Go to top

Colegio Manuel Gonz√°les Prada

Privada

Costo $
Becas √ćcono no

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Inicial, Primaria, Secundaria

Método:Humanista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 30

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Educación Inclusiva:

icono si/ icono no

Religiosa de orden: Cristiano - Catolico.

icono si/ icono no

Transporte Escolar:

icono si/ icono no

Cafetería o Alimentos:

icono si/ icono no

Actividades extraescolares::

icono si/ icono no

Instalaciones Deportivas:

icono si/ icono no

Tecnología: Laboratorios de Computo, Plataforma digital, Internet, Wifi.

El Colegio Manuel Gonzáles Prada es una institución privada, mixta y que abarca los 3 niveles de educación. El instituto tiene como propósito la formación de estudiantes emprendedores, reflexivos líderes y comprometidos con la sociedad. Además, es un plantel que ofrece un aprendizaje de calidad.

Si quieres que tu hijo estudie en este colegio, contin√ļa leyendo. En nuestra gu√≠a encontrar√° informaci√≥n detallada sobre sus servicios, proyecto educativo, proceso de matriculaci√≥n, entre otros.

Perfil de Colegio Manuel Gonz√°les Prada

Esta instituci√≥n tiene m√°s de 35 a√Īos impartiendo una educaci√≥n en el nivel de inicial, primaria¬† y secundaria de alta calidad. Distingui√©ndose por preocuparse en lograr la participaci√≥n de la familia dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Además, es un plantel que instruye de forma integral a los escolares. De tal manera, que cuenten con las herramientas suficientes para solventar cualquier problema que se le presente en los diferentes ámbitos de su vida. Es decir, tanto profesional, personal o académica.

Este plantel se caracteriza por lo siguiente:

  • El instituto Manuel Gonz√°les Prada es un colegio que forma a los estudiantes en valores cristianos, √©ticos y morales.
  • Los estudiantes recibir√°n una instrucci√≥n de alta calidad, ya que la escuela cuenta con personal calificado, y egresado de las mejores universidades del Per√ļ.
  • Los escolares podr√°n participar en actividades completar√≠as que le permiten fortalecer sus destrezas deportivas y art√≠sticas.
  • Desde el nivel de primaria comenzar√°n a adquirir formaci√≥n acad√©mica en ingl√©s, como una segunda lengua extrajera.
  • Este colegio se basa en una educaci√≥n humanista e inclusiva que respeta las opiniones, creencias e ideolog√≠as de todos los seres humanos.
  • Cuenta con una sala de computaci√≥n, biblioteca y laboratorio de ciencias.
  • Posee unas instalaciones dise√Īadas para que los alumnos se sientan c√≥modos y puedan desplazarse con total seguridad.
  • Tiene un aula virtual donde los docentes pueden estar en contacto permanente con los padres y representantes.
  • Los padres de familia participan en las actividades de sus hijos, para que se fomente las relaciones interfamiliares.
  • Mensualmente, se realizan charlas educativas para los j√≥venes de la adolescencia sobre el uso inapropiado de bebidas alcoh√≥licas, as√≠ como la prevenci√≥n del embarazo precoz.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciban una formación incluyente, integral y con valores cristianos. Te interesa que hable inglés de forma fluida, ya que este idioma le abrirá muchas puertas a nivel profesional y académico. Quieres que tenga a su disposición herramientas tecnológicas que le permitan potenciar su aprendizaje. Buscas una institución con profesores especialistas y destacados en su área.

Colegio Manuel Gonz√°les Prada Costos y Pensiones

Nivel Matrícula Pensión Costo Anual
Inicial S/ 250 S/ 170 S/ 1,950
Primaria S/ 250 S/ 170 S/ 1,950
Secundaria S/ 250 S/ 170 S/ 1,950

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 6 Abril, 2022

Los precios aqu√≠ presentados son un aproximado, para obtener mayor informaci√≥n puede dirigirse hasta las instalaciones del colegio o llamar a sus n√ļmeros de contacto.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Manuel Gonz√°les Prada? Proyecto Educativo

El instituto Manuel Gonzáles Prada centra su proyecto educativo en el modelo humanista, ya que se enfoca en la formación de seres humanos con valores, creativos, innovadores y emprendedores. Además, que trabajen para que el país sea mucho más próspero, y las personas puedan obtener mejor calidad de vida.

De igual modo, se encarga la instrucción de ciudadanos empáticos, reflexivos y participativos. Asimismo, que respeten la diversidad cultural, las creencias y pensamientos de las demás personas. Pues, el ser humano es libre de pensar o sentir de manera diferente.

En otras palabras, la institución se basa en promover una educación que respete los derechos y deberes del hombre. Así, generar una formación integral y más consciente de los problemas que rodean a la sociedad donde vive. Además, intenta que los estudiantes se conviertan en seres mucho más sensibles.

Por otra parte, el docente es el que dirige el proceso de aprendizaje de los escolares. Pero, tomando en cuenta sus vivencias y las diferentes maneras de avanzar en un contenido. Además, se preocupa por la adquisición de un conocimiento mucho más humano.

Colaboración con los padres

El colegio Manuel Gonzáles Prada se identifica de otras instituciones por tener como política que los padres deben participar activamente en la formación de sus hijos. Por tal motivo, el plantel organiza de forma mensual la Escuela de familia y asambleas donde se tratan diferentes temas de interés. En este caso, la alimentación, abandono escolar, sexualidad, embarazo precoz, drogas en adolescente, entre otros.

Por otro lado, los docentes usan la plataforma virtual del plantel para esta en comunicación permanente con los padres y representantes de todos los matriculados. Así, comunicarle los avances en el proceso educativo, su comportamiento y logros.

Asimismo, el colegio planifica actividades culturales, eventos conmemorativos y religiosos donde los familiares pueden asistir para compartir con los estudiantes. Además, disfrutar de un día agradable y diferente.

Idiomas en el Colegio Manuel Gonz√°lez Prada

En este colegio los estudiantes desde el nivel de inicial comienzan a tener contacto con el inglés como una segunda lengua. Es por eso, que dentro del plan de estudio de este periodo se encuentran asignados 4 horas para su aprendizaje

Igualmente, en el periodo de primaria los educandos se instruyan por más de 6 horas semanales, por medio de diálogos cortos, canciones, dinámica y utilizando las herramientas tecnológicas como un recurso indispensable para dominar este idioma.

Luego, en la etapa de secundaria los escolares afinan su pronunciación y gramática con respecto al inglés. Así, tienen toda la instrucción necesaria para aprobar cualquier prueba internacional que certifique el manejo de esta lengua.

Religión

El Colegio Manuel Gonzáles Prada profesa la religión católica. Por eso, junto al párroco de la comunidad donde se localiza organiza algunas misas y eventos religiosos.

Sin embargo, los escolares y sus representantes no tienen la obligación de asistir. Pues, la institución se caracteriza por respectar los pensamientos e ideológicas de cada persona.

Alumnos con Discapacidad y Educación Inclusiva

Este platel se rige por un modelo de inclusión, que respecta a los demás seres humanos sin importar su manera de percibir la vida. Pero, no cuenta con una infraestructura acorde para matricular a estudiantes con discapacidades físicas.

Sin embargo, posee un personal capacitado que se desempe√Īa de manera mancomunada con el psicopedagogo para atender a los escolares con dificultades cognitivas. Aunque, para optar a este beneficio se le exige a los padres un informa m√©dico donde se comunique toda la patolog√≠a del estudiante.

Inicial / Kinder Colegio Manuel Gonz√°les Prada

Primaria Colegio Manuel Gonz√°les Prada

Secundaria Colegio Manuel Gonz√°les Prada

Ingreso y Admisiones a Manuel Gonz√°les Prada

Par poder ingresar a este plantel, es necesario cumplir con una serie de requerimientos durante periodo de convocatoria que hace el personal directivo. El cual se realiza entre el mes de agosto y noviembre por medio de su p√°gina web.

Los requisitos solicitados por el colegio son:

  • Constancia de nacimiento del solicitante.
  • Una fotograf√≠a tipo carnet del aspirante y su representante legal.
  • Certificado de notas del a√Īo escolar anterior.
  • Planilla de solicitud.
  • Copia del DNI del padre y el postulado.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Llenar la planilla de admisión.
  2. Entregar en el plantel todos los documentos antes mencionados.
  3. Asistir a la entrevista con el personal directivo del plantel.
  4. Hacer el recorrido para conocer la institución.

Solicitud de beca para Colegio Manuel Gonz√°les Prada

El colegio no cuenta con ning√ļn subsidio econ√≥mico para ayudar a los padres a pagar la pensi√≥n de sus hijos. Sin embargo, se ubica entre las m√°s accesibles del pa√≠s.

El Colegio Manuel Gonz√°les Prada es una instituci√≥n destacada por formar a los educandos en valores √©ticos y sociales. Adem√°s, le brinda una educaci√≥n de alta calidad de la mano con sus familiares. En Kidstudia puedes revisar la rese√Īa de otros colegios para tomar la mejor decisi√≥n con respecto al futuro profesional de tu hijo.

Galería


Contacto

Direcci√≥n: Calle del Comercio N¬į 193 San Borja

Teléfono: (01) 2249590

icono chrome icono facebook

Colegios que te puden interesar

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Manuel Gonz√°les Prada

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Manuel Gonz√°les Prada

Sé el primero en opinar.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Agregue un comentario

Su direcci√≥n de correo no se har√° p√ļblico.