Go to top

IEP San Juan de la Salle

Privada

Costo $
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Horario ampliado

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 10 a 20

N√ļmero de Planteles

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no
Religiosa  de orden

Religiosa de orden: Católico

icono si/ icono no
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

icono si/ icono no
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

icono si/ icono no
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no
Tecnología

Tecnología: Laboratorios de ciencia, proyectores de vídeo

La I.E.P San Juan de la Salle es una escuela de carácter privado en donde se imparte educación de calidad para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Comenz√≥ con solamente nivel inicial hace 28 a√Īos. El colegio fue ampliando sus niveles con el pasar de los a√Īos, hasta llegar al nivel secundario en el 2002. Se encuentra ubicado en el distrito de¬†San Juan de Lurigancho, Lima.¬†

El colegio San Juan de la Salle basa su educación en la pedagogía crítica Рreflexiva, socio constructivista y los valores espirituales, morales y éticos para lograr una formación integral de los estudiantes. Actualmente las clases se imparten tanto de forma presencial como de manera virtual, a través de la página web del colegio.

La I.E.P San Juan de la Salle trabaja principalmente el valor de la perseverancia, junto a los valores de solidaridad, responsabilidad, tolerancia e identidad. Es un colegio con valores espirituales, que adapta a sus estudiantes la educación religiosa, de orden católico.

¬ŅQuieres saber m√°s sobre el colegio San Juan de la Salle?¬†Sigue leyendo y descubre toda la informaci√≥n sobre los costos y pensiones, instalaciones y horarios.

Perfil de I.E.P San Juan de la Salle

El colegio San Juan de la Salle tiene como misión brindar un servicio integral y de calidad, basando su educación en valores espirituales, morales y éticos. Su objetivo es ser una institución líder en la formación de personas competentes, crítico Рreflexivas, solidarias, responsables e innovadoras.

A su vez, a los alumnos de la I.E.P San Juan de la Salle se les ense√Īa a actuar de manera positiva en cada contexto que se encuentren,¬†sabiendo c√≥mo superar cada reto y mejorar cada d√≠a.¬†

En este sentido, las principales características del colegio San Juan de la Salle, son las siguientes:

  • Tiene 28 a√Īos de experiencia en el √°rea de educaci√≥n
  • Su ense√Īanza de basa en valores espirituales, morales y √©ticos y el aprendizaje con enfoque socio constructivista
  • Es un colegio religioso de orden cat√≥lico
  • Cuenta con diversas √°reas para que los estudiantes puedan explorar distintos modos de aprendizaje
  • Ofrece educaci√≥n biling√ľe
Considera inscribir a tu hijo aquí si: deseas que su proyecto educativo sea distinto a los tradicionales, pero que siempre tenga presente valores morales, éticos y sin dejar de lado su educación religiosa.

I.E.P San Juan de la Salle Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 450 S/ 400 S/ 4,450
Primaria S/ 450 S/ 400 S/ 4,450
Secundaria S/ 450 S/ 400 S/ 4,450

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 22 Agosto, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en I.E.P San Juan de la Salle? Proyecto Educativo

El Colegio San Juan de la Salle tiene una educación con enfoque socio-constructivista y crítico reflexivo. A su vez, se basan en valores espirituales, morales y éticos.

Adicionalmente, se les da a los estudiantes educación religiosa de orden católico. Su proyecto educativo es, sin duda, uno de los más innovadores y poco tradicionales. Es por eso que la I.E.P San Juan de la Salle destaca en la educación de todo el distrito de San Juan de Lurigancho.

La visi√≥n de este colegio es convertirse en¬†l√≠der en la formaci√≥n integral¬†de ni√Īos y adolescentes. Para el colegio es importante formar personas que tengan un buen sentido de los valores de responsabilidad, lealtad, identidad, basados tambi√©n en el logro y capacidades de competencias en cada √°rea curricular.

Desde el nivel inicial hasta el secundario, la I.E.P San Juan de la Salle busca formar j√≥venes y ni√Īos con un juicio cr√≠tico,¬†aptos para enfrentar cualquier reto¬†u obst√°culo que se les presente a lo largo de su vida estudiantil e incluso despu√©s de culminarla.

En el colegio San Juan de la Salle se exploran distintas √°reas y actividades para que el estudiante pueda aprovechar al m√°ximo todas sus capacidades. Actualmente cuentan con modalidades virtuales y presenciales¬†como m√©todos de ense√Īanza.

Algunos de los principales beneficios que obtendrá tu hijo en la I.E.P San Juan de la Salle, son los siguientes:

  • Podr√° explorar su creatividad a trav√©s de diferentes √°reas de educaci√≥n
  • Siempre tendr√° presentes los valores √©ticos, morales y espirituales a lo largo de su vida
  • Se le ense√Īa a tener un juicio cr√≠tico y a ejercer capacidades de competencia
  • Aprender√° desde un enfoque tecnol√≥gico y cient√≠fico, sin dejar de lado la educaci√≥n religiosa
  • Ser√° preparado apropiadamente para entrar a las mejores universidades del pa√≠s
  • Si es de nivel inicial, podr√° contar con diferentes aulas perfectamente adaptadas para su desarrollo psicomotriz

Finalmente, la institución cuenta también con apoyo pedagógico y socio emocional para todos los estudiantes.

Colaboración con los padres

La comunicación con los padres es fundamental para el buen desarrollo de los estudiantes dentro del colegio. Los padres pueden contar con diferentes canales de comunicación como WhatsApp, Gmail o Facebook.

Una vez el estudiante esté inscrito en el colegio, se incluye a los padres en grupos de WhatsApp, en donde mantendrán constantemente un contacto con las maestras o profesores que están encargados de la educación de sus hijos.

Adem√°s, se realizan actividades en donde se requiere la presencia de los padres, como exposiciones, talleres de arte o m√ļsica. Lo m√°s importante y lo que m√°s se necesita por parte de los padres es la comunicaci√≥n y el di√°logo con el colegio en caso de cualquier problema o molestia ocasionada.

Es importante que en casa tambi√©n se practiquen los valores del colegio, pues de esta manera se hace un trabajo en conjunto y se promueve el buen desarrollo integral de cada uno de los estudiantes. El colegio es creyente de que el trabajo desde casa es uno de los factores m√°s importantes de la educaci√≥n escolar, pues si inicias la ense√Īanza de valores en casa, tu hijo tendr√° una experiencia m√°s gratificante y podr√°¬†aprovechar al m√°ximo¬†sus capacidades.

Idiomas en I.E.P San Juan de la Salle

En la I.E.P San Juan de la Salle, se¬†ense√Īa el idioma ingl√©s desde el nivel inicial a todos los estudiantes. En los primeros niveles se ense√Īa de forma din√°mica y l√ļdica para facilitar el aprendizaje del idioma.

Es una gran ventaja inscribir a tu hijo en este colegio, ya que es biling√ľe y el idioma ingl√©s es uno de los m√°s universales. Saber ingl√©s le abre a tu hijo grande oportunidades dentro y fuera del pa√≠s, tanto laborales como estudiantiles.

Religión

El colegio San Juan de la Salle es una institución religiosa de orden católico, en donde se tienen presentes los valores espirituales además de los morales y éticos.

Para la direcci√≥n del colegio es de suma importancia la ense√Īanza de los valores cat√≥licos y mostrar a los alumnos c√≥mo seguir en el camino de Dios. De esta manera formar√°n j√≥venes responsables, √©ticos, solidarios y leales a sus seres queridos.

A través de la educación religiosa, los estudiantes también aprenderán a superar las adversidades de la vida con una actitud positiva y grandes capacidades de competencias y valores.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Actualmente, la I.E.P San Juan de la Salle no cuenta con las instalaciones apropiadas para estudiantes con discapacidades físicas.

Por otro lado, el personal de profesores tiene las herramientas pedagógicas y psicológicas para tratar a un estudiante con necesidades educativas especiales, sólo sería cuestión de programar una entrevista con la dirección del colegio para saber si tu hijo estará en el ambiente que requiere para disfrutar de una buena educación.

Es importante programar una entrevista con la dirección del colegio, de esta manera también se evaluará al estudiante para conocer su nivel y las necesidades especiales que tiene. Así, tu hijo tendrá una atención personalizada para que su experiencia en el colegio sea más gratificante.

Si quieres hablar directamente con el plantel del colegio, puedes comunicarte a trav√©s del correo electr√≥nico [email protected]. A trav√©s de esa direcci√≥n podr√°s entrar en contacto con el personal del colegio y agendar√° una entrevista para ti y tu hijo cuando sea pertinente en su proceso de inscripci√≥n.

Inicial I.E.P San Juan de la Salle

Primaria I.E.P San Juan de la Salle

Secundaria I.E.P San Juan de la Salle

Ingreso y Admisiones a I.E.P San Juan de la Salle

Las inscripciones y procesos de admisi√≥n al colegio San Juan de la Salle son durante los meses de Septiembre y Octubre de cada a√Īo. Puedes obtener mayor informaci√≥n en la p√°gina web del colegio, o comunic√°ndote a su correo electr√≥nico: [email protected].

Requisitos

  1. Libreta de notas
  2. Constancia de no adeudo del colegio de procedencia
  3. Fotocopia de D.N.I actualizado
  4. Partida de nacimiento original
  5. Ficha de matrícula original РSIAGIE
  6. Seguro escolar contra accidentes
  7. Tarjeta de vacunación y tamizaje de hemoglobina (sólo inicial)
  8. Certificado de estudios
  9. Resolución de traslado
  10. 4 fotos tama√Īo carnet con fondo blanco

Proceso

  1. Recolectar todos los requisitos mencionados
  2. Dirigirse al colegio para hacer la solicitud de inscripción de manera presencial
  3. Programar una entrevista con la dirección del plantel

Solicitud de beca para I.E.P San Juan de la Salle

Actualmente no existen programas de becas en el colegio San Juan de la Salle, de todos modos te invitamos a ratificar la información asistiendo a la dirección del colegio para preguntar de manera presencial.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti y hayas podido decidir si este es el mejor colegio para tu hijo. Considera compartir y dejarnos un comentario.

Galería

  • Galer√≠a IEP San Juan de la Salle
  • Galer√≠a IEP San Juan de la Salle
  • Galer√≠a IEP San Juan de la Salle
  • Galer√≠a IEP San Juan de la Salle
  • Galer√≠a IEP San Juan de la Salle

Contacto

Direcci√≥n: Jr. Las Perlas 2009, Urb. San Hilari√≥n. San Juan de Lurigancho, Lima ‚Äď Per√ļ.

Teléfono: 458 2780

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con IEP San Juan de la Salle

* Campos obigatorios

0 opiniones de IEP San Juan de la Salle

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico. Los campos requeridos est√°n marcados *