Go to top

Colegio Latinoamericano

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Pizarras interactivas, proyectores multimedia, equipos sofisticados de laboratorio.

Contando con 30 años en la extraordinaria labor de formar los mejores estudiantes, la Institución Educativa Latinoamericano es un colegio de gestión privada y mixta, la cual se distingue por impartir una educación de calidad, basada en valores, proyectos y aprendizajes notorios.

Este colegio además de ser poseedor de una infraestructura moderna y amplia para la comodidad de sus alumnos, también es una institución que tiene la disponibilidad de tres niveles educativos.

Si este colegio se encuentra siendo parte de tu interés entre la variedad de opciones para la educación de tu hijo, lo mejor es que sigas leyendo este artículo; en donde encontrarás información importante sobre sus costos pensiones, proyectos académicos, tecnología, actividades extracurriculares, entre otros beneficios del colegio.

Perfil de Colegio Latinoamericano

Desde ser fundado hace 30 años el Colegio Latinoamericano se ha esforzado por brindar una exquisita educación, que va desde el desarrollo físico, al desarrollo intelectual, participativo e interactivo de los estudiantes.

Equilibran la educación impartida con varios términos en conjunto como valores, proyectos, orientación, observación. Todo esto como parte de la estrategia de aprendizaje.

También cuenta con profesores especializados en pedagogía, servicios de clases virtuales y vacacionales, apoyadas por los más nuevos artefactos tecnológicos para conseguir el reforzamiento de lo aprendido.

Dentro del perfil académico. La institución Educativa Privada cuenta con lo siguiente:

  • Imparte una educación integral desde los niveles de inicial a secundaria.
  • Posee una plataforma virtual.
  • Se encuentra dotada con profesores de excelencia y profesionalismo.
  • Promueve actividades culturales, académicas y deportivas.
  • Laboratorios con tecnología de primera.
  • Su programa basado en proyectos está coordinado especialmente para conseguir un aprendizaje significativo.
  • Comprenden de proyectos de autonomía donde los estudiantes se hagan protagonista de sus aprendizajes.
  • Aprendizaje intensivo del idioma inglés.
  • Increibles oportunidades en convenios.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Anhelas que tu hijo se eduque en el mejor ambiente, junto con profesionales que asesorarán las actividades y su desarrollo. Un colegio en el que pueda crecer y fortificar su personalidad y sus habilidades sociales e intelectuales, además, en donde pueda recrearse bajo espacios tanto seguros como cómodos.

Colegio Latinoamericano Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250 S/ 250 S/ 2,750
Primaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,520
Secundaria S/ 320 S/ 320 S/ 3,520

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Latinoamericano? Proyecto Educativo

Se enfocan de brindar una educación virtual y presencial bastante capaz, es por eso que se han encargado de implementar varias herramientas tecnológicas que se adapten a las exigencias y requerimientos del mundo actual.

El Colegio Latinoamericano es una Institución Educativa que proporciona una buena educación integral para lograr excelencia académica en sus estudiantes. Todo esto se hace a través de aprendizajes éticos y creativos que hagan posible incentivar sus capacidades y actitudes para que cuenten con conocimientos que los ayuden a lograr una mejor calidad de vida.

Su metodología es muy práctica y estimulante, esta se aplica por medio de debates entre sus estudiantes y profesores para escoger, analizar y poner en práctica las estrategias para su estudio. Esto es lo que convierte a este modelo de educación en uno de los mejores y más eficaces, ya que los estudiantes se ven más animados en realizar actividades que les agradan y motivan.

Promueven la convivencia escolar como un deber en toda la comunidad educativa, donde fundamentalmente conservan la dignidad y el respeto que merece cada persona.

Colaboración con los padres

Es completamente importante que los padres o representantes participen e interactúen con los estudiantes y sean parte de su educación.

Por ende, La Institución Educativa Latinoamericano es consciente de este aspecto donde los padres influyen en el desarrollo de sus hijos o alumnos. Lo que los ha llevado a planificar actividades familiares.

Se encuentran colaborando con esta unión familiar, por medio de proyectos de cine en familia, reuniones, presentaciones y entre otras técnicas que incentiven la convivencia familiar.

Además de todo esto, el Colegio Latinoamericano cuenta con un soporte pedagógico que se encarga tanto de dirigir estas actividades como brindar asesoría en la escuela para padres. En este servicio,los especialistas se encargan de orientar a los padres de familia a como reforzar en sus hijos lo aprendido en el colegio dentro del cálido hogar.

En este apoyo para los padres se conversan sobre las distintas problemáticas y posibles soluciones a las adversidades con sus hijos.

Idiomas en el Colegio Latinoamericano

Los escolares que pertenecen a esta casa de estudio son sometidos a una enseñanza intensiva del idioma inglés. La participación en el aprendizaje de este idioma desde el nivel inicial. El Colegio Latinoamericano se reconoce que el inglés es el idioma universal, es por eso que hacen hincapié en este idioma tan demandado en la sociedad globalizada.

Durante el nivel inicial, los niños van aprendiendo el inglés mediante, números, colores, animales, letras canciones entres otras alternativas. Mientras que en la primaria y secundaria se van tomando en cuenta estrategias como diálogos, lecturas, escritura de textos, prácticas y evaluaciones.

Es decir, que al finalizar el bachillerato sus egresados tendrán la capacidad cognitiva de aprobar cualquier examen o situación que requieran de este idioma.

Religión

Este colegio es una institución que no se encuentra bajo ninguna doctrina de religión. Sin embargo, respetan las religiones y no pasan por alto los valores que se conservan en la religión católica.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente no cuenta con áreas que promuevan el libre transitar de alumnos con discapacidades físicas y audiovisuales.

Pero, a pesar de esto el Departamento que le corresponde brindar servicio de psicopedagogía, se encarga de brindar la mayor atención a los estudiantes con problemas cognitivos, de aprendizaje y comunicación.

Realizan una serie de evaluaciones que por consiguiente determinen el problema del alumno para poder tratarlo y decidir si el colegio es el más apto para su admisión.

Inicial Colegio Latinoamericano

Primaria Colegio Latinoamericano

Secundaria Colegio Latinoamericano

Ingreso y Admisiones a Colegio Latinoamericano

Para matricular en el Colegio Latinoamericano se deberá pagar el inicio de matrícula.

Los pagos de Matrículas se realizan una vez al año y las modalidades son:

  • Pagar en las instalaciones en secretaría del colegio (pagos en efectivo).
  • A través de depósitos en la cuenta de ahorros del colegio o por transferencias interbancarias de otros bancos. A nombre de Centro Educativo de Gestión No Estatal Latinoamericano.
  • Luego de realizar el depósito, enviar una foto del comprobante al correo del colegio ieplatino_aqp@hotmail.com indicando nombre del estudiante y el grado al que ingresó. Como referencia, las pensiones de estudio son diez cuotas al año y se enviará un código del estudiante para los pagos correspondientes.

Requisitos de Matrículas para Inicial, Primaria y Secundaria

Comprende los siguientes requisitos:

  • Partida de nacimiento original.
  • Copia del DNI del estudiante.
  • DNI (copia)de los padres de familia o tutores.
  • 2 fotos a color tamaño carné del estudiante.
  • Copia de la tarjeta de vacunas (nivel inicial y 1° primaria).
  • Entregada de expediente en una mica tamaño A4.
  • Contrato de prestación de servicio educativos año 2021.
  • Ficha de salud escolar – Departamento médico.
  • Directorio Telefónico 2021- Defensa Civil.

En caso de traslado, el expediente comprende los siguientes requisitos:

  • Ficha integral con el código del Estudiante.
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Certificado de Estudios de los años anteriores.
  • Constancia de conducta.
  • Resolución de Traslado de la I.E de donde procede.
  • DNI del estudiante
  • DNI de los padres de familia.
  • 2 fotos a color, tamaño carné del estudiante.
  • Copia de tarjeta de vacunas (nivel inicial y 1º primaria)
  • El expediente será entregado en una mica tamaño A4.
  • La liberación del SIAGE de procedencia.
  • Contrato de prestación de servicios educativos.
  • Ficha de salud escolar – Departamento Médico.
  • Directorio Telefónico.

Solicitud de beca para Colegio Latinoamericano

Lastimosamente, este colegio no ofrece ningún tipo de beca para beneficiar a los estudiantes. Sin embargo, trabaja con políticas de planes de pagos a aquellas familias que estén pasando por situaciones de solvencia económica.

Ahora que sabes los programas de estudio, actividades extracurriculares, Pensiones y demás beneficios, esperamos que consideres inscribir a tu hijo en este colegio. Pero si primero quieres investigar más opciones, te ofrecemos una cordial invitación a visitar nuestra Página Principal.

Galería


Contacto

Dirección: Av. San Martín 302 Urb. California – Paucarpata Arequipa, Perú

Teléfono: 913 281 609

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Latinoamericano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Latinoamericano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.