Go to top

Colegio Daniel Becerra Ocampo

Privada

Costo 0
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 20 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:30 a 14:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias y Tecnología, Laboratorio de Computo, proyector de vídeo, cámaras de seguridad

El colegio Daniel Becerra Ocampo es una institución publica, con más de 80 años impartiendo educación integral. Actualmente abarca los niveles de primaria y secundaria, gracias a su  moderna  infraestructura  que atiende a una población estudiantil de 1300 estudiantes.

Te invitamos a conocer más de esta escuela en las siguientes líneas te contaremos sobre su modelo educativo, costos, inscripciones, instalaciones, actividades extraescolares y becas.

Niveles educativos del Colegio Daniel Becerra Ocampo

Perfil del Colegio Daniel Becerra Ocampo

El Colegio Ocampo es una institución publica, inclusiva, y de acceso a todas las familias del Perú. Además, cuenta con las siguientes características:

  • En el año 2015 el colegio se alzo en los concursos de danzas, matemática y  comunicación, ferias de ciencia y  tecnología, dibujo  y pintura, a nivel regional  y  Nacional.
  • Son ganadores con Primer Lugar en el  Concurso Nacional de Innovaciones  Pedagógicas con el Proyecto   “Educando en Valores”
  • Daniel Becerra Ocampo” promueve en sus estudiantes el desarrollo de capacidades, valores y actitudes.
  • Forma a los estudiantes competentes con una preparación científico – humanista.
  • Planta docente en constante actualización, una gran parte con estudios de posgrado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:Buscas una escuela publica, con moderna instalaciones. Quieres profesores capacitados, para que eduquen a tus chibolos. Te interesa el área de tecnología. Buscas una escuela con varios reconocimientos.

¿Cómo se Enseña en el Colegio Daniel Becerra Ocampo? Modelo Educativo

El colegio Daniel Becerra Ocampo promueve la formación  integral de sus estudiantes, a través de un modelo educativo Humanista, desarrollando las capacidades, valores y actitudes de los estudiantes, a través de metodologías activas con tecnologías educativas adecuadas a los intereses y necesidades que les permitan desenvolverse de  manera autónoma, constructiva, crítica, responsable, eficiente y eficaz.

La educación humanista tiene como objetivo dejar de ver el proceso de aprendizaje-enseñanza como un proceso mecánico, por medio del que se obtienen datos e información.

Cuenta con personal docente y administrativo que se actualiza permanentemente desarrollando sus funciones eficientemente dentro de un marco de innovación.

Además, promueve la participación y colaboración de los padres de familia, así como organismos locales, nacionales e internacionales para el desarrollo de las actividades técnico pedagógicas, el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento en un ambiente seguro y saludable.

Idiomas en Colegio Daniel Becerra Ocampo

El colegio cada día sigue innovando, sin embargo, no ofrece un sistema de estudio bilingüe. Por lo tanto, las clases impartidas son únicamente en español.

Dentro del plan de estudios se incluye el inglés como una materia más para que los alumnos tengan la oportunidad de comenzar a desarrollar sus habilidades lingüísticas en otro idioma.

Religión

El I.E Daniel Becerra Ocampo ofrece una educación completamente laica. Es decir, que los estudiantes no siguen ideales o pensamientos de ninguna religión. Sin embargo, las distintas creencias que puedan tener los alumnos serán respetadas en todo momento por los miembros de la comunidad educativa.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este instituto no dispone de los espacios ni de los materiales necesarios para brindarles una educación especial a los niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad, ya sea intelectual, física o sensorial.

Planteles de Colegio Daniel Becerra Ocampo

El Colegio presenta una sede, ubicada en la Ciudad de Ilo. Allí se implementa los niveles de primaria y secundaria, en edificios separados. Al rededor de está institución se ubican plazas, supermercados y parques. A continuación te daremos los detalles de su ubicación.

  • Dirección: Av. Mariano Lino Urquieta 500, Ilo 18601, Perú.
  • Teléfono: +51 922 409 405.

Colegio Daniel Becerra Ocampo: Infraestructura

El Colegio tiene un buen tamaño, y presenta una división ocupado por patio central; y rodeado por los edificios de aulas. Uno es exclusivo para primaria y otro para secundaria.

Cuenta con una infraestructura moderna para ambos niveles, y bien implementada con recursos tecnológicos en cada ambiente, con docentes actualizados, competitivos e innovadores que integran las Tics en el proceso pedagógico, con padres y madres de familia comprometidos e identificados con su institución educativa.

Instalaciones Básicas

El Colegio Daniel Becerra Ocampo es un instituto público que cuenta con todos los servicios básicos para ofrecer una educación de calidad. Poseen agua potable, baños higiénicos, bebederos en varios lugares del colegio, computadoras con acceso a internet.

Instalaciones Deportivas

La institución cuenta con 1 cancha múltiple techada, pintada y bien acondicionada, presenta 2 porterías de fútbol y aros de básquetbol. Además, de una pista para correr, y practicar el atletismo.

Dicha cancha se utilizan para las clases de educación física de todos los niveles educativos. El personal de limpieza les realiza mantenimiento constante para que se les pueda sacar el máximo provecho posible.

Instalaciones de Juego y Recreación

El patio que separa a ambos edificios, es usado durante los descansos como áreas de juego y recreación por sus niveles correspondientes. En ese lugar los niños y adolescentes pueden conversar y recrease.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Desde la primaria hasta el ultimo año de secundaria los estudiantes toman sus clases relacionadas con tecnologías de la información en el aula digital. Además, la institución cuenta con un salón de computo, con equipos de primera, y con acceso a Wifi en dicho salón.

En tanto que para las materias relacionadas con las ciencias, la escuela dispone de laboratorios de física, biología, y robótica.

Biblioteca

Las instalaciones albergan una biblioteca, la cual ofrece servicio a todos los niveles atendidos por la institución. En ella también se realizan diversas actividades y eventos en el transcurso del año. También, esta biblioteca tiene un centro de fotocopiado e impresión. Así como un área de computación.

Cafetería

Durante los descansos, primaria, secundaria pueden comprar alimentos saludables en la cafetería. Es importante mencionar que, todas las comidas preparadas en la institución cumplen con la normativa de salud e higiene. 

Seguridad de las instalaciones

Todas las instalaciones del colegio se encuentran dentro del circuito cerrado, para ofrecerle seguridad a los niños y profesores cuando están en la institución.

La salida de los niños de primaria es supervisada por cada profesor y el portado, ya que, cuando son las inscripciones de los estudiantes, se debe mencionar quienes son las personas autorizadas para llevarse a los chibolos a sus casas.

Actividades extraescolares

Este instituto ofrece una gran variedad de actividades extraescolares para que sus estudiantes tengan la oportunidad de entretenerse. Las actividades disponibles en este colegio son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Ajedrez.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Música.
  • Manualidades.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Robótica.

Clasificación socioeconómica de Colegio Daniel Becerra Ocampo

El colegio Daniel Becerra Ocampo es un instituto público, es decir los estudiantes no tienen que cancelar ni pagos de pensión, ni de matrícula. Por lo tanto, les ofrece la posibilidad de estudiar en un instituto de calidad, las familias de bajos recursos.

Admisiones e ingreso a Colegio Daniel Becerra Ocampo

Si quieres inscribir a tus hijos en este colegio deberás seguir una serie de pasos:

  1. Visitar al colegio presencialmente para preguntar el número de vacantes disponibles.
  2. Consultar los documentos que se han requeridos, para oficializar el cupo.
  3. Entrevista y examen con el equipo de psicología.
  4. Examen y entrevista con el director del nivel.

Documentos a consignar 

  • Fotocopia del DNI del postulante, la del padre y madre o apoderado.
  • Constancia de conducta expedido por el colegio de procedencia
  • Documento de matrícula del SIAGIE del año 2019, del colegio de procedencia.
  • Carta de conducta o desarrollo.
  • Copia y Original de la partida de nacimiento del postulante y del padre o apoderado.
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Boletas de calificaciones de grados anteriores.

Solicitud de beca para Colegio Daniel Becerra Ocampo

Actualmente el Instituto no tiene un programa de becas; ya que ofrece una educación pública, y no requiere de ningún tipo de costo.

Galería


Contacto

Dirección: Av. Mariano Lino Urquieta 500, Ilo 18601, Perú

Teléfono: +51 922 409 405

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Daniel Becerra Ocampo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Daniel Becerra Ocampo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.