Go to top

Colegio Miguel Grau Seminario

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria

Método:Educación Personalizada

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 10

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de cómputo, proyectores de video, plataformas digitales especializadas, equipos multimedia .

El Colegio Miguel Grau Seminario, ubicado en Santiago del Surco, imparte una educación integral basada en valores. Es una escuela de Educación Inicial y Primaria privada, mixta y laica. Su objetivo es formar alumnos íntegros y cultos capaces de desenvolverse en un mundo cambiante.

Le ofrece a su comunidad una formación en las principales dimensiones del ser humano: conocimiento, actitud y voluntad. Haciendo de los valores un pilar fundamental del programa educativo. La forma de enseñar es personalizada, atendiendo a las capacidades y forma de aprendizaje del alumno.

Para conocer más sobre el colegio MGS, sigue leyendo. Te aportamos detalles sobre su personal, método educativo, niveles, costos, etc.

Perfil del Colegio Miguel Grau Seminario

El Colegio Miguel Grau Seminario se especializa en la educación inicial y primaria. Su misión es formar jóvenes con valores, creativos y capacidades que les permitan afrontar con el éxito este mundo cambiante. Como visión, busca ser un agente de la comunidad educativa líder en la formación integral y personalizada de los pequeños del nivel inicial y de primaria.

Esta institución cuenta con las siguientes características:

  • Comenzó a impartir educación inicial y primaria desde 1994 por lo que lleva 27 años educando a pequeños, especializándose y cambiando cada día más.
  •  Ofrece una formación integral por lo que el programa pretende abarcar todas las dimensiones del ser humano.
  • Promueve la conciencia social y el cuidado del medioambiente desde el aula para que se exteriorice fuera de ella.
  • Los estudiantes desarrollan competencias y capacidades genéricas adecuadas a los cambios sociales para así darles herramientas para su vida escolar, social y profesional.
  • En el nivel inicial se trabaja con niños en edad comprendida entre los 3 a 5 años.
  • Los profesores se encuentran especializados en Educación Inicial y Educación Básica Regular.
  • Desde primer grado de Primaria hasta tercer grado los alumnos contarán con un maestro para todo el grado mientras que de cuarto a sexto grado contarán con varios maestros en cada grado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Estás buscando colegios especializados en Educación Inicial y Primaria pues el Colegio Miguel Grau Seminario tiene 27 años impartiendo educación en estos niveles, contando con docentes especializados así como con un plantel diseñado para tales niveles. Quieres un colegio integral con una atención personalizada puesto que esa es la propuesta del colegio, el desarrollo de la formación del ser humana enfocado en las habilidades de cada alumno. Si la asesoría y seguimiento escolar te importan ya que los alumnos y padres reciben asesoría para mejorar el desempeño escolar y personal.

Colegio Miguel Grau Seminario Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 230 S/ 230 S/ 2,530
Primaria S/ 250 S/ 250 S/ 2,750

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Miguel Grau Seminario? Proyecto Educativo

Esta escuela tiene como objetivo desarrollar todas las dimensiones del ser humano para que sus estudiantes puedan convivir adecuadamente en la sociedad en la que viven. Así pues, el Colegio Miguel Grau Seminario imparte una educación integral.

En este sentido, los programas educativos impartidos están diseñados para que el estudiante aprenda a ser para sí y los demás. Por ello es que puedes ver en los planes de tus hijos o actividades componentes curriculares de Ética, Espiritualidad, Cognición, Comunicación así como de Estética, Corporal, Socio-política y Afectiva.

De esta manera el Colegio Miguel Grau Seminario se preocupa por los tres campos decisivos del ser humano: intelecto, voluntad y conducta.

Si los valores son importantes para ti, esta institución es adecuada para tus hijos porque es una de las dimensiones o campos más desarrollada en la institución. A través de juegos, análisis de héroes o rol models así como por discusiones o exposiciones se desarrollan principalmente el respeto, la honestidad, tolerancia así como la solidaridad y la responsabilidad.

Para ofrecer la educación integral con éxito, el MGS imparte una educación personalizada. En base a esta la escuela asume que cada estudiante es diferente tanto en su persona como forma de aprender. Por indicarte algunas manifestaciones de esta educación personalizada tenemos que sus aulas no están conformadas por más de 10 alumnos, cuentan con diversos recursos didácticos (juegos, equipos multimedia, presentaciones), los maestros innovan en cuanto a las actividades y trabajan en equipo y, por último, los pequeños son activos en su aprendizaje. Todas estas son manifestaciones de la educación personalizada.

Colaboración con los padres

Para una adecuada formación integral basada en valores, que es la propuesta del Colegio Miguel Grau Seminario, es necesario que el alumno implemente sus enseñanzas en todos los ambientes donde se desenvuelve. Para ello es necesario que los padres y maestros del colegio estén en sintónica y en constante retroalimentación. Es de esa manera que el alumno puede acoger el hábito de realizar conductas prosociales.

Con este fin, el colegio de Educación Inicial y Primaria MGS hace partícipes a los padres de la educación de sus hijos. Les invita a participar en clases y eventos así como a realizar actividades planificadas dentro y fuera del aula. También se les aporta información y asesoría general individualizada a los fines de que las enseñanzas se desarrollen tanto en la familia como en el círculo social del pequeño.

De esta forma, debemos destacar la ya mencionada asesoría y orientación constante que ofrece la escuela a los padres y alumnos de la comunidad. Asimismo, debes conocer que la institución efectúa una evaluación psicopedagógica.

Idiomas en el Colegio Miguel Grau Seminario

Los programas educativos de los niveles inicial y primaria de esta institución incluyen clases de inglés intensivo para la presentación y preparación del examen Test if English as a Foreign Language (TOEFL).

Los niños y niñas de inicial se introducen en el idioma mediante canciones infantiles, cuentos con dibujos coloridos así con obras de teatro, historias y juegos interactivos y rimas. El niño aprende mediante la recitación o canto, donde se enseña la entonación y ritmo.

Luego, en primaria aprenden con flashcards, juegos de mesa y refuerzos de palabras,. En los últimos grados se enfoca en perfeccionar la escritura y lectura. Ello sin dejar al lado el habla y el entendimiento.

Es en primaria, al cumplir los 8 años que realizan su examen TOEFL.

Religión

El Colegio Miguel Grau Seminario es una institución educativa que prescinde una educación religiosa. Pero ten presente que ofrece y promueve una educación en valores.

La escuela enseña y fomenta el despliegue de estos valores mediante la reflexión intencional con el alumno , tanto en el aula como en casa, así como con el trabajo de los valores en horas de limpieza, comida, recreos y salidas escolares.

Los principales valores que promueve son el respeto, la solidaridad, responsabilidad así como la honestidad y la tolerancia.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Esta escuela ofrece una educación personalizada. Sin embargo, no es una escuela que ofrece Educación Inclusiva, su programa e instalaciones no han sido diseñadas para satisfacer tales necesidades especiales.

Pero el colegio puede evaluar la adecuación del programa curricular e infraestructura a los requerimientos de sus alumnos. Por ello, te invitamos a consultar con el MGS tu caso en particular.

Inicial del Colegio Miguel Grau Seminario

Primaria del Colegio Miguel Grau Seminario

Ingreso y Admisiones al Colegio Miguel Grau Seminario

Según nos han indicado, los procesos de inscripción del Colegio Miguel Grau Seminario se abren en los meses de Diciembre y febrero. Debes estar atento a los medios de comunicación de la institución ( en especial de Facebook y su portal web) puesto que en ciertas oportunidades abre más procesos de admisión.

De seguidas te indicamos el proceso para ser parte de la comunidad MGS así como de los documentos y requisitos necesarios.

Proceso

  1. Comunícate con el colegio para consultar cupos, horarios y costos. Puedes hacerlo llamando al número 924161071 o dejando un mensaje en su portal web.
  2. Acude a la reunión informativa para padres así como a la entrevista con las autoridades escolares, puede que sean presenciales o virtuales.
  3. Envía la documentación que el colegio te solicite (en el siguiente apartado hay una lista).
  4. Realiza las actividades de incorporación al Colegio Miguel Grau Seminario (charlas, talleres, evaluaciones, etc.)
  5. Paga la inscripción y demás gastos administrativos correspondientes.
  6. Entrega los recaudos faltantes para el expediente de tu hijo (de seguidas te los indicamos).

Requisitos

  • Partida de nacimiento del aspirante.
  • DNI del postulante, padre y madre.
  • Foto tamaño carnet a color del postulante y ambos padres.
  • Boleta de notas del año concluido y último curso, si aplicaré.
  • Hoja de compromiso firmada por ambos padres.
  • Ficha única de matrícula SIAGIE del aspirante.
  • Carta de buena conducta de la escuela de origen.
  • Constancia de no adeudo de la escuela de origen.
  • Certificado de estudios del nivel anterior, para el caso de Primaria.
  • Ficha de vacunación, para el caso de Inicial.

Solicitud de beca para el Colegio Miguel Grau Seminario

Al día de hoy el colegio MGS no ofrece un programa de becas a sus estudiantes de inicial y primaria.

Así pues el Colegio Miguel Grau Seminario es una institución privada y mixta que ofrece una educación integral personalizada basada en valores. Se especializa en Educación Inicial o Educación Primaria, ofrece una educación personalizada, sus maestros cuentan con acreditaciones y su plantel está diseñado para ofrecer un ambiente cómodo y seguro.

Ahora, si tienes alguna duda o comentario te invitamos a dejarla en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación. O si quieres consultar otras instituciones, revisa nuestros perfiles de colegios. Hay muchas opciones.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Rosa Merino 474 Surco (2.700,19 km) Lima, VIC, Australia

Teléfono: 2741007 – 924161071

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Miguel Grau Seminario

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Miguel Grau Seminario

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.