Go to top

Colegio Champagnat

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 3:30 p.m. a 5:00 p.m.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de cómputo, proyectores de video, pizarras didácticas

El Colegio Champagnat es una institución privada que imparte educación inicial hasta secundaria. Ofrece una educación académica integral y religiosa. Cuenta con un plantel con modernas instalaciones con capilla y coliseo deportivo. Le ofrece a sus alumnos la oportunidad de obtener una “mentalidad internacional” al cursar dos de los programas de la organización Bachillerato Internacional.

Si quieres conocer las características más relevantes del colegio, su modelo de estudio y costos continua leyendo.

Niveles educativos del Colegio Champagnat

Perfil del Colegio Champagnat

  • Imparte educación inicial, primaria y secundaria.
  • Es una escuela que imparte una educación religiosa basada en los ideales de la Congregación de los Hermanos Maristas.
  • Ofrece atención educativa a niños con necesidades educativas especiales.
  • Cuenta con una Asociación de Padres de Familia que promueve la comunicación con los padres y la actuación activa de los mismos.
  • Le ofrece la oportunidad a sus alumnos de cursar el Programa de la Escuela Primaria y el Programa del Diploma de la organización Bachillerato Internacional.
  • Tiene un plantel con más de 50,00 metros cuadrados que cuenta con un coliseo deportivo, una capilla, patio interno para infantes, laboratorios de ciencias, cómputo e inglés, etc.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Participar en la educación de tus hijos es importante para ti pues la escuela cuenta con una Asociación de Padres de Familia que juega un papel relevante en la escuela.Las actividades deportivas le gustan a tus hijos pues la escuela cuenta con un coliseo deportivo, canchas deportivas, piscina y otras instalacione. Te interesa una escuela que ofrezca programas del Bachillerato Internacional pues esta escuela imparte el el Programa de la Escuela Primaria así como el Programa del Diploma.

Colegio Champagnat Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 1,220 S/ 1,280
Primaria S/ 1,660 S/ 1,600
Secundaria S/ 1,660 S/ 1,710

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Champagnat? Modelo Educativo

El Colegio Champagnat tiene propuesta curricular transdisciplinaria e integradora para el nivel inicial y primaria. Y una propuesta curricular basada en el modelo socio-cognitivo para el nivel secundaria.

En este sentido, los pequeños de inicial y primaria adquieren conocimientos considerando las múltiples disciplinas participantes. De esta manera los pequeños dejan de considerar el conocimiento desde un enfoque unidimensional para ubicarlo en diversas dimensiones.

En secundaria se desarrollan capacidades y valores para conocer, analizar y ofrecer soluciones a problemas globales. En este nivel se hace énfasis en el trabajo en equipo y en la compresión de los conocimientos desde un enfoque global.

De esta manera, sus hijos pequeños y grandes adquieren un rol activo en su proceso de aprendizaje pues es mediante la reflexión, indagación y análisis que adquieren los conocimientos esperados. Asimismo, los profesores adoptan un rol de mediador o facilitador del correcto proceso de aprendizaje.

Idiomas en el Colegio Champagnat

El Colegio Champagnat ofrece la oportunidad de dominar el inglés como segunda lengua.

El inglés se enseña desde un enfoque comunicativo, buscando que el alumno pueda comunicarse con fluidez tanto en forma oral como escrita. El Colegio Champagnat es un centro de preparación de la Universidad de Cambridge por lo que los alumnos son preparados para presentar los exámenes de certificación internacional de la mencionada universidad.

Religión

La escuela ofrece una educación religiosa basada en las ideas de la Congregación de los Hermanos Maristas. En este sentido, le ofrece tanto a sus alumnos como a sus padres la oportunidad de participar en eventos religiosos.

El plantel cuenta con una capilla a la cual los chicos tienen acceso desde pequeños para realizar las oraciones al inicio del día, las Eucaristías mensuales así como la Primera Comunión y Confirmación.

Asimismo, acuden a retiros espirituales y a salidas para ofrecer servicio a los más necesitados.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Si tu hijo tiene una necesidad educativa especial puedes consultar su ingreso con el Colegio Champagnat pues este tiene un equipo psicopedagógico para realizar las adecuaciones necesarias así como un convenio con el centro de educación especial Kallpa.

Sólo tienes que comunicarte con la escuela, plantear tu caso y el equipo de Champagnat, junto a especialistas externos, preparará a tu hijo así como las condiciones necesarias para su inserción al centro de estudios.

Bachillerato Internacional Colegio Champagnat

El Colegio Champagnat le ofrece la oportunidad a sus estudiantes en edades comprendidas entre los 3 a 12 años y 16 a 17 años de estudiar con los programas de la Organización Bachillerato Internacional.

En efecto, el Champagnat imparte el Programa de la Escuela Primaria y el Programa del Diploma. Estos programas le ofrecen al alumno una educación reconocida internacionalmente, una mentalidad abierta al mundo y un aprendizaje integral.

Respecto a su modalidad de estudio, se basa en un aprendizaje experimental, una evaluación continua y un proyecto final.

Colegio Champagnat: Infraestructura

El Champagnat cuenta con un plantel de nada menos 50,000 metros cuadrados. En él cada nivel cuenta con una sección exclusiva sin contar con el acceso a las zonas comunes. Sus instalaciones son modernas y diseñadas para ofrecer una educación integral.

Instalaciones Básicas

En este plantel los alumno accederán a amplias aulas, laboratorios, bibliotecas auditorios así como a la capilla, el coliseo deportivo, la piscina y los patios.

Instalaciones Deportivas

Los chicos del Colegio Champagnat podrán explorar y explotar sus habilidades físicas y deportivas en las diversas instalaciones deportivas del plantel:

  • Coliseo deportivo.
  • Campo de fútbol, voleibol y básquet.
  • Pista Atlética.
  • Piscina.
  • Gimnasio.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los chicos más pequeños (hasta 2 grado de primaria) cuentan con patios con diversos juegos ajustados a su edad; los más grandes podrán hacer uso de las aulas de uso múltiple, la piscina así como de las áreas verdes y de esparcimiento del plantel.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El Champagnat cuenta con modernos laboratorios de ciencias, cómputo e inglés que le permite a los estudiantes adquirir conocimientos mediante el acercamiento al objeto de estudio, el cual se efectúa a través de los equipos didácticos y tecnológicos que se encuentra en cada laboratorio.

Biblioteca

La comunidad estudiantil del Colegio Champagnat cuenta con acceso a bibliotecas virtuales con grandes colecciones de libros así como a las bibliotecas del colegio, que son espaciosas para facilitar el estudio.

Cafetería

Podrás estar tranquilo respecto la alimentación de tus hijos pues la institución con una Asociación de Padres de Familia que supervisa los servicios de kioscos y cafeterías del colegio con la colaboración de una nutricionista.

Seguridad de las instalaciones

El Champagnat te ofrece unas instalaciones cerradas con vigilancia privada y una estricta política de ingreso y egreso del plantel.

Actividades extraescolares

Artísticas

  • Pintura.
  • Plastilina.
  • Danza.
  • Estancia Lúdica.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Vóley.
  • Gimnasia.
  • Natación
  • Ajedrez.

Sociales

  • Festival Champagnat.
  • Eventos ADECORE.
  • Día de la madre y día del padre.
  • Tinkuy Tok.
  • Chocolatada navideña.
  • Participación eventos en el Museo de Arte de Lima.

Religiosas

  • Clausura Mes María.
  • Retiros espirituales.
  • Eucaristías mensuales.
  • Pastoral de padres.

Clasificación socioeconómica del Colegio Champagnat

De acuerdo a este ranking, las escuelas más costosas tienen una pensión que ronda entre los 2,780 y los 5,631 soles. El Champagnat es de nivel medio si consideramos que su pensión actual no supera los 1,710 soles.

Admisiones e ingreso al Colegio Champagnat

Los procesos para ingresar al Champagnat son informados en la sección Admisión de su página web. Hemos observado que el proceso tiene lugar durante los meses febrero y marzo, por lo general.

Requisitos

  • Ficha familiar del postulante.
  • Hoja de vida.
  • Declaración Jurada.
  • DNI del postulante y ambos padres.
  • 1 foto carnet o pasaporte a color del postulante y ambos padres.
  • Libreta de notas del año concluido y último bimestre del año en curso.
  • 1 carta de presentación de un miembro de la comunidad educativa de una Obra Marista.
  • Hoja de compromiso firmada por ambos padres.
  • Ficha única de matrícula SIAGIE con código modular del educando original.
  • Certificado Oficiales de Estudios de años anteriores. En el caso de Secundaria, los certificados de estudios de 1º a 6º de Primaria.

Proceso

  1. Deberás comunicarte con la escuela para luego ingresar a la página web y llenar la ficha del postulante.
  2. Paga el derecho de inscripción.
  3. Presenta los recaudos solicitados a la escuela.
  4. Asiste a la entrevista de padres y está atento de la publicación de resultados de esta primera fase del proceso.
  5. De obtener la vacante deberá hacer un abono de la cuota de ingreso.
  6. Realiza las actividades de integración a la comunidad del Colegio Champagnat (charla para padres, taller de ingresantes, evaluación académica, etc).
  7.  Consigna los demás recaudos necesarios para completar el expediente del alumno y formalizar su ingreso.

Becas

El Colegio Champagnat actualmente no ofrece becas.

Si buscas un colegio con un programa de becas te invitamos a revisar nuestro catálogo de colegios.

Galería


Contacto

Dirección: Prolong. Paseo de la República 7930-7931 – Santiago de Surco

Teléfono: 519-0500

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Champagnat

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Champagnat

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Champagnat

    Mercedes Rengifo dice:
    2020-12-13 06:48:24
    Me gustaría información de colegios que ofrezcan becas para 1er grado del 2022

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.