Go to top

Colegio Corazón de María

Privada

Costo $$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 30 a 35

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 horas

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Católico cristiano

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de Computación, Laboratorio de Biología, Proyectores de video, Salón multimedia.

Es una institución enfocada en la educación de la mujer como parte de un cambio en nuestra sociedad.

La institución es femenil tomando suma importancia en la educación impartida a la mujer, creando niñas y adolescentes capaces de realizar cambios positivos en nuestra sociedad así como también líderes indiscutibles.

Se divide en 2 niveles académicos: Primaria y Secundaria las cuales son bases fundamentales en su proceso de formación académica, de igual forma se llevan a cabo múltiples actividades deportivas, recreativas y eventos culturales.

En el siguiente artículo te daremos a conocer la información mas resaltante del instituto como por ejemplo: Sus instalaciones, costos de colegiatura, programa de formación y entre otros beneficios.

Perfil del Colegio Corazón de María

El colegio se caracteriza por los siguientes aspectos.:

  • Es un colegio con una educación basada solo para Niñas y Adolescentes.
  • Cuenta con instalaciones en óptimas condiciones para el libre desarrollo de la personalidad de las niñas. 
  • Es una institución religiosa bajo la doctrina Católica – Cristiana.
  • Llevan a cabo actividades escolares y recreativas a través de la modalidad virtual por la plataforma GOOGLE MEET.
  • El personal docente esta calificado y experimentado en materia de educación.
  • Imparten una educación integral con valores que aporten a la sociedad.
  • Facilitan e inspiran el aprendizaje del alumno y su creatividad.
  • Impulsan la cultura del país como medio para la identidad nacional.
  • Se emplea el trabajo en equipo para la resolución de conflictos y proyectos de clase.
  • Realizan misas religiosas como actividad extraescolar.
Considera inscribir a tu hija aquí si: Deseas una educación católica – cristiana para tu hija donde los valores y la educación integral juegan un papel importante para la sociedad. Quieres que estudie en instalaciones sumamente seguras para el desarrollo libre de la personalidad de las alumnas. Te interesa que reciba una educación de calidad. Buscas un colegio que ofrezca una educación solo para niñas.

Colegio Corazón de María Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Primaria S/ 350 S/ 390 S/ 4,640
Secundaria S/ 350 S/ 390 S/ 4,640

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Como se enseña en el I.E.P Corazón de María? Proyecto Educativo

La educación integral es la esencia que distingue esta institución es por ello que el compromiso del Colegio Corazón de María es más fuerte ciclo tras ciclo.

Se emplean las matemáticas como medio de aprendizaje para desarrollar las capacidades cognitivas y de análisis, estableciendo relaciones entre datos y el accionar de operaciones donde sumar o restar valores numéricos significan ganancias y pérdidas. Las estrategias de cálculo mental, afianzan aún más la habilidades numéricas, las cuales son sumamente indispensables en la vida cotidiana y profesional.

Debemos tomar en cuenta la aplicación de los medios tecnológicos dentro del programa educativo debido al gran auge e influencia que estas representan hoy en dia en nuestra sociedad. La mayor parte de las sesiones virtuales se llevan a cabo en la plataforma Google Meet, ya que es una aplicación bastante dinámica para desenvolver las actividades académicas y recreativas aplicadas en el plan de evaluación.

Asimismo, se imparte la religión como materia educativa proporcionando valores dentro del núcleo familiar y social en el que se desenvuelve a diario. Se promueve la cercanía con dios y el amor hacia el prójimo así como también la comunión con la iglesia.

Colaboración con los Padres

El colegio realiza actividades en familia con el fin de estrechar los vínculos afectivos entre padres e hijos, apoyando así la formación académica de las alumnas durante el proceso escolar.

Son talleres educativos especializados para impulsar aún más la educación en casa, emplean estrategias útiles para la crianza efectiva de las niñas manteniendo así sus controles emocionales y siendo el apoyo durante su proceso de crecimiento biológico.

Los tutores guías se mantienen en comunicación constante con los padres de familia con el propósito de brindar información sobre los rendimientos académicos de las alumnas o conductas atípicas que puedan presentarse e información general.

Idiomas del Colegio Corazón de María

La práctica del idioma inglés es llevada a cabo desde el nivel de Primaria hasta finalizar la Secundaria, facilitando el idioma de forma muy básica pero fluida de manera que les permitirá la comprensión del inglés y la pronunciación de oraciones de forma fluida.

Es una herramienta de comunicación programada en el plan de estudios impartido regularmente dos veces por semana, esta se encarga de estimular las capacidades lingüísticas de las alumnas.

Religión

El Colegio Corazón de María cuenta con una doctrina CatólicaCristiana promoviendo el amor y el compromiso con la iglesia desde muy pequeñas. Se realizan misas dominicales en familia de manera que el núcleo establecido en el hogar se fortalezca.

Debemos resaltar que aquellos padres que no desean formar parte de estas actividades religiosas pueden ausentarse, sin inconvenientes.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con las instalaciones apropiadas para el libre transitar de las niñas que posean algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, sumando a esto, no cumplen con las atenciones especializadas para las alumnas que requieran una educación especial y prioritaria.

Para información te invitamos a contactar el colegio mediante su correo electrónico, redes sociales y pagina web.

Primaria Colegio Corazón de María

Secundaria del Colegio Corazón de María

Ingreso y Admisiones al I.E. P Colegio Corazón de María

La institución apertura su proceso de admisión entre los meses de Agosto y mediados de Septiembre brindándoles la oportunidad a los padres de consignar los documentos pendientes y realizar los pagos requeridos para formalizar dicho proceso.

Debemos tomar en cuenta el siguiente proceso para formalizar la inscripción.:

  1. Solicitar y rellenar la planilla de admisión.
  2. Informe económico familiar.
  3. Carta de presentación de un padre.
  4. El personal administrativo se pondrá en contacto próximamente para agendar una cita y realizar la entrega de documentos.
  5. Efectuar los pagos correspondientes.

A continuación te brindaremos la información necesaria sobre los documentos solicitados por el plantel educativo.:

  1. Acta de nacimiento del estudiante.
  2. Boleta de calificaciones del ciclo escolar anterior.
  3. Carta de buena conducta.
  4. DNI del postulante.
  5. Libreta de notas.
  6. Carta de no adeudo del colegio anterior.

Solicitud de becas académicas del Colegio Corazón de María

El instituto educativo no posee un programa de becas educativas, sin embargo, te invitamos de manera cordial que te dirijas personalmente a la institución y puedas aclarar tus dudas pendientes así como también puedes visitar su pagina web y su pagina de Facebook.

Planteles del Colegio Corazón de María

Este plantel educativo cuenta con una única sede principal donde se llevan a cabo las actividades académicas. Son instalaciones modernas con espacios bien distribuidos para la comodidad de las alumnas que hacen vida dentro del complejo.

Cada espacio fue diseñado para crear la sensación de confort y seguridad resaltando el fácil acceso a las salidas de emergencia y todas aquellas áreas comunes donde las jóvenes pueden recrearse y realizar las prácticas deportivas a su gusto, las instalaciones están calificadas por los organismos correspondientes en materia de infraestructuras.

Te facilitaremos la dirección y numero telefónico del colegio para que te mantengas informado sobre cualquier eventualidad.

  • Dirección: Calle Melgar 716 Cercado de Arequipa, Arequipa, Perú.
  • Teléfono: 054 281062

 

Galería


Contacto

Dirección: Calle Melgar 716 Cercado de Arequipa, Arequipa, Perú.

Teléfono: 054 28106

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Corazón de María

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Corazón de María

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.