Go to top

Colegio Bertolt Brecht

Privada

Costos $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 en Inicial, 30 en Primaria, 40 en Secundaria

Número de Planteles

Número de Planteles: 3

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:00 p.m. a 17:00 p.m.

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden:

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de física, química, biología y matemática completamente independientes, más laboratorios de cómputo y de robótica.

Con 23 años de fundado, el Colegio Bertolt Brecht imparte Inicial, Primaria y Secundaria en cada una de sus tres sedes ubicadas en la ciudad de Lima. Su propuesta educativa proporciona a sus alumnos una formación integral. Lo logra a través de una plantilla docente de primer nivel, respaldada por una infraestructura moderna con equipos educativos y tecnológicos de última generación.

La institución pone el acento en la calidad académica y en la investigación científica. Ha recibido diversos reconocimientos que avalan estos esfuerzos.

En esta publicación te traemos la información que necesitas para decidir si es el colegio adecuado para tus hijos. Presentamos un perfil completo de la institución, incluyendo costos y pensiones de los niveles que imparte así como los requisitos de ingreso y el proceso de admisión. También explicamos el método educativo y el plan de estudios. Así que continúa leyendo.

Perfil de Colegio Bertolt Brecht

El Colegio Bertolt Brecht procura una formación integral a través de diversos recursos y estrategias en donde el alumno es el centro. El proceso de enseñanza incluye inglés interactivo, el fomento de habilidades comunicativas, artes integradas y deportes. También incluye el aspecto tecnológico, la orientación vocacional y el desarrollo de su ciudadanía.

  • El colegio ha recibido diferentes reconocimientos de las más importantes universidades del país. Entre otros, el de la Calidad y la Excelencia Académica por la USMP, la PUCP, la San Ignacio de Loyola, el UPC y la Cayetano Heredia.
  • Implementa la metodología virtual en base a una fórmula de encuentro sincrónico (el maestros y el estudiante coinciden) y asincrónicos (el alumno ingresa, en cualquier momento, al aula virtual a revisar la clase ya explicada).
  • Sus laboratorios son de primera y se encuentra totalmente equipados.
  • Para tu comodidad, el Bertolt Brecht cuenta con tres sedes, una en Carabayllo, otra en Colonial y la tercera en Canto Grande. Construidos sobre terrenos de 5,000 m2, 16,500 m2 y 3,600 m2 respectivamente.
  • Se fomenta la participación de la familia a través de diversas actividades.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Buscas un colegio que garantice la excelencia académica, ya que la propuesta del Bertolt Brecht está diseñada para alcanzar los más altos niveles en materia de enseñanza. Deseas una institución para tu hijo actualizada y moderna, puesto que sus equipos tecnológicos y de laboratorios son de última generación. Quieres que tu hijo realice estudios en lugares amplios, desde que las sedes del colegio se han construido sobre áreas de entre los 3,000 m2 y los 16,500 m2.

Colegio Bertolt Brecht Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 350 (Cuota de Ingreso: 350, modalidad presencial) S/ 350 (Virtual) | 570 (Presencial) S/ 3,850 (Virtual) | 6,400 (Presencial)
Primaria S/ 400 (Cuota de Ingreso: 350, modalidad presencial) S/ 400 (Virtual) | 570 (Presencial) S/ 4,400 (Virtual) | 6,450 (Presencial)
Secundaria S/ 400 (Cuota de Ingreso: 350, modalidad presencial) S/ 400 (Virtual) | 570 (Presencial) S/ 4,400 (Virtual) | 6,450 (Presencial)

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 29 Junio, 2022

¿Cómo se enseña en el Bertolt Brecht? Proyecto Educativo

El Bertolt Brecht imparte un método propio, con el que persigue proporcionar una formación integral a sus alumnos con alto nivel académico. Para lograrlo, utiliza estrategias y técnicas que promueven el desarrollo de sus capacidades actitudinales, afectivas y cognitivas.

El método descansa en actividades y dinámicas que enfocadas en la investigación, el ejercicio de la ciudadanía y el trabajo cooperativo. A lo cual se le une las actividades deportivas y artísticas.

El trabajo se apoya en la plataforma educativa virtual Alexia Classroom. Mediante ella el alumno mantiene una interacción con los docentes y los materiales educativos. Se sigue una dinámica en la que, por un lado, se produce un encuentro sincrónico entre estudiante y profesor. Este se da en tiempo real y consiste en que el docente desarrolla el contenido y actividades del curso.

Por otro lado, ese encuentro sincrónico se complementa con un momento asincrónico. En él, el estudiante revisa los videotutoriales, investiga y desarrolla fichas de trabajo.

Como aspectos transversales, el método tiene a la mediación docente (el profesor promueve el pensamiento crítico y la creatividad), la evaluación formativa y retroalimentación constante (a fin de consolidar los aprendizajes), el aprendizaje cooperativo (los alumnos interactúan, fortaleciendo las capacidades de argumentación, liderazgo y reflexión).

La propuesta educativa contempla igualmente, orientación vocacional a los estudiantes de los últimos grados y apoyo emocional a la familia a través del Departamento de Psicopedagogía.

Colaboración con los padres

A fin de propiciar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, el Bertolt Brecht establece los llamados “comités de aula”. Tienen por objetivo apoyar a la Dirección del colegio en el logro de las metas y objetivos del plan de trabajo institucional.

De manera regular, el colegio ofrece talleres y seminarios dirigidos a los padres de familia. Cubren diferentes temas de interés para la familia y la crianza de los hijos. Igualmente, se fomenta la participación de los padres en las actividades artísticas, sociales y deportivas de los alumnos. Las fechas significativas del año (Día de la madre, del padre, etc.) se celebran con actos y eventos diversos.

La comunicación ordinaria de los padres con los profesores se realiza mediante el sistema en línea Alexia.

Idiomas en Colegio Bertolt Brecht

El Colegio Bertolt Brecht no es una institución bilingüe. El inglés es parte del currículum y se imparte un número de horas a la semana que oscila entre las 2 y 8 horas, dependiendo del nivel y grado del estudiante. El colegio cuenta con modernas salas de computación en donde los estudiantes realizan sus prácticas del idioma. Se cuenta con profesores certificados en la materia.

Religión

El Bertolt Brecht es un colegio laico. Por tanto, excluye la educación religiosa formal. No obstante, la Religión es una de las áreas curriculares. Los estudiantes de primaria cursan dos horas a la semana; los de secundaria, una.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

No puede afirmarse que el Colegio Bertolt Brecht se encuentra habilitado adecuadamente para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales. No obstante, su personal tiene el entrenamiento para atender a menores con estas necesidades, cuando son leves o moderadas.

El colegio separa dos vacantes por aulas para los alumnos con alguna discapacidad. En la atención a estos alumnos el colegio convocará reuniones a las que den asistir los padres del estudiante para tratar los avances y dificultades. Igualmente, se formularán recomendaciones en relación al alumno. El colegio podrá requerir que el estudiante tenga un acompañante.

Inicial Colegio Bertolt Brecht

Primaria Colegio Bertolt Brecht

Secundaria Bertolt Brecht

Ingreso y Admisiones a Colegio Bertolt Brecht

En general, el proceso de inscripciones del Bertolt Brecht suele iniciarse entre noviembre y diciembre y extenderse hasta el mes de febrero. Sin embargo, para mayor seguridad es conveniente que te mantengas pendiente de la convocatorias de inscripciones que hace el colegio en la sección admisión de su página web y página de Facebook.

Requisitos:

  • Solicitud de vacante debidamente completada.
  • Original de la partida de nacimiento.
  • Copia del DNI del postulante.
  • DNI de los padres, en copia.
  • Copia de la tarjeta de vacunación (nivel Inicial).
  • Copia de un recibo de luz o de agua.
  • Constancia de la matrícula del SIAGIE.
  • Certificado de estudios.
  • Constancia de no adeudo emitida por el colegio de origen.
  • Constancia de pago por derecho de matrícula.

Proceso:

  1. Ingresar a la sección Admisión en el sitio web del colegio a fin de realizar la postulación.
  2. Completar la solicitud de postulación y adjuntar los requisitos que hemos indicado.
  3. El colegio validará la información proporcionada.
  4. Una vez validada la información, el colegio enviará por correo electrónico los documentos que serán firmados por los padres; también dará las instrucciones para el pago de la matrícula.
  5. Enviar al colegio por correo electrónico firmados y escaneados los documentos que el colegio había proporcionado en paso anterior; anexar comprobante de pago de la matrícula.

Solicitud de beca para Colegio Bertolt Brecht

El Colegio Bertolt Brecht otorga dos tipos de becas. Una clase, denominada “Beca por situación de orfandad” y otra llamada “Semibeca económica familiar”.

La primera de las becas mencionadas se otorga en caso de muerte, o de incapacidad mental o física permanente o de sentencia de internamiento judicial del padre o tutor del alumno. La Semibeca se atribuye por carencia de recursos económicos.

Ambas becas cubren solo el pago de las pensiones. Para optar por las becas, el interesado deberá introducir una solicitud. La evaluación se realizará dentro de los siguientes 15 días.

La solicitud de la Semibeca por razones económicas se acompañará de una declaración jurada que acredite la carencia de recursos, declaración jurada de autoavalúo, constancia de trabajo con indicación de sueldos, certificado domiciliario y otros documentos que el Colegio considere conveniente.

Debemos decirte también, que si tienes a dos hijos en el colegio, el mayor recibe un descuento del 10 %. Si son tres, tus hijos en el colegio, el descuento del 10 % aplica a todos.

Planteles Colegio Bertolt Brecht

El Colegio Bertolt Brecht cuenta con tres planteles, ubicados en lugares estratégicos de la ciudad de Lima. En cada uno ofrece los tres niveles de educación básica. En general, son instalaciones modernas y espacios amplísimos, construidos sobre áreas que superan los 5,000, 6,000 y 16,000 metros cuadrados de terreno.

Colegio Bertolt Brecht Campus Carabayllo

Imparte Inicial, Primaria y Secundaria. Esta sede fue inaugurada en 2014 y se levanta sobre un terreno de más de 5,000 m2. El nivel Inicial cuenta con un pabellón de uso exclusivo mientras que Primaria y Secundaría comparten otro. Son pabellones independientes.

  • Dirección: Jr. Santo Tomás de Aquino Mz Q-2 lote A1 – 7ma etapa Urb. Santo Domingo – Carabayllo.
  • Teléfono: (01) 480 -0303 (central telefónica).

Colegio Bertolt Brecht Campus Colonial

Construida sobre un área de más de 16,500 m2, esta sede cuenta con entradas directas desde las avenidas Óscar Benavides y Universitaria. Cuenta con áreas verdes de gran extensión lo que la convierte en uno de los campus educativos más agradables de Lima. Imparte Inicial, Primaria y Secundaria.

  • Dirección: Av. Oscar R. Benavides 2798 Cruce con Av. Universitaria – Lima.
  • Teléfono: (01) 480 -0303 (central telefónica).

Colegio Bertolt Brecht Campus Canto Grande

Con un diseño arquitectónico moderno, la sede de Canto Grande funciona desde el año 2004 e imparte Inicial, Primaria y Secundaria. Tiene un local principal que se levanta sobre un terreno de más de 3,000 m2. Los campos deportivos y el área que alberga el nivel Inicial se encuentran construidos sobre una superficie de 3,600 m2.

  • Dirección: Jr. Los Duraznos 300 Alt. Cuadra 3 Wiesse – San Juan de Lurigancho
  • Teléfono: (01) 480 -0303 (central telefónica).

De esta manera hemos llegado al final de nuestro artículo sobre el Colegio Bertolt Brecht. Ahora puedes tomar una decisión informada sobre si esta institución es la adecuada para tu hijo.

Pero antes de irte, déjanos tu opinión en la sección de comentarios o formula las interrogantes que puedas tener. Te responderemos a la brevedad. Y, claro, no olvides compartir esta publicación.

Galería

  • Galería Colegio Bertolt Brecht
  • Galería Colegio Bertolt Brecht
  • Galería Colegio Bertolt Brecht
  • Galería Colegio Bertolt Brecht
  • Galería Colegio Bertolt Brecht

Contacto

Dirección: Jr. Santo Tomás de Aquino Mz Q-2 lote A1 - 7ma etapa Urb. Santo Domingo - Carabayllo

Teléfono: (01) 480 -0303

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Bertolt Brecht

* Campos obigatorios

1 opiniones de Colegio Bertolt Brecht

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris   ( 3.2/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris

Costos

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Opinión de un padre de familia - 03/08/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris estrella gris

Deberían implementar talleres deportivos y de danza, talleres de turoria para los alumnos que necesiten reforzar algunos cursos,igualmente tener cursos con certificación progresiva como los curso de inglés e implementar el curso de computación, para que sea justificable el cobro de pensión y matricula qué cada año aumenta pero no se refleja en el aspecto académico.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *