Go to top

Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

Privada

Costo $$
Becas √ćcono s√≠

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Alem√°n

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Centrado en el Alumno

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Alem√°n

Alumnos por Salón: 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 13:00 a 17:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: cuentan con laboratorio de informática, equipo de vídeo para las aulas, WiFi interno y plataformas virtuales para las clases en linea.

El Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle es una instituci√≥n privada y mixta que se encuentra en Arequipa. Ofrece una propuesta educativa de los niveles de Inicial, primaria y secundaria. Cuenta con 65 a√Īos de experiencia acad√©mica de calidad.

Es un colegio con un sistema educativo triling√ľe y bachillerato internacional, proporcionando de esta manera, una s√≥lida preparaci√≥n acad√©mica para cada uno de sus estudiantes.

Te invitamos a leer este artículo, en donde podrás conocer los aspectos más relevantes del colegio, desde su proceso de admisión hasta los diferentes servicios que se ofrecen para los alumnos dentro del horario escolar.

Perfil de Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

Las características más resaltantes de esta institución son:

  • Cuenta con un sistema de formaci√≥n triling√ľe (espa√Īol-alem√°n-ingl√©s)
  • Aplican un m√©todo educativo basado en la formaci√≥n por proyectos educativos.
  • Fue fundado en el a√Īo 1956.
  • Procura la formaci√≥n y actualizaci√≥n permanente para su personal docente.
  • El colegio cuenta con el certificado de “Excelente Colegio Alem√°n en el Extranjero” emitido por el gobierno alem√°n a trav√©s de diferentes organismos especializados.
  • Los alumnos se pueden certificar en el idioma alem√°n en los siguientes niveles: Nivel 1(B1) y Nivel 2 (B2/C1)
  • En el idioma ingles los estudiantes cuentan con la certificaci√≥n de la Universidad de Cambridge.
  • Se educa con el sentido de la biculturalidad resaltando la cultura peruana y alemana.
  • Participaci√≥n en las Olimpiadas peruanas de biolog√≠a.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Buscas una instituci√≥n que ofrezca un sistema educativo triling√ľe. Quieres una instituci√≥n que promueva la biculturalidad. Te interesa que tu hijo obtenga el certificado de bachiller internacional. Deseas un sistema educativo integral.

Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 1,200 S/ 1,200 S/ 12,000
Primaria S/ 1,200 S/ 1,200 S/ 12,000
Secundaria S/ 1,200 S/ 1,200 S/ 12,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle? Proyecto Educativo

El colegio cuenta con un proyecto educativo basado en tres pilares pedagógicos:

  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Plan Semanal.
  • Clase Invertida.

Estos tres pilares aportan una educación integral y activa que conduce al desarrollo personal  de cada uno de los estudiantes.

En el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), se implementan una serie de preguntas relacionadas a problemas reales o a temas de investigación, el tema escogido, es trabajado en el aula en un día dedicado sólo a la signatura de proyecto, con 4 horas de trabajo semanal.

Los docentes son mediadores y coordinan las diferentes actividades planificadas, además, integran los programas escolares establecidos para cada grado. Permitiendo al alumno desarrollar sus habilidades en las áreas cognitivas, científicas, artísticas, deportivas, intrapersonales e instrumentales.

El plan semanal se refiere a la promoci√≥n de un aprendizaje independiente con la asignaci√≥n de¬† tareas semanales a partir del nivel de primaria (Grundschule), permiti√©ndole al estudiante, organizar su aprendizaje seg√ļn la fecha de entrega de sus trabajos.

La clase invertida está relacionada con la promoción del uso de las herramientas tecnológicas, los alumnos pueden a través de estrategias de aprendizaje, utilizar un vídeo o una investigación previa de un tema determinado asignado por el profesor, y en clase discutir, practicar y analizar, cambiando el papel del docente quien se convierte en un mediador que guía al estudiante quien elaborará su propio análisis y conclusiones.

El aprendizaje entonces se vuelve interactivo, utilizando la investigaci√≥n y la experiencia como v√≠a de ense√Īanza, desarrollando en cada alumno, un pensamiento cr√≠tico y reflexivo.

Colaboración con los padres

En esta institución el papel de los padres es de mucha importancia, son un pilar importante en el proceso de formación académica de sus hijos. Por esto cuentan con diferentes programas de formación, colaboración y participación. De esta manera se realiza una integración familia-estudiante-colegio. 

En el Departamento de Psicopedagog√≠a se encargan de orientar y aconsejar a los padres de familia sobre el desempe√Īo de su hijo. As√≠ como de aplicar cualquier estrategia educativa que permita que el estudiante aprenda de manera efectiva.

Los padres pueden asistir a la institución en los horarios que se establezcan en las coordinaciones respectivas, para retirar boletines de evaluación, citaciones y cualquier asunto relacionado con su representado.

Además, los padres participan como socios del Patronato Escolar Max Uhle,  en las actividades del nivel de kindergarten, en las escuelas para padres, en la elección de la Directiva de Padres de Familia, que se encarga de expresar las inquietudes, propuestas y sugerencias  educativas al colegio.

En el nivel de Grundschule (primaria), los padres reciben talleres de matem√°ticas en la clase 1, y adem√°s, visitan una vez por semana el aula de clases con su hijo,

Idiomas en Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

El Colegio ofrece un sistema pedag√≥gico triling√ľe (espa√Īol-alem√°n-ingl√©s), estos idiomas se imparten en todos los niveles. La ense√Īanza del idioma alem√°n sigue la siguiente metodolog√≠a:

Para la ense√Īanza del idioma alem√°n se planifican y orientan diferentes competencias educativas seg√ļn el nivel, el idioma es integrado en actividades culturales como el d√≠a de la madre y el Oktoberfest.

Las horas establecidas para cada nivel en cuanto a la ense√Īanza del idioma alem√°n son:

  • Grundschule (Primaria): 3 horas semanales en clase 1, 4 horas semanales en clase 2, y 6 horas semanales en las clases 3 y 4. Adem√°s dos veces a la semana una profesora dicta la clase de matem√°ticas en el idioma, estimulando la inmersi√≥n.
  • Mittel y Oberstufe (primaria segunda etapa y secundaria): Mittelstufe que corresponde a las clases 5,6,7 y 8 reciben 6 horas semanales.
  • En la clase 6 los estudiantes realizan un viaje a Alemania, con una duraci√≥n de 1 mes.
  • La clase 10 tambi√©n realiza un viaje de 3 meses a Alemania con una duraci√≥n de 3 meses.
  • Los alumnos pueden certificarse presentando los ex√°menes internacionales del Sprachdiplom hasta el nivel B2/ C2 (DSD2) entre agosto y septiembre .

En cuanto al idioma inglés, los estudiantes reciben 6 horas de clases aproximadas a la semana, se realizan diferentes actividades que estimulan el desarrollo de la comprensión, la lectura, la escritura y la pronunciación. También se realizan intercambios de hasta dos meses en Estados Unidos e Inglaterra, en las clases 7, 8, 9.

Igualmente, los estudiantes de la clase 11 presentan la certificación de la Universidad de Cambridge en el nivel B1 (PET)

Religión

En la institución se brinda la educación católica como religión, sin embargo, se respetan todas las creencias de las familias que conforman la comunidad del colegio.

Para desarrollar los valores se imparte la asignatura¬† EVA (√°rea de √©tica y valores), esto permite potenciar¬† la ense√Īanza y pr√°ctica de los valores, sin importar la orientaci√≥n religiosa de los alumnos.¬†

Otras actividades¬† que se realizan para ense√Īar los valores a los estudiantes con acciones concretas son:

  • Primera Comuni√≥n: En¬† la clase 4.
  • Confirmaci√≥n: En la clase 11.
  • Apoyo Social a Salinas: Con charlas acerca del consumo de alcohol y drogas, embarazos no deseados, p√©rdida de la libertad y otros temas de inter√©s, con la participaci√≥n de alumnos de las clases 7,8 y 9.
  • Campa√Īa ” Tus √ļtiles, m√°s √ļtiles que nunca”, este programa se realiza con la colaboraci√≥n del Club de Leones de Arequipa”, los alumnos del colegio conservan y reciclan, sus libros, cartucheras, etc. Y son entregados a personas que los necesiten.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La instituci√≥n no cuenta en la actualidad con instalaciones especializadas para atender ni√Īos con discapacidad. Sin embargo apoya la diversidad por lo que cuenta con atenci√≥n del departamento de Psicopedagog√≠a para abordar diferentes problemas de aprendizaje,

Entre las funciones que realiza el departamento se encuentran:

  • Referir casos a especialistas externos.
  • Consejer√≠a a padres y maestros.
  • Promover el desarrollo de los aspectos psicosociales, estimulando la integraci√≥n y la diversidad entre los estudiantes.

Inicial Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

Primaria Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

Secundaria Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

Ingreso y Admisiones a Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

El proceso de inscripción del colegio se realiza entre los meses de enero y marzo.

El proceso es el siguiente:

  1. Los postulantes deben ser recomendados por al menos dos familias pertenecientes a la comunidad del colegio.
  2. La institución le asignará a las familias postulantes un correo electrónico institucional y temporal que estará vigente desde el inicio hasta la culminación del proceso.
  3. El proceso tiene un costo de S/300
  4. A través de este correo se enviarán los requisitos.
  5. Ingrese al siguiente enlace para mayor información del proceso.
  6. Otros medios de contacto son: Central Telef√≥nica: 232921 ‚Äď 218669, asuntos acad√©micos (documentos, certificados u otros) escr√≠banos a: schule@cmu.edu.pe y asuntos relacionados a pagos y sistemas escr√≠banos a: admision@cmu.edu.pe o al WhatsApp: 959 500 674

Requisitos

  1. Ficha de datos del Postulante.
  2. Llenar la ficha económica del estudiante.
  3. Cartas de presentación por parte de las familias que recomiendan al postulante.
  4. Partida de nacimiento del postulante, con un m√°ximo de tres meses de antig√ľedad.
  5. Documento de identidad del postulante (DNI), vigente.
  6. Documento de identidad de ambos padres (DNI), vigentes.

Solicitud de beca para Colegio

El colegio cuenta con un sistema de becas que abarca el pago total o parcial de las pensiones educativas. Se otorgan becas de estudios en las siguientes condiciones:

  • Por dificultad econ√≥mica.
  • Para alumnos de Bachillerato Internacional.
  • Para hijos del personal del colegio.
  • Ayuda para familias con m√°s de tres hijos.

Se otorgan becas de 25%, 50% y 100$%, de acuerdo al resultado de la evaluación del comité educativo.

Esperamos que la información que te hemos brindado haya sido de utilidad, además, puedes compartir la información  con amigos y conocidos y dejar un comentario en la sección correspondiente.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Fernandini s/n Sachaca, Arequipa.

Teléfono: +51-54-232921, +51-54-218669

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Peruano Alem√°n Max Uhle

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.