Go to top

Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Privada

Costo $
Becas Ícono sí

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 30 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católica

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Ciencias, conexión a Internet, sala de Computo, Proyectores de Vídeo

El Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente es una institución educativa privada patrocinada por la Congregación Salesiana de la Iglesia Católica de Perú. Este plantel es mixto y atiende los niveles de Primaria y Secundaria.

Esta institución ofrece una educación de alto nivel; de hecho, se encuentra en la lista de colegios considerados de excelencia académica de Perú. Por ser un plantel con orientación religiosa, ofrece guía espiritual y moral, y como resultado tiene una tasa menor de fracaso escolar y un alto índice de salida de profesionales con un mejor salario.

Si quieres que tu hijo forme parte de este reconocido colegio, asegure un futuro más próspero, cultive valores humanos y buenas cualidades que lo conviertan en alguien útil a la sociedad, sigue leyendo este post.

Perfil de Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

  • Cuenta con 56 años de experiencia al servicio de la educación.
  • Su proyecto educativo tiene una base Socio-Cognitivo-Humanista.
  • Las asignaturas se ajustan a la Propuesta Educativa del Ministerio de Educación de Perú.
  • Sus profesores cuentan con títulos universitarios, doctorado y años de experiencia.
  • Ha sido merecedor de varios premios por su excelencia educativa.
  • Ofrece orientación pedagógica profesional.
  • Cuentan con una escuela para padres.
  • Realiza Experiencias Asociativas (reencuentros) con antiguos alumnos.
  • Organiza actividades extraescolares para los estudiantes.
  • Tiene una Orquestina conformada por alumnos de la institución.
  • Promueve el arte y la cultura mediante diversos talleres.
  • Fomenta la espiritualidad de los estudiantes a través de actividades religiosas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: quieres que tenga una educación de calidad. Deseas inculcar en tu hijo valores espirituales. Esperas que tenga una buena base para comenzar una educación superior. Y que forme parte de una institución donde se promueve el desarrollo personal y social.

Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 600 S/ 400 S/ 4,600
Secundaria S/ 500 S/ 400 S/ 4,500

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente? Proyecto Educativo

El plantel se rige por el modelo educativo Socio-Cognitivo-Humanista. Este diseño curricular promueve actitudes que permite a los estudiantes alcanzar un óptimo desarrollo personal y social, les ayuda a respetar y aceptar las diferencias existentes en todos los seres humanos y alienta al aprendizaje mediante el autoconocimiento, la investigación y reflexión de los hechos.

El paradigma Humanista se centra en ayudar al alumno a que decida lo que quiere llegar a ser; lo que significa, reconocer que cada alumno es un ser diferente, entender eso, permite al docente proporcionar los materiales necesarios para que los estudiantes se conviertan en seres únicos y no encajarlos dentro de un mismo patrón.

Este modelo también da lugar para que los alumnos entiendan su papel en la sociedad y comprender la importancia de cultivar cualidades humanas que ayudarán a hacer de nuestro planeta un mejor lugar donde pueda vivir la sociedad actual y la futura.

Colaboración con los padres

En vista de que la colaboración de los padres es imprescindible para el progreso académico de sus hijos; la institución dentro de sus reglamentos, incluye cláusulas que comprometen a los padres a participar en actividades recreativas, académicas y espirituales.

También tiene una Escuela para Padres donde se ofrece orientación para tratar diversos problemas que puedan surgir en el ámbito familiar y que afecte el rendimiento escolar de los hijos.

Los padres son involucrados en actividades de tipo educativa y a la vez recreativa, de manera que los estudiantes sientan el respaldo de éstos y se comprometan de forma plena a esforzarse por su progreso académico.

Idiomas en Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Todas las asignaturas se imparten en el idioma español; a excepción del área inglés, esta materia es impartida por un licenciado en idiomas y se presenta de una manera muy atrayente para que los alumnos se sientan motivados a aprender un idioma que es considerado el más importante a nivel mundial.

Esta materia se presenta en el nivel de Primaria de forma divertida y amena, con dinámicas y juegos para que los niños se sientan atraídos a este nuevo idioma. Mientras que, en el nivel de secundaria se lleva a la práctica dando énfasis a la gramática y la pronunciación.

Religión

Esta institución forma parte de la Red de Colegios Salesianos, por ello, dentro de su proyecto educativo se le otorga un lugar importante a la educación religiosa católica. Esta se fomenta mediante actividades espirituales dentro de la institución y fuera de ella.

Durante el año escolar los estudiantes participan en misas, rezos, caminatas y obras teatrales que dramatizan escenas bíblicas. Todas estas actividades tienen como fin inculcar valores humanos como: la compasión, misericordia, abnegación, honradez y amor al prójimo.

De esta manera, la institución no solo se centra en formar buenos estudiantes, sino también, buenos cristianos que pueden dejar un buen ejemplo para generaciones futuras.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

El plantel cuenta con un Departamento Psicopedagógico a cargo de un profesional que ofrece terapias conductuales, de lenguaje, ocupacional, habilidades sociales y familiares para aquellos alumnos que presenten algún trastorno de aprendizaje.

En caso de que algún estudiante requiera este tipo de ayuda las terapias serán personalizadas y deben contar con el apoyo de los padres, tutores o apoderado del menor. De esta manera, se verán los resultados en el avance y rendimiento escolar del menor, lo cual contribuye a que supere cualquier obstáculo que impida su progreso académico.

Primaria Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Secundaria Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Ingreso y Admisiones a Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

El proceso de preinscripción se lleva a cabo durante los meses de agosto y septiembre.

Requisitos:
No tener deudas pendientes del colegio de procedencia (si es nuevo ingreso) ni del año escolar anterior (si es alumno de la institución).

Proceso:
Realizar la preinscripción a través del siguiente link.

Completar e imprimir la ficha de datos de la familia postulante y la carta de aceptación de disposiciones del proceso de admisión.

Realizar la inscripción enviando a la secretaría de la Institución Educativa los siguientes documentos mediante el correo electrónico secretaria@salesianorosenthal.edu.pe

  1. Partida de nacimiento original del postulante
  2. DNI del niño y de ambos padres o apoderado.
  3. Constancia de no adeudo de la Institución Educativa de procedencia.
  4. Constancia de Matrícula
  5. Copia de la boleta de pago de los tres últimos meses para personas con negocio independiente.
  6. Comprobante de pago de S/400.00 por concepto de inscripción.
  7. Asistir a charla virtual de inclusión en la fecha programada por la institución.
  8. Entrevista psicológica a los padres de familia.
  9. Publicación de los resultados en la web.

Una vez admitido el postulante, los padres deben realizar el pago de(S/ 600.00) por cuota de ingreso en el Banco Scotiabank CTA NORMAL CTA. CTE000-1234501 y para pagos desde otros bancos CCI 009-213-000001234501-03

  1. La secretaria de la institución enviará virtualmente la constancia de vacante
  2. Los padres del estudiante admitido deben asistir a una charla formativa virtual en el horario que indique la institución.
  3. Los estudiantes nuevos deben asistir al periodo de adaptación en el mes de enero (Costo S/ 350.00).
  4. El pago por concepto de matrícula tiene un monto de S/ 500.00.
  5. La pensión mensual queda en S/5000.00 soles, dividido en 10 cuotas de marzo a diciembre.

Solicitud de beca para Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

La institución ofrece una ayuda económica (Recategorización) para aquellos alumnos que demuestren que su situación socioeconómica no les permite cubrir los gastos de estudio.

Para optar por este beneficio, los postulantes deben llenar una serie de requisitos que serán analizados por el Equipo de Gestión Económica del colegio, la Comisión de Recategorización y de la Asistenta Social.

Una vez aprobada dicha ayuda, el alumno y la familia debe mantenerse dentro de los parámetros que se exigen. Para no perderla, el estudiante debe mantener un promedio ponderado de A en todas las áreas, una excelente conducta de acuerdo con los requisitos internos de la institución y estar libre de sanciones.

Con este método se estimula a los alumnos de familias con escasos recursos, a mantener un rendimiento académico óptimo combinado con el buen comportamiento personal. Si quieres información sobre otros colegios que ofrecen becas o ayudas pulsa este enlace.

Galería


Contacto

Dirección: Jr. Grau 525 17 Magdalena del Mar, Peru

Teléfono: 01-2635531

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.