Go to top

Colegio Señor de la Misericordia

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 hrs

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencia, laboratorio de computo, proyectores de vídeo, software licenciado.

El Colegio Señor de la Misericordia es una institución que cuenta con mas 100 años de experiencia en el área educativa y religiosa capaces de formar líderes indiscutibles con alto sentido de ética para el cambio positivo en nuestra sociedad.

Es una institución educativa practicante de la fé católica encargada de impulsar la conciencia social en los alumnos como parte de una educación integral, esta cuenta con un enfoque basado en competencias para la vida logrando con ello enfrentar los retos del mundo actual.

Se emplea un modelo pedagógico dirigido por competencias, la cual responde mejor a las exigencias y demandas actuales del contexto social y natural. Este modelo busca orientar las acciones educativas para perfeccionar las enseñanzas así como también se emplearán técnicas innovadores para los aprendizajes efectivos de los alumnos.

A continuación haremos mención de la información más importante de manera que puedas estar enterado de los costos de pensiones, instalaciones, programa académico y entre otros beneficios.

Perfil del Colegio Señor de la Misericordia

La institución cuenta con un perfil educativo caracterizado por.:

  • Es una institución practicante a la fé católica como culto religioso.
  • Inspiran la creatividad y el aprendizaje continuo del alumno.
  • Cuentan con personal docente calificado y experimentado en materia educativa.
  • Sus instalaciones cuentan con espacios amplios y seguros para el libre desarrollo de la personalidad del niño.
  • Se realizan misas dominicales con el fin de promover la comunión con la iglesia.
  • Son garantes de la excelencia educativa.
  • La cultura y el Deporte forman parte importante del proceso de formación del alumno.
  • Proporcionan una educación integral y valores que aporten a la sociedad.
  • La participación de los padres influye mucho para la educación en casa.
  • Los alumnos intervienen con frecuencia en la clase de manera productiva afianzando así los aprendizajes del estudiante.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Aprecias un mejor futuro para tu hijo basado en una educación integral con valores apropiados que aportan a la sociedad actual. Te interesan sus instalaciones, ya que  son óptimas para el desarrollo motriz e intelectual de los niños y jóvenes además poseen la seguridad requerida para cubrir las necesidades de los padres. Quieres que reciba una educación basada en la fé católica.

Colegio Señor de la Misericordia Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ S/320.00 S/ S/224.00 S/ S/2,784
Primaria S/ S/320.00 S/ S/240.00 S/ S/2,960
Secundaria S/ S/320.00 S/ S/240.00 S/ S/2,960

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Señor de la Misericordia? Proyecto Educativo

El aprendizaje se afianza a través de la participación del alumno en las clases creando así debates donde los estudiantes exponen diversos puntos de vista e intercambian información necesaria para formar aprendizajes nuevos.

La institución emplea un currículum educativo basado en competencias útiles para afrontar los retos de nuestra sociedad y sus avances evolutivos. La meta es crear individuos autónomos capaces de alcanzar sus objetivos individuales sin dejar a un lado los grupos de trabajo y las prácticas que estas conllevan.

Los principios pedagógicos es la fuerza que permite guiar a los estudiantes a un entorno repleto de conocimientos útiles para la vida cotidiana y profesional. Es por ello que el colegio no escatima en esfuerzos para impartir aprendizajes innovadores y efectivos para el crecimiento de las capacidades del estudiante.

Por otra parte, la religión es adoptada como una materia incluida dentro del programa de formación donde los niños y jóvenes crean vínculos con la iglesia católica a través de sus actividades.

Colaboración con los Padres

El colegio cuenta con una escuela para padres la misma se encarga de educar al padre de familia para poner en práctica múltiples estrategias en la crianza del niño.

Las actividades en familia llevadas a cabo en el colegio tienen como propósito estrechar los vínculos  afectivos existentes en la familia, afianzando la confianza y comunicación, las cuales son útiles para una sana convivencia en el hogar y facilita en su totalidad la crianza del niño y adolescente.

Los tutores guías del colegio asignados a cada nivel educativo mantienen comunicación constante con los padres de familia para atender sus inquietudes y para proporcionarles información sobre el rendimiento académico del estudiante o conductas atípicas dentro del plantel educativo.

El objetivo es formar en conjunto con los padres un ciudadano proactivo para la sociedad donde sea portavoz de los valores humanistas y sea un líder indiscutible para el mundo actual.

Idiomas en el Colegio Señor de la Misericordia

Se imparte el idioma inglés como conocimiento general aplicándose desde el nivel inicial hasta la secundaria con el fin de brindarle al estudiante conocimientos prácticos del idioma de manera que pueda comunicarse con el mundo mediante esta herramienta.

Religión

La religión católica es la doctrina practicada por esta institución ofreciendo un servicio espiritual y oportuno con la iglesia integrando a todo el personal docente, estudiantes y familiares a las actividades religiosas del colegio como por ejemplo: las misas dominicales, la comunión del niño, la confirmación de los santísimos sacramentos de la iglesia a los adolescente y la práctica de valores humanistas en la sociedad.

El acompañamiento espiritual siempre a sido de gran ayuda para la familia, para reencontrarse consigo mismo y el amor a Jesucristo.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con los espacios adecuados para la seguridad que requieren los niños y adolescentes que padecen de alguna discapacidad motriz, visual o auditiva tomando en cuenta que el personal docente no esta calificado para brindar la atención necesaria a los alumnos que requieran una educación especial.

Para más información te invitamos a visitar su página web.

Inicial del Colegio Señor de la Misericordia

Primaria del Colegio Señor de la Misericordia

Secundaria del Colegio Señor de la Misericordia

Inscripciones al Colegio Señor de la Misericordia

La institución apertura los procesos de admisión entre los meses de Agosto y finales de Septiembre facilitando de esta forma la recaudación de los documentos solicitados por el plantel educativo.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Se debe realizar un proceso de postulación con al menos 6 meses de antelación.
  2. Prueba de conocimientos.
  3. Entrega virtual del expediente completo del alumno.
  4. Entrevista familiar con los directivos del plantel educativo.
  5. realizar los pagos correspondientes a la matrícula.

A continuación daremos parte de la documentación solicitada por el colegio.:

  1. Copia de los DNI del postulante y los padres de familia.
  2. Copia de la partida de nacimiento.
  3. Constancia de no adeudo de la institución anterior.
  4. PDF Ficha de difusión de información del proceso de admisión.
  5. PDF Información económica de la familia.
  6. Fotocopia de tarjeta de vacunación.
  7. Constancia de buena conducta.

Solicitud de becas para el Colegio Señor de la Misericordia

El Colegio Señor de la Misericordia cuenta con un programa de ayudas económicas a aquellos estudiantes que demuestren un excelente rendimiento académico y tengan recursos limitados para pagar las matrículas escolares. Este monto será de acuerdo al estudio socioeconómico realizado al estudiante; pero, en general, no supera el 20%.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Junin 1458 Lima Cercado, Lima

Teléfono: (01) 3280578 / (01) 3280578

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Señor de la Misericordia

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Señor de la Misericordia

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.