Go to top

Colegio Alborada

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Alborada
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono no
Nivel Educativo:
Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Centrado en el Alumno
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 12:30

Alumnos por Salón: 10 a 12

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Alborada es una institución que se destaca por ofrecer una educación personalizada con un máximo de 12 alumnos por aula. Este plantel es mixto, privado y religioso, y atiende los niveles de Primaria y Secundaria.

Una de sus valiosas virtudes, es que toma en cuenta el tiempo de desarrollo y maduración de sus estudiantes, sus docentes están conscientes de que, si se respeta el momento en que fluyen las destrezas y capacidades de cada alumno podrán ofrecer una mejor educación con resultados favorables.

Todos los niños son únicos y cada uno aprende a un ritmo diferente, por eso, dentro de su plan educativo se valora mucho la paciencia, la constancia y la perseverancia. Estas virtudes, aunadas al proyecto pedagógico redundan en felicidad para todos y aumenta la autoestima de los estudiantes. Si quieres saber cómo funciona este colegio, continua leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Alborada

  • Cuentan con 34 años de experiencia educativa.
  • Su plan de estudio está acorde con el currículo educativo del MINEDU.
  • Sus profesores cuentan con años de experiencia y están preparados académicamente.
  • Cuenta con un programa de terapias personalizadas, tanto para alumnos de su plantel como para los de otros colegios.
  • Su programa de estudio se centra en la formación integral de sus alumnos.
  • A los alumnos de 4to y 5to de secundaria se les ofrece evaluación y orientación vocacional.
  • La institución ofrece a sus alumnos una serie de actividades recreativas durante el año lectivo.
  • Cuentan con una escuela para padres y un departamento psicopedagógico.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Buscas una educación personalizada; deseas una educación motivadora y emprendedora; esperas que tu hijo sea tratado como un ser individual y no como un colectivo; quieres que sea atendido por un personal competente y profesional

Colegio Alborada Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 1,100 S/ 1,250 S/ 13,600
Secundaria S/ 1,100 S/ 1,350 S/ 14,600

¿Cómo se enseña en Colegio Alborada? Proyecto Educativo

Como mencionamos al principio de este artículo, la educación que ofrece el plantel es de carácter personal, esto significa que comprende que cada individuo es diferente, tiene su propio ritmo de aprendizaje, su propia autonomía y realidad social distinta.

Tomando en consideración todos estos aspectos, utiliza las herramientas, recursos y métodos que tiene a su alcance para implementar un proceso de enseñanza –aprendizaje que sea capaz de adaptarse a las necesidades personales de sus alumnos.

Con esta metodología se espera que los estudiantes aprendan a pensar y vivir, no solo se busca ofrecer conocimiento y teoría sino crear un entorno armonioso donde se puedan expresar opiniones, ideas y observaciones.

Colaboración con los padres

Consciente del aspecto positivo que desempeñan los padres en la educación escolar de sus hijos, el colegio dispone de un plan de estudio donde estos pueden tener una participación activa. Por ejemplo, se anima a los padres a asistir a reuniones, charlas y demás actividades académicas, cívicas, culturales y recreativas que se llevan a cabo dentro y fuera de la institución.

Por otro lado, el plantel cuenta con una Escuela para Padres y un Departamento Psicopedagógico, donde se ofrece orientación y guía a los padres o apoderados con el objetivo de que apoyen al colegio en la supervisión y valorativa académica que este promueve.

Algunos de los objetivos que persigue el Departamento Psicopedagógico son:

  • Establecer un clima cordial que fomente el aprendizaje.
  • Adquirir acuerdos didácticos que favorezca el aprendizaje significativo.
  • Una mayor comunicación entre padres, profesor y alumno.
  • Uso de estrategias y recursos didácticos efectivos.
  • Valoración del esfuerzo positivo.

Idiomas en Colegio Alborada

En esta institución tu hijo es instruido en la materia inglés, la cual es impartida desde el nivel Primaria. Esta asignatura se presenta de forma dinámica e interactiva, de manera que los estudiantes se sientan motivados a aprender el nuevo idioma. Por otro lado, el conocimiento de este idioma abre la posibilidad de acceder a información actualizada de carácter científico y tecnológico.

Asimismo, se persigue que los alumnos de Secundaria logren alcanzar un conocimiento básico del idioma que les permita en el futuro dar a conocer la cultura, el medio ambiente y costumbres de Perú en otros continentes de habla extranjera. Además, los estudiantes tendrán mayores oportunidades de acceder a nuevos conocimientos que les ayudará a escalar en el ámbito laboral.

Religión

El plantel se rige por un programa educativo que incluye educación religiosa católica. Esta asignatura aporta elementos esenciales para la formación integral de los estudiantes. Entre otras cosas, fomenta valores morales, humanos y espirituales que hacen de cada estudiante una mejor persona.

Promueve la solidaridad, el compañerismo, la tolerancia, el respeto y se presenta con un estilo pedagógico abierto, cooperativo, personalizado y activo.

La evaluación de esta área no se realiza sobre las creencias de los estudiantes sino que se fundamenta en la adquisición de las capacidades básicas para la vida. Las actividades de clases son orientadas para que los alumnos puedan resolver problemas que se presentan en diversos campos de la vida, como sociales, culturales y personales.

¿Cómo beneficia esta área a los estudiantes?

  • Profundiza en cada estudiante su credo religioso.
  • Lograr entender que el fenómeno religioso permite buscarle sentido a la vida y a nuestra existencia.
  • Favorece el sentido de responsabilidad.
  • Hace consciente a los estudiantes de que las acciones siempre traen consecuencias que pueden afectar a otros.
  • Desarrollar una personalidad integral dentro del ámbito espiritual.
  • Permite que los alumnos cultiven cualidades positivas con las que fuimos dotados pero que se necesitan explotar.
  • Aprender a ser más empático, misericordioso y compasivo con el semejante.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio Alborada cuenta con profesionales capacitados que ofrecen ayudas pedagógicas a estudiantes con necesidades especiales. El propósito es aplicar alternativas didácticas que haga posible el desarrollo máximo de todas las habilidades y capacidades en cada uno de los niños con algún tipo de dificultad de aprendizaje.

De hecho, el Departamento Psicopedagógico brinda terapias de aprendizaje (atención, concentración, lectoescritura, coordinación motora Fina y Gruesa y comprensión lectora), terapias de lenguaje (estimulación del lenguaje, pronunciación, retraso del habla, estructuración, morfosintáctico y pragmático y dificultad fonético fonológicas), apoyo emocional y habilidades sociales.

Estas alternativas permiten que los niños con necesidades especiales o con alguna discapacidad puedan desarrollar todo su potencial y se adapten al sistema educativo de la manera más natural y fácil posible. De esta manera, el colegio elimina barreras que puedan obstaculizar la integración de estudiantes especiales al sistema educativo regular al que tienen derecho.

Primaria Colegio Alborada

Secundaria Colegio Alborada

Ingreso y Admisiones a Colegio Alborada

El proceso de admisión de este plantel inicia en el mes de julio y se extiende hasta el mes de febrero. Para conocer si existen vacantes en el nivel de educación que estás buscando es necesario que te registres en la intranet del colegio pulsando el siguiente enlace. Una vez registrado, recibirás notificaciones sobre los cambios o novedades de dicho proceso.

Requisitos:

  1. DNI del alumno, padres y/o apoderados.
  2. Partida de nacimiento del menor.
  3. Constancia de no adeudo firmada y sellada por la institución de origen.
  4. Certificado de estudios.
  5. Libreta de notas.
  6. Certificado de conducta.

Proceso:

  1. Registrarse en la página web del colegio https://colegioalborada.edu.pe/
  2. Enviar los documentos exigidos por el centro educativo.
  3. Esperar notificación de disponibilidad de vacantes mediante correo electrónico.
  4. Entrevista con los padres del alumno.

Solicitud de beca para Colegio Alborada

Esta institución educativa no maneja un programa de becas, pero tiene como política conceder rebajas o descuentos especiales en la matricula de admisión y las pensiones. Este beneficio se tiene que coordinar directamente con la dirección del colegio, quienes revisarán cada caso en particular, para ver si cumple con las condiciones que ellos establecen.


Contacto

Dirección: Jr. Juan de la Fuente n.º 136, San Antonio - Miraflores.

Teléfono: +514457358

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *