Go to top

Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla
Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello
Costo
$$
Becas/Ayudas
Ícono no
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Otro
Nivel Educativo:
Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Tradicional / Conductivista
Turnos: Matutino
Horario 07:00 a 15:30

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de cómputo, laboratorios de robótica, laboratorio de ciencias

Departamentos: Arequipa

Ciudad: Arequipa

El colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello es una institución educativa de carácter religioso que realza la formación de sus estudiantes a nivel intelectual, físico y espiritual.

La institución en sus tres niveles educativos busca de garantizar el crecimiento completo de los niños, niñas y adolescentes a través de la experimentación y la exploración científica y tecnológica, logrando así inculcar los valores obtenidos a través del desarrollo.

El Mazzarello también cuenta con enseñanza del idioma ingles y el italiano. De esta forma, busca lograr  una educación completa en el alumno para brindarle las herramientas que necesita para su comprensión, lectura y escritura.

Si deseas obtener mas información acerca de la institución, su proyecto de estudios, instalaciones, costos y otros beneficios que el colegio ofrece te recomendamos continuar leyendo.

Perfil del Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

El perfil educativo del instituto se caracteriza por:

  • Cuenta con instalaciones amplias y optimas para el uso y disfrute de sus estudiantes en el plantel.
  • Fomenta la religión católica en sus estudiantes integrado en su programa educativo.
  • Su enfoque consiste en garantizar una educación de calidad, la cual queda expuesta en sus exalumnos completando sus carreras entre las universidades mas distinguidas del país.
  • Disponen de múltiples talleres culturales y educativos para el desarrollo integro de los alumnos. Entre ellos se encuentran la música, el teatro, la informática, robótica y el ajedrez.
  • Cuentan con personal altamente calificado y preparado tanto en el área pedagógica como en el religioso.
  • Una de las pocas escuelas que incluye la enseñanza del idioma italiano en su proyecto educativo.
  • El deporte forma parte importante para la formación de sus estudiantes. Cuentan de múltiples disciplinas deportivas disponibles a elección del alumno.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres una educación completa y de calidad, que tome en cuenta la religión católica en el proyecto educativo. Quieres un colegio que además de enseñarle lo esencial, le concede herramientas como la informática y la robótica para abrirle todo tipo de puertas en el futuro. Deseas que tu hijo tome como lengua el italiano y el ingles en su proceso de formación.

Costos y Pensiones Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 430 S/ 380 S/ 4,230
Primaria S/ 570 S/ 520 S/ 5,750
Secundaria S/ 570 S/ 520 S/ 5,750

¿Cómo se enseña en el Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello?  Proyecto Educativo

El Instituto María Mazzarello tiene como objetivo garantizar una educación integra y de calidad. Su programa educativo altamente competitivo e innovador se combina con personal altamente calificado en el área de la educación y de la religión. Así, crea un enfoque basado en la exploración científica y tecnológica para que el alumno desarrolle las vivencias de los valores en su crecimiento.

Además,  la religión se vuelve parte importante en este proyecto para su evolución espiritual y así incluirla en la vida del estudiante. Creando así un ambiente educativo que permita la construcción y capacitación del niño para superar los obstáculos que pueda encontrarse durante su desarrollo humano.

Por otra parte, la enseñanza de los idiomas es fundamental para el colegio Mazzarello. En él se imparte el italiano como segunda lengua. desde el nivel inicial hasta la secundaria. Como también el ingles para la preparación académica y profesional de sus alumnos.

Y por ultimo, cabe destacar que el instituto trabaja con distintas plataformas para la enseñanza de sus estudiantes. Entre ellos se encuentran el Idukay, el Santillana, El Richmond, E-Stela y Myon; en los cuales imparten durante horas electivas razonamiento matemático, razonamiento verbal, plan lector, manualidades, música y teatro.

Colaboración con los padres

Los padres forman parte esencial para guiar a los niños durante su aprendizaje. Es por eso que la institución promueve la participación de los representantes involucrándolos en su proceso de formación. Durante todos los niveles académicos, organizan reuniones periódicas para discutir el rendimiento y los elementos que pueden ser reforzados desde el hogar, siempre de la mano con el docente.

Idiomas en el Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

El idioma italiano forma parte en la educación de esta institución. Desde el primer nivel inicial hasta el ultimo de secundaria, es impartida como segunda lengua para un manejo casi avanzado del mismo. Permitiéndoles así su completa comprensión, fluidez y dominio del mismo.

De igual manera, el ingles es practicado de manera intensiva entre los horarios de clase. Empezando desde una edad temprana, los niños podrán adaptarse de manera mas eficiente al idioma, garantizando un manejo efectivo del mismo durante su proceso de crecimiento.

Religión

La fe Católica es practicada en el colegio Santa María Mazzarello, el cual también forma parte de su programa educativo. En ella se practican las obras de la misericordia, guiando e impartiendo los valores de la religión para construir seres humanos con gran sentido ético y moral.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente la institución no cuenta con instalaciones orientadas para el uso de niños con alguna discapacidad o para brindar educación especial. De igual forma, el personal docente no cuenta con preparación previa para este tipo de aprendizaje.

Si deseas obtener mayor información te invitamos a revisar nuestro catálogo de colegios para encontrar un instituto que se ajuste a tus necesidades. De igual manera, pueden consultar la pagina web del instituto a través del siguiente enlace

Inicial del Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

Primaria del Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

Secundaria del Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

Inscripciones al Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

Los procesos de inscripción de este instituto son tomados a finales de febrero hasta principios de abril. Durante estos procesos no son requeridos exámenes de ingreso, pero son obligatorias entrevistas psicológicas organizadas por el plantel el cual tiene un coste extra de S/ 50.

Para formalizar la inscripción son requeridos los siguientes documentos:

  1. Solicitar y rellenar la solicitud de admisión.
  2. Informe económico.
  3.  Carta de presentación de un padre de familia.
  4. El instituto se pondrá en contacto con para agendar la fecha destinada para entregar la documentación requerida y hacer el pago requerido.

A continuación haremos mención de la documentación solicitada por el plantel educativo.:

  1. Acta de nacimiento del estudiante.
  2. Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior.
  3. Carta de buena conducta.
  4. DNI del postulante.
  5. Cartilla de vacunación
  6. Libreta de Notas.
  7. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas para el Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello

El Colegio Ítalo Peruano Santa María Mazzarello no cuenta actualmente con un programa de becas; De igual manera, cuentan con planes y precios bastante accesibles para su inscripción.


Contacto

Dirección: Avenida Parra 361, Arequipa

Teléfono: +51 950 010 309

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *