Go to top

Colegio Humanitas

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Humanitas
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 8:00 a.m a 12:30

Alumnos por Salón: 15 a 18

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 12:30 p.m. a 15:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de ciencias, proyectores de video, aulas virtuales, sala de computación, etc.

Departamentos: Lima

Ciudad: La Molina

El Colegio Humanitas es una institución educativa de gestión privada y mixta. Tal como su nombre lo indica, su método se enfoca en el humanismo, pues su misión se basa en formar alumnos para servir a la humanidad. Además se rige por principios y valores cristianos, patrióticos y de responsabilidad.

La institución fue fundada en el año 1994 por el Dr. Nestor Pomareda Chávez Bedoya, la Sra. María José Dodero de Pomareda y la Directora Sabina Rosa Dodero de Vegas. Aunque tiene poco mas de 25 años de funcionamiento, el colegio tiene una reputación intachable, con un plan de estudio ideal para el desarrollo de la educación integral de los estudiantes.

De igual manera, el colegio cuenta con niveles desde Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria. También con espacios deportivos y de arte, a parte de espacios tecnológicos y recreativos.

En resumen, el programa curricular es bastante completo, tiene como objetivo brindar una educación innovadora y de calidad, siendo una institución bilingüe que se especializa en el inglés y el italiano.

Perfil del Colegio Humanitas

El Colegio Humanitas ofrece una educación líder en la innovación, donde sus alumnos destacan por su formación humanista, abiertos siempre a nuevas metodologías. De manera que brindan las herramientas necesarias para que sus alumnos se desenvuelvan de manera independiente y solidaria en la sociedad.

De la misma manera, tienen como objetivo dinamizar el plan de estudio de los profesores, para así mantener en funcionamiento un proyecto educativo personalizado para que los alumnos se sientan cómodos y aprendan rápidamente los temas.

Por lo que el colegio ofrece:

  • Una metodología basada en el humanismo.
  • Personal docente preparado y calificado en constante preparación.
  • Igualmente tienen un departamento de psicología con apoyo vocacional.
  • También cuenta con amplias instalaciones para todo el alumnado, que va desde espacios deportivos hasta arte y recreación.
  • Tiene un excelente departamento de idiomas, en el que dan inglés e italiano.
  • Dentro de la propuesta de talleres están: ballet, ajedrez, música, karate, teatro y nivelación.
  • Aulas virtuales en las que se realizan evaluaciones y los padres están al tanto del estado las calificaciones de sus hijos por este medio.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo tenga la mejor atención en el ámbito académico y psicológico, así como también una educación completa con el método humanista. De la misma forma, un buen desenvolvimiento independiente y espontaneo, utilizando las herramientas de valores, de idiomas y tecnológicas. En un ambiente que estimule sus habilidades deportivas y artísticas, así como la exploración vocacional, acompañado del mejor personal calificado.

Colegio Humanitas Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 S/ 350 S/ 3,850
Primaria S/ 350 S/ 350 S/ 3,850
Secundaria S/ 350 S/ 350 S/ 3,850

¿Cómo se enseña en el Colegio Humanitas? Proyecto Educativo

La metodología del colegio se centra en el enfoque humanista, para formar jóvenes cuya misión es ser abnegados y solidarios con su entorno.  Así mismo, su método también se basa en los valores cristianos, patriotas y morales, para así dar una educación personalizada, integral e interactiva.

En su totalidad, forman niños desde 4 años hasta 17 años, en un sistema inclusivo y participativo que les brinda atención y calidad educativa durante el periodo escolar.  De esta manera, los prepara para el desempeño en mundo laboral y para que estén preparados para sobresalir en cualquier oficio.

A su vez, tienen un currículo completo diseñado por el Ministerio de Educación y la institución, en el que imparten una variedad de materias tales como Ciencias, Matemáticas, Historia, Salud, Informática, Deporte, Arte, Música e Idiomas. Para ello, cuentan con espacios deportivos, laboratorios de ciencias y de computación. Así como también, tienen espacios virtuales (websites) que de igual manera tienen la función de impartir clases por este medio y de realizar las asignaciones, revisar notas y consultar dudas a los docentes.

El Departamento de idiomas ofrece un plan de estudio completo de inglés e italiano, en la que se trabaja 3 grandes áreas de conocimiento, como lo son la autonomía personal, conocimiento del lenguaje y de su entorno, mediante la comunicación y la representación.

Por otro lado, la institución Humanitas tiene un excelente área de actividades extraescolares, como ballet, ajedrez, música, karate, entre otros, que brinda una educación interactiva y dinámica.

Otro elemento, es que el colegio tiene un personal docente profesional y graduado, altamente calificado para además de educar, responder ante cualquier situación. Como también tienen un excelente departamento de psicología disponible en todo momento para sus estudiantes.

Colaboración con los padres

En el colegio personalizado Humanitas es muy importante que los padres se involucren en la vida académica de sus hijos, que algunas veces erróneamente se cree que la responsabilidad de su educación recae solamente sobre sus profesores. Por esta razón, se le solicita a los padres que trabajen conjuntamente con la institución para inculcar la disciplina y realzar los valores, que les enseña la institución, desde el hogar.

Para ello, se cuenta con programas para guiar a los padres a las mejores formas de enseñanza y de enfrentar situaciones, en donde en conjunto con otros padres se intercambian experiencias y consejos para la educación de sus hijos, a esto se le llama Escuela de Padres. En este programa también se habla de como manejar temas como la educación sexual, cambios físicos y psicológicos, bullying, entre otros.

Por otro lad,o la escuela tiene como prioridad mantener informados de manera constante y continua a los padres que forman la familia Humanitas. Esto se realiza mediante reuniones programadas cada cierto tiempo entre padres, profesores y directivos para informar de los comportamientos y el rendimiento académico de cada alumno.

También se envía información de manera regular, bien sea por correo o en físico, sobre actividades, fechas importantes, inscripciones, comportamiento del alumno, entre otros. Otra manera de información son las nuevas aulas virtuales, en las que los padres pueden ingresar en cualquier momento y revisar calificaciones y asignaciones.

Idiomas en el Colegio Humanitas

La institución enseña 2 idiomas, inglés e italiano. De tal manera que se imparte la cátedra de inglés como materia obligatoria desde Inicial hasta Secundaria, ya que esta es la lengua universal. En este medio aprenderán no solo el habla, sino la historia, el conocimiento y el respeto a una cultura distinta como a la que pertenece el inglés, así como también la comunicación y la representación del mismo.

Así mismo, la escuela utiliza una metodología que se centra en la diversidad de grupo, ya que la vocación, el ritmo y los intereses de cada alumno son diferentes.

El docente crea un ambiente seguro para que el alumno se sienta cómodo a la hora de comunicarse en inglés. Por otra parte, el programa está hecho para que el alumno aprenda a hablar, escuchar, escribir y leer en inglés, mediante clases dinámicas, juegos y estrategias para que sea más sencillo el aprendizaje.

El italiano se enseña desde 5to grado de Primaria hasta Secundaria, se promueve el manejo avanzado del idioma a los estudiantes. Se practica de manera intensiva para que los estudiantes tengan mejor entendimiento y fluidez del italiano. Por ello, aumentan la dificultad mientras se pasa de grado para al momento de ser egresados tengan un manejo avanzado de éste.

Religión

La escuela Humanitas enseña conocimientos independientes de una creencia religiosa, en cambio orientas a los estudiantes a que estudien basándose en conocimientos científicos y humanísticos. Por esto, el Colegio Humanitas se denomina laico.

Sin embargo, sus profesores enseñan sus valores desde la creencia cristiana, así como también imparten la materia obligatoria de Religión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Humanitas es una institución de educación inclusiva, aunque no se especialice en niños con diversidad funcional, fue modificado para ser un ambiente seguro para algunos de ellos y los docentes tienen una preparación previa.

Es decir, después de una evaluación psicopedagógica y evaluar las condiciones del lugar, aceptan a los alumnos que se considere que se le pueda brindar una atención y educación de calidad en un ambiente seguro.

Inicial Colegio Humanitas

Primaria Colegio Humanitas

Secundaria Colegio Humanitas

Ingreso y Admisiones para el Colegio Humanitas

El colegio Humanitas tiene admisiones abiertas todo el año según sus vacantes. Puedes enviar los requisitos por su página web o al correo mariajosedodero@yahoo.com

Requisitos:

  • DNI del niño
  • Constancia de Matrícula
  • Certificado de Estudios
  • Constancia de no adeudo
  • Última libreta de notas
  • Ficha única de matrícula

Pasos:

  1. Consultar vacantes
  2. Enviar requisitos
  3. Esperar respuesta o comunicarte con el departamento de admisiones

Solicitud de beca para el Colegio Humanitas

El Colegio Humanitas no cuenta con sistema de becas. Sin embargo tienen un descuento del 20% de descuento de matrícula y pensiones para las clases virtuales.


Contacto

Dirección: Calle Colón mz A lote 17 urb santa patricia la Molina altura cuadra 65 Javier prado referencia iglesia los mormones

Teléfono: 348 9307 | 981 519 354 | 938 328 565

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *