Go to top

Colegio Galileo Galilei

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Galileo Galilei
Costo
$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Humanista
Turnos: Matutino
Horario 07:30 a 13:30

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, conexión a Internet, sala de computo, proyector de vídeo

Departamentos: Lima

Ciudad: Los Olivos

El Colegio Galileo Galilei, es una institución educativa particular decidida a trabajar en la formación integral de niños y jóvenes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Esta educación se transmite en un ambiente religioso, de fraternidad y respeto.

El diseño curricular está enfocado en transmitir una educación basada en valores éticos y morales, y la metodología empleada propicia el desarrollo armonioso de la personalidad de cada estudiante. La buena organización de este plantel y la sólida preparación de sus docentes le han hecho ganar prestigio en la región.

Por otro lado, complementa la educación académica con diversas expresiones artísticas donde los educandos pueden manifestar sus emociones y sentimientos. Si te interesa saber qué servicios ofrece este colegio, costo de pensiones, infraestructura y más, te animamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Galileo Galilei

  • 25 años dedicados a transmitir enseñanza de calidad.
  • El servicio educativo se encuentra a cargo de docentes con estudios en Educación y títulos pedagógicos.
  • Cuenta con un Departamento de Psicología compuesto por destacados profesionales que prestan un servicio permanente.
  • Las materias educativas impartidas en todos los niveles se ajustan a las propuestas por el Ministerio de Educación.
  • Disponen de un aula virtual en la plataforma Moodle para reforzar el aprendizaje.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas una educación orientada a formar seres humanos morales, éticos y respetuosos. Si quieres un colegio que ayude a sus estudiantes escoger la preferencia vocacional que compagine con sus características personales. Que exista cooperación entre los padres de familia y profesores. Y que sea un plantel con prestigio y reconocimiento en la comunidad

Colegio Galileo Galilei Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 195 S/ 250 S/ 2,695
Primaria S/ 225 S/ 300 S/ 3,225
Secundaria S/ 235 S/ 330 S/ 3,535

¿Cómo se enseña en Colegio Galileo Galilei? Proyecto Educativo

El proyecto educativo que emplea esta institución es humanista. Esta metodología se centra en el estudiante como persona, por eso, no solo ofrece herramientas técnicas a los estudiantes; sino que, permite que desarrollen aptitudes de adaptabilidad, de comunicación, inteligencia emocional y pensamiento crítico.

El enfoque humanista le da prioridad al potencial de cada estudiante, de manera que cada educando puede impulsar su identidad personal fortaleciendo sus habilidades. Esto contribuye al bienestar social porque hace consciente al alumno de sus debilidades y fortalezas, y le ayuda a ser más comprensivo y tolerante con otros.

Por otro lado, le hace más sensible al mundo que le rodea y le ayuda a adaptarse a los cambios constantes que se producen con la modernización de un mundo globalizado. Es por ello, que este colegio se encuentra comprometido en brindar una correcta formación de sus estudiantes.

Colaboración con los padres

Esta institución se mantiene en estrecha colaboración con los padres de los estudiantes, ya que reconoce que éstos contribuyen a que sus hijos tengan un mejor rendimiento escolar. Por eso, los anima con diversas reuniones y eventos a los que pueden asistir, y de esta manera mantenerse activos en las actividades escolares de sus hijos.

Por ejemplo, se ofrece una Escuela para Padres donde se dan charlas con temas de interés para las familias. Se convocan reuniones a principios del año escolar para conocer los objetivos educativos, se invita a los padres a diferentes actividades recreativas para que participen con sus hijos y se les anima a ofrecerse como voluntarios para tener una participación más directa en el colegio.

Idiomas en Colegio Galileo Galilei

Teniendo presente que el idioma inglés se ha convertido en una herramienta de trabajo y estudio y no únicamente en un medio de comunicación, el colegio ofrece cursos en este idioma para que los estudiantes alcancen un mejor dominio del mismo.

Es por ello, que cada cierto tiempo se realizan eventos especiales en inglés para que los alumnos demuestren a través de escenificaciones lo que han aprendido y de esta manera pongan en práctica todos sus conocimientos.

Religión

Este colegio es laico, debido a que no sigue los lineamientos de ninguna corriente religiosa específica. Sin embargo, la educación que transmite no es carente de principios, contrario a eso, promueve valores humanos, morales y sociales que van de la mano con el programa de estudio que ofrece.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El colegio promueve la inclusión, y debido a ello dispone de vacantes para estudiantes con dificultades de aprendizaje. También cuenta con un Departamento Psicopedagógico que da ayuda a los alumnos con necesidades educativas especiales. Este departamento trabaja con el apoyo de los padres de familia y docentes de aula.

Inicial Colegio Galileo Galilei

Primaria Colegio Galileo Galilei

Secundaria Colegio Galileo Galilei

Ingreso y Admisiones a Colegio Galileo Galilei

Las inscripciones de este colegio se llevan a cabo entre los meses de enero y febrero. Los estudiantes nuevos que deseen ser admitidos serán entrevistados por la Dirección del plantel, previa coordinación al 995 229 549.

Para que conozcas más detalles sobre este proceso puedes consultar la página oficial del colegio pulsando aquí.

Requisitos:

Para el nivel Inicial (3 años)

  1. Foto del DNI del estudiante

Para el nivel Inicial (4 y 5 años)

  1. Foto del DNI del estudiante
  2. Constancia de no adeudo
  3. Informe de Progreso del estudiante

Para nivel de Primaria y Secundaria

  1. Foto del DNI del estudiante
  2. Constancia de no adeudo.
  3. Informe de Progreso del estudiante

Proceso:

  1. Comunicarse con la dirección del plantel por vía telefónica, acordar una entrevista y enviar los documentos exigidos para la matrícula.
  2. Asistir puntualmente a la entrevista virtual acordada con la Dirección del colegio a través de la aplicación Zoom.
  3. Si la admisión es aprobada, debe enviar el voucher de pago y una fotografía del DNI del estudiante al correo admision@cepgalileo.com
  4. Luego, debe llenar la Ficha de Matrícula, completar la información que se solicita y el número de operación que se encuentra en el voucher de pago.
  5. A continuación, en un plazo de 48 horas la Dirección enviará la Constancia de Matrícula y el Reglamento Interno al correo de contacto, de esta manera, finaliza el proceso de matrícula del estudiante galileano.

Solicitud de beca para Colegio Galileo Galilei

En estos momentos el colegio no tiene un programa de becas para sus estudiantes, aun así, ofrece buenos precios en su matrícula y pensión. Pero si tu situación económica no te permite cubrir dichos gastos, no te preocupes, en esta página podrás encontrar una larga lista de colegios particulares que sí cuentan con este beneficio.

Además, podemos darte a conocer muchos colegios públicos de diferentes regiones del país donde no tendrás que pagar por los servicios educativos de tu hijo. Por eso, te animamos a seguir explorando pulsando aquí, para que encuentres la mejor información relacionada con colegios de Perú.

Agradeceríamos tu comentario o sugerencia para seguir ofreciendo información de calidad a todos los que nos leen.


Contacto

Dirección: Mz B2 Lt. 10-11 Urb. Santa Ana, Los Olivos

Teléfono: 950 966 698

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *