Go to top

Colegio Divino Maestro

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: Hasta las 16:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Ciencias, Laboratorio de Matemática, Laboratorio de Informática, Laboratorio de Inglés, Aulas Multimedia, Pizarras Interactivas.

El Colegio Divino Maestro es una institución con más de 27 años de fundada que imparte los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Ubicado en Lima, mixto, privado y católico, se caracteriza por formar alumnos con un alto nivel académico.

Tiene dos sedes, ambas completamente equipadas, y una plana docente con una sólida preparación. Sus alumnos disfrutan de Laboratorio de Ciencias, de Informática, de Matemática y de Inglés. Cuentan también con transporte propio, el que los traslada en los casos de actividades fuera del colegio.

Sigue leyendo y descubre si este colegio es el adecuado para tu hijo. Te hemos preparado un perfil completo del mismo que incluye el método de estudio seguido, su proceso de inscripción y requisitos de ingreso. Además te describimos cada uno de sus niveles, indicándote las instalaciones de las que disponen así como las actividades académicas y extracurriculares que realizan.

Perfil de Colegio Divino Maestro

El Divino Maestro prepara a sus alumnos para tener éxito en la sociedad proporcionándole una formación competitiva y dinámica, basada en valores cristianos. Con dos sedes, una para el nivel Inicial y el primer grado de Primaria, y otra para los demás grados de Primaria y Secundaria, este colegio se apoya en una plana docente bien entrenada, equipos de tecnología avanzados y una infraestructura de primera.

  • Cuenta con convenios con Cubicol, Mapfre, ICPNA, Cibertec y otras a fin de proporcionar un conjunto de facilidades y beneficios a sus alumnos.
  • Utiliza sus 27 años de experiencia para formar estudiantes con las capacidades para enfrentar los retos de la sociedad moderna, al tiempo que siembra valores como el amor a la familia, la patria y Dios.
  • Patios amplios y bien estructurados que permiten la realización de las actividades deportivas y recreacionales de modo cómodo y seguro.
  • Capilla propia ubicada dentro de la institución, a fin de reforzar en los alumnos los valores cristianos.
  • Departamentos de Psicopedagogía que prestan atención personalizada a los alumnos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Crees que una formación religiosa es clave para tu hijo, ya que la educación impartida en Divino Maestro se basa en valores cristiano. Quieres una institución moderna por cuanto este colegio cuenta con locales con estructuras actuales y salones, laboratorios y demás espacios equipados con aparatos de última generación. Buscas una institución con experiencia pues fue fundada en 1993

Colegio Divino Maestro Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 380 (Cuota de Ingreso: 200 a 300) S/ 330 S/ 3,680
Primaria S/ 380 (Cuota de Ingreso: 200 a 300) S/ 380 S/ 4,180
Secundaria S/ 380 (Cuota de Ingreso: 200 a 300) S/ 400 S/ 4,380

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Divino Maestro? Proyecto Educativo

La propuesta educativa del Colegio Divino Maestro imparte el método denominado enfoque por competencias. En virtud de este paradigma, el proceso enseñanza / aprendizaje se aparta del tradicional modelo que descansa en lo teórico y memorización de datos. Se centra, en cambio, en crear situaciones experimentales y entornos prácticos a fin de que los estudiantes adquieran los conocimientos a transmitir.

El programa educativo del Divino Maestro promueve el desarrollo integral de los alumnos. En el nivel Inicial se trabajan las áreas de Psicomotricidad y de Ciencia y Tecnología. Asimismo, se desarrollan las habilidades de los niños para comunicarse oralmente, escribir textos sencillas y leer pasajes también sencillos. Igualmente, se plantean problemas de cantidad, movimiento y de forma que deben ser resueltos por los alumnos.

En Primaria se trabajan las áreas de Lenguaje y Comunicación, de Personal Social y la de Arte y Cultura. También se plantean las área de Matemática, Educación Física y Educación Religiosa.

Por su parte, los alumnos de Secundaria reciben formación en las áreas de Comunicación, Ciencia y Tecnología, Matemática, Ciencias Sociales, Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica, Inglés, Educación Física, Educación por el Trabajo y Arte y Cultura.

Colaboración con los padres

Los padres de familia cumplen un rol importante en el Colegio Divino Maestro. Se promueve su participación en los diversos asuntos del colegio. Se le mantiene informado de las cuestiones relevantes de la comunidad en general y de sus hijos en particular. Ante cualquier situación con el alumno, los padres de familia son informados a través de entrevistas privadas.

Cada padre de familia tiene derecho a solicitar información o comunicar sus puntos de vista al personal docente, administrativo y directivo.

El colegio dicta talleres para padres en diferentes áreas a lo largo del año escolar. El plan educativo contempla diversas actividades de naturaleza religiosa en donde los padres intervienen.

Idiomas en el Divino Maestro

El Divino Maestro imparte el inglés de manera especial, pues entiende que es parte de una formación integral. Los alumnos cuentan con un laboratorio de inglés. Es un espacio diseñado especialmente para que los alumnos desarrollen el aprendizaje del idioma. En él, realizan las diversas prácticas que incluyen distintas actividades virtuales.

Religión

El Colegio Divino Maestro imparte una educación basada en los valores cristianos. Se promueve una interrelación entre los estudiantes estructurada alrededor de la disciplina, la afectividad, la solidaridad y otros valores morales.

A fin de lograr estos propósitos, se brinda tutorías especiales personalizadas para cada sección y grado. Esto se acompaña de charlas, talleres, conferencias y otras actividades espirituales.

Cuenta con una capilla en el interior del plantel, lo que facilita que los estudiantes refuercen sus principios religiosos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Divino Maestro no cuenta con áreas especialmente diseñadas para alumnos con discapacidad o que requieran educación especial. Sin embargo, el personal se encuentra entrenado para atender las necesidades especiales de alumnos que puedan requerir este tipo de atención.  Cuenta con protocolos y procedimientos que al ser necesarios se activan. Si tienes una situación especial, te sugerimos que contactes al colegio y plantees tu caso. Más adelante te proporcionamos todos los datos de contacto del Divino Maestro.

Inicial Colegio Divino Maestro

Primaria Colegio Divino Maestro

Secundaria Colegio Divino Maestro

Ingreso y Admisiones a Colegio Divino Maestro

El proceso de inscripción del Divino Maestro se lleva a cabo durante febrero y marzo. El colegio suele informar sobre el proceso en su página web. Puedes ingresar a esta sección haciendo clic aquí.

Requisitos

  • Copia del DNI.
  • Dos fotos (tipo carnet).
  • Libreta de notas en copia.
  • Copia del informe de progreso (solo nivel inicial).
  • Constancia original de matrícula del SIAGIE.
  • Ficha única de matrícula del SIAGIE.
  • DNI en copia del padre de familia.

Proceso

  • Consigna en Secretaría, el DNI del estudiante y del padre de familia en copia y el ifnorme de progreso (en caso de nivel inicial) o la libreta de notas, también en copia.
  • Se realiza una entrevista con el Departamento de Psicología de la institución.
  • Firma de documento mediante el cual declara conocer y estar conforme con el reglamento interno del colegio (puede descargarla aquí).
  • Pagar la matrícula y demás importes.

Solicitud de beca para Colegio Divino Maestro

El Colegio Divino Maestro brinda, formalmente, dos tipos de becas. Una para aquellas familias que tengan tres o más hijos inscritos en la institución y otra para el personal que le presta servicios. En ambos casos se trata de media beca y solo aplica para la enseñanza presencial.

El proceso se inicia con la solicitud correspondiente, la cual debe presentarse en la secretaría. Se acompañará el certificado médico y la copia de la libreta de notas.

La solicitud será evaluada por la Comisión Evaluadora de Becas, la cual la otorgará o negará. El resultado se informará personalmente al solicitante en la oficina de la secretaría.

Planteles Colegio Divino Maestro

El Divino Maestro tiene dos planteles, ambos ubicados en Los Cedros de Villa de Chorrillos. Esto permite que los diversos grados de cada nivel vivan sus procesos de aprendizajes de manera cómoda y compartiendo con compañeros de su edad. Cada plantel y cada sección dentro de los planteles, se adapta a cada nivel.

Colegio Divino Maestro Campus Manzana C9

En el plantel de la Manzana C9, se imparten Inicial y el primero, segundo y tercer grado de Primaria. Este local cuenta con laboratorios de ciencias, informática, matemática e inglés, así como con biblioteca, cafetería, comedor y auditorio.

  • Dirección: Jr. Tortugas, Manzana C9, Lotes 1-4, Los Cedros de Villa, Chorrillos.
  • Teléfono: (01) 254-4210.

Colegio Divino Maestro Campus Manzana C10

En el local de la Manzana C10 se imparten cuarto, quinto y sexto grado de Primaria y la Secundaria. Ambos niveles disfrutan de aulas con equipos multimedia. El nivel primario tiene. además, pizarras interactivas. El plantel ofrece, entre otros espacios,  laboratorios de matemáticas, inglés e informática así como de física y química. El patio es amplio y las áreas recreacionales y deportivas son cómodas y adecuadas para las diversas actividades.

  • Dirección: Jr. Tortugas, Manzana C10, Lotes 1-4, Los Cedros de Villa, Chorrillos.
  • Teléfono: (01) 255-1353.

Y así, te hemos llevado al Divino Maestro. Ahora estás en condiciones de decidir si es la opción adecuada para tu hijo. Déjanos un mensaje en la sección de comentarios diciéndonos qué opinas y antes de irte comparte este artículo para que otras personas puedan beneficiarse de él.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Tortugas, Manzana C9 y C10, Lotes 1-4, Los Cedros de Villa, Chorrillos.

Teléfono: (01) 255-1353 / (01) 254-4210.

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Divino Maestro

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Divino Maestro

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.