Go to top

Colegio Augusto Weberbauer

Privada / Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella amarilla Estrella gris Estrella gris
Colegio Augusto Weberbauer
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Ícono sí
Bilingue
Ícono sí
Idiomas: Inglés, Alemán
Nivel Educativo:
Cuna, Inicial, Primaria, Secundaria
Proyecto educativo:
Educación Personalizada
Turnos: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 17:00

Alumnos por Salón: 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 07:00 a 17:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Talleres Culturales:

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Salones multimedia, Mediateca, proyectores, pizarras interactivas.

Departamentos: Lima

Ciudad: Santiago de Surco

El Colegio Augusto Weberbauer fue fundado hace más de 45 años, en el cual imparten los niveles Nido, Kinder, Primaria y Secundaria. Es una institución privada, ubicada en Lima, se caracteriza por incentivar el aprendizaje de idiomas y formar estudiantes con alto nivel académico.

La institución Weberbauer tiene instalaciones modernas, en las cuales sus estudiantes pueden disfrutar de campos deportivos, comedor escolar,  servicio de psicopedagogía, consejería y enfermería.

El nombre del Colegio surgió en honor a un biólogo y botánico de origen alemán: Augusto Weberbauer. Este señor es considerado el padre de la geografía vegetal en Perú. Es por eso que siguiendo su legado, la institución promueve la convivencia entre ser humano y naturaleza a través del estudio del ecosistema.

Si estás interesado en conocer si este colegio es el más adecuado para la educación de tus hijos, te invitamos a seguir leyendo. Te hemos preparado un perfil completo del Colegio Augusto Weberbauer, en el cual podrás descubrir los servicios, niveles e instalaciones que ofrece.

Perfil de Colegio Augusto Weberbauer

La institución Augusto Weberbauer está comprometida con el desarrollo integrar de sus alumnos. En este sentido, promueve la adquisición de idiomas como el inglés y el alemán, así como el desarrollo de capacidades artísticas. Además cuenta con un personal docente capacitado y en constante entrenamiento.

El Colegio cuenta con:

  • Orientación educativa basada en la diversidad personalizada.
  • Apoyo psicopedagógico y psicológico.
  • Educación basada en valores, como: respeto, solidaridad y autonomía.
  • Enfoque intercultural en idiomas: inglés y alemán.
  • Desarrollo del pensamiento crítico enfocado en el aprendizaje por descubrimientos.
  • Instalaciones cómodas, seguras y modernas.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: crees que lo ideal para él o ella es el aprendizaje innovador, con estímulos que fomenten su creatividad, que despierten su sentido crítico y el aprendizaje de nuevos idiomas. Si te gustaría que diseñen un método de aprendizaje de acuerdo a las habilidades y capacidades de tu hijo y que su formación sea integral.

Colegio Augusto Weberbauer Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Cunas S/ 15,918 S/ 1,290 S/ 17,208
Inicial S/ 15,918 S/ 1,290 S/ 17,208
Primaria S/ 16,058 S/ 1,430 S/ 17,488
Secundaria S/ 16,058 S/ 1,430 S/ 17,488

¿Cómo se enseña en Colegio Augusto Weberbauer? Proyecto Educativo

La propuesta educativa del Colegio Augusto Weberbauer es innovadora, debido a que se basa en la educación personalizada. Esto se basa en la premisa de que cada estudiante aprende de distintas maneras a un ritmo diferente.

Es por eso que la institución evalúa las capacidades y habilidades de cada estudiante, para poder desarrollar metodologías específicas para optimizar su aprendizaje. También, es muy útil para detectar si algún estudiante tiene dificultades de aprender, porque través de la psicopedagogía se puede trazar diseñar un método de aprendizaje que consolide su personalidad, ayude a superar sus dificultades e insertarse en el mundo adulto de forma adecuada.

El Colegio Augusto Weberbauer utiliza ambientes de aprendizaje flexible y los perfiles de los estudiantes. De esta forma, se fomenta la enseñanza basada en cómo el niño aprende mejor y se lleva un registro de sus fortalezas, necesidades y dificultades.

Este tipo de educación puede ayudara  disminuir el estigma hacia la educación. Así como detectar y satisfacer de forma más adecuada las necesidades de los estudiantes que puedan tener dificultades de atención y aprendizaje.

En los niveles de Nido, Kinder  Primaria y Secundaria, se enfoca en la atención personalizada. Sin embargo, en el nivel de secundaria se hace un énfasis especial en el proceso multicultural.

Colaboración con los padres

El Colegio Augusto Weberbauer promueve la educación cooperativa. Esto quiere decir que tanto los padres, como alumnos, personal administrativo y docentes deben estar comprometidos con el proceso de enseñanza.

La institución fomenta la comunicación y la interacción de los padres con la educación de sus hijos, es por ello que existe el Aula Virtual. En este sitio los padres pueden encontrar el menú del comedor escolar, la intranet, las diferentes asociaciones culturales y educativas con otras instituciones, así como el correo electrónico con el cual pueden contactar con la escuela.

El plantel Weberbauer se encuentra abierto al diálogo con los padres de los estudiantes, por lo cual pueden solicitar información especial sobre el proceso de aprendizaje y las oportunidades de estudio de su hijo.

Idiomas en el Colegio Augusto Weberbauer

El Colegio Augusto Weberbauer incentiva la educación multicultural y plurilingüística. En este sentido, se imparten dos idiomas: inglés y alemán.

El idioma inglés se enseña basado en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Por lo cual, la adquisición del idioma ocurre en un ambiente dinámico y participativo, donde se aprende a través de dramatizaciones y proyectos.

Se emplean métodos interactivos para la enseñanza, como: libros digitales, pizarras inteligentes, CD roms y enseñanza activa.

Los estudiantes pueden obtener un certificado internacional de la Universidad de Cambridge, ya que durante la vida escolar realizan exámenes internacionales.

El idioma alemán se imparte desde una perspectiva comunicativa y motivadora. Es por ello que se cuenta con docentes capacitados, aulas interactivas y materiales que contribuyen al aprendizaje del lenguaje.

En los niveles Inicial y Primaria, los niños aprenden el idioma en el hacer y con juegos lúdicos. Más adelante, en primaria los niños comienzan a aprender las expresiones idiomáticas. Además, se hace un acercamiento a la cultura alemana.

El Colegio prepara a los estudiantes para presentar el Sprachdiplom, el cual es un examen que certifica al aplicante como apto para estudiar en una Universidad Alemana.

Religión

El Colegio Augusto Weberbauer es laico, es decir que su educación se encuentra libre de debates religiosos o conocimientos que requieran interpretación religiosa.

Sin embargo, esto no significa que su enseñanza contradiga los valores religiosos. Debido a que en esta institución se promueven valores como el respeto, la honestidad, autonomía y compañerismo.

Alumnos con Discapacidad y Educación inclusiva

El Colegio Augusto Weberbauer tiene instalaciones de vanguardia y son aptas para personas con discapacidad. Además la institución cuenta con una plantilla de educadores capacitados y un método de enseñanza para detectar dificultades de aprendizaje y atención en los estudiantes, así como diseñar un plan de trabajo para superar estos retos.

Si te interesa conocer cómo la institución maneja los casos de niños con dificultades especiales, te invitamos a contactar con la institución. Más adelante, te proporcionaremos los datos de contacto de la escuela.

Cunas Colegio Augusto Weberbauer

Inicial Colegio Augusto Weberbauer

Primaria Colegio Augusto Weberbauer

Secundaria Colegio Augusto Weberbauer

Ingreso y Admisión al Colegio Augusto Weberbauer

El proceso de postulación se realiza en cada mes de marzo de cada año. La institución pone a la disposición de nuevos socios una visita guiada para conocer las instalaciones y también, para aclarar dudas sobre el proceso.

La institución Augusto Weberbauer publica su proceso de inscripción en su página web. Si deseas acceder, puedes ingresar aquí.

Pasos a seguir para solicitar una vacante:

  • Debe realizar una solicitud a través de un formulario (Puede ingresar aquí) y presentar los documentos de los padres e hijo (Ver planilla de requisitos aquí).
  • También debe entregar los documentos financieros como una declaración jurada de ingresos y egresos familiares (Descargar planilla aquí).
  • Posteriormente, la institución realiza una evaluación económica.
  • Si aprueban el paso anterior, entonces se realiza una entrevista psicopedagógica y con Dirección.
  • Una vez que aprueben su ingreso se lo notificaran mediante un correo electrónico.
  • El última paso es realizar el pago de la cuota de ingreso, matrícula y pensión.

Importante

Las familias que han superado el proceso de admisión y cancelaron la cuota de ingreso, pasan a ser parte de la Cooperativa de Servicios Educacionales Augusto Weberbauer Ltda. Por lo cual debe cancelar mensualmente una cuota de cooperación.

Solicitud de beca para Colegio Augusto Weberbauer

Este Colegio tiene una cuota especial de ingreso para aquellos socios y ex-alumnos que deseen ingresar a sus hijos a la institución. En este sentido, se ofrece una rebaja del costo de la cuota de ingreso del 50% para socios y del 37,5% para ex-alumnos.


Contacto

Dirección: Av. Pio XII No. 123 Monterrico - Surco

Teléfono: 436-6212

Conoce Otras Colegios

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *