Go to top

Colegio Virgen de Guadalupe

P√ļblica / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris
Colegio Virgen de Guadalupe
Costo
0
Becas/Ayudas
√ćcono no
Bilingue
√ćcono s√≠
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo:
Secundaria
Proyecto educativo:
Centrado en el Alumno
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 08:00 a 03:30 p.m

Alumnos por Salón: 20 a 25

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: si

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Catolico

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencias, computacion, robotica, pantallas multimedias

Departamentos: Lima

Ciudad: Lima

El Colegio Virgen de Guadalupe es una instituci√≥n educativa que cuenta con m√°s de 80 a√Īos de experiencia, es un colegio Masculino de gesti√≥n P√ļblica basada en una educaci√≥n cient√≠fica, humanista y t√©cnico productiva. Es un colegio que imparte una educaci√≥n solamente de secundaria.

El colegio inici√≥ sus actividades 14 de noviembre de 1.840, declarado como el “Primer Colegio Nacional de la Rep√ļblica” el a√Īo 1.959.

Su metodolog√≠a de ense√Īanza est√° orientada en formar estudiantes con valores c√≠vicos y sociales que les permitan responder adecuadamente a los retos de este mundo globalizado.

Sigue leyendo y así podrás descubrir si esta es la secundaria que deseas para la educación de tu hijo. Te diremos todo sobre su plan de estudio, instalciones, proceso de admisión y mucho más.

Perfil del Colegio Virgen de Guadalupe

Esta institución se caracteriza por proporcionar una educación basada en valores. Haciendo hincapié en las áreas tecnológicas, así como en el desarrollo de las habilidades deportivas.

Entre alguna de las características más importantes están:

  • Tiene m√°s de 80 a√Īos garantizando una educaci√≥n de excelencia al g√©nero masculino.
  • Educaci√≥n en valores.
  • Es “Patrimonio Hist√≥rico y Monumental de la Naci√≥n”¬† por su infraestructura.
  • Primer colegio Nacional Benem√©rito de la Rep√ļblica y Patrimonio Nacional.
  • Forma l√≠deres con compromiso y responsabilidad social.
  • Cuenta con tecnolog√≠a de primera que permite al estudiante obtener una educaci√≥n actualizada.
  • Tiene una infraestructura amplia y segura donde los estudiantes se pueden desarrollar con tranquilidad.
  • Cuenta con zona wifi con internet en las aulas y √°reas del colegio.
  • Algunos de sus ex-alumnos han sido H√©roes Nacionales, Presidentes del Per√ļ, m√©dicos reconocidos a nivel mundial, cient√≠ficos,entre otros.
  • Cuenta con cursos de Rob√≥tica Educativa con MBot.
  • Convenio con Google Suite y Microsoft Office 365.
  • Cuenta con un aula de innovaci√≥n tecnol√≥gica para las clases de matem√°ticas.
  • Cuenta con laboratorios de √ļltima generaci√≥n para el area de fisica y quimica.
  • Dicta actividades extraescolares que le permiten a los estudiantes aprender otros oficios que en el futuro le genere ingresos.
  • Posee convenio con INNOVATIC para el uso de su plataforma radial.
  • Cuenta con un canal en Youtube donde publican clases e informacion de interes para alumnos y representantes.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si:¬†Deseas que tu hijo se forme en una instituci√≥n con trayectoria en formaci√≥n educativa, desarrollando la parte personal, tecnologica, deportiva. Deseas que estudie en un ambiente con valores morales y sociales. Quieres que sea acompa√Īado de personal docente altamente calificado y comprometido con la educaci√≥n de su hijo. Que adem√°s cuente con instalaciones amplias y dotadas por la mejor tecnolog√≠a de punta.

Colegio Virgen de Guadalupe Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Secundaria S/ 0 S/ 0 S/ 0

El Colegio Virgen de Guadalupe por ser de gesti√≥n p√ļblica no se paga ninguna mensualidad. Igualmente se requiere el cumplimiento de algunos requisitos exigidos por el colegio para poder ser admitido.

¬ŅC√≥mo Ense√Īa el Colegio Virgen de Guadalupe? Proyecto Educativo

La metodolog√≠a del Colegio Virgen de Guadalupe est√°¬†basada principalmente en una educaci√≥n Cient√≠fica, humanista y tecno productiva, acompa√Īada de los Valores morales y sociales.

Su misión es formar jóvenes con pensamientos críticos, innovadores, creativos, emprendedores, autónomos, comunicativos y solidarios dispuestos siempre en ayudar a los demás y que le permitan desenvolverse de la mejor manera frente a los retos que se les presenten en este mundo globalizado.

Los Docentes del Colegio Virgen de Guadalupe buscan que los estudiantes participen activamente en todas las actividades que se realizan en la institución, ya que por medio de ellas logran que los estudiantes tengan ideas innovadoras en pro de alcanzar el éxito.

El personal docente es profesional y capacitado frecuentemente a través de talleres que le permiten estar actualizados en las nuevas áreas y proyectos implementados en el colegio.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Virgen de Guadalupe la participación de los padres en la formación y educación de sus hijos es muy importante, ya que la educación no solo es responsabilidad de los profesores, si no de ellos que son el pilar fundamental por ser el hogar donde se reciben los primeros valores que  en conjunto con los que adquiere en la institución los hará ser hombres responsables y exitosos.

Es por ellos que es muy importante que los padres contin√ļen¬† inculcando valores y disciplina en el hogar. La instituci√≥n realiza actividades acad√©micas y recreativas con el fin de involucrar a los padres y as√≠ lograr un mejor acercamiento entre padres e hijos.

La comunicación con los padres es fundamental para la institución, por lo que se mantienen informados constantemente, a través de reuniones con los docentes y directivos con el fin de tocar temas de conducta, rendimiento académico y actividades extra-escolares.

Así mismo, los padres pueden seguir la institución a través de sus redes sociales, ya que por este medio se está publicando información importante constantemente.

Idiomas en el Colegio Virgen de Guadalupe

En el Colegio Virgen de Guadalupe se imparte el idioma Ingl√©s en todos los a√Īos acad√©micos considerado como una materia obligatoria. Es de suma importancia para el colegio que los j√≥venes egresen dominado este idioma ya que es considerada una herramienta esencial tanto en el estudio como en la parte laboral.

En la instituci√≥n no solo se ense√Īa el vocabulario,si no tambi√©n la parte gramatical, permitiendo est√° ense√Īar la historia y cultura de los pa√≠ses nativos de este idioma. El idioma es practicado constantemente en la instituci√≥n y los niveles de exigencia del mismo van aumentando a medida que van avanzando de grado.

Religión

El Colegio Virgen de Guadalupe tiene una orientaci√≥n Cat√≥lica, donde se dicta como materia obligatoria Educaci√≥n Religiosa desde 1ro hasta 5to a√Īo, la misma es impartida por una hora semanal.

Además dentro de la institución se encuentra una capilla donde se llevan a cabo misas a la que los estudiantes deben asistir y eucaristías especiales.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El Colegio Virgen de Guadalupe es una institución que posee amplias instalaciones acordes para recibir alumnos con algunas discapacidades físicas, así mismo cuenta con profesionales altamente calificados para manejar estudiantes con problemas de conducta, integración, entre otros.

Sin embargo, si tu hijo presenta alguna condición especial y deseas que estudie en esta institución puedes comunicarte con ellos a través del siguiente enlace. y así obtener mayor información.

Secundaria Colegio Virgen de Guadalupe

Ingreso y Admisiones para el Colegio Virgen de Guadalupe

El proceso de admisi√≥n tiene lugar entre los meses de Diciembre y finales del mes de Febrero del a√Īo escolar a cursar, el mismo se realiza de manera en linea.

Puedes estar atento a los próximos procesos a través de su red social en Facebook, página web.

También puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección @colegioguadalupe.edu.pe.

Pasos:

  1. Descargar la planilla de Prematricula en la siguiente dirección https://colegioguadalupe.edu.pe/hsg/prematricula, debes llenarla completa y adjuntar en PDF los documentos solicitados.
  2. El personal encargado revisará si cumples con todos los documentos exigidos, si todo está correcto se te enviara a tu correo electrónico la vacante de matrícula y la orientación de los pasos a seguir.
  3. Para saber si tu hijo fue aceptado ingresa en la misma dirección de correo electrónico de la prematrícula, allí en la planilla debes  darle clic donde dice resultados de solicitudes, te desplegará un listado con los alumnos aceptados y otro con los rechazados y el motivo del rechazo.
  4. Si eres aceptado debes llenar el formulario de Matrícula y adjuntar en PDF todos los documentos solicitados.
  5. Si tienes alguna duda puedes visitar la página del colegio allí encontraras videos informativos de cómo realizar el proceso.

Requisitos:

  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Estudios de 6to grado de primaria y/o seg√ļn sea el caso.
  • Resoluci√≥n directoral de traslado.
  • DNI en fotocopia alumna, madre y padre (actualizado).
  • LLenar las planillas de pre matricula y matricula
  • Carta poder en caso de ser apoderado.

Solicitud de Becas del Colegio Virgen de Guadalupe

La instituci√≥n no cuenta con programas de becas por ser de orden p√ļblico y gratuito. Sin embargo el colegio siempre est√° al pendiente de las becas ofrecidas a los estudiantes por empresas de tecnolog√≠a para la realizaci√≥n de cursos.

Las mismas convocatorias y carteles son publicados en su p√°gina de Facebook.

Hemos finalizado este artículo, esperando te haya sido de gran utilidad, brindándote toda la información necesaria para tomar la decisión si este es la institución que deseas para la Educación Secundaria de tu hijo. De igual manera te invitamos a compartir esta publicación con tus contactos. Si tienes alguna duda puedes dejarnos tus comentarios y preguntas que con gusto te responderemos.


Contacto

Direcci√≥n: Av. Alfonso Ugarte 1227, Cercado de Lima 15001, Per√ļ

Teléfono: (51 1) 4336880

Conoce Otras Colegios

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *