Go to top

Colegio Franco Peruano

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 8:00 a 15:00.

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden:

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorio de ciencia, laboratorio de computación, Laboratorio robótica, aulas multimedia.

El Colegio Franco Peruano pertenece a la red global de instituciones francesas en el mundo reconocido por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero

El colegio Franco Peruano es una institución bilingüe y bi-cultural que tiene como objetivo formar a excelentes alumnos y ciudadanos responsables y comprometidos.

Los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversas actividades extracurriculares que les permiten explorar y desarrollar sus talentos.

Te invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer todo acerca de servicios, costos y pensiones del Colegio.

Niveles educativos Colegio Franco Peruano

Perfil del Colegio Franco Peruano

Posee las siguientes características:

  • Fundado en el año de 1950.
  • Tiene como finalidad brindar a las nuevas generaciones la oportunidad de crecer, aprender y desarrollarse en un ambiente cálido, humano y sobre todo, abierto; sin duda, logrando crear una comunidad sólida en la que el aprendizaje se vuelve tarea cotidiana y de todos los miembros que la integran.
  • Los grupos de alumnos en cada salón de clase son reducidos, de está forma la atención se personaliza a través de la integración de grupos
  • Es una escuela trilingüe con autorización oficial para impartir programas académicos en los idiomas: español, inglés y francés.
  • Hace uso de las nuevas tecnologías en favor del proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Cuenta con diplomado de Bachillerato Internacional.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: consideras importante el aprendizaje de al menos un idioma, ya que este Colegio posee educación bilingüe en inglés, además de un programa en idioma francés. Buscas una Escuela con horario extendido en donde se ofrece apoyo escolar así como alimentación saludable para los más pequeños. Te interesa una educación humanitaria, de forma tal que se inculcan valores que hacen a la formación personal del niño

Colegio Franco Peruano Costos

Matrícula Pensión
Inicial S/ 2,170 S/ 2,170
Primaria S/ 2,170 S/ 2,170
Secundaria S/ 2,170 S/ 2,170

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

¿Cómo se enseña en el Colegio Franco Peruano?

En el Colegio Franco Peruano el aprendizaje se hace a través de un modelo educativo constructivista, crítico, humanista y bicultural. Esto quiere decir que los maestros son los guías para que el alumno, usando diferentes recursos y valiéndose de sus conocimientos previos, construya su propio aprendizaje. El alumno como ser humano es muy importante por lo cual la escuela está atenta de sus necesidades emocionales.

Para apoyar la construcción de un aprendizaje significativo, es decir, aprender y recordar el resto de la vida; en la escuela ofrecen una variedad de recursos tecnológicos tales como tabletas con aplicaciones educativas, plataforma para trabajar en línea las tareas así como para darle seguimiento a proyectos que los estudiantes elaboran.

De forma paralela los alumnos reciben además educación en valores la cual es reforzada a través del contacto continuo con las familias mediante la escuela para padres.

Idiomas en Colegio Franco Español

El CFP tiene como objetivo fundamental la formación de alumnos integrales con el dominio del idioma inglés como segunda lengua nativa y el francés como una lengua alternativa. Esto es, debido a que se ha comprobado mediante estudios que los alumnos que egresan de instituciones bilingüe cuentan con mayor oportunidad de ingresar a las mejores universidades de Perú.

Religión

El CFP es una institución laica por lo cual no es un colegio practicante de educación religiosa.

Alumnos con discapacidad y educación especial

El Colegio Franco Peruano recibe alumnos con síndrome de Down, Asperger, dislexia y Trastorno por Déficit de Atención (TDA). Estos alumnos son atendidos de acuerdo a sus necesidades educativas de manera personalizada. Sus instalaciones son accesibles para aquellos alumnos que cuenten con algún tipo o grado de discapacidad.

Bachillerato Internacional Colegio Franco Peruano

Los alumnos que estudian en este colegio, reciben los mismos beneficios que los alumnos escolarizados en Francia y el programa escolar peruano está reconocido al igual que los diplomas de Bachillerato Internacional, esta certificación es la prioridad que se da para la inscripción en el colegio, a los alumnos franceses o procedentes de otro colegio perteneciente a la red de colegios franceses de Francia y del extranjero. Esta admisión se realiza con un límite de vacantes disponibles.

Planteles Colegio Franco Peruano

  • Dirección: Av. Morro Solar n.550, Monterrico – Santiago de Surco
  • Teléfono: 626-7800

Colegio Franco Peruano: Infraestructura

El plantel cuenta con una amplia infraestructura, equipos tecnológicos de primer nivel, canchas deportivas, parque infantil para los más pequeños y salidas de emergencia. Se destacan por poseer aulas interactivas acondicionadas, auditorio central, bibliotecas, patio de eventos y ceremonias, laboratorios de ciencias, laboratorios de computación y cancha de fútbol.

Instalaciones Básicas

La escuela ofrece un ambiente agradable, cómodo y apto para aumentar el desempeño académico de los estudiantes al contar con áreas verdes, modernas aulas, auditorios, laboratorios, zonas de juegos para los más pequeños, comedor, cafetería, baños, enfermería.

Instalaciones Deportivas

La infraestructura de las instalaciones deportivas son nuevas y mejoradas. Cuentan con amplios y cómodos espacios diseñados para el desarrollo pleno del alumnado. Dentro del planteles se encontrarán instalaciones totalmente acondicionadas para la práctica de actividades deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela cuenta con instalaciones para el juego y la recreación de los alumnos que constan de: un patio de juegos, parque infantil, áreas verdes, auditorio para la presentación de obras teatrales cuya capacidad es de 130 personas, salón de usos múltiples en donde podrán practicar la disciplina de ajedrez.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios presentes en la institución corresponden a: física, química, biología y Tecnología.

Estos salones poseen en su interior equipos especializados para la práctica y análisis de experimentos, pruebas y todo lo relacionado a las ciencias.

En cuanto a tecnología se refiere, el salón de cómputo e informática, tiene un número considerable de equipos electrónicos modernos, especializados en la educación de los alumnos desde primaria hasta la secundaria.

Biblioteca

La biblioteca de esta institución cuenta con un espacio bien iluminado y ventilado, propicia un ambiente cómodo para la lectura. Posee dentro de su interior aproximadamente 4,200 libros de distintas áreas del saber, es de uso exclusivo para los alumnos de secundaria y preparatoria.

Dentro de las mismas, se ubican equipos de cómputo los cuales les permiten a los estudiantes realizar investigaciones vía Internet, así como la impresión de sus trabajos de investigación.

Cafetería

El colegio cuenta una cafetería – comedor con adecuada capacidad y que sirve alimentos tanto en recesos como durante la extensión horaria.

Para cuidar la salud de los alumnos la cafetería ofrece únicamente alimentos sanos servidos en porciones adecuadas.

Seguridad de las instalaciones

El campus del Colegio  cuenta con un sistema de vigilancia, una política de entrega y programas de emergencia contra sismos.

Así, puedes estar tranquilo pues tus pequeños sólo serán entregados a personas autorizadas y el acceso al plantel es restringido.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Basketball.
  • Karate.
  • Ajedrez.

Académicas

  • Robótica.
  • Club de tareas.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Club de cómics.
  • Parques infantiles.
  • Visitas escolares.
  • Música.
  • Manualidades.

Clasificación socioeconómica de Colegio Franco Peruano

La institución cuenta con los precios de matricula a S/2,175 y la pensión mensual es de S/. 2,175, por lo tanto solo es accesible a familias con altos recursos y  debido a ello se encuentran en la clase alta de la clasificación socioeconómica.

Admisiones e ingreso a Colegio Franco Peruano

Para los niveles inicial  hasta Secundaria, podrán solicitar la admisión, en el Colegio Franco Peruano, únicamente: los alumnos que tengan al menos la nacionalidad francesa o los alumnos procedentes de colegios de Francia o de la red A.E.F.E.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Copia de DNI del alumno y ambos padres.
  • Copia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de colegio de procedencia.
  • Copia de la cartilla de vacunación (para los alumnos de kinder).
  • Certificado médico vigente.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Escribe un correo electrónico a la siguiente dirección: demandeinscription@francoperuano.edu.pe, en donde tendrás que indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso así como la fecha del examen de admisión que deben presentar tanto el aspirante.
  3. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según determine la institución.
  4. El interesado deberá estar atento de los resultados del examen, que será informado a través de su correo electrónico o whatsapp.
  5. Una vez aprobado el examen,se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos y datos solicitados por el colegio.
  6. La planilla y demás requisitos deberán ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos de inscripción y primera colegiatura.

Becas

Actualmente el colegio Franco Peruano no ofrece un programa o sistema becario. Pero, puedes consultar la lista que tenemos de colegios con becas aquí 

Galería


Contacto

Dirección: Av. Morro Solar n.º 550, Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: 626-7800

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Evalúa tu experiencia con Colegio Franco Peruano

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Franco Peruano

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Un comentario en “Colegio Franco Peruano

    Teresa Heredia Rodriguez dice:
    2022-09-05 17:09:06
    Mi hija estudio en el franco peruano me senti muy satisfecha x su educacion ahora tengo mi nieta y quisiera k estudie en el franco peruano pero siempre k he ido averiguar me dicen k todo es x la web yo no se manejar muy bien eso quisiera k sea algo presencial xf

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.