Go to top

Colegio San Charbel

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 15:00 a 18:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computo, salones con equipo multimedia, pizarras electrónicas.

El Colegio San Charbel es un instituto privado que imparte educación de calidad, brindando un aprendizaje integral y de manera personalizado a los niños y jóvenes de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Este centro educativo ofrece a los estudiantes alcanzar igualdad de oportunidades, ya que cree fielmente que el gusto por aprender mejora cuando se enseña individualmente, alcanzando las competencias de cada uno de los estudiantes.

¿Deseas conocer un poco más sobre el Colegio San Charbel? ¡No dudes en seguir con nosotros, que a lo largo de este artículo conocerás el proceso de admisión, métodos de estudio y demás servicios que el colegio tiene para ofrecerte.

Perfil del Colegio San Charbel

El Colegio Charbel cuenta con más de 30 años al servicio de la comunidad, ofreciendo una educación personalizada de la más alta calidad. Además, posee las siguientes características que lo hacen destacar:

  • Es un colegio exclusivo de varones, donde se reciben niños desde los 3 años de edad.
  • El instituto ofrece una educación personalizada, orientada en la formación integral de los jóvenes, con excelencia académica.
  • El colegio Charbel ofrece las pruebas de inglés de la universidad de Cambridge. 
  • Cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de Católica del Perú, por excelencia académica en los años de 2014 a 2018.
  • Ofrece clases de religión donde se enseña la doctrina cristiana católica.
  • Es una institución con una sólida cultura organizacional.
  • Cuenta con un amplio cuerpo docente, egresado de las mejores universidades del Perú.
  • Hacen énfasis en la formación artística del estudiante. Para que desarrollen sus habilidades.
  • Cuenta con cómodas instalaciones, ambientadas con equipo de multimedia.
  • A partir del 2015 es un colegio PUCP.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un Colegio con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional. Te interesa que tu hijo estudie en un centro educativo exclusivo para varones. Quieres un instituto con amplias y cómodas instalaciones. Te gustaría que egresen dominando el lenguaje inglés.

Colegio San Charbel Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/. 2,000 S/ S/. 810 S/ 10,010
Primaria S/ S/. 2,000 S/ 1,025 S/ 12,025
Secundaria S/ S/. 2,000 S/ 1,025 S/ 12,025

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 21 Agosto, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio San Charbel? Proyecto educativo

En el colegio San Charbel se aplica la educación personalizada, ya que tienen como principal objetivo la formación integral del estudiante, para que puedan formular y realizar los proyectos personales de vida.

Los docentes de la institución ponen en marcha un conjunto de actividades, donde el protagonista sea el estudiante. De esta manera, el mismo es capaz de ir perfeccionando su capacidad intelectual, e ir desarrollando también la libertad personal, participando con sus características peculiares, en la vida comunitaria.

Los estudiantes desde el nivel inicial, tienen contacto con diversas actividades extraescolares, para que de esta manera puedan ir afianzando su desarrollo físico y la adquisición de habilidades y destrezas, y así se relacionen de una manera eficaz con el mundo que los rodea.

Al estudiar con puros hombres, los estudiantes tienen mayor capacidad de descubrir y conocer sus capacidades e intereses, lo que les será útil al momento de elegir una opción vocacional.

Los estudiantes cuentan con un espacio virtual donde se comparten materiales educativos para fortalecer lo aprendido en clases. De esta manera el instituto se enfoca en desarrollar las capacidades destrezas digitales de los estudiantes de una manera crucial.

Por último, en cada nivel educativo se imparte las asignaturas correspondientes al DCN; que emana el Ministerio de Educación de Perú, así como diversas actividades extraescolares, haciendo especial énfasis en la educación artística y manual.

Colaboración con los padres

El Colegio Charbel esta consiente que los padres de familia son el pilar de la sociedad, y los primeros educadores de sus hijos, por tal motivo hace hincapié en el trabajo continúo entre ambos mediante la organización de diversas actividades que estimulan la convivencia.

Por eso, el instituto llama a las familias a participar activamente en misas dominicales, y otras ceremonias religiosas.  Así como también de talleres y charlas de interés para el niño y el padre sobre diversos temas como: sexualidad, alimentación, valores y la diversidad.

Idiomas en el Colegio Charbel

El colegio Charbel destaca por ofrecer una educación bilingüe español-inglés desde el nivel inicial. Es decir, aquí se dividen las clases en ambos idiomas. Permitiendo que los niños y jóvenes puedan practicar más a fondo sus habilidades lingüísticas, y así adquirir nuevas experiencia y afianzar sus conocimientos.

El método de estudio del inglés se divide dependiendo de cada nivel. Por ejemplo, los niños del kinder aprenden de una manera sencilla, a través de juegos, cantos y actividades grupales. Mientras que en los varones de la primaria y secundaria se preparan a través de talleres, exposiciones, lectura y escritura.

De esta manera en la secundaria se otorga una certificación internacional, que lo ofrece la reconocida Universidad de Cambridge. Con este diploma el estudiante tendrá mayor posibilidades desde el punto de vista profesional, pudiendo postular en academias y puestos de trabajo del extranjero.

Religión

Es un colegio 100% católico, donde se trabaja y potencia el espíritu, alma y cuerpo de los alumnos desde el nivel inicial. A través de diversas clases de religión, así como actividades cristianas, brindándole oportunidad al alumno de integrarse aún más a la vida de Dios.

En el año escolar los estudiantes tienen la oportunidad de asistir a misas dentro de la capilla del colegio. Además de asistir a un conjunto de retiros espirituales y participar en obras de caridad para que puedan ayudar a los más necesitados de la comunidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio a pesar de que cuenta con un departamento de psicología, no imparte educación inclusiva, ya que no presenta los espacios necesarios para ofrecer una educación que se ajuste a las necesidades de los niños y jóvenes con discapacidades.

Inicial/ Kinder Colegio San Charbel

Primaria Colegio San Charbel

Secundaria Colegio San Charbel

Ingreso y Admisión a Colegio San Charbel

El proceso inicia en el mes de marzo y generalmente culmina en octubre. Los niños a ingresar al primer grado o el nivel inicial, no deben presentar prueba de admisión. Solo tienen que contar con la edad reglamentaria para el 31 de marzo.

Pasos a seguir:

  1. Solicita información mediante un correo electrónico: informes@colegiosancharbel.edu.pe. Allí el departamento de admisión te dirá todo lo que debes de llevar físicamente.
  2. Una vez que decidas ingresar a la institución debes de enviar otro correo respondiendo: el nivel y la edad del niño.
  3. Seguidamente se te dará una ficha que debes de llenar.
  4. Debes cancelar el proceso de admisión.
  5. El niño debe de acudir a una entrevista para realizar una prueba de admisión (desde el 2do grado de primaria en adelante).

Requisitos:

  • Llevar la copia del pago de Solicitud Provisional de Inscripción (S/. 150).
  • Copia de partida de nacimiento y DNI a color del estudiante.
  • Copia de libreta de Información Pedagógica.
  • DNI del representante.

Solicitud de Beca para Colegio San Charbel

Los estudiantes del colegio en la actualidad no cuentan con la posibilidad de contar con un programa de becas o utilizar descuentos para pagar la inscripción o pensiones. Si buscas un colegio con este tipo de beneficio, te invitamos a ingresar aquí.

 

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Arica Nº 800 - San Miguel

Teléfono: 460-8311 / 460-8848

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San Charbel

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San Charbel

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.