Go to top

Inicial Colegio Franco Peruano

Privada

Costo $$$
Becas Ícono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:30 a. m. a 2:00 p. m.

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Tecnología: Proyectos de vídeo, clases en línea, Laboratorio de computación. aulas con equipos multimedia.

El nivel inicial Colegio Franco Peruano tiene más de 70 años de experiencia ofreciendo educación bilingüe y laica. Mediante una educación personalizada para cada alumno, ofrece educación integral y enfocada en la formación de valores.

En este preescolar el enfoque del CFP está dirigido al desarrollo de las habilidades sociales mediante el habla, escucha, la comunicación y expresión de sus sentimientos.

Continúa leyendo este artículo para que puedas decidir si es la mejor opción que estás buscando para tu pequeño.

Te informamos sobre todo lo que necesitas para tomar la decisión: Proceso de inscripción y admisión, tarifas de inscripción, programas de estudios, instalaciones, horarios, actividades extraescolares  y más.

Perfil de Inicial Colegio Franco Peruano

Entre las características más importantes del preescolar del Colegio Franco Peruano podemos mencionar las siguientes:

  • Institución con más de 70 años de experiencia.
  • Admisión al nivel para niños de 3 a 6 años de edad.
  • Plan de estudio avalado por el Ministerio de educación.
  • Máximo 25 alumnos por salón.
  • Clases 50% en español y 50% inglés.
  • Instalaciones especialmente diseñadas para la educación y resguardo de los niños en edad de kinder.
  • Servicio de transporte escolar establecidos en diferentes sitios de la ciudad.
  • Comedor con un menú saludable.

Clasificación socioeconómica de colegio Franco Peruano

El nivel inicial del Colegio Franco Peruano cuenta con precios altos en comparación a los que ofrecen otras escuelas en la ciudad de Surco. Por sus precios es considerada una institución de nivel socioeconómico medio alto.

Colegio Franco Peruano Inicial Costos y Pensiones

Matrícula S/ 2,170
Pensión Mensual S/ 2,170
Costo Anual de Colegio S/ 23,870

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 19 Agosto, 2022

La inicial del Colegio Franco Peruano Apóstol, se ubica dentro de un nivel socioeconómico alto. No ofrece becas a sus alumnos y el servicio de alimentos tiene un costo adicional.

Inicial– Proyecto educativo

La educación en la etapa preescolar de los niños debe ser amable. Tal y como lo estipulan los programas franceses. Al igual que otros niveles educativos, en el preescolar el modelo enseñanza aprendizaje es humanista. Con este método se le demuestra confianza a los niños. Por lo que desarrollan la confianza de su actuar, pensar, capacidad para aprender y ser exitosos en la escuela.

Tus hijos en edad preescolar aprenderán por sí mismos a través del juego, la acción, la búsqueda autónoma y la experiencia sensible. Dentro del método educativo utilizado por el CFP los niños aprenden de manera autónoma y a su propio ritmo. Es decir, los niños aprenden a ser autodidactas desde pequeños.

Durante el preescolar se brinda formación integral para el desarrollo físico y psicológico de los niños. De esta forma, los niños son capaces de desarrollar sus habilidades sociales, intelectuales y artísticas. También se inculcan valores a los que los niños de preescolar. Con ellos adquieren compromiso por alcanzar un mejor entorno.

Plan de Estudios de Nivel Inicial

El Colegio Franco Peruano, en su nivel inicial emplea las siguientes asignaturas:

  • Personal Social.
  • Inglés.
  • Francés.
  • Psicomotriz.
  • Comunicación.
  • Castellano como segunda lengua.
  • Descubrimiento del mundo.
  • Matemática.
  • Ciencia.

Colaboración con los padres

En el Colegio Franco Peruano los miembros de la familia se incluyen como socios en todos los aspectos del programa educativo. A los padres se les consulta de forma rutinaria sobre los intereses, habilidades y preferencias de sus hijos.

Además, los padres son bienvenidos al programa y se les permite observar y participar en las actividades. De esta manera, los padres tienen oportunidades para mejorar sus habilidades educativas.

Nivel Inicial en Línea

Actualmente, los alumnos reciben clases virtuales en donde podrán cumplir con sus evaluaciones y tener contacto con sus maestros, esto con la finalidad de cumplir con todos los requisitos exigidos por el programa académico.

Pase y Acceso a Primaria

Los niños del Kinder no deben presentar examen de admisión ni competir con otros alumnos por un cupo de primaria. Es decir, tienen pase directo y automático a este nivel.

Los estudiantes que provienen de otras escuelas tendrán que presentar una valoración psicopedagógica y académica para ser admitidos en la institución.

Planteles donde se imparte Inicial

  • Dirección: Av. Morro Solar n.550, Monterrico – Santiago de Surco
  • Teléfono: 626-7800.

Instalaciones para Inicial Colegio Franco Peruano

El kinder Colegio Franco Peruano cuenta con instalaciones seguras y atractivas para los niños. Dichas instalaciones han sido diseñadas especialmente para el cuidado y protección de los pequeños.

Las instalaciones del kinder están en constante evolución y actualización. Además, el personal está bien capacitado en medidas de seguridad.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas son nuevas y constantemente mejoradas. Son amplias y cómodas, aptas la práctica de actividades deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol.

El preescolar cuenta con un aula de uso múltiple para practicar karate desde preescolar.

Instalaciones de Juego y Recreación

El patio de recreo es al aire libre y se caracteriza por ser moderno, seguro y cercado. Dicho patio de recreo está equipado con 4 toboganes, área de juego cubierta y estructuras para trepar.

Además, el preescolar cuenta con un jardín que ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y motoras gruesas mientras disfrutan del aire libre.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de computación tiene ocho computadoras de escritorio y una  gran variedad de software educativos apropiado para el desarrollo.

Los alumnos de preescolar no tienen acceso a los laboratorios de cienta por temas de seguridad.

Biblioteca

Debido a su corta edad, los alumnos de preescolar no cuentan con acceso a la biblioteca de la institución. Sin embargo, cada aula está llena de materiales de aprendizaje apropiados para su edad.

Las áreas de juegos dramáticos, los rincones de lectura, las mesas sensoriales y los materiales manipulables están cuidadosamente diseñados para desarrollar las habilidades pre-académicas y académicas.

Cafetería

EL CFP posee un comedor exclusivo para los niños y docentes de preescolar. Este comedor es un ambiente cálido y reconfortante que ofrece un menú altamente nutricional ideal para los niños en pleno crecimiento.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Basketball.
  • Karate.
  • Ajedrez.

Artísticas y Culturales

  • Teatro.
  • Club de cómics.
  • Parques infantiles.

Admisiones e ingreso a Inicial Colegio Franco Peruano

Para los niveles inicial  hasta Secundaria, podrán solicitar la admisión, en el Colegio Franco Peruano, únicamente: los alumnos que tengan al menos la nacionalidad francesa o los alumnos procedentes de colegios de Francia o de la red A.E.F.E.

Requisitos

  • Fotocopia del acta de nacimiento.
  • Carnet de vacunación.
  • Copia de DNI del alumno y ambos padres.
  • Copia de boleta de calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Constancia de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de colegio de procedencia.
  • Certificado médico vigente.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Escribe un correo electrónico a la siguiente dirección: demandeinscription@francoperuano.edu.pe, en donde tendrás que indicar nombre, teléfono de contacto, correo, plantel y nivel de interés.
  2. La escuela te informará mediante correo o llamada telefónica el proceso de ingreso así como la fecha del examen de admisión que deben presentar tanto el aspirante.
  3. El examen deberá ser presentado en línea o en el plantel, según determine la institución.
  4. El interesado deberá estar atento de los resultados del examen, que será informado a través de su correo electrónico o whatsapp.
  5. Una vez aprobado el examen,se le enviará una planilla de inscripción con los requisitos y datos solicitados por el colegio.
  6. La planilla y demás requisitos deberán ser entregados al colegio junto con los comprobantes de pagos de inscripción y primera colegiatura.

Becas

Actualmente el kinder colegio Franco Peruano no ofrece un programa o sistema becario. Pero, puedes consultar la lista que tenemos de colegios con becas aquí 

Galería


Contacto

Dirección: Av. Morro Solar n.º 550, Monterrico - Santiago de Surco

Teléfono: 626-7800

icono chrome icono facebook

¿TIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.