¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Espíritu Santo | Admisiones y Costos 2023
Go to top

Colegio Espíritu Santo

Privada

Costo $
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas:

Alumnos por Salón: 25 a 30

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 12:45 a 15:00

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Los laboratorios cuentan con medidas de seguridad, también los espacios de juego y recreación, cuentan con computadores y wifi institucional.

El colegio Espíritu santo fue fundado en el año 1982, es por ello que tiene más de 30 años de experiencia dedicados a la educación. Es una escuela mixta, laica, privada, ubicada en la cual se imparten los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

En el Colegio Espíritu Santo, se imparte una educación humanista basada en valores, que permite un desarrollo de personas con elevada autoestima, además, de una firme educación en los aspectos académicos, emocionales y sociales.

Todos estos aspectos forman estudiantes preparados y aptos para alcanzar el éxito tanto personal como profesional. Sus instalaciones son seguras y confortables para los estudiantes, todos los espacios están destinados a desarrollar diferentes áreas del conocimiento.

Si te interesa conocer más sobre el Colegio Espíritu Santo, te invitamos a seguir leyendo y descubrir  los aspectos que esta institución tiene para ofrecerte para la formación de tu hijo.

Perfil del Colegio Espíritu Santo

La institución está comprometida con las familias de la comunidad a impartir una educación de calidad a todos sus estudiantes. Por esto, las cualidades más resaltantes son:

  • El colegio ofrece una variedad de actividades extraescolares, que incluyen talleres artísticos y manualidades.
  • Cuenta con plataformas virtuales institucionales para las clases en línea.
  • Tiene una plana de docentes altamente capacitado para impartir las diferentes asignaturas dispuestas en el programa de estudios.
  • Los proyectos de estudios se fundamentan en una educación personalizada.
  • La metodología es humanista basada en valores.
  • Los valores que se desarrollan en la institución son: el amor, el compañerismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad,  la puntualidad y la colaboración, entre otros.
  • Dispone de servicio de acompañamiento psicológico y tutoría.
  • Todos los espacios de enseñanza y recreación se adaptan al estilo de aprendizaje enseñado.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que sea educado bajo la metodología de un aprendizaje humanista donde el niño aprende estrategias, herramientas y valores. Igualmente, si quieres que se tome en cuenta su personalidad y habilidades para fomentar una base de aprendizaje sólida en los aspectos cognitivos y sociales.

Colegio Espíritu Santo Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 S/ 450 S/ 45,000
Primaria S/ 450 S/ 450 S/ 45,000
Secundaria S/ 450 S/ 450 S/ 45,000

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 4 Julio, 2022

¿Cómo se enseña el Colegio Espíritu Santo ? Proyecto Educativo

La metodología que utiliza el Colegio Espíritu Santo es una metodología basada en un enfoque humanista con enseñanza en valores. Por un lado, esta metodología se basa en la enseñanza de valores a través del respeto y el afecto, lo que estimula al estudiante a sentir interés y motivación por su aprendizaje.

La educación impartida por el Colegio Espíritu santo, es de calidad, innovadora y avanzada, y además, está orientada a la formación integral de los estudiantes.

La propuesta educativa de la Institución, se basa en los valores de cooperación, dignidad, honradez y trabajo en equipo, aunado a un enfoque humanista con procesos dinámicos  que permiten al estudiante interactuar con su entorno y resolver diversas situaciones y problemas.

Por otro lado, cada alumno aprende las asignaturas a tu ritmo, esto debido a la educación personalizada que imparte el plantel, siempre siguiendo el currículo diseñado por el Ministerio de Educación, y complementado por las asignaturas propias del colegio.

Las áreas integrales que cubre la enseñanza y metodología del Colegio Espíritu Santo son: Académicas  deportivas y sociales.

Colaboración con los padres

El Colegio Espíritu Santo incentiva la participación de los padres en la educación de sus hijos. Es por eso que se le pide a los padres que trabajen en conjunto con los docentes, promoviendo así un trabajo unido y con la misma línea educativa que se enseñan en el hogar y en la escuela.

Como complemento de la participación de los padres en las actividades del colegio, la institución planifica talleres denominados “Escuela para padres” en donde el departamento de psicología, brinda orientación sobre diversos temas relacionados con la familia.

Actualmente, los padres cuentan con las plataformas virtuales, en ellas el colegio coloca las asignaturas y asignaciones, además de las actividades correspondientes a cada grado y nivel. Para ingresar se debe colocar  usuario y contraseña, que son asignados a cada alumno, mediante un correo electrónico.

Igualmente, los padres pueden asistir al colegio, previa cita, en donde recibirán información del desempeño estudiantil del alumno, además de retirar los informes evaluativos correspondientes. También, participan en los eventos culturales y deportivos como público, o como colaboradores en la preparación de dichos actos.

Idiomas en el Colegio Espíritu Santo

El idioma inglés forma parte del plan escolar en todos los niveles educativos que se imparten en la institución.

En este sentido, es de gran importancia que los estudiantes aprendan y consoliden el idioma, esto se logra a través de una enseñanza progresiva en la que los alumnos van aprendiendo con diferentes actividades, lúdicas, interactivas y divertidas para os niveles de inicial y primeros grados de primaria.

Para los últimos grados de primaria y la secundaria, las actividades son más complejas, incluyendo escritura, lecturas, comprensión lectora y expresión oral.

Es de gran importancia para el Colegio que los alumnos aprendan y consoliden el idioma, debido a que esto los ayuda a mejorar sus habilidades y capacidades cognitivas y emocionales.

El aprendizaje del inglés, permite a los estudiantes del Colegio Espíritu Santo a conocer una nueva cultura y conocimientos, que sin duda, les brinda la oportunidad de obtener  oportunidades académicas y laborales.

Religión

La institución es laica, es decir, que no imparte ningún tipo de educación religiosa, promoviendo un ambiente de aceptación y tolerancia hacia todas las creencias.

Sin embargo, el colegio cuenta con una enseñanza sólida de los valores fundamentales: la amistad, el respeto, el amor al prójimo, la empatía, el trabajo en grupo, el compromiso y la colaboración.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

En estos momentos, el colegio no cuenta con las instalaciones aptas para estudiantes con impedimentos físicos y necesidades especiales.

En cuanto a su infraestructura física, el plantel cuenta con dos niveles, en donde se utilizan escaleras tradicionales. No obstante, el colegio cuenta con un departamento de psicología en el cual todos los estudiantes del plantel reciben orientación, esto con el fin de implementar diferentes metodologías de aprendizaje, para mejorar el rendimiento escolar.

Inicial del Colegio Espíritu Santo

Primaria del Colegio Espíritu Santo

Secundaria del Colegio Espíritu Santo

Ingreso y Admisiones al Colegio Espíritu Santo

El proceso de admisión del Colegio espíritu Santo es los primeros meses del año, generalmente entre enero y febrero.

Los procesos son publicados en las redes sociales, como en su página de facebook 

El proceso de admisión a seguir se encuentra en los siguientes pasos:

  1. Debes contactar la institución por correo electrónico: iep_espiritusanto@homail.com y solicitar información.
  2. Una vez tengas a la mano la planilla de inscripción, debes llenarla.
  3. Se reúnen y organizan los documentos que se exigen para entregarlos.
  4. La administración revisa los documentos.
  5. Se debe asistir a la entrevista que se le asignará a  cada aspirante y a sus padres para la entrevista por parte del departamento de Psicología.
  6. En caso de ser admitido, sólo se debe realizar el pago correspondiente  por la matricula y la pensión.

Los requisitos a entregar son:

  • Llenar la planilla de inscripción.
  • Anexar constancia del SIAGIE.
  • Poseer la libreta de notas.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia de DNI del niño.
  • Entregar fotocopias del DNI de los padres.

Los estudiantes regulares sólo deben entregar los documentos que necesiten actualizarse como fotos y libreta de notas, así como realizar el pago correspondiente de matrícula y pensión.

Solicitud de beca para Colegio

El Colegio Espíritu Santo no cuenta con un sistema de becas o ayudas económicas para sus estudiantes. Sin embargo, si ofrece descuentos en sus inscripciones.

Si deseas investigar acerca de las instituciones que ofrecen apoyos económicos a través de becas u otra características,  te invitamos a explorar las opciones disponibles en nuestra lista.

Galería


Contacto

Dirección: Calle Junín 189, Miraflores 15046, Perú

Teléfono: +51 1 2412185

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Espíritu Santo

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Espíritu Santo

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.