Go to top

Colegio Crecer

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Quechua

Alumnos por Salón: 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Proyectores de video, aula virtual.

El Colegio Crecer es una institución de carácter privado que se localiza en Los Olivos, ofrece una educación integral a los niños en los niveles de inicial y primaria. Esta institución destaca por poseer un personal docente que se capacita constantemente, para dar a sus estudiantes la mejor educación.

La escuela enfoca la formación de sus estudiantes en el área cultural y artístico, mediante actividades relacionadas con la lectura y sus diferentes talleres culturales busca generar en los niños un pensamiento creativo.

Así que, si deseas tener más información sobre el Colegio Crecer, su educación, sus instalaciones, las actividades extraescolares para sus alumnos, los requisitos de inscripción y mucho más, entonces te invitamos a continuar leyendo este artículo y conocer todo sobre la institución.

Perfil del Colegio Crecer

A continuación, te describiremos el perfil del colegio:

  • El Colegio Crecer tiene 21 años como institución educativa que brinda educación a los jóvenes en los niveles de inicial y primaria.
  • El programa de estudios de la escuela se enfoca en el desarrollo de habilidades artísticas y culturales.
  • Brinda una educación especializada para aquellos alumnos que presenten alguna discapacidad en su aprendizaje.
  • Ofrece una variedad de talleres culturales y deportivos a sus estudiantes.
  • El colegio se apoya en un plan de lectura con acceso a la biblioteca digital Make Make.
  • La institución hace uso de la plataforma digital NEO como programa de aprendizaje interactivo.
  • El colegio forma parte de la red de la revista Caballito de Madera, especializada en literatura infantil y juvenil, en la que se realizan entrevistas virtuales a autores y  se desarrollan actividades que fomentan la lectura.
  • La escuela está asociada al Instituto Peruano de Taekwon Do Internacional.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo se forme en el área cultural, ya que esta escuela busca que sus estudiantes adquieran habilidades artísticas y literarias, para formar un pensamiento divergente. Si te gustaría que tu hijo crezca en un ambiente de convivencia sana, para que logre convertirse en un ciudadano de grandes valores. Deseas que tu hijo destaque en una actividad deportiva como el tae kwon do o la gimnasia, ya que el colegio permite a sus estudiantes participar en torneos relacionados a estos deportes frente a otras escuelas. Si buscas una escuela con estas características, entonces este colegio es el indicado para ti.

Colegio Crecer Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 390 S/ 340 S/ 3,790
Primaria S/ 390 S/ 390 S/ 4,290

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Crecer? Proyecto Educativo

El Colegio Crecer ofrece un programa de estudios basado en la formación humanista. A través de diversos modos de expresión artística, se busca que el estudiante descubra sus habilidades y obtenga un crecimiento integral.

La enseñanza del colegio se centra en los ejes de juego, psicomotricidad y arte. Los cuales permiten a los alumnos desarrollar la creatividad y descubrir el entorno que les rodea.

Al fomentar valores como respeto, seguridad e innovación, la institución persigue que los niños obtengan confianza en si mismos y pueda inculcarles el respeto hacia sus compañeros. La institución hace uso de herramientas como la Plataforma Digital NEO, que permite complementar el contenido educativo con actividades interactivas, realizar evaluaciones y fomentar la participación de cada estudiante.

Además, se cuenta con un plan de lectura a través del uso de la biblioteca digital Make Make. También, dispone de un  espacio cultural dentro de la escuela, como la sala de lectura Vallecito que ayuda a formar un interés en la lectura y a conocer los diferentes textos narrativos.

El programa de lectura del colegio se centra en 3 ejes principales, integrado por la narrativa, la lírica y la dramaturgia. Con ello, se persigue formar el hábito de la lectura en los niños y realizar actividades como visitas a centros literarios o artísticos, además, de invitar a autores para que los alumnos puedan conocer más sobre sus obras literarias.

En las aulas de clase, los alumnos realizan proyectos que complementan su educación integral y les permite relacionarse con su identidad nacional, inculcar una conciencia ambiental y promover la cultura en ellos.

Colaboración con los Padres

El Colegio Crecer incentiva la participación de los padres en actividades como festividades, celebraciones y competencias deportivas junto a sus hijos. Con caminatas, carreras y torneos los padres crean un vínculo deportivo tanto con sus hijos como con el colegio.

También, se invita a los padres a talleres relacionados con el ámbito literario dentro y fuera del colegio. Esto permite conectar a los padres en el área cultural.

Así mismo, se realizan jornadas y talleres para padres a través del Departamento de Psicología. Gracias a esto, se les brinda una ayuda y asesorías para afrontar situaciones que se les presenten de forma oportuna. 

Idiomas en el Colegio Crecer

En el Colegio Crecer las clases son impartidas en su totalidad bajo el idioma español. Hay que destacar que, el colegio ofrece talleres a sus estudiantes para capacitarlos en el idioma quechua. Y de esta manera, lograr que sus alumnos adquieran las herramientas necesarias y logren comunicarse de forma sencilla en el idioma. Además, con esta iniciativa la institución busca crear en los jóvenes un vínculo con la identidad cultural de su país

También, dentro del programa de estudios, se le brinda al estudiante clases del idioma inglés. En el que se les enseñan algunas reglas gramaticales que permitan a los alumnos aprender a comunicarse de forma sencilla en este idioma.

Religión

El Colegio Crecer es una institución de carácter laico, que fomenta el libre pensamiento entre sus estudiantes. La institución busca que sus alumnos se eduquen con un pensamiento crítico y constructivo.

También, la escuela promueve el uso de los valores para formar jóvenes capaces de respetar las diferentes ideas y expresiones de sus compañeros. 

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La institución posee un espacio dentro de sus instalaciones que brinda una educación especializada a los niños que lo necesiten.

A través del Aula de Integración, los alumnos que posean algún tipo de discapacidad para el aprendizaje podrán obtener una atención personalizada. El colegio cuenta con docentes capacitados en las área de educación inicial y primaria para dar la atención requerida.

Además, el colegio posee un Departamento de Psicología, que cuenta con un equipo de psicólogos y terapeutas disponibles para dar apoyo a los alumnos, capacitar a los maestros y asesorar a los padres en las situaciones que lo requieran.

Inicial/Kinder en el Colegio Crecer

Primaria en el Colegio Crecer

Ingreso y Admisiones al Colegio Crecer

Las admisiones al Colegio Crecer suelen comenzar a partir a mediados del mes de septiembre, en el que la institución comienza a recibir las solicitudes de nuevos ingresos y a notificar a los alumnos regulares la actualización de sus datos.

Requisitos:

  • Partida de nacimiento (fotocopia).
  • Tarjeta de vacunas al día (una fotocopia para nivel inicial, 1ero y 2do grado de primaria).
  • Una fotocopia del DNI del alumno.
  • Una fotocopia del DNI de ambos padres.
  • Carnet de seguro del alumno (fotocopia).
  • Recibo de agua o luz del domicilio actual (una fotocopia).
  • Fotos tamaño carnet del aspirante (2).
  • Ficha Única de Matrícula con el código del alumno, emitida por el SIAGIE. Esto para alumnos de 4 años en adelante.
  • Resolución directoral del colegio de procedencia.
  • Certificado de estudios de años concluidos.
  • Libreta de evaluaciones del colegio de procedencia.
  • Constancia de conducta.
  • Constancia de no adeudo.
  • Certificado médico y grupo sanguíneo.
  • Carta de compromiso de pago.
  • Llenar la planilla de postulación con los datos personales del aspirantes y sus padres.

Estos son los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso. En los casos de alumnos antiguos, deben regularizar sus datos y enviarlos al correo institucional.

Procedimiento:

  1. Se debe descargar la planilla de postulación y llenar los campos requeridos.
  2. Luego hay que enviar un correo electrónico al colegio, en el cual se debe adjuntar la planilla llenada junto a la documentación requerida, y enviarlo a la dirección de correo admision@iepcrecer.edu.pe.
  3. Después de esto, el colegio se comunicará con usted para pautar la fecha y hora en que realizará una entrevista, con el motivo de conocer al aspirante.

En los casos de aquellos aspirantes que tengan alguna discapacidad en su aprendizaje, el colegio realiza una evaluación para poder conocer sus limitaciones y como es su desempeño.

Solicitud de beca para el Colegio Crecer

El Colegio Crecer no dispone de un sistema de becas para sus estudiantes, por lo que no tiene la capacidad de ofrecer becas.

Sin embargo, la institución otorga descuentos para el pago de matrículas si se realizan antes de una fecha límite. También, ofrece descuentos en la modalidad de educación virtual, que depende del nivel al que se inscriba el estudiante.

Si te ha gustado el contenido que has conseguido en este artículo sobre la institución, entonces te invitamos a dejar tus comentarios acerca de la excelente educación que posee.

También, puedes compartirlo con tus amigos y conocidos, y ayudar a que la información llegue a más personas. No dudes en revisar otros colegios en nuestra plataforma, y así conseguir el indicado para ti.

Galería


Contacto

Dirección: Jirón Acuario 947, Urb. Mercurio, Los Olivos

Teléfono: +51 980 985 315

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Crecer

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Crecer

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Crecer

    Julissa Figueroa dice:
    2022-09-26 17:02:59
    Buenas tardes quisiera saber si hay vacantes para el 2023 tengo mi niña que deberá hacer su primer grado y viendo en la pagina del colegio me interesa la forma de enseñanza. Sls,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.