Go to top

Colegio Tupac Amaru

Pública

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cátolico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias

El Colegio Tupac Amaru es una institución educativa técnica orientada a la formación de estudiantes que desarrollen un aprendizaje acorde al perfil de egreso establecido por el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB), aunado al campo tecnológico y que tengan un proyecto de vida vinculado al campo de trabajo. En estos momentos solo ofrecen educación en el nivel secundario.

Este plantel es mixto y de gestión pública, donde los docentes contribuyen a que los alumnos desarrollen sus capacidades en un ambiente cálido, democrático y de respeto. Por otro lado, el compromiso que siente con los padres de familia les impulsa a ofrecer una educación de calidad basada en principios que le serán útiles durante toda la vida.

Además, los espacios y ambientes de la institución contribuyen a que los estudiantes alcancen un alto nivel académico donde se le da prioridad a las competencias, habilidades, liderazgo y autonomía. Si quieres saber más sobre este colegio técnico te animamos a seguir leyendo este artículo.

Perfil de Colegio Tupac Amaru

  • Cuenta con 57 años de vida institucional.
  • El plan de estudio de este colegio se ajusta a los requerimientos del MINEDU.
  • Brinda un programa de educación a distancia “Aprendo en Casa” a través de la señal de TVPerú y Radio Nacional o ingresando a: www.aprendoencasa.pe
  • Su plana docente está compuesta de profesionales en educación con años de experiencia laboral.
  • A los estudiantes se les proporcionan de manera gratuita útiles escolares (cuadernos y textos).
  • Obtuvo el Primer Puesto en Proyecto “Metales pesados presentes en utensilios de cocina y los riesgos en La predisposición por COVID-19”
  • Primer Puesto Nacional en Olimpiadas de Matemática.
  • Segundo Puesto en concurso “Juegos Florales Escolares Nacionales”
  • Segundo Lugar en concurso “Argumentación y Debate en Convivencia Escolar”
  • Primer Lugar de “Villancicos” nivel regional.
  • Primer Puesto en Feria Tecnológica, bajo la modalidad “Construcciones”
  • Campeones en Juegos Deportivos Nacionales “Torneo de Ajedrez”
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: buscas un colegio donde tu hijo se desenvuelva de forma segura, que disponga de equipos tecnológicos modernos, que los docentes tengan experiencia y preparación universitaria y que se destaque por participar en eventos deportivos y académicos a nivel regional y nacional.

Colegio Tupac Amaru Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

Debido a que el Colegio Tupac Amaru en de gestión pública, no se cobra pensión o mensualidad alguna.

¿Cómo se enseña en Colegio Tupac Amaru? Proyecto Educativo

La propuesta académica de esta reconocida institución tiene como protagonista a los estudiantes, estos de manera colaborativa, contribuyen a su propio aprendizaje con estrategias innovadoras basadas en la investigación que realizan a través de la orientación y guía impartida por los docentes.

La formación humanista, tecnológica y científica que reciben les permite desarrollar habilidades lingüísticas, culturales, de comprensión lectora y resolución de problemas. Además, la guía que ofrece el Currículo Nacional de la Educación Básica contribuye a su formación integral.

Por otro lado, este plan de estudio enmarcado en la corriente socio constructivista del aprendizaje les ayuda a desarrollar competencias y proyectos tecnológicos enfocados en la preparación técnica, de esta manera se les prepara para que cuenten con una base segura en el campo laboral

Colaboración con los padres

En este colegio los padres se envuelven en la educación de sus hijos de forma individual y colectiva. La institución programa varias reuniones durante el año lectivo con los padres de familia, estas reuniones pueden ser concertadas de antemano o de manera informal con el propósito de tratar aspectos y problemas concretos del estudiante, de esta manera, se le ofrece la ayuda necesaria a la familia y al estudiante.

Por otro lado, la participación colectiva se lleva a cabo a través de charlas, jornadas, reuniones, conferencias y la Escuela de Padres. Con estas actividades la institución busca conseguir que los representantes obtengan la información necesaria para que la familia trabaje unida y contribuyan a la formación integral de los estudiantes. También se les anima a participar de forma activa en diferentes actividades artísticas y culturales.

Idiomas en Colegio Tupac Amaru

El idioma inglés es una prioridad en esta institución. A fin de que los estudiantes alcancen un alto nivel de pronunciación, comprensión, escritura y lectura del idioma, el colegio proporciona diferentes herramientas tecnológicas, textos y la guía de profesores titulados y con amplia experiencia para impartir clases en inglés.

Religión

La asignatura Educación Religiosa forma parte de las materias del Currículo Nacional de Educación, por ello, es una de las áreas que se imparte en la institución. Sin embargo, teniendo presente la conciencia de cada persona y la libertad de religión, el colegio deja claro que cualquier alumno puede ser eximido de esta área por algunos de estos motivos sin que esto afecte de forma negativa su promedio académico.

Por otro lado, los estudiantes que si ven esta materia reciben información basada en la Biblia y en valores humanos y morales. Además, mediante su página oficial se ofrece vídeos y programas espirituales,  como misas y vídeos animados con mensajes positivos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Como lo indica el MINEDU, la educación debe ser inclusiva, por ello, el plantel dispone de vacantes para estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales. Para atender a estos alumnos, la institución dispone de un Departamento Psicopedagógico que se encarga de orientar a docentes, padres y alumnos para ofrecer la mejor educación posible.

Secundaria Colegio Tupac Amaru

Ingreso y Admisiones a Colegio Tupac Amaru

El proceso de inscripción de este colegio se puede realizar de manera presencial o de forma remota durante los meses de diciembre a febrero.

Requisitos:

  • DNI, acta o partida de nacimiento del postulante.
  • Certificado de estudio.
  • DNI del representante legal.

Proceso:

  • Debes llenar el manual de inscripción para vacantes (este proceso es virtual)
  • Una vez llenado el documento debes imprimirlo para presentarlo como parte de los requisitos de la matrícula.
  • Luego el director/a revisa las solicitudes.
  • Asignación de vacante.
  • El estudiante es registrado en el SIAGiE.
  • Entrega de Ficha Única de Matrícula.

Solicitud de beca para Colegio Tupac Amaru

Este plantel cuenta con el programa PRONABEC, el cual permite acceder a la Beca 18. Esta beca está dirigida a estudiantes de escasos recursos, con alto nivel académico y que estén en el último año de Secundaria. Sin embargo, el postulante debe cumplir con otros requisitos exigidos por el colegio para optar por este beneficio.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Real Nº 1600 Azapampa, Distrito de Chilca,Provincia Huancayo, Perú

Teléfono: +51 921 306 923

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Tupac Amaru

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Tupac Amaru

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.