Go to top

Colegio San José de Monterrico

Privada

Costo $$$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Holístico / Integral

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 05:00pm

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio San José de Monterrico es una institución educativa privada que fue fundada en noviembre del año 1971, con el fin de educar a jóvenes desde 3 años de edad hasta los 17 años en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La escuela fue refundada en el año 2009, con aproximadamente 380 alumnos con una nueva administración a cargo de servicios educativos Kyodai, que es una corporación que cuenta con el respaldo de la cooperativa de ahorro y crédito pacífico, la cual es una cooperativa muy reconocida en el país.

Padre y madre o representante que estén interesados en obtener más información acerca del proyecto educativo, requisitos y pasos para la inscripción, infraestructura y demás datos de interés que te ayuden a decidirte elegir a esta institución educativa como centro de estudio para tus hijos, te invitamos a que continúes leyendo.

Niveles educativos de Colegio San Jose de Monterrico

Perfil de Colegio San Jose de Monterrico

San Jose de Monterrico es una escuela que se caracteriza por lo siguiente:

  • Es una institución educativa que ofrece una formación integral.
  • Dicta una educación bilingüe mitad inglés y mitad español.
  • Es una institución que cuenta con una experiencia educativa de 49 años.
  • Brinda servicios educativos de calidad en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
  • La escuela cuenta con la certificación de CEF, Common European Framework (Marco Común Europeo).
  • Cuenta con docentes altamente calificados para implementar una educación de alto nivel académico.
  • El colegio inculca una educación a través de valores formando un mundo que vive en armonía y felicidad entre todos.
  • Realizan viajes de estudios, con el fin de que los alumnos obtengan una formación educativa de experiencias propias interculturales.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una educación bilingüe entre inglés y español. Buscas una escuela que inculque valores constantemente mediante las clases regulares. Quieres una institución que realicen viajes de estudios a nivel nacional e internacional. Consideras importante que se formen con método educativo integral.

¿Cómo se enseña en Colegio San Jose de Monterrico? Modelo Educativo

SJM es una institución educativa que se enfoca en los valores y aplica el método educativo integral con el fin de que los alumnos sean los protagonista de su aprendizaje, con el debido apoyo de los docentes. Por lo tanto, la escuela les ofrece una variedad de material de apoyo y instalaciones donde los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus actividades y investigaciones para resolver cada una de las asignaturas del plan de estudio del año escolar que estén cursando.

Además, se centran en la persona, promoviendo espacios artísticos, culturales, deportivos y académicos que  desarrolla en los alumnos sus habilidades, creatividad, liderazgo y talentos dentro de un clima cálido y estricto.

Idiomas en Colegio San Jose de Monterrico

La escuela implementa un programa bilingüe intensivo en todos los niveles académicos desde inicial hasta la secundaria, enfocado en el desarrollo de una visión intelectual del aprendizaje, donde los alumnos desde muy temprana edad comienzan a comprender un segundo idioma adaptándolo como segunda lengua natal.

Debido a ello, obtendrán la certificación CEF, Common European Framework (Marco Común Europeo) por la fluidez del manejo del idioma inglés, abriéndole oportunidades a estudios internacionales como nacionales.

Religión

Es una escuela que respeta las creencias de cada uno de los niños y niñas, sin embargo inculca una educación católica, con el fin de que los alumnos conozcan la palabra de Dios y a través de ella se fomentan valores para el desarrollo de aprendizaje de los estudiantes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

La escuela aporta estudios en la Neurociencia, de la psicología cognitiva y de la pedagogía vincular en los alumnos con el fin de aplicar una metodología constructiva e interactiva basada en la realización de actividades académicas, sociales y deportivos. Además, generan en los niños y niñas la motivación por continuar con su aprendizaje.

Por lo tanto, el colegio cuenta con un personal de psicopedagogía especializado en el área educativa en niños y niñas que necesiten una formación inclusiva.

Planteles Colegio San Jose de Monterrico

La escuela cuenta con un plantel ubicado en la ciudad de Santiago de Surco, el cual posee instalaciones amplias y modernas que ofrecen una excelencia académica, ya que les permite desarrollar su aprendizaje con mayor facilidad. Dicho plantel dicta los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria. Se encuentra en los alrededores de la urbanización eucalipto.

  • Dirección: Calle Tomasal 355, Santiago de Surco.
  • Teléfono: 344 1901 – 344 2203.

Colegio San Jose de Monterrico: Infraestructura

La infraestructura de la escuela tiene como prioridad  satisfacer las necesidades de sus alumnos a través de sus instalaciones amplias, para brindar una excelentes actividades recreativas, dinámicas, educativas, deportivas, religiosa, cultural y artístico. Dichas instalaciones son:

  • Área de jardín.
  • Salón de psicomotricidad.
  • Salón de idioma.
  • Biblioteca.
  • Aulas con multimedia.
  • Baños.
  • Patio.
  • Auditorio.
  • Canchas deportivas.
  • Cafetería.
  • Salón de Arte.
  • Laboratorio de ciencias y tecnología.
  • Laboratorio de cómputo.
  • Área de juego y recreación.

Instalaciones Básicas

El centro educativo San José de Monterrico ofrece todos los servicios básicos exigidos por el Sistema Educativo de Perú, cuenta con un excelente sistema de alumbrado, baños con buen higiene y agua, salones equipados con tecnología moderna y acceso a Internet, de esta forma la institución fortalece su sistema educativo de alto nivel, entregándoles la mayor comodidad a los alumnos.

Instalaciones Deportivas

La institución tiene como prioridad, brindarles a los alumnos la oportunidad de disfrutar de instalaciones aptas para que puedan realizar sus actividades académicas y desarrollar sus habilidades, comportamiento, valores, trabajo en equipo o individual, por lo tanto los alumnos tendrán la libertad de practicar cualquier disciplina deportiva en canchas de baloncesto, campo de fútbol y en un gimnasio donde tiene equipos para practicar voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los estudiantes en sus horarios de descanso tendrán permitido acceder al patio central donde pueden disfrutar de un ambiente cálido y de un jardín amplio para que los alumnos descansen y disfruten de la tranquilidad, que además podrán sentarse en los banquillos y socializar con sus compañeros de clases.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología como también de cómputo, además están equipados con herramientas de última tecnología para facilitar la investigación de cada uno de los alumnos.

Biblioteca

La escuela cuenta con una biblioteca amplia y con ambiente motivador, además la instalación posee un personal que se encarga de guiar a los alumnos en su investigación de asignaturas o de temas de interés en los jóvenes. De está manera los alumnos obtendrán un hábito de lectura.

Cafetería

La cafetería de la escuela posee un menú variado con aperitivos, preparados por un personal altamente capacitado y especializado en el área alimenticia, así mismo tienen la oportunidad de acceder a un comedor amplio donde los estudiantes podrán sentarse y comer sus alimentos juntos con su compañeros de clases.

Seguridad de las instalaciones

La escuela cuenta con un sistema de seguridad avanzada, debido a que cuenta con un personal especializado en el área, además posee cámaras de seguridad en todas las instalaciones para mantener supervisado a los alumnos y cuidarlos de cualquier incidente. También la escuela en conjunto con los docentes y los alumnos realizan simulacros de emergencia para prepararlos a resolver cualquier circunstancia de peligro.

Actividades extraescolares

El proyecto educativo de San José de Monterrico se encarga de aplicar distintas actividades para fortalecer el desarrollo de aprendizaje de los alumnos. Dichas actividades están divididas por:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Balonmano.
  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Atletismo y Gimnasia.
  • Ajedrez.
  • Taekwondo.

Cultural y Artístico

  • Talleres de música.
  • Teatro.
  • Artes plásticas.
  • Folclor.
  • Debates.
  • Talleres de informática.
  • Gestión electrónica.
  • Taller de lectura en inglés.

Clasificación socioeconómica de Colegio San José de Monterrico

La escuela de San José de Monterrico se ubica en la clase alta de la clasificación socioeconómica de Perú debido a que el precio de su inscripción es de S/.16,000. Debido a que ofrecen un sistema educativo de alto nivel académico y cuentan con programas internacionales que creara a los alumnos un currículo académico  atractivo para universidades prestigiosas y para una vida laboral de exigencia.

Admisiones e ingreso a Colegio San José de Monterrico

Todos los postulantes que deseen ingresar al colegio del SJM deben cumplir con las siguientes exigencias:

Pasos a seguir

  • Primero realizar pago de S/.200 soles por concepto de participación en el proceso de admisión que incluye la carpeta de Admisión.
  • En segundo lugar, deberán reunir requisitos y documentación exigida por la directiva y consignarlas en el instituto.
  • Seguidamente los Padres de Familia o Apoderados serán entrevistados por el área de desarrollo personal, el cual deberán asistir ambos padres de manera obligatoria.
  • Luego de la evaluación de los expedientes por comité de admisión, la oficina de admisión los contactará para anunciar el resultado obtenido; de ser positivo se coordinará una última entrevista con un miembro del Consejo Directivo.
  • Por ultimo pagar la cuota de ingreso a la escuela.

Requisitos y Documentación

  • Documentación de Nacionalidad de Identidad  y Partida de Nacimiento del postulante, como también el documento de nacionalidad de identidad de los padres o apoderados legal.
  • Dos copias de la última Libreta de Notas del nido o colegio.
  • Recibos de pagos de pensiones del nido o colegio de los últimos 6 meses.
  • Tres últimas boletas de pago y otros documentos que consideren conveniente de ambos padres o apoderados.
  • Formatos proporcionados por el colegio dentro de la carpeta de admisión, las cuales deberán consignar la información completa y firma de ambos padres.
  • Las fotografías deberán ser entregadas debidamente pegadas en la ficha de admisión. La foto restante del alumno deberá consignar sus nombres y apellidos al reverso de la imagen.

Becas

SJM actualmente no ofrece un programa becario, sin embargo ofrece una ayuda económica para los padres de familia que tengan dos hijo pagarán por el segundo S/ 8,000 y por el tercero S/ 5,000. Para los hijos de Exalumnos la cuota es de S/ 9,000.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Tomasal 355, Santiago de Surco

Teléfono: 344 1901 - 344 2203

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio San José de Monterrico

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio San José de Monterrico

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.