión de conflictos y control de procesos grupales.
  • El pensamiento crítico y reflexivo.
  • Un ambiente escolar sano.
  • Mejores relaciones intergrupales.

Colaboración con los padres

El Colegio Parroquial San Francisco Javier busca desarrollar y mantener relaciones sanas y fluidas con los padres de los estudiantes. En este sentido, el enfoque educativo empleado en la institución ayuda mucho. Eso es porque el trabajo colaborativo y los valores también se promueven en casa, ¿Cómo? Pues, se envían tareas y actividades para hacerlas en familia, se promueven talleres para padres y estudiantes, se realizan ceremonias religiosas y celebraciones.

En la institución también se cuenta con una Escuela para padres, la cual es un espacio para informar, formar y reflexionar sobre el cuidado de los hijos y cómo aprender a manejar los cambios en las diferentes etapas de la infancia y adolescencia.

Algunos temas tratados en la escuela para padres son:

  • Sexualidad en niños y adolescentes.
  • Educación con amor y límites.
  • Adaptación en el colegio.
  • Educación emocional en la niñez.

También, se cuenta con orientación espiritual para las familias y comunidad educativa, así como talleres de formación para padres y estudiantes.

Además, la institución tiene método tradicionales para mantener la comunicación, entre ellos: comunicados, boletines, reuniones eventuales y visitas.

Idiomas

La escuela San Francisco Javier es bilingüe y el idioma que enseñan es el inglés. Este lenguaje se enseña desde el 1° grado de primaria para que los niños obtengan vocabulario, luego en la secundaria se consolida estimulando a los estudiantes a participar en conversaciones y exámenes avanzados.

Esto otorga la oportunidad a los estudiantes de certificarse en el idioma inglés y de esta forma, conseguir mejores oportunidades académicas y laborales.

Cognitivamente aprender un nuevo idioma: perfecciona la toma de decisiones, mejora la resolución de conflictos, facilita la adquisición de nuevos conocimiento, mejora la capacidad de análisis y síntesis y desarrolla la creatividad. Académicamente, brinda la oportunidad de adquirir conocimientos en otros idiomas y de optar por estudiar en otras instituciones o universidad extranjeras. Y profesionalmente, da la oportunidad de encontrar nuevas fuentes de empleo o trabajar en el exterior.

El inglés es el idioma universal por excelencia, por lo cual aprenderlo y saber comunicarse con personas de otras culturas le abre muchas puertas a los estudiantes.

Religión

El Colegio Parroquial San Francisco Javier tiene una orientación religiosa católica y pertenece al Arzobispado. Esta institución busca promover los valores cristianos que fueron inculcados por el señor Jesucristo. Es por ello que se realizan actividades educativas y eucarísticas que promuevan y celebren la fe cristiana.

Los valores cristianos promovidos por Jesús y practicados en esta institución son: amor, verdad, libertad y justicia.

Además, se incluyen otros valores que son importantes para el Colegio San Francisco Javier, estos son: respeto por la vida, familia y el prójimo, bondad, perdón, generosidad, solidaridad y fe.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El Colegio Parroquial San Francisco Javier no cuenta con una infraestructura apta para personas con impedimentos físicos. Y tampoco se cuenta con personal entrenado para ayudar a personas con estas dificultades.

Sin embargo, la institución sí acepta niños y adolescentes con necesidades intelectuales diferentes, bien sea, con retardo mental, autismo, TDAH, trastorno de la conducta, entre otros. Por lo cual se cuenta con el personal indicado para diagnosticar e intervenir en estos casos.

Si tienes interés en esta institución y tienes un hijo con capacidades especiales, te invitamos a contactar con la institución a través de sus redes sociales y comentarles tu caso.

Primaria del Colegio San Francisco Javier

Secundaria del Colegio San Francisco Javier

Ingreso y admisiones a Colegio San Francisco Javier

El proceso de admisión en el colegio San Francisco Javier se realiza a principios de año y ellos publican esta información en sus redes sociales.

  • Primero se debe solicitar información al correo de la institución para saber si hay vacantes disponibles.
  • Debe reunir los recaudos solicitados.
  • La institución hace la validación de los documentos y una entrevista con los padres.
  • Posteriormente se indica si se acepta al niño en la instituían.
  • Se debe realizar el pago correspondiente de la matrícula.

Solicitud de beca para Colegio San Francisco Javier

El Colegio Parroquial San Francisco Javier no posee un sistema de becas para sus estudiantes. Sin embargo, te invitamos a contactar con la institución y comentarles tu caso o puedes seguir buscando en nuestra lista de colegios alguno que sí posea la oportunidad para estudiantes con bajos recursos.


Contacto

Dirección: Jirón Recuay 760. Breña

Teléfono: 6378797

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *