Go to top

Los Olivos College

Privada

Costo $$
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 18 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Aulas multimedias, laboratorios de ciencias

Los Olivos College, es un colegio privado, de carácter laico, que a su vez ofrece una asignatura de religión para aquellos estudiantes que promulguen el catolicismo. Es un instituto que trabaja en los valores y principios de los estudiantes, manteniendo siempre una comunicación abierta, docente- alumno.

Este colegio brinda grandes oportunidades de estudios, empezando por ser una institución que enseña el inglés desde temprana edad. En el nivel de secundaria, les imparten dos asignaturas en solo inglés, lo que ayuda a fortalecer el idioma y ser personas integrales.

Su sistema educativo se basa en Casuarinas International College, que se encuentra asociado al Bachillerato internacional. Este colegio posee el certificado de los 4 niveles para este programa. El Casuarinas College y Los Olivos College, tienen convenios para que los estudiantes puedan viajar al exterior.

Tienen implementado un sistema de casas, donde el estudiante es seleccionado desde su primer ingreso al instituto. Aquí se fomenta la participación activa, la colaboración con sus compañeros de estudio y fortalece el trabajo en equipo para un fin en común.

Quédate para seguir leyendo, sobre las virtudes de este colegio, que le puede brindar a tú hijo un conjunto de oportunidades difícil de rechazar. Esperemos que pueda cumplir con tus expectativas para que tu hijo dé comienzo en este instituto de gran prestigio académico.

Perfil de Los Olivos College

En Los Olivos College, es un instituto que se caracteriza por estar involucrado con la educación de sus estudiantes. Este colegio brinda las mejores herramientas y de personal capacitado para que tenga un desarrollo idóneo en sus habilidades cognitivas y sociales.

Aquí te indicamos las características que definen a esta institución, para que puedas conocerla mejor, y determinar si es la ideal para tú hijo:

  • Comienza su carrera educativa en el 2004, dándole continuidad al Casuarinas International College, este comienza con el nivel inicial.
  • En el 2018, expande los servicios educativos, incluyendo los niveles de primaria y secundaria.
  • Su perfil educativo, se basa en los lineamientos del Casuarina International College, donde establece el Bachillerato Internacional, IB. Este colegio cuenta con la acreditación en los 4 niveles: Programa de la Escuela Primaria, PEP, para niños desde los 3 hasta los 12 años; programa de diploma, Programa de los Años Intermedios, PAI, y el Programa de Orientación Profesional, dirigido a los últimos años del colegio.
  • Para el 2018, reciben un Diploma de reconocimiento a su Excelencia Académica.
  • En el 2019, tienen su reconocimiento del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, donde considera al colegio como Centro Preparador de Cambridge en el idioma del inglés.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que tu hijo tenga una educación en base al programa de bachillerato internacional. Este colegio proporciona un sistema educativo bilingüe para formar a los futuros líderes del mundo, así como el de poder participar en intercambios de estudiantes del exterior, te invitamos a que sigas informándote de este colegio.

 Los Olivos College Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 620 S/ 620 S/ 6,820
Primaria S/ 620 S/ 620 S/ 6,280
Secundaria S/ 620 S/ 620 S/ 6,280

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 Julio, 2022

¿Cómo se enseña en Los Olivos College? Proyecto educativo

Los Olivos College ofrece a sus estudiantes una enseñanza desde los valores, con sentido de inclusión y con conciencia de formar parte de la sociedad. La metodología de enseñanza que tienen, se rigen por la que posee Casuarina International College.

La metodología de enseñanza de Casuarinas International College, se fundamenta en el Bachillerato Internacional. Los estudiantes son instruidos desde temprana edad, a mantener un pensamiento crítico ante las situaciones que se le presenten.

Este programa, puede abarcar desde la edad temprana de los estudiantes, hasta culminar sus años escolares en la institución. Brinda al estudiante, las herramientas necesarias, y se le presta una preparación idónea, para enfrentar al mundo exterior.

Colaboración con los padres

El instituto cuenta con un manual de convivencia, el cual debe ser leído e interpretado por los padres, representantes o responsables del estudiante. Deben considerar los derechos y deberes que tienen ante el instituto.

Estos planteamientos se encuentran en el manual de convivencia, Título VII, Capítulo IV padres de familia y/o tutorial, deben cumplirse por el bien del estudiante. Lo importante de leer el manual de convivencia, es que pueda establecerse una comunicación directa con los profesores.

La participación activa de los padres, es fundamental para darle continuidad al aprendizaje adquirido en el aula. La fijación del conocimiento se evidenciará a través de la práctica y el reforzamiento desde el hogar. Los padres deben hacer seguimiento del avance en cada asignatura.

Los padres deben comprometerse en asistir, a las reuniones que son pautadas por los profesores, los cuales indican sobre el avance académico de sus hijos. Así mismo, se ven involucrados y participar en la elaboración del proyecto educativo, para su mejora y en pro del aprendizaje de sus hijos.

Idiomas en Los Olivos College

El colegio imparte el idioma inglés desde el nivel inicial, estos estudiantes son instruidos en este nuevo idioma, para formarlos en la comprensión oral y pronunciación. Más adelante, se convertirán en expertos, para el nivel de secundaria donde ven dos materias en inglés, historia y ciencias.

El sistema educativo de este colegio, busca formar a bilingües, lo que implica una herramienta sustancial para su crecimiento académico. Esto brinda un futuro amplio, donde podrá expresarse de forma libre en caso de viajar al extranjero donde predomine el habla inglesa.

Exponer a tus hijos desde temprana edad, implica que va a mejorar su rendimiento académico, serán atentos a seguir instrucciones, disciplinados en sus asignaciones, entre otras cualidades que definen a una persona integral, dispuesta a enfrentar al mundo exterior.

Religión

Es un colegio laico, donde se promueve el libre pensamiento. Disponen de una materia de religión, dirigida a aquellos estudiantes que profesan el catolicismo, teniendo por nombre, Religión Católica.

Aun así, aquellos estudiantes que no profesen la religión católica y no asistan a esta materia, deberán asistir a, religiones del mundo y valores. Esta información deberá ser transmitida a través de un formulario que se entrega a Secretaría Académica.

Alumnos con discapacidad o educación inclusiva

Este colegio no cuenta con las instalaciones para alumnos que tengan alguna discapacidad mental o física. No cuentan con profesionales capacitados para atender este tipo de situación.

Sin embargo, el colegio cuenta con un Departamento de Psicopedagogía, donde los estudiantes como sus familiares, pueden acercarse para recibir orientación profesional. Esto favorece el aprendizaje del estudiante y establece una unión más fuerte con la familia, por su inclusión en la enseñanza y bienestar de su hijo.

Cuando se da comienzo al proceso de admisión, es requisito fundamental tener entrevistas con el personal del Departamento de Psicopedagogía. Estos evaluarán el desempeño del estudiante y si son aptos para calificar y llevar a cabo sus estudios en la institución.

Esto ayuda a evaluar, por parte del personal, si el estudiante requiere de una atención especializada y si el colegio cuenta con el personal capacitado. Se podrá atender su situación y que no se vea afectada en su rendimiento académico.

Inicial del Colegio Los Olivos

Primaria Los Olivos College

Secundaria de Los Olivos College

Ingreso y Admisiones en Los Olivos College

Para poder ser admitido en Los Olivos College, se debe seguir una serie de pasos, que comprende, la postulación y admisión. Aquí te indicamos todo lo que debes saber para ingresar a tú hijo en este colegio de alto nivel educativo.

Proceso de postulación

  • El Colegio cuenta con una charla informativa, previa a la acción de postularse. Es importante conocer toda la información de los recaudos.
  • La charla informativa se hace de forma online, accediendo a la página del colegio, sección de “Admisión” y seleccionar “Charla informativa online”.
  • Poseer la carpeta virtual, entregada por admisión, pagar S/ 100. Se adquiere a través del correo electrónico, se entregará la ficha psicopedagógica e indicarán los documentos que deben presentarse.

Requisitos para la postulación

  • DNI del estudiante y de los padres, copia.
  • Última boleta de notas.
  • Poseer certificado de conducta.
  • Ficha psicopedagógica, enviarla por correo en un lapso de 48 horas después de recibida.

Actividades para el proceso de postulación

  • Se tienen entrevistas con los padres por el Departamento Psicopedagógico.
  • Entrevista con los padres con el Líder Pedagógico del instituto.
  • Para aquellos estudiantes que optan por el segundo grado de primaria en adelante, se hace evaluación académica de: matemática, comunicación e inglés y evaluación personal.

Proceso de admisión

  • Los padres deberán esperar a ser notificados por la admisión o no al colegio, a través de un correo electrónico.
  • Una vez que se haya confirmado la admisión, los padres deberán realizar el pago de la cuota de ingreso y matrícula, en el tiempo estipulado por el colegio.
  • Así mismo, ha de entregarse los documentos que se indiquen por el correo electrónico.

Solicitud de becas para Los Olivos College

Los Olivos College no otorgan becas a sus estudiantes que están ingresando, pero cuentan con un sistema de descuento. Aquellos estudiantes que van a ingresar y poseen ya a un hermano(a) dentro del instituto, se logra hacer un descuento en la matrícula.

Esto se define como un programa de pensiones, que consta de asignar un descuento, de pensión integral. Esto se aplica de la siguiente manera: para segundo hijo 5%, tercer hijo 15%, cuarto hijo 20%. Es una gran ayuda para aquellas familias que poseen más de un hijo.

Si la información que te hemos proporcionado está a la altura de tus expectativas, es el momento de que nos hagas saber, sobre lo que piensas de este instituto a través de un comentario sobre la excelencia de éste y que más personas puedan conocerlo.

Te invitamos a que compartas esta información, con aquellas personas cercanas a ti, como amigos y conocidos, esto ayudará a que la información se multiplique y llegue más lejos. En caso de querer consultar otros colegios en nuestra plataforma, puedes hacerlo con confianza y encontrar aquel que se adapte a tus principios y necesidades.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Condorcanqui 159 sublote 159B Urb. Fundo Chacra Cerro – Comas.

Teléfono: 012081849

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Los Olivos College

* Campos obigatorios

0 opiniones de Los Olivos College

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.