Go to top

Colegio Luz Andina

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Luz Andina es una institución de gestión privada y religiosa, que tiene como principal función la formación integral de señoritas. Basada en una educación académica y moral para el desarrollo de sus personalidades.

De igual forma, les brinda todas las herramientas para desarrollar sus competencias y, así enfrentarse de la mejor manera a los cambios de la sociedad.

En nuestro artículo encontrará una descripción detallada de su perfil, proyecto educativo, pensión e instalaciones. Además, sus convenios y becas. ¡Sigue leyendo para saber todos sus beneficios!

Perfil de Colegio Luz Andina

Este colegio tiene como propósito potenciar todas las estrategias y habilidades, para formar alumnas exitosas y seguras. Además, utiliza las herramientas digitales para proporcionarles una educación integral. Sobre todo, en armonía con los conocimientos humanistas.

De igual forma, tiene docente con las capacidades suficientes para otorgarles a las alumnas los recursos suficientes para desarrollar sus destrezas y convertirlas en las responsables de su aprendizaje.

El Colegio Luz Andina tiene las siguientes características principales:

  • El colegio tiene más de 38 años brindando una educación de alta calidad.
  • Cuenta con las herramientas tecnológicas suficientes para otorgarle a las escolares un aprendizaje significativo.
  • Las alumnas tendrán una formación bilingüe desde el primer nivel educativo.
  • La institución organiza durante el año diferentes actividades deportivas, desfiles académicos para proporcionar una educación integral.
  • La formación impartida se basa en los principios y valores morales, así serán ciudadanas que fomente la paz en la sociedad.
  • La institución cuenta con instalación amplia y segura.
  • El colegio tiene una sala informática para que las escolares aprendan a manejar las tecnológicas de forma responsable.
  • Las estudiantes reciben una formación basada en valores cristianos.
Considera inscribir a tu hijo aquí sí: Quieres que reciban una formación de calidad basada en valores éticos y morales. Te gustaría que estudie en una institución exclusiva para niñas. Deseas que se forme en una institución segura y amplia. Te interesa un colegio que desarrolle una gran variedad de actividades extracurriculares.

Colegio Luz Andina Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 500 S/ 400 S/ 4,500
Primaria S/ 400 S/ 400 S/ 4,400
Secundaria S/ 400 S/ 400 S/ 4,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Luz Andina? Proyecto Educativo

El colegio ha comenzado a implementar un proyecto educativo basado en un modelo constructivista, que alberga tanto el nivel inicial, como la primaria y secundaria. Dicho modelo se encarga de que las estudiantes adquieran un aprendizaje significativo.

De igual forma, esta metodología ayuda a que las escolares serán personas reflexivas, dinámicas, críticas, responsables y que se desenvuelva con éxito en la sociedad.

Por otro lado, los docentes serán los guías de las escolares en el desarrollo de las estrategias de enseñanza. Además, siguen el ritmo de aprendizaje de cada alumna, porque cada una tiene sus propias debilidades y potencialidades.

De igual manera, los docentes planifican actividades grupales donde se respetan las diferentes opiniones y se propicia la comunicación efectiva.

Cabe mencionar, que este colegio tiene el propósito de reforzar los valores éticos, religiosos y sociales. Además, logra que los educandos puedan tener una identidad patriótica y cultural por medio de actividades extracurriculares que se planifican durante todo el ciclo escolar.

Sin embargo, se respeta la identidad, nacionalidad y creencias de todas las matriculadas. Pues, es una institución que recibe estudiantes de diferentes países de Sudamérica.

Colaboración con los padres

El Colegio Luz Andina es una institución que se distingue por trabajar de la mano con los padres de sus estudiantes, ya que desde el momento de la matriculación de sus hijas los representantes deben firma un acta de compromiso. De esta forma, se garantiza su participación en las asambleas educativas y talleres que organiza el plantel educativo.

Asimismo, el colegio cuenta con la plataforma “Intranet” en donde se mantiene una comunicación directa con los padres. Especialmente, para supervisar las actividades académicas y el desempeño escolar de las estudiantes en los hogares.

También, la institución organiza actividades culturales y académicas que permite la participación de los representantes. Para que de esta forma puedan visualizar los logros y destrezas de sus representadas.

Idiomas en el Colegio Luz Andina

El Luz Andina desde el principio permite que las estudiantes comiencen asimilar el inglés como una segunda lengua. Por esta razón, en el nivel de inicial se van incorporando algunos vocabularios como, saludos, colores, frutas y números en este idioma. Todo esto, se realiza por medio de actividades lúdicas, dinámicas y juegos.

Luego, en el nivel de primaria sigue su formación, pero de una manera más amplia para que puedan comprender y hablar con fluidez esta lengua extranjera. Además, las escolares logran transmitir de forma coherente sus ideas. De esta forma, el aprendizaje se realiza de manera progresiva y se adapta al contexto donde se desenvuelven las niñas.

Después, en el nivel de secundaria ya los estudiantes tienen todas las herramientas para aprobar los exámenes internacionales que certifique sus conocimientos. Así, se les abrirán muchas puertas, tanto en el ámbito académico como profesional.

Religión

El Colegio Luz Andina es una institución religiosa que se centra en la formación de valores cristianos y morales, para lograr una educación integral. De este modo, se planifican actividades y ceremonias católicas donde las estudiantes pueden participar de forma voluntaria. Pues, el plantel valora y respeta las creencias de sus escolares.

Al mismo tiempo, reciben una educación cristiana basada en el evangelio y se preparan para hacer la Primera Comunión.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

A pesar de que el plantel tiene unas instalaciones amplias y seguras no están acondicionadas para matricular alumnas con sus discapacidades físicas. Tampoco, cuenta con el personal docente idóneo para atender a las estudiantes con dificultades cognitivas.

Sin embargo, el plantel promueve valores que propicien el respeto para las personas con discapacidades.

Inicial / Kínder Colegio Luz Andina

Primaria Colegio Luz Andina

Secundaria Colegio Luz Andina

Ingreso y Admisiones a Colegio Luz Andina

El proceso de admisión de los aspirantes se realiza dentro del mes de septiembre y noviembre. Durante este lapso las solicitantes se deben someter a un procedimiento de selección y las vacantes varias en función de los cupos disponibles por cada nivel. Cabe mencionar, que las convocatorias se realizan por medio de su portal web.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Planillas de solicitud.
  • Copia de la constancia de nacimiento.
  • DNI de los padres y la aspirante.
  • 2 fotos carnet de la aspirante.
  • 1 foto de los padres.

El procedimiento es el siguiente:

  • Hacer la preinscripción siguiendo el cronograma publicado en el portal web.
  • Entregar la documentación en la institución.
  • Realizar la entrevista en las instalaciones del colegio.
  • Una vez realizada la selección se notificará a los padres sobre la solicitud realizada. En caso favorable, deberán formalizar su inscripción.

Solicitud de beca para el Colegio Luz Andina

Lamentablemente el colegio Luz Andina no tiene ningún programa de beca o descuento que beneficie a las estudiantes de bajo recursos académicos. Sin embargo, se clasifica dentro de las instituciones de gestión privada con pensiones accesibles para la gran mayoría de la población.

Como ya te habrás dado cuenta, el Colegio Luz Andina es el indicado para aquellos padres que buscan un colegio exclusivo para señoritas y con una formación en valores cristianos.

En Kidstudia puedes revisar otros tipos de colegios con características similares para comparar sus pensiones y beneficios. De igual forma, puede dejarnos tus opiniones y comentarios.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Ramón Castilla N° 757, Perú.

Teléfono: (+51) 321765

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Luz Andina

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Luz Andina

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.